croquetas de calabacin,y jamon
+9
Lusi57
pecosa75
Fermin
sArA
tetxu
marba
julycar
Guadalmina
tocinitodecielo
13 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
croquetas de calabacin,y jamon
Esta mañana,me llama mi madre y me dice...he hecho unas croquetas de calabacin,para chuparse las uñas los pies¡¡¡¡que buenas y suaves estan!!!!! y no se nota nada el calabacin,hasta tu padre me ha dicho que estaban cojonudas
Pues nada,Laura se ha puesto manos a la obra para comprobar si era verdad lo que mamá decia
Ella las ha hecho de modo tradicional y yo las he hecho en la MIKOKI
Me he acordado de mi amiga y compañera Marba,seguro que ella las ha hecho ya jejejeje
CROQUETAS DE CALABACIN
50g de aceite
Un calabacin
1 cebolleta
1oo g jamon serrano
160g de harina
800 ml de leche
nuez mosca,sal y pimienta
pan rallado
huevos
PREPARACION
Hay dos maneras de trocear del calabacin,o bien rallarlo con un rallador o darle unos golpes de turbo en la mikoki,(yo en la maquina) y despues reserbar.
el jamon,lo mismo,golpe de turbo y reserbar.
Calentar el aceite en la jarra 1 1/2 m 120º v2,
yo he picado la cebolla a mano muy pequeñito y la he sofrito 4m 80º v2
se le incorpora el calabacin que teniamos rallado 6M 80º v2
despues el jamon 2m 80º v2
se le pone la paleta mezcladora,se le hecha el harina 1 1/2 80º v2,
incorporamos la leche,la nuez moscada,la sal,la pimienta 7M 100º v3.
Ya finalizado,quitamos la paleta mezcladora y se vuelca la masa en un recipiente bajo o fuente y dejar enfriar.
Una vez fria,se le da forma a las croquetas y se las pasa1º por harina,huevo y pan rallado,el que no quiera harina que se salte ese paso,yo lo he hecho,por evitar sustos y que se abra la masa al freirlas.
Pues nada,Laura se ha puesto manos a la obra para comprobar si era verdad lo que mamá decia
Me he acordado de mi amiga y compañera Marba,seguro que ella las ha hecho ya jejejeje
CROQUETAS DE CALABACIN
50g de aceite
Un calabacin
1 cebolleta
1oo g jamon serrano
160g de harina
800 ml de leche
pan rallado
huevos
PREPARACION
Hay dos maneras de trocear del calabacin,o bien rallarlo con un rallador o darle unos golpes de turbo en la mikoki,(yo en la maquina) y despues reserbar.
Ya finalizado,quitamos la paleta mezcladora y se vuelca la masa en un recipiente bajo o fuente y dejar enfriar.
Una vez fria,se le da forma a las croquetas y se las pasa1º por harina,huevo y pan rallado,el que no quiera harina que se salte ese paso,yo lo he hecho,por evitar sustos y que se abra la masa al freirlas.
Re: croquetas de calabacin,y jamon
¡¡Artista!!
Tienen que estar de miedo.
Tienen que estar de miedo.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
que raro calabacin
uuuummm que buenas tienen que estar,,,, estas me las copieteo..... toas pa mi Marbaaaaa mandame calabacinessss que no me quedannnn que quiero hacer las croquetas de Toci ....
uuuummm que buenas tienen que estar,,,, estas me las copieteo..... toas pa mi Marbaaaaa mandame calabacinessss que no me quedannnn que quiero hacer las croquetas de Toci ....
No las hecho pero ..... !!vaya si las voy a hacer!!!!, que pinta!!!!!. Julia no sé si me quedarán después de esto!!
Por cierto ¿tamaño del calabacín?
Depende como lo tengas de gordo uno mediano,Marbamarba escribió:No las hecho pero ..... !!vaya si las voy a hacer!!!!, que pinta!!!!!. Julia no sé si me quedarán después de esto!!
¿¿¿Te ha gustado verdad???
Por tener los tengo gordísimos
No me ha gustado, ME HA ENCANTADO!!, que pinta!!! dale un bico a tu madre de mi parte y otro pa ti
No me ha gustado, ME HA ENCANTADO!!, que pinta!!! dale un bico a tu madre de mi parte y otro pa ti
marba escribió:Por tener los tengo gordísimos
gracias Marba se lo daré de tu parte,ya veras que ancha se va a poner
yo te mando otro para ti
di-os mi-oooooo que buenisima pinta , jo oooo yo quiero oooo,soy una antojona , lo sé pero que quieres hay cosas que me llaman y yo que soy una chica educada contesto y yo quieroooo,estas caen toci,va a ser que si y mil veces si.
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Bueno...bueno...tranquila.....que hay para todastetxu escribió:di-os mi-oooooo que buenisima pinta , jo oooo yo quiero oooo,soy una antojona , lo sé pero que quieres hay cosas que me llaman y yo que soy una chica educada contesto y yo quieroooo,estas caen toci,va a ser que si y mil veces si.
ya tienes deberes,mañana ponte manos a la obra,a ver a cual de las tres nos quedan mas fotogenicas
a las mias les pienso hacer la ralla al medio con unas orquillas de colores.que pasaaaaa son mis croquetas.tocinitodecielo escribió:Bueno...bueno...tranquila.....que hay para todastetxu escribió:di-os mi-oooooo que buenisima pinta , jo oooo yo quiero oooo,soy una antojona , lo sé pero que quieres hay cosas que me llaman y yo que soy una chica educada contesto y yo quieroooo,estas caen toci,va a ser que si y mil veces si.
ya tienes deberes,mañana ponte manos a la obra,a ver a cual de las tres nos quedan mas fotogenicas
tetxu- Chef de cocina
¡¡¡¡¡Me meooooooo de risaaaaaaa!!!!!!!!!!! a ver como se pronuncia Marba,esa seguro que le hace un moño de época las mias es que son muy sencillas de peluqueria nitostetxu escribió:a las mias les pienso hacer la ralla al medio con unas orquillas de colores.que pasaaaaa son mis croquetas.tocinitodecielo escribió:Bueno...bueno...tranquila.....que hay para todastetxu escribió:di-os mi-oooooo que buenisima pinta , jo oooo yo quiero oooo,soy una antojona , lo sé pero que quieres hay cosas que me llaman y yo que soy una chica educada contesto y yo quieroooo,estas caen toci,va a ser que si y mil veces si.
vaaaaale lo voy a preguntaaaaar ....nitos?tocinitodecielo escribió:¡¡¡¡¡Me meooooooo de risaaaaaaa!!!!!!!!!!! a ver como se pronuncia Marba,esa seguro que le hace un moño de época las mias es que son muy sencillas de peluqueria nitostetxu escribió:a las mias les pienso hacer la ralla al medio con unas orquillas de colores.que pasaaaaa son mis croquetas.tocinitodecielo escribió:Bueno...bueno...tranquila.....que hay para todastetxu escribió:di-os mi-oooooo que buenisima pinta , jo oooo yo quiero oooo,soy una antojona , lo sé pero que quieres hay cosas que me llaman y yo que soy una chica educada contesto y yo quieroooo,estas caen toci,va a ser que si y mil veces si.
tetxu- Chef de cocina
Marba,me acaba de decir mi madre,que te mande un beso de su parte y que no tenga tanto morro y ponga su foto,para que veais quien es la inventora me quiere quitar el puesto
Bueno....nasti de plasti,que no hay tu tia...vale troncaaaaa!!!!!! ¡¿te gusta más que nitos????tetxu escribió:vaaaaale lo voy a preguntaaaaar ....nitos?tocinitodecielo escribió:¡¡¡¡¡Me meooooooo de risaaaaaaa!!!!!!!!!!! a ver como se pronuncia Marba,esa seguro que le hace un moño de época las mias es que son muy sencillas de peluqueria nitostetxu escribió:a las mias les pienso hacer la ralla al medio con unas orquillas de colores.que pasaaaaa son mis croquetas.tocinitodecielo escribió:Bueno...bueno...tranquila.....que hay para todastetxu escribió:di-os mi-oooooo que buenisima pinta , jo oooo yo quiero oooo,soy una antojona , lo sé pero que quieres hay cosas que me llaman y yo que soy una chica educada contesto y yo quieroooo,estas caen toci,va a ser que si y mil veces si.
Te las copio toci que me queda un calabacín de la huerta de mi padre ;)
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
Que vista mas buena tiene, si es que la mejor escuela es la de nuestra madre, eso si.... tienes que dar a probar a tu madre y que te de el visto buenotocinitodecielo escribió:Esta mañana,me llama mi madre y me dice...he hecho unas croquetas de calabacin,para chuparse las uñas los pies¡¡¡¡que buenas y suaves estan!!!!! y no se nota nada el calabacin,hasta tu padre me ha dicho que estaban cojonudas
CROQUETAS DE CALABACIN
50g de aceite
Un calabacin
1 cebolleta
1oo g jamon serrano
160g de harina
800 ml de leche
pan rallado
huevos
PREPARACION
Ahora en serio, muy buenas
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Fermin,las de mi madre,llevaban perejil,eso es un fallito mio,que se me olvidó hecharlo,pero a mi madre no la supero yo,ni dormida menudas manos tiene y no la da pereza nada,supongo como la tuya y la mayoria de las madres
Toci esperame que cojo el ave y me planto en tu casa en un periquete, con lo que me gustan las croquetas y jamas las habia probado así, las haré porque vamos con la foto ya estoy babeando.
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Chicas cada dia me sorprendes mas estas croquetas estan diciendome comemeTendre que hacerlas pero yo el calabacin de la huerta nada de nada ,tengo que ir a comprarlo al super
Marba no seas egoista y reparte unos poquitoos a tus compis que en macetas no nos crece los calabacines
Toci con tu permiso las copiaré.Besos para mamá
Marba no seas egoista y reparte unos poquitoos a tus compis que en macetas no nos crece los calabacines
Toci con tu permiso las copiaré.Besos para mamá
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Pues yo tambien me apunto al carro de hacerlas tengo calabacines en la nevera, yo les pondré un poco de queso también ya os contaré. Toci con estas cantidades cuantas te salen???? es que si salen muchas divido las receta, espero que me digas para hacerlas....-
Hola Fresita , estoy haciendo deditos,la cuenta la vieja,yo me comí dos...el barbas 5..... 25 croquetas en total,pero las puedes congelar,si hicieras la mitad,ya sabes,reducir a la mitad las cantidadesFresayCanela escribió:Pues yo tambien me apunto al carro de hacerlas tengo calabacines en la nevera, yo les pondré un poco de queso también ya os contaré. Toci con estas cantidades cuantas te salen???? es que si salen muchas divido las receta, espero que me digas para hacerlas....-
Tienen una pinta muy buena Toci a mi no me salen nunca tan bien
anna- Cociner@
- Cantidad de envíos : 420
toci vaya pinta que tienen.....están jugosas jugosas.....me apunto la receta!!!!!!
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
tocinitodecielo escribió:Hola Fresita , estoy haciendo deditos,la cuenta la vieja,yo me comí dos...el barbas 5..... 25 croquetas en total,pero las puedes congelar,si hicieras la mitad,ya sabes,reducir a la mitad las cantidadesFresayCanela escribió:Pues yo tambien me apunto al carro de hacerlas tengo calabacines en la nevera, yo les pondré un poco de queso también ya os contaré. Toci con estas cantidades cuantas te salen???? es que si salen muchas divido las receta, espero que me digas para hacerlas....-
Muchas gracias corazón, creo que haré la mitad por si acaso no nos gustan, ya sabes que aqui somos dos y me veo comiendo croquetas una semana
Fresita,tambien depende el tamaño que las hagas,si las haces grandes salen 12 y medio tocais a 6 y cuarto croquetas no son tantasFresayCanela escribió:tocinitodecielo escribió:Hola Fresita , estoy haciendo deditos,la cuenta la vieja,yo me comí dos...el barbas 5..... 25 croquetas en total,pero las puedes congelar,si hicieras la mitad,ya sabes,reducir a la mitad las cantidadesFresayCanela escribió:Pues yo tambien me apunto al carro de hacerlas tengo calabacines en la nevera, yo les pondré un poco de queso también ya os contaré. Toci con estas cantidades cuantas te salen???? es que si salen muchas divido las receta, espero que me digas para hacerlas....-
Muchas gracias corazón, creo que haré la mitad por si acaso no nos gustan, ya sabes que aqui somos dos y me veo comiendo croquetas una semana
Página 1 de 2. • 1, 2