tortilla de patatas con pimientos(a peticion de conchi)
+10
Fermin
marba
saguzar
Nanny
julycar
pecosa75
mariconchi
izana
FresayCanela
tocinitodecielo
14 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
tortilla de patatas con pimientos(a peticion de conchi)
Recuerdo del primer mensaje :
Esta es una tortilla de patatas con pimientos muy simple y conocida por todos,la he puesto,porque mi amiga M,Conchi asi me lo ha pedido,y yo ...como la quiero,......la he hecho caso
Esta es una tortilla de patatas con pimientos muy simple y conocida por todos,la he puesto,porque mi amiga M,Conchi asi me lo ha pedido,y yo ...como la quiero,......la he hecho caso
Re: tortilla de patatas con pimientos(a peticion de conchi)
saguzar escribió:tocinitodecielo escribió:De nada corazonNanny escribió:Gracias Toci, ya la he visto.
Sin desmerecer la totirla de la Topcin, que parece que este hecha por un hombre por la buena pinta que tiene , habeis probado a freir en aceite pimientos de Gernika y louego hacer ne ese aceite las patatas, hace rla torilla normal y luego poner encima los pimientos?
mira saguzar esta tortilla,esta de vicio,se que cocinas bien,pero si la tuviera que hacer mi marido,la comeriamos en el suelo no alardeeis mucho vosotros, que nosotras lo hacemos igual de bien,espera no...vosotros igual de bien que nosotras
respecto a tu tortilla,te dire que yo he probado una con dos capas de tortilla y entre ellas, los pimientos y estaba riquisima, yo cuando frio pimientos el aceite le aprovecho para freir patatas y el sabor cambia totalmente,sin duda estara buena con los pimientos de gernika,que por cierto ahora busco como son,no los conozco por ese nombre
El pimiento de Gernika es conocido por su extraordinario sabor y gran calidad; consumido habitualmente frito como aperitivo, guarnición o primer plato, constituye uno de los alimentos más típicos de la gastronomía vasca.
El pimiento de Gernika es una variedad local de pimiento de la provincia de Bizkaia, resultado de la adaptación que ha experimentado la especie originaria de América a las condiciones climáticas de la zona. Su color es verde intenso y su forma alargada y puntiaguda. Presenta un pedúnculo largo y su tamaño oscila entre los 6 y 9 cm. Al paladar su carne resulta fina y suave, y no pica. Se consume preferiblemente frito, resultando ser un buen acompañante para diversos platos de productos de temporada. Cuenta desde 1993 con el Label Vasco de Calidad Alimentaria, el cual garantiza la calidad de todo su sabor y frescura. En el mercado aparece envasado en bandejas de plástico de doce unidades. En este envase debe aparecer el sello Kalitatea y el logotipo del Label "Pimiento de Gernika".
El pimiento de Gernika es una variedad local de pimiento de la provincia de Bizkaia, resultado de la adaptación que ha experimentado la especie originaria de América a las condiciones climáticas de la zona. Su color es verde intenso y su forma alargada y puntiaguda. Presenta un pedúnculo largo y su tamaño oscila entre los 6 y 9 cm. Al paladar su carne resulta fina y suave, y no pica. Se consume preferiblemente frito, resultando ser un buen acompañante para diversos platos de productos de temporada. Cuenta desde 1993 con el Label Vasco de Calidad Alimentaria, el cual garantiza la calidad de todo su sabor y frescura. En el mercado aparece envasado en bandejas de plástico de doce unidades. En este envase debe aparecer el sello Kalitatea y el logotipo del Label "Pimiento de Gernika".
saguzar- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 79
saguzar- Aprendiz
Pues si tu marido tira la tortilla al suelo, mi mujer, lo mejor que hace con la tortilla es comerla¡¡¡
saguzar- Aprendiz
graciasssssss,lo estaba leyendo en san gogle
Seguro que en Madrid, los encontrare,muchas gracias otra vez
Seguro que en Madrid, los encontrare,muchas gracias otra vez
¡¡¡¡como tonta!!!!!!saguzar escribió:Pues si tu marido tira la tortilla al suelo, mi mujer, lo mejor que hace con la tortilla es comerla¡¡¡
A simple vista se les ven como los italianos, igual el comer de unos a otros cambian.saguzar escribió:
Un abrazo.
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Son más pequeños que los italianos y , desgraciadamente, mucho más caros
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
saguzar escribió:tocinitodecielo escribió:De nada corazonNanny escribió:Gracias Toci, ya la he visto.
Sin desmerecer la totirla de la Topcin, que parece que este hecha por un hombre por la buena pinta que tiene , habeis probado a freir en aceite pimientos de Gernika y louego hacer ne ese aceite las patatas, hace rla torilla normal y luego poner encima los pimientos?
que parece que este hecha por un hombre por la buena pinta que tiene Saguzar no es por nada pero cuidadin no se vaya a formar una rebelión en las aulas..... digo en el foro. Vaya humor que teneis los vascos, sois la leche
Madre del amor hermoso...... me lo habia perdido todooooooo Tociiiii que tortillaaaa ....... ni en los mejores restaurantes......... si es que eres una artista....... me encanta la tortilla con pimientitos mmmm
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
yo sí los he probado en Madrid en Zerain y en el Asador Donostiarra (que por cierto se pegan unos sablazos que pa qué..........una y no más Santo Tomás........) ................muy buenos que están............pero no sé dónde los venden............yo en las tiendas nunca los he visto.....serán delicatessen..............a lo mejor los hay en el CI..............que hay de todo aunque pelín caro..............saguzar escribió:
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
toci esa tortilla es de foto!!!!!!!!!!!!!!! menuda pinta!!!!!!!!!!!!!!!! anda que si a mi me salieran así de bien...............yo creo que la hago peor que tu pinche!!!!!!!!!!!!!!!!
susidie- Chef de cocina
uy madre mía Marba!!!!! qué ricos ricos..................así con sal gorda y pan de pueblo y un buen vido Ribeiro o Albariño..............y ya si los comes en el mercao de Padrón.............qué más se puede pedir!!!!!!!!!!!!!!!!!marba escribió:Pues yo no he hecho esa prueba pero hoy también comí una tortillita y también pimientos, en mi caso de Padrón!!. y de vicio!!!.
A ver si los hombres nos poneis una tortilla para ver la diferencia!!!!!
susidie- Chef de cocina
FresayCanela escribió:saguzar escribió:tocinitodecielo escribió:De nada corazonNanny escribió:Gracias Toci, ya la he visto.
que parece que este hecha por un hombre por la buena pinta que tiene Saguzar no es por nada pero cuidadin no se vaya a formar una rebelión en las aulas..... digo en el foro. Vaya humor que teneis los vascos, sois la leche
Fresa, estos solo son de boquilla, los tenemos bien domados, que esto es un matriarcado,mandamos las mujeres de toda la vida
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
mariconchi escribió:FresayCanela escribió:saguzar escribió:tocinitodecielo escribió:De nada corazonNanny escribió:Gracias Toci, ya la he visto.
Fresa, estos solo son de boquilla, los tenemos bien domados, que esto es un matriarcado,mandamos las mujeres de toda la vida
Así me gusta Conchi, con caracter.....
Veo que fresa no nos quiere dejar ni decicidir cuando nos metemos debajo de la cama
saguzar- Aprendiz
saguzar escribió:Veo que fresa no nos quiere dejar ni decicidir cuando nos metemos debajo de la cama
Ay madre..... Saguzar creo que me he perdido vamos que no te pillo
Fresa, que efectivamente somos unos mandados
saguzar- Aprendiz
saguzar escribió:Fresa, que efectivamente somos unos mandados
Ya será un poco menos Saguzar.... no me lo creo yo eso, que los vascos teneis caracter y no creo que os dejeis..... menos mal que me contestas porque ya me habia hecho un lio, entre que no te entendia y que Tetxu dijo en otro post lo de que los vascos no mojan..... en fin que me estaba volviendo
Y por norma general todos los hombres decís que las mujeres hacemos con vosotros lo que queremos, pero bien sabes que solo es un dicho
En mi caso particular, ya te digo que solo me queda decidir cuando me meto debajo de la cama, mandao, mandao
saguzar- Aprendiz
saguzar escribió:En mi caso particular, ya te digo que solo me queda decidir cuando me meto debajo de la cama, mandao, mandao
Ya será menos......
Es que es de la Ribera....
saguzar- Aprendiz
saguzar escribió:Es que es de la Ribera....
Pues tú Saguzar no tengas ningún problema, cuando te canses me avisas y cambiamos de pareja.... yo gano con un cocinero estupendo... y haber si tu esposa puede con el mio, eso por muy vasca y de la ribera que sea no le resultará fácil... Y tú ni te preocupes que las de Toledo no somos nada, nada mandonas....
he hecho tortillas de muchas clases, pero nunca de patata con pimiento, y creo que tiene que estar de muerte, asi que voy a apuntar la recetita...
Mcarmen- Cociner@
- Cantidad de envíos : 950
Una murcianica y no ha hecho tortilla de patatas con pimientos????Mcarmen escribió:he hecho tortillas de muchas clases, pero nunca de patata con pimiento, y creo que tiene que estar de muerte, asi que voy a apuntar la recetita...
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Página 2 de 3. • 1, 2, 3