respuesta a una (o dos) sugerencias (capítulo 1) y dos
+8
celeste
susidie
rociormh
tetxu
julycar
Guadalmina
tocinitodecielo
marba
12 participantes
Página 1 de 1.
respuesta a una (o dos) sugerencias (capítulo 1) y dos
No sé si empezar riéndome o dejarlo para el final.
Bueno, de todas es sabido la perra que me ha entrado con el calabacín..... Mis queridas Toci y Julia, son tan buenas que me han dado varias ideas para que yo siga investigando. Les llamé provocadoras pero no, creo que no querían provocar, sólo ayudar
Bien, una de las "sugerencias" creo que de Toci fue "Filloas de calabacín"" y yo, que estoy como una cabra me pongo a hacer filloas con el calor que hace
(una receta de las filloas la puso la misma Toci hace tiempo, las mías están en el blog con fotos del proceso por si quereis ver)
Ya sé que querías que lo llevaran en la masa pero eso me pareció demasiado (de momento), así que se lo he metido de relleno:
O sea Filloas rellenas de mermelada de calabacín.
Ya sé que no lo parece, pero lo es. Como siempre copié la receta (www.allrecipes.com) y el título es mermelada de calabacín.
Ingredientes:
750 gr de calabacín, pelado, sin semillas y picado o rallado.
850 gr. de azúcar ( la receta original llevaba 1.200 gr pero me pareció un exceso y con lo que yo puse es más que suficiente)
una lata de piña (de las del lidl, piña en trozos, 350 gr. peso neto)
dos sobres (4 raciones cada uno de gelatina de fresa) unos 170gr.
120 ml de zumo de limón
En una olla ( yo no tenía la My cook), ponemos el calabacín picado, el azúcar, la piña triturada y el limón y lo dejamos cocer suavemente una media hora, removiendo de vez en cuando.
Cuando ya no vemos el calabacín ( todo está homogéneo) retiramos del fuego y mezclamos la gelatina.
Y ya está, lo envasamos según nuestro procedimiento habitual.
al principio está más bien líquido, va endureciendo al enfriar.
El color es de la gelatina. He visto esta receta con gelatina de albaricoque pero yo no la encontré. dicen que son los sabores que mejor le van pero supongo que vale cualquiera. Sabe a fresa.
Os diré que nos gustó mucho. incluso a los más r..tos. De hecho la más de la más se atrevió con una variación de la receta: filloas rellenas de chocolate con baño de mermelada
¿qué os parece?.
Bueno, de todas es sabido la perra que me ha entrado con el calabacín..... Mis queridas Toci y Julia, son tan buenas que me han dado varias ideas para que yo siga investigando. Les llamé provocadoras pero no, creo que no querían provocar, sólo ayudar
Bien, una de las "sugerencias" creo que de Toci fue "Filloas de calabacín"" y yo, que estoy como una cabra me pongo a hacer filloas con el calor que hace
(una receta de las filloas la puso la misma Toci hace tiempo, las mías están en el blog con fotos del proceso por si quereis ver)
Ya sé que querías que lo llevaran en la masa pero eso me pareció demasiado (de momento), así que se lo he metido de relleno:
O sea Filloas rellenas de mermelada de calabacín.
Ya sé que no lo parece, pero lo es. Como siempre copié la receta (www.allrecipes.com) y el título es mermelada de calabacín.
Ingredientes:
750 gr de calabacín, pelado, sin semillas y picado o rallado.
850 gr. de azúcar ( la receta original llevaba 1.200 gr pero me pareció un exceso y con lo que yo puse es más que suficiente)
una lata de piña (de las del lidl, piña en trozos, 350 gr. peso neto)
dos sobres (4 raciones cada uno de gelatina de fresa) unos 170gr.
120 ml de zumo de limón
En una olla ( yo no tenía la My cook), ponemos el calabacín picado, el azúcar, la piña triturada y el limón y lo dejamos cocer suavemente una media hora, removiendo de vez en cuando.
Cuando ya no vemos el calabacín ( todo está homogéneo) retiramos del fuego y mezclamos la gelatina.
Y ya está, lo envasamos según nuestro procedimiento habitual.
al principio está más bien líquido, va endureciendo al enfriar.
El color es de la gelatina. He visto esta receta con gelatina de albaricoque pero yo no la encontré. dicen que son los sabores que mejor le van pero supongo que vale cualquiera. Sabe a fresa.
Os diré que nos gustó mucho. incluso a los más r..tos. De hecho la más de la más se atrevió con una variación de la receta: filloas rellenas de chocolate con baño de mermelada
¿qué os parece?.
Última edición por marba el Mar Sep 29, 2009 11:21 pm, editado 1 vez
Re: respuesta a una (o dos) sugerencias (capítulo 1) y dos
¡¡¡¡¡Wwwwoooooooww,Marbaaaaa!!!¿¿¿!y me haces casoooo????
Eres una mujer muy creativaa,¡¡¡¡¡Virgencitaaaaa!!!!!!!!, que filooas mas autenticas,divinas y ricas!!!!!!!!babeo por incarle el diente dejame que piense para darte ideas para las proximas
te quedan calabacines????
Eres una mujer muy creativaa,¡¡¡¡¡Virgencitaaaaa!!!!!!!!, que filooas mas autenticas,divinas y ricas!!!!!!!!babeo por incarle el diente dejame que piense para darte ideas para las proximas
te quedan calabacines????
Cómo no te voy hacer caso!!!!!, Ahora prueba tu que esta c..........da.
, Tengo más!!. De donde crees que me echarán antes, de casa o del foro??
, Tengo más!!. De donde crees que me echarán antes, de casa o del foro??
¡Madre mía!
Hay que quitarse el sombrero y rendirse a tus pies.
¡Qué bárbara!
No hay calabacín que se te resista
Y si de tu casa no te han echado es porque las recetas de calabacín están divinas.
Hay que quitarse el sombrero y rendirse a tus pies.
¡Qué bárbara!
No hay calabacín que se te resista
Y si de tu casa no te han echado es porque las recetas de calabacín están divinas.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
me las copio de todas ..... todas eres una mujercita muy creativaa,¡¡¡¡¡Virgen de la mare hermosa !!!!!!!!, que filloas mas y esa mermelada uuummmm que voyyyyyyyy pa tu casaaaaaaaaaa
Muchas gracias! Me sobrevalorais!!!!, lo que hago fenomenal es copietear!!.
Eso sí, tozuda soy un rato y los experimentos me gustan más que los lápices de colores!!!!
Eso sí, tozuda soy un rato y los experimentos me gustan más que los lápices de colores!!!!
marba que quieres que te diga , por dios que me tienes tol dia con la boca abierta, de sorpresa y por si cae algo(como los perros),me matas , lo tuyo es proponerte algo y ahi que vas con la directa puesta,tu sigue asi y por favor no cambies nunca,yo no creo que osase a hacer tantas cosas como tu pero a catarlas me apunto , vaya que si.
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Marba me dejas sin palabras¡¡¡¡¡ eres sensacional, fantástica, maravillosa, encantadora, soberbia, fabulosa, estupenda, extraordinaria, increible y única anda si me había quedado sin palabras
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
No veas como me has dejado a mí!!!!. Dioooos, cuando me dé el bajón te llamo!!!!rociormh escribió:Marba me dejas sin palabras¡¡¡¡¡ eres sensacional, fantástica, maravillosa, encantadora, soberbia, fabulosa, estupenda, extraordinaria, increible y única anda si me había quedado sin palabras
Marba, delicioso....y tengo un mono de dulce......
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Bravo Marba Ya me gustaria probar a mi esa mermelada, a ver si me animo y la preparo
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
Marba guapa vas a tener que pagarnos los dentistas porque mas de una vamos a tener que ir con la mandibula desencajada, chica eres la bomba si es que no hay nada que se te resista
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Bravo bravo mira como me he quedado como se pueden hacer estas cosas?y no estar a tus pies me tienes
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Sólo por leeros ya vale la pena!!! Si que estoy un poco loca, si estar loca es querer divertirse estoy loquísima ( estoy pensando en algunas caras que veo cuando cuento mis diversiones).
Pecosa, al dentista no!! ellos si que te desencajan (la boca y el bolsillo!).
alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, estais todas zumbadas, que imaginacion.................y que pintaaaaaa
Mi madre....... vaya pinta que tienen las filloas, por favor mandame unas cuantas asi tal cual que yo les pongo chocolate caliente y coco.....
y el capítulo 2
Esta vez fue Julia: ¿Yogur de calabacín?..... pues toma
Es un poco tramposo pero bueno:
Cuando quiero hacer yogures de fruta pongo un poco de mermelada en el fondo del vaso y echo encima la mezcla de la receta de yogur griego https://cocinamycook.forosactivos.net/postres-f7/yogur-griego-t1477.htm, quitándole el azúcar.
Esta vez, hice la mezcla, puse unos cuantos vasos como siempre y cuando me quedaba en la jarra + o - lo de dos yogures, le eché dos cucharadas de la mermelada de calabacín y mezclé a velocidad 4, y luego a la yogurtera!!
De momento sigo viva!!!! y rico estaba!!!!
¿prueba superada?
Es un poco tramposo pero bueno:
Cuando quiero hacer yogures de fruta pongo un poco de mermelada en el fondo del vaso y echo encima la mezcla de la receta de yogur griego https://cocinamycook.forosactivos.net/postres-f7/yogur-griego-t1477.htm, quitándole el azúcar.
Esta vez, hice la mezcla, puse unos cuantos vasos como siempre y cuando me quedaba en la jarra + o - lo de dos yogures, le eché dos cucharadas de la mermelada de calabacín y mezclé a velocidad 4, y luego a la yogurtera!!
De momento sigo viva!!!! y rico estaba!!!!
¿prueba superada?
Madre mia Marba,siempre innovando,vamos a tener que llamar a Ferran Adria,para que te contrate impresionante,si no lo veo no lo creo