julycar al ataquerrrrrrr 1º parte....
+6
tetxu
celeste
Mcarmen
tocinitodecielo
marba
julycar
10 participantes
Página 1 de 1.
julycar al ataquerrrrrrr 1º parte....
cuscus de verduras
en mi blog hay explicaciones con fotos......
ingredientes:
250gr de cuscus
2 cebollas
1 calabacin
1 berenjena
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 lata de champiñones
1 ajo
2ogr salsa de soja
50gr aceite
sal
1l y 450ml. de agua
4 cucharaditas de mantequilla vegetal
2 hojas de laurel
preparación:
cortar las verduras al gusto, añadir el aceite a la jarra 1 minuto, 120º, v. 1, añadir el ajo y todas las verduras menos los champiñones, 10 minutos, 120º, v. 2, añadir los champiñones y 20gr de salsa de soja, 4 minutos, 120º, v.2, sacar y reservar, poner en remojo el cuscus con 450ml de agua y un poco de sal, mientras añadir 1 litro de agua caliente en la jarra y las hojas de laurel, poner la vandeja de vapor y programar 5 minutos, 120º, v. 2, añadir en la bandeja de vapor el cuscus, y tapar con las dos tapas negras, 1º la tapa mas grande y despues la pequeña, 10 minutos, 120º, v. 2, sacar y colocar en una bandeja el cuscus, añadir la mantequilla y mover hasta que se disuelva y quede suelto, echar por encima unas gotas de salsa de soja y mover, colocar las verduras en medio y para servir remover----- esta receta tambien se puede hacer con arroz basmati..... y es para acompañar tanto carne como pescado
tortilla de patatas con confituras
ingredientes:
4 patatas( 500gr)
90gr de aceite de oliva
5 huevos
sal poquita
200gr de memelada ó confitura de cebolla (la receta esta en mermeladas, solo que de azúcar puse 100gr en esta receta)
150gr de confitura ó mermelada de pimientos ( la receta esta en mermeladas, solo que de azúcar puse 100gr en esta receta)
Preparación:
Poner en la jarra la paleta mezcladora, añadir el aceite, 1minuto, 120º, v. 2, añadir las patatas y sal, 10 minutos, 120º, v.2 sino estan añadir unos minutos más, sacar batir los huevos, añadir las mermeladas y batir bien, añadir las patatas al huevo y mover un poco, calentar una sartén y hacer la tortilla....uuummmm sabor diferente pero rico...rico...
carrilleras en salsa de zanaoria
ingredientes:
1o carrilleras
40gr de aceite
1 cebolla grande
2 zanahorias
2 puerros
1ajo
100ml de vino blanco
200ml de agua
1 pastilla de caldo de carne
sal
pimienta
1 cucharadita de hierbas provenzales
harina y aceite
preparacion:
enharinar las carrilleras, y freirlas en una sarten con aceite y reservar, poner la paleta mezcladora en la jarra y añadir los 40gr de aceite, 30 segundos, 120º, v. 2, añadir la cebolla a trozos 5 minutos, 120º, v.2, añadir el resto de verduras y el ajo, 5 minutos, 120º, v.2, añadir el vino, la sal, la pimienta, las hierbas y las carrilleras 5 minutos, 120º, v. 2, añadir el agua y la pastilla de caldo 60 minutos, 120º, v. 2, sacar las carrilleras y la paleta mezcladora, quitar un poco de caldo ( si veis que es mucho) y triturar las verduras al gusto ( esta es la salsa) hecharselo por encima a las carrilleras y el resto poner en un bol para quien quiera mojar,
Esta receta tambien sale muy buena con solomillo y en olla expres.
Pastel de sandwich veraniego madin julycar
ingredientes:
pan de molde integral
salsa rosa con lactonesa
200gr de atún
8 palitos de cangrejo
lechuga
2 tomates de pera
3 huevos duros
preparación:
preparar el relleno: en un bol poner el atun, los palitos de cangrejo cortados, la lechuga cortada pequeñita y el tomate cortado pequeñito, añadir la salsa rosa de lactones y mezclar, poner en una fuente film transparente para luego taparla y poner una base de pan de molde, encima hechar parte del relleno, poner otra capa de pan de molde y hechar el resto de la masa, poner 2 huevos en rodajas en cima del relleno, cubrir con pan de molde ( aplastar un poco )hechar por encima salsa rosa y rallar el huevo por encima, cortas unos palitos de cangrejo y ponerlos para adornar, tapar con el film, y meter unas horas al frigo......
en mi blog hay explicaciones con fotos......
ingredientes:
250gr de cuscus
2 cebollas
1 calabacin
1 berenjena
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 lata de champiñones
1 ajo
2ogr salsa de soja
50gr aceite
sal
1l y 450ml. de agua
4 cucharaditas de mantequilla vegetal
2 hojas de laurel
preparación:
cortar las verduras al gusto, añadir el aceite a la jarra 1 minuto, 120º, v. 1, añadir el ajo y todas las verduras menos los champiñones, 10 minutos, 120º, v. 2, añadir los champiñones y 20gr de salsa de soja, 4 minutos, 120º, v.2, sacar y reservar, poner en remojo el cuscus con 450ml de agua y un poco de sal, mientras añadir 1 litro de agua caliente en la jarra y las hojas de laurel, poner la vandeja de vapor y programar 5 minutos, 120º, v. 2, añadir en la bandeja de vapor el cuscus, y tapar con las dos tapas negras, 1º la tapa mas grande y despues la pequeña, 10 minutos, 120º, v. 2, sacar y colocar en una bandeja el cuscus, añadir la mantequilla y mover hasta que se disuelva y quede suelto, echar por encima unas gotas de salsa de soja y mover, colocar las verduras en medio y para servir remover----- esta receta tambien se puede hacer con arroz basmati..... y es para acompañar tanto carne como pescado
tortilla de patatas con confituras
ingredientes:
4 patatas( 500gr)
90gr de aceite de oliva
5 huevos
sal poquita
200gr de memelada ó confitura de cebolla (la receta esta en mermeladas, solo que de azúcar puse 100gr en esta receta)
150gr de confitura ó mermelada de pimientos ( la receta esta en mermeladas, solo que de azúcar puse 100gr en esta receta)
Preparación:
Poner en la jarra la paleta mezcladora, añadir el aceite, 1minuto, 120º, v. 2, añadir las patatas y sal, 10 minutos, 120º, v.2 sino estan añadir unos minutos más, sacar batir los huevos, añadir las mermeladas y batir bien, añadir las patatas al huevo y mover un poco, calentar una sartén y hacer la tortilla....uuummmm sabor diferente pero rico...rico...
carrilleras en salsa de zanaoria
ingredientes:
1o carrilleras
40gr de aceite
1 cebolla grande
2 zanahorias
2 puerros
1ajo
100ml de vino blanco
200ml de agua
1 pastilla de caldo de carne
sal
pimienta
1 cucharadita de hierbas provenzales
harina y aceite
preparacion:
enharinar las carrilleras, y freirlas en una sarten con aceite y reservar, poner la paleta mezcladora en la jarra y añadir los 40gr de aceite, 30 segundos, 120º, v. 2, añadir la cebolla a trozos 5 minutos, 120º, v.2, añadir el resto de verduras y el ajo, 5 minutos, 120º, v.2, añadir el vino, la sal, la pimienta, las hierbas y las carrilleras 5 minutos, 120º, v. 2, añadir el agua y la pastilla de caldo 60 minutos, 120º, v. 2, sacar las carrilleras y la paleta mezcladora, quitar un poco de caldo ( si veis que es mucho) y triturar las verduras al gusto ( esta es la salsa) hecharselo por encima a las carrilleras y el resto poner en un bol para quien quiera mojar,
Esta receta tambien sale muy buena con solomillo y en olla expres.
Pastel de sandwich veraniego madin julycar
ingredientes:
pan de molde integral
salsa rosa con lactonesa
200gr de atún
8 palitos de cangrejo
lechuga
2 tomates de pera
3 huevos duros
preparación:
preparar el relleno: en un bol poner el atun, los palitos de cangrejo cortados, la lechuga cortada pequeñita y el tomate cortado pequeñito, añadir la salsa rosa de lactones y mezclar, poner en una fuente film transparente para luego taparla y poner una base de pan de molde, encima hechar parte del relleno, poner otra capa de pan de molde y hechar el resto de la masa, poner 2 huevos en rodajas en cima del relleno, cubrir con pan de molde ( aplastar un poco )hechar por encima salsa rosa y rallar el huevo por encima, cortas unos palitos de cangrejo y ponerlos para adornar, tapar con el film, y meter unas horas al frigo......
Última edición por julycar el Dom Ago 02, 2009 12:03 am, editado 2 veces
Re: julycar al ataquerrrrrrr 1º parte....
A mí no me pillas de sorpresa que ya estuve por tu blog!!!!!!!
Julia es que eres incansable!!!! y además todo te sale bien!!,
Julia es que eres incansable!!!! y además todo te sale bien!!,
hayyyy pillina..pillina.... y yo que pensaba ahora a marba guapa
A mi tampoco me pillas de sorpresa,por que1º ya lo sabia que tu estabas tramando algo y 2º, que ya entré en tu blog,asique chinchate
jooooeeer toci... ..ya me conoces bien. ..y no puedo sorprenderte.. ..me cachis....en la marrrrrrrrr
te vuelves a chincharjulycar escribió:jooooeeer toci... ..ya me conoces bien. ..y no puedo sorprenderte.. ..me cachis....en la marrrrrrrrr
no paras ni un momento.....tienes que tener la maquinita echando humo...
Mcarmen- Cociner@
- Cantidad de envíos : 950
July que ahora sabemos donde encontrarte si no estas en el foro,estas por el blog o en la cocina con la MC. Somos tus fans no puedes librarte de nosotros
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
sabia que algo estabas tramando pero chica esto es para morirse , estas que te sales
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Yo también lo vi en tu blog Julita guapa, además te deje un comentario o dos... es que pensé que el primero se habia quedado por la red y escribi otro
July, tu como siempre.... una autentica cheff
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
FresayCanela escribió:Yo también lo vi en tu blog Julita guapa, además te deje un comentario o dos... es que pensé que el primero se habia quedado por la red y escribi otro
gracias fresa ,,,,, ya ves te e hecho caso y aqui estoy....jejeee....tienes que hacer la lactonesa esta muy buena..... y la proxima pienso hacerla con mas ajo,,,,, asi como para alioli,,,, creo que saldra divina de la muerte... asi que pruebala te la recomiendo.....y aguanta bastante en el frigo...
todo muy bueno july, el cuscus nunca lo he probado y tengo un paquete en casa, haber si me animo.
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Juli, acabo de ver esto y estoy todavia que no me lo creo, ahora definitivamente no me extraña que tu maquinita este esperando que te marches (cosa que creo que hacías hoy) y tu marido de que dejes la maquinita, porque ya me dirás tú como lo haces, para poder llegar a todos los menesteres (a todos Juli )
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054