Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Gazpacho de sandía Eukk9d
Gazpacho de sandía Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Gazpacho de sandía EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Gazpacho de sandía EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Gazpacho de sandía EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Gazpacho de sandía EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Gazpacho de sandía EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Gazpacho de sandía EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Gazpacho de sandía EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Gazpacho de sandía EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Gazpacho de sandía EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Gazpacho de sandía

+7
Fermin
Mcarmen
mariconchi
DAVINIA
tocinitodecielo
FresayCanela
Guadalmina
11 participantes

Ir abajo

Gazpacho de sandía Empty Gazpacho de sandía

Mensaje por Guadalmina Jue Ago 20, 2009 8:48 pm

Esta receta la pilló al vuelo mi marido en un programa de Canal cocina (22 minutos de Julius). Hoy la ha hecho con la Mycook, con las cantidades a ojo, pero se las he mandado apuntar. Como mis hijos no iban a probarlo, hemos hecho una cantidad reducida.
Yo no soy una aficionada al gazpacho ni tampoco una autoridad en la materia, pero sí os puedo decir que este gazpacho, muy suavecito, me gusta.

Gazpacho de sandía 105unbc

Gazpacho de sandía

Ingredientes (cantidades orientativas):

1 diente de ajo
650 g de sandía bien fría, obviamente sin cáscara ni pepitas
260 g de tomate (hemos usado de rama, pelado: aprox. 3)
2 rebanadas de pan de molde, sin corteza
10 g de vinagre
80 g de aceite virgen de oliva
Un pellizco de sal
Tropezones de huevo cocido y de jamón.

Se empieza picando el ajo con varios segundos Turbo.

Se añaden los demás ingredientes (excepto los tropezones) y se trituran y mezclan bien con velocidad 6 a 10 hasta que esté bien homogéneo.

Se pasa todo por el chino (o en su defecto por el cestillo).

Se sirve bien frío con tropezones y se puede adornar con una espiral de aceite.


Última edición por Guadalmina el Vie Ago 21, 2009 1:30 pm, editado 1 vez
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Gazpacho de sandía Empty Re: Gazpacho de sandía

Mensaje por FresayCanela Jue Ago 20, 2009 11:07 pm

Otra que me gusta, yo tampoco soy una entusiasta del gazpacho pero los que son un poquito distintos me atraen. Esta también la copio para prepararla... Por cierto veo que lo de tener tantas lavadoras y curro en casita te tiene muy activa en la cocina..... o es tu marido el cocinero (imagino tu respuesta) Guiño
FresayCanela
FresayCanela
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3529
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 59
Localización : En un lugar de la Mancha.... Toledo

http://fresa-canela.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Gazpacho de sandía Empty Re: Gazpacho de sandía

Mensaje por tocinitodecielo Jue Ago 20, 2009 11:09 pm

¡¡¡¡¡alá,vaya gazpacho mas fino¡¡¡¡¡no parece que lleve sandia,por el color lo digo,esta naranjito,por cierto jefa,¿¿¿sabe a sandia o predomina el sabor del gazpacho andaluz???? Mosqueado sigo diciendo que me gusta el plato,te lo dije en su dia.... Si

tocinitodecielo
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 6474
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 56
Localización : madrid

http://tocinillodecielo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Gazpacho de sandía Empty Re: Gazpacho de sandía

Mensaje por Guadalmina Vie Ago 21, 2009 12:02 am

FresayCanela escribió: Por cierto veo que lo de tener tantas lavadoras y curro en casita te tiene muy activa en la cocina..... o es tu marido el cocinero (imagino tu respuesta) Guiño

Imaginas muy bien. Aquí la pinche solo se acerca para recoger la receta Alegría3

tocinitodecielo escribió:¡¡¡¡¡alá,vaya gazpacho mas fino¡¡¡¡¡no parece que lleve sandia,por el color lo digo,esta naranjito,por cierto jefa,¿¿¿sabe a sandia o predomina el sabor del gazpacho andaluz???? Mosqueado sigo diciendo que me gusta el plato,te lo dije en su dia.... Si

Sabe un poquito a sandía, pero como esta fruta es bastante insípida no domina su sabor.
Ya he confesado que no soy una experta: He probado tres o cuatro veces en mi vida el gazpacho (aquí hay que píarlo todo), por cierto dos en la última semana, uno que me ha gustado porque estaba muy frío y suave.
¡Ah! Ya ves que mi repertorio de platos es limitado
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Gazpacho de sandía Empty Re: Gazpacho de sandía

Mensaje por tocinitodecielo Vie Ago 21, 2009 12:34 am

Guadalmina escribió:Sabe un poquito a sandía, pero como esta fruta es bastante insípida no domina su sabor.
Ya he confesado que no soy una experta: He probado tres o cuatro veces en mi vida el gazpacho (aquí hay que píarlo todo), por cierto dos en la última semana, uno que me ha gustado porque estaba muy frío y suave.
¡Ah! Ya ves que mi repertorio de platos es limitado

------------------------------TOCINITODECIELO----------------------------------
Muchas gracias por la aclaracion...pero te voy hacer una pregunta mas...es que hoy estoy preguntona jejejje
¿¿¿la sandia te ha salido insipida y la has aprovechado,para el gazpacho??ooo ¿¿¿¿te crecen en tu huerto incontroladamente,como en galicia,que plantas una mierda y crece????uy,perdon jefa,lo decia por que alli es muy humedo y en galicia las hortensias son descomunales y los geranios tambien Angel
Por cierto comadre...cuando te canses de los platos,me los mandas,que yo los dare uso Riendo Metroncho Besoconcorazon Besoconcorazon Besoconcorazon Besoconcorazon Besoconcorazon Besoconcorazon Besoconcorazon Besoconcorazon Besoconcorazon Besoconcorazon Besoconcorazon Besoconcorazon Besoconcorazon Besoconcorazon Besoconcorazon Besoconcorazon Besoconcorazon Besoconcorazon

tocinitodecielo
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 6474
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 56
Localización : madrid

http://tocinillodecielo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Gazpacho de sandía Empty Re: Gazpacho de sandía

Mensaje por FresayCanela Vie Ago 21, 2009 10:21 am

Claro es que el gazpacho apetece en sitios de mucha caló como donde tú has estado la semana pasada, por eso en una semana lo has tomado dos veces y como imaginaras hay tantos tipos como cocineras, por mi tierra (y es el que a mi más me gusta) no se toma batido, se maja muy bien el ajo, con la sal y el tomate y luego añades el vinagre y el aceite, le pones pepino cortadito pequeño y aceitunas y agua muy, muy fria..... y ale!!!!! echas el sopón de pan y a comer......uhhhhhhhhmmmmmm!!!! que rico solo lo como así cuando voy a casa de mis padres porque a mi marido le gusta más el batido (es el que el siempre a tomado)
FresayCanela
FresayCanela
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3529
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 59
Localización : En un lugar de la Mancha.... Toledo

http://fresa-canela.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Gazpacho de sandía Empty Re: Gazpacho de sandía

Mensaje por DAVINIA Vie Ago 21, 2009 10:25 am

que bueno tiene que estar y todo frequito mmmm se me apetece mucho bss
DAVINIA
DAVINIA
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Edad : 38
Localización : sanlucar de barrameda

Volver arriba Ir abajo

Gazpacho de sandía Empty Re: Gazpacho de sandía

Mensaje por tocinitodecielo Vie Ago 21, 2009 10:37 am

FresayCanela escribió:Claro es que el gazpacho apetece en sitios de mucha caló como donde tú has estado la semana pasada, por eso en una semana lo has tomado dos veces y como imaginaras hay tantos tipos como cocineras, por mi tierra (y es el que a mi más me gusta) no se toma batido, se maja muy bien el ajo, con la sal y el tomate y luego añades el vinagre y el aceite, le pones pepino cortadito pequeño y aceitunas y agua muy, muy fria..... y ale!!!!! echas el sopón de pan y a comer......uhhhhhhhhmmmmmm!!!! que rico solo lo como así cuando voy a casa de mis padres porque a mi marido le gusta más el batido (es el que el siempre a tomado)
Anda fresa,asi lo he tomado yo muchas veces con los tropezoncitos y esta bueno...bueno,,como de una ensalada se tratase OK es verdad que hay muchos tipos de gazpachos como cocineras,en la variacion esta el gusto,seguir poniendo,para seguir probando Abrazocorazón Abrazocorazón Abrazocorazón Abrazocorazón

tocinitodecielo
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 6474
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 56
Localización : madrid

http://tocinillodecielo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Gazpacho de sandía Empty Re: Gazpacho de sandía

Mensaje por mariconchi Vie Ago 21, 2009 11:45 am

Bueno pues que sepais que estas vacaciones a mi marido se le antojo hacer gazpacho y no sabia bien las medidas y como no teniamos internet en casa, no nos pudimos conectar para mirar las recetas aqui, asi que se quedo sin hacerlo, que pena Mosqueado
mariconchi
mariconchi
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2054
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Gazpacho de sandía Empty Re: Gazpacho de sandía

Mensaje por FresayCanela Vie Ago 21, 2009 1:27 pm

tocinitodecielo escribió:
FresayCanela escribió:Claro es que el gazpacho apetece en sitios de mucha caló como donde tú has estado la semana pasada, por eso en una semana lo has tomado dos veces y como imaginaras hay tantos tipos como cocineras, por mi tierra (y es el que a mi más me gusta) no se toma batido, se maja muy bien el ajo, con la sal y el tomate y luego añades el vinagre y el aceite, le pones pepino cortadito pequeño y aceitunas y agua muy, muy fria..... y ale!!!!! echas el sopón de pan y a comer......uhhhhhhhhmmmmmm!!!! que rico solo lo como así cuando voy a casa de mis padres porque a mi marido le gusta más el batido (es el que el siempre a tomado)
Anda fresa,asi lo he tomado yo muchas veces con los tropezoncitos y esta bueno...bueno,,como de una ensalada se tratase OK es verdad que hay muchos tipos de gazpachos como cocineras,en la variacion esta el gusto,seguir poniendo,para seguir probando Abrazocorazón Abrazocorazón Abrazocorazón Abrazocorazón

Como si fuera ensalda pero con mucho caldo, vamos en este caso agua fria, fria.... ay madre!!!!! que me comia yo ahora mismo un soponcito de pan bien mojadito en gazpacho y unas buenas cucharadas de caldito...... Si Si
FresayCanela
FresayCanela
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3529
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 59
Localización : En un lugar de la Mancha.... Toledo

http://fresa-canela.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Gazpacho de sandía Empty Re: Gazpacho de sandía

Mensaje por Guadalmina Vie Ago 21, 2009 1:29 pm

tocinitodecielo escribió:
..pero te voy hacer una pregunta mas...es que hoy estoy preguntona jejejje
¿¿¿la sandia te ha salido insipida y la has aprovechado,para el gazpacho??
Por cierto comadre...cuando te canses de los platos,me los mandas,que yo los dare uso Riendo Metroncho Besoconcorazon

La sandía está comprada a propósito para el gazpacho. No la he probado sola, pero tiene buena pinta.

Y de los platos todavía no me he cansado, así que espera (sentada, mejor) Metroncho
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Gazpacho de sandía Empty Re: Gazpacho de sandía

Mensaje por Mcarmen Vie Ago 21, 2009 4:41 pm

Pues tiene muy buena pinta,yo soy una apasionada del gazpacho tradicional, asi que creo que esta nueva modalidad tambien me gustará. Besocorazones
Mcarmen
Mcarmen
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 950
Fecha de inscripción : 10/05/2009
Edad : 53
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Gazpacho de sandía Empty Re: Gazpacho de sandía

Mensaje por tocinitodecielo Sáb Ago 22, 2009 9:36 pm

Yo tambien he hecho gazpacho de sandia,no me ha gustado mucho la verdad,pero el motivo es, que a mi me gustan los sabores muy fuertes,con su ajo cebolla y mas vinagre,despues de probarlo he querido arreglarlo hechandole cominos,mas vinagre,cebolleta y pimiento y sal,pero sigue sabiendo dulce que asco me lo tomare,no todo el mundo tenemos el mismo paladar
Gazpacho de sandía 66aqmr

tocinitodecielo
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 6474
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 56
Localización : madrid

http://tocinillodecielo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Gazpacho de sandía Empty Re: Gazpacho de sandía

Mensaje por Guadalmina Dom Ago 23, 2009 12:26 pm

Pues ya lo siento, Toci. Pero es cierto que para gustos se hicieron los colores...
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Gazpacho de sandía Empty Re: Gazpacho de sandía

Mensaje por tocinitodecielo Dom Ago 23, 2009 12:46 pm

Guadalmina escribió:Pues ya lo siento, Toci. Pero es cierto que para gustos se hicieron los colores...
Pues no lo sientas,lo importante que lo he probado,si no lo hubiesse hecho,no lo sabria,en esta vida hay que probar de todo Besos Besos Besos

tocinitodecielo
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 6474
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 56
Localización : madrid

http://tocinillodecielo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Gazpacho de sandía Empty Re: Gazpacho de sandía

Mensaje por Fermin Dom Ago 23, 2009 1:29 pm

tocinitodecielo escribió:
Guadalmina escribió:Pues ya lo siento, Toci. Pero es cierto que para gustos se hicieron los colores...
Pues no lo sientas,lo importante que lo he probado,si no lo hubiesse hecho,no lo sabria,en esta vida hay que probar de todo Besos Besos Besos
Sorpresa Sonrojado Sonrojado Bizqueando Bizqueando

Fermin
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2313
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Gazpacho de sandía Empty Re: Gazpacho de sandía

Mensaje por tocinitodecielo Dom Ago 23, 2009 2:00 pm

Fermin escribió:
tocinitodecielo escribió:
Guadalmina escribió:Pues ya lo siento, Toci. Pero es cierto que para gustos se hicieron los colores...
Pues no lo sientas,lo importante que lo he probado,si no lo hubiesse hecho,no lo sabria,en esta vida hay que probar de todo Besos Besos Besos
Sorpresa Sonrojado Sonrojado Bizqueando Bizqueando
¡¡¡¡Y A TI QUE TE PASA??y esas caras?????? Metroncho Metroncho Metroncho Metroncho Metroncho Metroncho

tocinitodecielo
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 6474
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 56
Localización : madrid

http://tocinillodecielo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Gazpacho de sandía Empty Re: Gazpacho de sandía

Mensaje por FresayCanela Lun Ago 24, 2009 1:17 pm

tocinitodecielo escribió:
Fermin escribió:
tocinitodecielo escribió:
Guadalmina escribió:Pues ya lo siento, Toci. Pero es cierto que para gustos se hicieron los colores...
Pues no lo sientas,lo importante que lo he probado,si no lo hubiesse hecho,no lo sabria,en esta vida hay que probar de todo Besos Besos Besos
Sorpresa Sonrojado Sonrojado Bizqueando Bizqueando
¡¡¡¡Y A TI QUE TE PASA??y esas caras?????? Metroncho Metroncho Metroncho Metroncho Metroncho Metroncho

Pues que dices que hay que probar de todo..... y se ha quedado con esa cara...... yo diria que hay que probar de casi todo, no????
FresayCanela
FresayCanela
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3529
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 59
Localización : En un lugar de la Mancha.... Toledo

http://fresa-canela.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Gazpacho de sandía Empty Re: Gazpacho de sandía

Mensaje por tocinitodecielo Lun Ago 24, 2009 1:41 pm

FresayCanela escribió:
tocinitodecielo escribió:
Fermin escribió:
tocinitodecielo escribió:
Guadalmina escribió:Pues ya lo siento, Toci. Pero es cierto que para gustos se hicieron los colores...
Pues no lo sientas,lo importante que lo he probado,si no lo hubiesse hecho,no lo sabria,en esta vida hay que probar de todo Besos Besos Besos
Sorpresa Sonrojado Sonrojado Bizqueando Bizqueando
¡¡¡¡Y A TI QUE TE PASA??y esas caras?????? Metroncho Metroncho Metroncho Metroncho Metroncho Metroncho

Pues que dices que hay que probar de todo..... y se ha quedado con esa cara...... yo diria que hay que probar de casi todo, no????
Pues asi lo he hecho,probarlo,aunque me gustaria probar mas cosas,aun me queda mucho por probar,en la variacion,esta el gusto no????? Si

tocinitodecielo
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 6474
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 56
Localización : madrid

http://tocinillodecielo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Gazpacho de sandía Empty Re: Gazpacho de sandía

Mensaje por julycar Mar Ago 25, 2009 1:04 am

pues yo no lo e probado de sandia nunca ....... y no se si lo haré...porque el tradicional esta buenisimoooooo Besocorazones Pensando aunque quien sabe al igual lo hagooooo Metroncho Metroncho pa la dieta Guiño
julycar
julycar
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3915
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 61

http://paratucocina.com/tienda/

Volver arriba Ir abajo

Gazpacho de sandía Empty Re: Gazpacho de sandía

Mensaje por susidie Miér Ago 26, 2009 1:17 am

Yo ya lo había probado.....también lo probé con fresas, con frambuesas.......pero a mi como el tradicional....(bueno, el que yo hago...que no echo pan ni pepino...)....de ese sí que me tomo platos y platos.................de todos modos para una persona que no esté acostumbrada a lo avinagrado y lo fuerte, puede que ese sea mejor.....
susidie
susidie
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2249
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 46
Localización : asturiana en Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Gazpacho de sandía Empty Re: Gazpacho de sandía

Mensaje por marba Jue Sep 03, 2009 7:18 pm

Pues a mí me tiene buena pinta!!. De hecho había visto una receta de salmorejo de sandía que pensaba hacer pero luego se me pasó. A ver si compro otra vez!!. Por cierto un salmorejo es un gazpacho????
marba
marba
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1682
Fecha de inscripción : 04/05/2009

http://http//marvaacocinar.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Gazpacho de sandía Empty Re: Gazpacho de sandía

Mensaje por wewita Jue Sep 03, 2009 7:47 pm

Pues los ingredientes son mas o menos los mismos, pero el gazpacho es líquido, como una crema, se puede beber, y el salmorejo es mas consistente. El gazpacho puede prepararse sin pan, pero el salmorejo no, porque es lo que le da consistencia. A mi me gusta mas el salmorejo, con taquitos de jamon y huevo duro, o con patatas fritas, que es como siempre nos lo ha preparado mi madre.

Besitos Besos Besos Besos Besos
wewita
wewita
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 570
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Gazpacho de sandía Empty Re: Gazpacho de sandía

Mensaje por marba Jue Sep 03, 2009 8:20 pm

Gracias Guapa!! Besocorazones
marba
marba
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1682
Fecha de inscripción : 04/05/2009

http://http//marvaacocinar.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Gazpacho de sandía Empty Re: Gazpacho de sandía

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.