Pastel de patatas carbonara
+8
daenjo
pecosa75
mariconchi
Fermin
tocinitodecielo
marba
tetxu
wewita
12 participantes
Página 1 de 1.
Pastel de patatas carbonara
Esto hemos cenado hoy
La receta viene en el gestor de recetas de MR, y me pareció tan rápida y facilita que no me he podido resistir. Yo la he hecho tal cual venía, pero no indicaba cantidades, así que lo hice a ojo y quedó muy bueno (salen como unas tres raciones)
Ingredientes:
3 patatas medianas
un poco de cebolla muy picadita
10 lonchas de queso
6 lonchas de jamon york
1 brick de nata líquida (200ml)
sal
pimienta
Se cortan las patatas en rodajas muy finas y se colocan en una fuente para microondas formando una capa, (a las patatas se les echa un poquito de sal y pimienta), encima se pone la cebolla picadita y encima una capa de queso, otra de patata y encima una de jamón york (bastante, que si no queda soso) y de nuevo patata cebolla y queso. Se baña con la nata líquida y se mete en el microondas hasta que las patatas estén blandas, (de 20 a 25 min.aprox). Gratinar al horno si se quiere. No llenar el molde hasta el borde porque se rebosa.
Espero que os guste.
La receta viene en el gestor de recetas de MR, y me pareció tan rápida y facilita que no me he podido resistir. Yo la he hecho tal cual venía, pero no indicaba cantidades, así que lo hice a ojo y quedó muy bueno (salen como unas tres raciones)
Ingredientes:
3 patatas medianas
un poco de cebolla muy picadita
10 lonchas de queso
6 lonchas de jamon york
1 brick de nata líquida (200ml)
sal
pimienta
Se cortan las patatas en rodajas muy finas y se colocan en una fuente para microondas formando una capa, (a las patatas se les echa un poquito de sal y pimienta), encima se pone la cebolla picadita y encima una capa de queso, otra de patata y encima una de jamón york (bastante, que si no queda soso) y de nuevo patata cebolla y queso. Se baña con la nata líquida y se mete en el microondas hasta que las patatas estén blandas, (de 20 a 25 min.aprox). Gratinar al horno si se quiere. No llenar el molde hasta el borde porque se rebosa.
Espero que os guste.
Última edición por wewita el Jue Jul 16, 2009 11:44 pm, editado 1 vez
wewita- Cociner@
- Cantidad de envíos : 570
Re: Pastel de patatas carbonara
yayyyy si que me gustaaaa y muuucho la apunto y otra pa probarla.
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Me encanta la carbonara en cualquier variedad!!!!! y me acabas de resolver la comida de mañana, fácil y rápido y ya no tengo que revolver el congelador!!!!!!
Muchas gracias, chicas, así da gusto. Marba, yo me la he apuntado para probar con bacon en vez de jamón, por si te apetece.
Besitos
Besitos
wewita- Cociner@
Ya lo pensé, a mí seguro que me gusta más pero "la rarita" no me prueba el bacon
un aplauso wewita que ricooooo
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Fermin escribió:un aplauso wewita que ricooooo
Huy chicas, que creo que estos dos han vuelto a las andadas estamos como hace unos días.
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
muy rico seguro, habrá que probarla
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
wewita a mi no me gusta me encanta, si es que entra por los ojos y mas fácil imposbile. Apuntada queda
daenjo- Cociner@
- Cantidad de envíos : 281
te a salido estupenda................y con una pinta de comeme....comeme.....
muy rica!!!!!!! y además sí que se ve facilita!!!!! si muchas veces lo más fácil es lo más rico!!!!!!!! la pongo en "pendientes"!!!!!!!!!!!!!!!!
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Muy rica esto hay que probarlo
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Ya la he probado!!. Muy rica!!
Pero soy un desastre . Me iba para casa con la idea de hacerla, paré en el super y me enrolle con uno que encontré allí, con lo cual llego tarde, con prisa que tenía que volver a salir y me digo en la fussion que irá más rápida. Todo bien hasta que pongo la nata y no sé, era nata de cocinar pero me sale una cosa superespesa, !!!!que hago!!, no estaba mala así que pretendo arreglarlo añadiendo un poco de leche, pero !!!no puedo revolver que se desmonta!!!, bueno malo será. Pasan los 10 minutos, abro la olla y una cosa superblanca, y la patata algo dura.. !!!que hago!!!!!, le añado un huevo batido, muevo la olla y le pongo otros tres minutos.
Rsultado:
Que pinta , pero huele bien!!!,
En resumen, que a pesar de todo estaba rico!!!!, menos mal que eramos de casa!!.
Al final me habré ahorrado 5 minutos. la próxima vez no innovaré!!!!!
Pero soy un desastre . Me iba para casa con la idea de hacerla, paré en el super y me enrolle con uno que encontré allí, con lo cual llego tarde, con prisa que tenía que volver a salir y me digo en la fussion que irá más rápida. Todo bien hasta que pongo la nata y no sé, era nata de cocinar pero me sale una cosa superespesa, !!!!que hago!!, no estaba mala así que pretendo arreglarlo añadiendo un poco de leche, pero !!!no puedo revolver que se desmonta!!!, bueno malo será. Pasan los 10 minutos, abro la olla y una cosa superblanca, y la patata algo dura.. !!!que hago!!!!!, le añado un huevo batido, muevo la olla y le pongo otros tres minutos.
Rsultado:
Que pinta , pero huele bien!!!,
En resumen, que a pesar de todo estaba rico!!!!, menos mal que eramos de casa!!.
Al final me habré ahorrado 5 minutos. la próxima vez no innovaré!!!!!
Marba, pues la pinta es bien buena, yo diría que mejor que la mía
wewita- Cociner@
Es la cámara Pregúntale a Fermín
En serio!!, ves la nata cuajada por encima!!! y el amarillo es gracias al huevo. A mi me gusta la tuya, doradita!!. la próxima con grill.
En serio!!, ves la nata cuajada por encima!!! y el amarillo es gracias al huevo. A mi me gusta la tuya, doradita!!. la próxima con grill.
Esta recete promete Wewi, yo también voy a preparlarla y gracias a Marba la haré de la forma que tú has puesto por si las moscas. Por cierto me gusta tu mantel con esos gallos tam bonitos.
Gracias Fresa, es un hule muy practico de Leroy Merlín. Lo venden por metros y está perenne en mi mesa de la cocina porque es super útil.
wewita- Cociner@