Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Yogur casero Eukk9d
Yogur casero Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Yogur casero EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Yogur casero EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Yogur casero EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Yogur casero EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Yogur casero EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Yogur casero EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Yogur casero EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Yogur casero EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Yogur casero EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Yogur casero

+11
tetxu
susidie
rociormh
Guadalmina
tocinitodecielo
mariconchi
julycar
marba
Fermin
akkei
Isabel
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Yogur casero Empty Yogur casero

Mensaje por Isabel Vie Jun 12, 2009 4:45 pm

Pues eso, que me he aficionado a hacer yogur casero. Hace una semana lei en el otro foro que lo hacían con la MC y me puse manos a la obra, el primero me quedó muy líquido pero muy bueno de sabor y me picó el gusanillo, al final despues de muchas dudas me sorprendio mi marido con la yogurtera y nada que ver, quedan mucho mas compactos que en la jarra de la MC, en menos de una semana (me la compro el lunes) ya le he puesto 3 veces y somos 3 de familia, imaginad el ritmo que llevamos de comer yogur y es que sale buenísimo.
A ver si os animais, que yo ultimamente estoy un poco obsesionada con los yogures, no paro de buscar recetas en internet Loco
Isabel
Isabel
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero Empty Re: Yogur casero

Mensaje por akkei Vie Jun 12, 2009 4:52 pm

Isabel.. yo también tengo yogurtera y le saco chispas! Salen riquísimos... sobre todo me gusta hacerlos cogiendo de "semilla" un yogur danone de esos que vienen en tarro de cristal. Salen deliciosos.

Suelo hacerlos incluso de sabores, pochando fruta con un poco de azúcar en la olla y añadiendola despues a la leche y meclandolo en la Mycook.

Tengo una amiga que se hace los yogures de todos los sabores.. le pediré las recetas y las pondré aqui.
akkei
akkei
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1733
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 46
Localización : Pamplona

http://akkei.bitacoras.com

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero Empty Re: Yogur casero

Mensaje por Fermin Vie Jun 12, 2009 4:55 pm

Que bien asi lo invertido lo amortizas en nada de tiempo, en casa no tomamos apenas yogures Aplaudir Aplaudir Aplaudir

Fermin
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2313
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero Empty Re: Yogur casero

Mensaje por marba Vie Jun 12, 2009 5:11 pm

Qué bien!!! Si poneis recetas rescato la mía!!!. Antes la usaba pero sólo sabía hacer los naturales y al final no me compensaba porque no tenían mucho éxito.
Alguien sabe hacer yogures tipo el griego???? Besos
marba
marba
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1682
Fecha de inscripción : 04/05/2009

http://http//marvaacocinar.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero Empty Re: Yogur casero

Mensaje por Fermin Vie Jun 12, 2009 5:13 pm

marba escribió:Qué bien!!! Si poneis recetas rescato la mía!!!. Antes la usaba pero sólo sabía hacer los naturales y al final no me compensaba porque no tenían mucho éxito.
Alguien sabe hacer yogures tipo el griego???? Besos
uyyyyy ese si que esta buenoooo, a que no sabe nadie?? Pensando

Fermin
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2313
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero Empty Re: Yogur casero

Mensaje por Isabel Vie Jun 12, 2009 5:27 pm

YOGUR GRIEGO

* 1 L. de leche semidesnatada
* 1 yogur griego
* 4 cuch. de leche en polvo

Verter en el vaso la leche con la leche en polvo y programar 3 minutos a 80º en velocidad 4.
A continuación agregar el yogur griego y programe 15 segundos a 80º en velocidad 4.
Una vez terminado el tiempo y sin desmontar el vaso de la máquina, se rodea con una toalla ciñendo bien el vaso. Cubrir la tapa con otra toalla doblada y rodearlo todo con una toalla de baño para mantener el calor.

Esta es la receta que he encontrado en mundo recetas, para thermomix, pero yo lo voy a hacer asi:

1 yogur natural
1 brick 200 ml nata
800 ml leche semi
4 cucharadas de leche en polvo

Todo a la jara de la Mc a 40º (para no matar los fermentos), y con la paleta mezcladora puesta, durante 3 minutos, luego a la yogurtera y toda la noche calentitos, Esta noche los hago y mañana os cuento

Esto se hace por la noche y se deja en espera. Por la mañana nos encontraremos un delicioso yogur muy denso.
Isabel
Isabel
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero Empty Re: Yogur casero

Mensaje por julycar Vie Jun 12, 2009 5:30 pm

pues yo la epoca de los yogures.....paso a la historia,,,,,,,,,,,,,,,, hace.......ya .........ni me acuerdo.............. itaitannnnntosssssss
la yogurtera la regale.................. a mis hijos les hacia yogures de todas las clasessssssssssssss.......
si algun dia me dan nietos.............. volvere hacer yogures Besos
y os copiare las recetas..... Guiño
julycar
julycar
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3915
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 61

http://paratucocina.com/tienda/

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero Empty Re: Yogur casero

Mensaje por marba Vie Jun 12, 2009 5:40 pm

Isabel escribió:YOGUR GRIEGO

* 1 L. de leche semidesnatada
* 1 yogur griego
* 4 cuch. de leche en polvo

Verter en el vaso la leche con la leche en polvo y programar 3 minutos a 80º en velocidad 4.
A continuación agregar el yogur griego y programe 15 segundos a 80º en velocidad 4.
Una vez terminado el tiempo y sin desmontar el vaso de la máquina, se rodea con una toalla ciñendo bien el vaso. Cubrir la tapa con otra toalla doblada y rodearlo todo con una toalla de baño para mantener el calor.

Esta es la receta que he encontrado en mundo recetas, para thermomix, pero yo lo voy a hacer asi:

1 yogur natural
1 brick 200 ml nata
800 ml leche semi
4 cucharadas de leche en polvo

Todo a la jara de la Mc a 40º (para no matar los fermentos), y con la paleta mezcladora puesta, durante 3 minutos, luego a la yogurtera y toda la noche calentitos, Esta noche los hago y mañana os cuento

Esto se hace por la noche y se deja en espera. Por la mañana nos encontraremos un delicioso yogur muy denso.

me tiene mejor pinta la tuya. No te olvides de informar!!! Besos
marba
marba
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1682
Fecha de inscripción : 04/05/2009

http://http//marvaacocinar.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero Empty Re: Yogur casero

Mensaje por mariconchi Vie Jun 12, 2009 5:53 pm

En mi casa casi no se comen yogures, asi que cuando comemos alguno lo compro, no me merece la pena compra la yogurtera, a mis hijos nunca les ha gustado mucho. Besos
mariconchi
mariconchi
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2054
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero Empty Re: Yogur casero

Mensaje por tocinitodecielo Vie Jun 12, 2009 6:44 pm

en mi casa,se compran 18 todas las semnas Si

tocinitodecielo
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 6474
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 56
Localización : madrid

http://tocinillodecielo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero Empty Re: Yogur casero

Mensaje por Guadalmina Vie Jun 12, 2009 7:43 pm

Mi frigorífico parece un expositor de yogures (cuando venimos del hiper, que según pasan los días se le van viendo los motores).

El yogur griego es untuoso y rico porque lleva nata (hay que pecar excepcionalmente con él).
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero Empty Re: Yogur casero

Mensaje por rociormh Vie Jun 12, 2009 8:14 pm

Si empezais a poner las recetukis..... me lo planteo fijo.... en casa con lo yogures como con las magdalenas..... de cinco en cinco...... y somo cuatro..... ojuuuuu que derroche¡¡¡¡¡ Sorpresa si tuviera acciones de danone o la lechera ...... sería la accionista mayoritaria¡¡¡¡¡ Metroncho Metroncho como se enteren que me compro la yogurtera..... me denuncian...... Metroncho Metroncho
rociormh
rociormh
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2170
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 56
Localización : L'Hospitalet de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero Empty Re: Yogur casero

Mensaje por susidie Vie Jun 12, 2009 8:37 pm

pues entonces me tendré que animar...........pero no tengo yogurtera..................probaré primero en MC............pero yo los tengo que hacer desnatados..................... Pensando
susidie
susidie
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2249
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 45
Localización : asturiana en Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero Empty Re: Yogur casero

Mensaje por tetxu Vie Jun 12, 2009 8:41 pm

bueno desde hace un tiempo en la mia no se vé mas que yogures y los naturales con un poquito de mermelada de fresa o albaricoque , son las que hago ahora , os aseguro que estan pa morirse , de vez en cuando , caen de fresa .los hago con sirope , y de chocolate como los del otro dia

tetxu
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Edad : 53
Localización : santurce (vizcaya)

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero Empty Re: Yogur casero

Mensaje por FresayCanela Vie Jun 12, 2009 10:03 pm

Yo también tengo yogurtera pero mi marido la puso en el garaje tan arriba que no llego para rescatarla, le diré que me la baje que de cara al verano aqui si los tomamos. Yo los que he preparado han sido con MC pero en casa nos gustan mucho los activia de pera e igual en la yogurtera me salian bien.
FresayCanela
FresayCanela
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3529
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 59
Localización : En un lugar de la Mancha.... Toledo

http://fresa-canela.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero Empty Re: Yogur casero

Mensaje por Isabel Vie Jun 12, 2009 10:36 pm

FresayCanela escribió:Yo también tengo yogurtera pero mi marido la puso en el garaje tan arriba que no llego para rescatarla, le diré que me la baje que de cara al verano aqui si los tomamos. Yo los que he preparado han sido con MC pero en casa nos gustan mucho los activia de pera e igual en la yogurtera me salian bien.

Pues buscando recetas de yogures por internet encontre una receta de una chica que los hacia con pera, el unico misterio es que la pera (o la fruta que se quiera añadir) hay que cocerla antes, esta chica dice que echaba dos peras, y la receta normal del yogur, o sea un yogur natural y un litro de leche, y azucar al gusto y decia que le quedaban muy suaves y muy ricos, yo no he probado aun con los sabores, voy a por el griego natural.

Supongo que si el yogur es activia, lo que salgan tambien seran activia, no?
Isabel
Isabel
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero Empty Re: Yogur casero

Mensaje por FresayCanela Vie Jun 12, 2009 11:25 pm

Isabel escribió:
FresayCanela escribió:Yo también tengo yogurtera pero mi marido la puso en el garaje tan arriba que no llego para rescatarla, le diré que me la baje que de cara al verano aqui si los tomamos. Yo los que he preparado han sido con MC pero en casa nos gustan mucho los activia de pera e igual en la yogurtera me salian bien.

Pues buscando recetas de yogures por internet encontre una receta de una chica que los hacia con pera, el unico misterio es que la pera (o la fruta que se quiera añadir) hay que cocerla antes, esta chica dice que echaba dos peras, y la receta normal del yogur, o sea un yogur natural y un litro de leche, y azucar al gusto y decia que le quedaban muy suaves y muy ricos, yo no he probado aun con los sabores, voy a por el griego natural.

Supongo que si el yogur es activia, lo que salgan tambien seran activia, no?

Eso mismo pienso yo que poniendo un activia saldrá así yo pensaba poner pera en almibar... el yogurt que dices yo también lo he visto es de la casita verde, si no recuerdo mal.
FresayCanela
FresayCanela
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3529
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 59
Localización : En un lugar de la Mancha.... Toledo

http://fresa-canela.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero Empty Re: Yogur casero

Mensaje por Isabel Dom Jun 14, 2009 4:33 pm

Bueno, aqui os dejo las fotos del resultado de mi inento de yogur griego
Yogur casero Wi1qtj

No se si se aprecia bien, pero han quedado como una capa amarillenta por encima y luego por debajo el yogur. Pero de sabor estaban buenos, y eso que la elaboracion fue accidentada, primero se me olvido poner la temperatura en la mc, luego habia echado 600 de leche en vez de 800, en fin, una odisea
Isabel
Isabel
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero Empty Re: Yogur casero

Mensaje por Mcarmen Dom Jun 14, 2009 4:47 pm

Yo no los he hecho nunca....No tengo yogurtera,pero si con la MC salen buenos, alomejor me animo... Pensando
Mcarmen
Mcarmen
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 950
Fecha de inscripción : 10/05/2009
Edad : 53
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero Empty Re: Yogur casero

Mensaje por pecosa75 Lun Jun 15, 2009 9:28 am

Yo tambien hago yogurt todas las semanas y a mi marido le encantan, la verdad estan muy buenos y no tienen nada que ver con los comprados. Yo la yogurtera se la cogi prestada a mi madre Contento2 y creo que ya me la he adjudicado Silbando1 . Yo los hago naturales, con mermelada en el fondo y el otro día hice de leche merengada.
pecosa75
pecosa75
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2551
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero Empty Re: Yogur casero

Mensaje por angyhel Lun Jun 15, 2009 10:32 am

akkei escribió:Isabel.. yo también tengo yogurtera y le saco chispas! Salen riquísimos... sobre todo me gusta hacerlos cogiendo de "semilla" un yogur danone de esos que vienen en tarro de cristal. Salen deliciosos.

Suelo hacerlos incluso de sabores, pochando fruta con un poco de azúcar en la olla y añadiendola despues a la leche y meclandolo en la Mycook.

Tengo una amiga que se hace los yogures de todos los sabores.. le pediré las recetas y las pondré aqui.

Con las ganas que tengo de hacer yogures de sabores, cuentame como los haces o ponlo en recetas. Yo hago muchos en la yogurtera pero siempre naturales y a las peques les gustan menos.
angyhel
angyhel
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1512
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 53
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero Empty Re: Yogur casero

Mensaje por angyhel Lun Jun 15, 2009 10:34 am

pecosa75 escribió:Yo tambien hago yogurt todas las semanas y a mi marido le encantan, la verdad estan muy buenos y no tienen nada que ver con los comprados. Yo la yogurtera se la cogi prestada a mi madre Contento2 y creo que ya me la he adjudicado Silbando1 . Yo los hago naturales, con mermelada en el fondo y el otro día hice de leche merengada.

Pecosa Pensando , pregunta tonta, les echas la mermelada antes de ponerlos en la yogurtera ¿verdad? es que he pensado hacerlo muchas veces y no me atrevo Preocupado Preocupado
angyhel
angyhel
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1512
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 53
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero Empty Re: Yogur casero

Mensaje por pecosa75 Lun Jun 15, 2009 11:52 am

si helena, le pongo una cucharada o dos al gusto en el fondo del vasito y luego vierto la mezcla encima despacito y a la yogurtera toda la noche. Estan muy buenos....
pecosa75
pecosa75
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2551
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero Empty Re: Yogur casero

Mensaje por marba Lun Jun 15, 2009 5:41 pm

Ya estoy animada, he desempolvado la yogurtera y espero que funcione. A ver si el público responde, que no sé porque son un poco tiquismiquis!!.
En casa gustan mucho unos griegos con frutos secos, ¿que os parece mejor, añadirlos sin más o cocerlos antes con la mezcla?
marba
marba
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1682
Fecha de inscripción : 04/05/2009

http://http//marvaacocinar.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero Empty Re: Yogur casero

Mensaje por Isabel Mar Jun 16, 2009 12:19 am

Bueno, ante todo advertiros que a mis griegos les quedo por encima como una capa de grasa un poco rara, pero el yogur de debajo estaba bueno. No se si ha sido por la leche en polvo, por la nata, que era para montar y tenia mucha grasa o por que no hice la mezcla en caliente, tendre que probar a ver si afino mas a la proxima.
Marba respecto a los frutos secos yo los añado al comer el yogur, porque los que vienen dentro de los yogures (comprados) a mi no me gustan, me parecenq ue estan como reblancecidos, no se no me agradan
Isabel
Isabel
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Yogur casero Empty Re: Yogur casero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.