DUDA SOBRE LAS OLLAS PROGRAMABLES
+19
sagi13
Nanny
susidie
mariconchi
sArA
MARIA JOSE
marba
aguiflor
Lusi57
tocinitodecielo
isabelmismo
tetxu
Ranger
pecosa75
FresayCanela
izana
Guadalmina
parrufa
telma
23 participantes
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
DUDA SOBRE LAS OLLAS PROGRAMABLES
Recuerdo del primer mensaje :
Resulta que mi olla rapida esta a punto de morir, se me pega todo y me han dicho que la tapa esta mal,
asi que estoy en la duda si comprarme otra olla rapida o una de estas electricas, puesto que voy a cambiar la cocina a gas, pues hecho de menos las cazuelas de barro , las paelleras y los pucheros tradicionales.
entonces no se que hacer pues vistos los precios de las rapidas son semejantes a las otras, pero tengo una duda y es que yo cocino muchas cosas a poca temperatura y no se cual es la temperatura minima de estas electricas
necestaria mas o menos como la vitro
Resulta que mi olla rapida esta a punto de morir, se me pega todo y me han dicho que la tapa esta mal,
asi que estoy en la duda si comprarme otra olla rapida o una de estas electricas, puesto que voy a cambiar la cocina a gas, pues hecho de menos las cazuelas de barro , las paelleras y los pucheros tradicionales.
entonces no se que hacer pues vistos los precios de las rapidas son semejantes a las otras, pero tengo una duda y es que yo cocino muchas cosas a poca temperatura y no se cual es la temperatura minima de estas electricas
necestaria mas o menos como la vitro
telma- Cociner@
- Cantidad de envíos : 274
Re: DUDA SOBRE LAS OLLAS PROGRAMABLES
tocinitodecielo escribió:Vamos a ver si me aclaro...la fussión,es como la de isabelisimo,????es que con tanta maquinita,estoy muy perdida,cuales son las ventajas de esa maquina,a parte de cocinar como una olla a presión...hace bizcochos y que mas???? creo que no vamos a terminar nunca con este post,por lo menos por mi parte
Creo que no!, la de Isabel es otra.
La fussión es una olla rápida, la diferencia con las ollas a presión de toda la vida es que es eléctrica, tiene varios programas (arroz, patatas, pescado... carne) con una duración y temperatura preestablecida, un programa "manual" en el que tú puedes seleccionar el tiempo que quieres y la temperatura (entre 100 y 180º) lo que te permite cocinar + o - lento y un programa horno en el que se cocina sin presión (que es el que permite hacer bizcochos y otras cosas sin o con poco líquido)y donde también seleccionas tiempo y temperatura.
Además otra diferencia con la olla a presión es que la puedes programar para que tenga lista la comida a una hora concreta y cuando termina se pone automáticamente en la función mantenimiento de calor con lo que evita que la comida se enfríe. (mejor no utilizar esto con comidas que se pasen tipo arroz)
Las otras ollas programables, como la de Isabel o la GM son similares, por lo que leido por ahí. Parece ser que la principal diferencia es esta posibilidad de la fussion de elegir tiempo y temperatura. Además la fussion tiene una cubeta de teflón que parece ser es muy buena ( también puedes comprar una de aluminio, si quieres), la GM creo que es de aluminio y las otras no sé.
ok gracias Marba,pero las dimensiones de la cubeta,se podria hacer un buen cocido?ya sabes que cuando lo haces,empiezas a hechar,que si garbanzos,carne verduras......y necesitas la olla grande para hacerlo
Pues mira, yo te diría que no!!. La olla es grande pero por fuera, la cubeta mide unos 20 cm de diámetro, La publicidad creo que dice que hasta 10 comensales http://www.fussioncook.com/preguntas-frecuentes-0
pero a mí me parece exagerado. 4 seguro, 5 ó 6 vle también, pero 10?????.
Un buen lacón, con patatas y chorizos, ni de coña. pero más de lo que te cabe en la mycook si.
Un buen lacón, con patatas y chorizos, ni de coña. pero más de lo que te cabe en la mycook si.
Muchas gracias por la informacion Marba,me has ayudado bastante,queria commprarme una olla y tenia mis dudasmarba escribió:Pues mira, yo te diría que no!!. La olla es grande pero por fuera, la cubeta mide unos 20 cm de diámetro, La publicidad creo que dice que hasta 10 comensales http://www.fussioncook.com/preguntas-frecuentes-0
telma- Cociner@
Telma corazon,yo creo que como sigas al sol,vas a tener problemas muy serios con la piel,mira tu cara como la tienes ya,como un huevo frito con puntilla,¡¡¡¡¡anda quitate de la amaca ya!!!!
respecto a la cocina,yo te recomendaria una mixta,mi madre la tiene asi,y está muy contenta
yo tenia entendido que la cubeta de la fc era para 6 litros.tocinitodecielo escribió: ok gracias Marba,pero las dimensiones de la cubeta,se podria hacer un buen cocido?ya sabes que cuando lo haces,empiezas a hechar,que si garbanzos,carne verduras......y necesitas la olla grande para hacerlo
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
de sobra , en el blog de ranger , abajo del todo , tienes para pinchar un dibujo de la fc y se te abre la ¡àgina principal del producto ahí puedes ver caracteristicas precios , recetas , videos....... http://olorajazmin.blogspot.com/tocinitodecielo escribió:ok,gracias,pero un cocido para 4 caben no???
tetxu- Chef de cocina
Hija de verdad,estas en todo,gracias Maytetxu miatetxu escribió:de sobra , en el blog de ranger , abajo del todo , tienes para pinchar un dibujo de la fc y se te abre la ¡àgina principal del producto ahí puedes ver caracteristicas precios , recetas , videos....... http://olorajazmin.blogspot.com/tocinitodecielo escribió:ok,gracias,pero un cocido para 4 caben no???
de nada chica , eso para cuando ayudais vosotras ,que son muchas las veces pa ti tambientocinitodecielo escribió:Hija de verdad,estas en todo,gracias Maytetxu miatetxu escribió:de sobra , en el blog de ranger , abajo del todo , tienes para pinchar un dibujo de la fc y se te abre la ¡àgina principal del producto ahí puedes ver caracteristicas precios , recetas , videos....... http://olorajazmin.blogspot.com/tocinitodecielo escribió:ok,gracias,pero un cocido para 4 caben no???
tetxu- Chef de cocina
Tetxu te veo haciendo publicidad de mi blog, al final te voy a tener que pagar una comisión, ¿quieres una tartita?
Por cierto, en mi última entrada "Tarta facilita" http://olorajazmin.blogspot.com/2009/09/tarta-facilita.html he intentado poner todas las ventajas/desventajas que le veo a la olla FC, por si os interesa, y si alguien puede aportar alguna otra ventaja/desventaja que yo aún no conozca pues que me lo diga y las añado a la lista, siempre le vendrán bien a quien se lo esté pensando... yo ya la he comprado!!
Por cierto, en mi última entrada "Tarta facilita" http://olorajazmin.blogspot.com/2009/09/tarta-facilita.html he intentado poner todas las ventajas/desventajas que le veo a la olla FC, por si os interesa, y si alguien puede aportar alguna otra ventaja/desventaja que yo aún no conozca pues que me lo diga y las añado a la lista, siempre le vendrán bien a quien se lo esté pensando... yo ya la he comprado!!
Perdonad que se sea pesadita, pero entonces se puede utilizar como una olla rapida?? gracias chicas
MARIA JOSE- Cociner@
- Cantidad de envíos : 176
es una olla superrapida que ademas hornea panes , bizcochos,tortillas......MARIA JOSE escribió:Perdonad que se sea pesadita, pero entonces se puede utilizar como una olla rapida?? gracias chicas
tetxu- Chef de cocina
con tus consejos y aportaciones me vale pero si tu me quieres manadar una tarta como la ultima no te voy a decir que no eh?Ranger escribió:Tetxu te veo haciendo publicidad de mi blog, al final te voy a tener que pagar una comisión, ¿quieres una tartita?
Por cierto, en mi última entrada "Tarta facilita" he intentado poner todas las ventajas/desventajas que le veo a la olla FC, por si os interesa, y si alguien puede aportar alguna otra ventaja/desventaja que yo aún no conozca pues que me lo diga y las añado a la lista, siempre le vendrán bien a quien se lo esté pensando... yo ya la he comprado!!
tetxu- Chef de cocina
TOCI chica estas en todo, como veras he cambiado mi avatar , es la catedral de Jaén , en proceso de ser patrimonio de la humanidad.
bueno creo que en cuanto a las ollitas......... no ze que hazer......
pero me han invitado a un cuso de cocina en microondas patrocinado por tupperware.... el miercoles ya os contare si nos enseñan algo o solo nos intentan vender.......
creo que me compraré la fusion ahora que tiene algunos regalitos....
bueno creo que en cuanto a las ollitas......... no ze que hazer......
pero me han invitado a un cuso de cocina en microondas patrocinado por tupperware.... el miercoles ya os contare si nos enseñan algo o solo nos intentan vender.......
creo que me compraré la fusion ahora que tiene algunos regalitos....
telma- Cociner@
bueno para bien o para mal , acabo de encargar la fussion cook , me he tirado a la piscina y lo he hecho , al final y para no sentirme tan culpable le he dicho a mi costi que cuente como regalo de cumpleaños,aunque dice que de todas formas algo me caera,es un cielo , con manos de filete de higado pero un cielo.
tetxu- Chef de cocina
tetxu escribió:bueno para bien o para mal , acabo de encargar la fussion cook , me he tirado a la piscina y lo he hecho , al final y para no sentirme tan culpable le he dicho a mi costi que cuente como regalo de cumpleaños,aunque dice que de todas formas algo me caera,es un cielo , con manos de filete de higado pero un cielo.
Pues ya tienes tu "cociantojo" mayúsculo. Me parece un artilugio interesante, pero mi cocinero me ha dicho categoricamente que no (varias veces, por si me cabía alguna duda)
Última edición por Guadalmina el Lun Sep 21, 2009 8:44 pm, editado 1 vez
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Qué bien Tetxu!!, seguro que te va a encantar!! ya te estoy viendo este finde!
Te alegraras tetxu y nosotras tambien cuando veamos las recetukis
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
esto es como la cancion "no me toques las palmas que me conozco..." sale un tema y al final acabamos picando todas con el nuevo aparatito...
yo hoy e adquirido otro elemento para la cocina un rodillo en el aldi, hasta ahora usaba la tradicional botella de cristal, como hacia mi abuela....
yo hoy e adquirido otro elemento para la cocina un rodillo en el aldi, hasta ahora usaba la tradicional botella de cristal, como hacia mi abuela....
telma- Cociner@
diossssssss,que peligro tienes Maria.... que peligro tienes.... si ya no parabas con la MC, no te digo na,la que nos va a caer,se va a salir el foro de recetas ¡¡¡¡¡¡nnooooooo!!!!!
Ya me contaras que tal la ollita milagrosa,hoy he tenido un percance con la mia rapida,estaba haciendo acelgas cocidas,cuando de repente se ha puesto a babosear por la balbula y me ha puesto la coccina verde,cafetera,aceiteras y azulejos,diossssssss y no he hecho fotos
Ya me contaras que tal la ollita milagrosa,hoy he tenido un percance con la mia rapida,estaba haciendo acelgas cocidas,cuando de repente se ha puesto a babosear por la balbula y me ha puesto la coccina verde,cafetera,aceiteras y azulejos,diossssssss y no he hecho fotos
tetxu escribió:bueno para bien o para mal , acabo de encargar la fussion cook , me he tirado a la piscina y lo he hecho , al final y para no sentirme tan culpable le he dicho a mi costi que cuente como regalo de cumpleaños,aunque dice que de todas formas algo me caera,es un cielo , con manos de filete de higado pero un cielo.
Has echo una buena compra ya verás, deseando estoy ver tus recetukis.
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Muy bien texu y con lo cocinilla que tu eres ya veras como le sacas partido,es mas pronto nos estas dando recetas nuevas.
aguiflor- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 64
temblando estoy , eso si por lo que e visto por aqui y por allá existen un monton de recetas para fc,por cierto que tal es el recetario que trae?alguien lo sabe?
tetxu- Chef de cocina
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5