Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Mycook Touch versus Thermomix TM5 Eukk9d
Mycook Touch versus Thermomix TM5 Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Mycook Touch versus Thermomix TM5 EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Mycook Touch versus Thermomix TM5 EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Mycook Touch versus Thermomix TM5 EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Mycook Touch versus Thermomix TM5 EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Mycook Touch versus Thermomix TM5 EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Mycook Touch versus Thermomix TM5 EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Mycook Touch versus Thermomix TM5 EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Mycook Touch versus Thermomix TM5 EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Mycook Touch versus Thermomix TM5 EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Mycook Touch versus Thermomix TM5

2 participantes

Ir abajo

Mycook Touch versus Thermomix TM5 Empty Mycook Touch versus Thermomix TM5

Mensaje por Guadalmina Vie Nov 20, 2015 5:39 pm

Igual que en su día hice la comparativa entre Mycook y la Thermomix® 31, ahora os presento las principales diferencias entre las nuevas Mycook Touch y Thermomix® TM5

Mycook Touch versus Thermomix TM5 2uogj7t  Mycook Touch versus Thermomix TM5 2wf3io1
Fotos obtenidas de http://www.mycook.es/ y de http://corporate.vorwerk.com/es/media/divisions/

Estas últimas versiones de robots de las casas Taurus y Vorwerk vuelven a tener grandes similitudes. Siguen siendo, como los modelos precedentes,  máquinas de cocina que pueden calentar (o no) a la vez que sus cuchillas giran a distintas velocidades. De este modo los alimentos pueden ser removidos, mezclados, picados, triturados, emulsionados o amasados mientras se cocinan, todo con un control de tiempo. También ambas disponen de un recipiente adicional para cocinar al vapor (los accesorios son muy similares) y pueden pesar los ingredientes.

La novedad principal en los dos casos es la apuesta por un control digital, posibilidad de recetas guiadas y la ampliación de temperaturas.
Taurus añade el concepto de smart cooking, dotando a su robot de conectividad wifi y poniéndolo en comunicación con su fondo de recetas de la comunidad de usuarios y con la aplicación del móvil o/y la tableta del usuario, todo ello sin coste.
Vorwerk por su parte vincula la inserción de nuevas recetas a sus "libros" digitales que se introducen en el robot y que se venden entre 30 y 49 euros, pero tiene en perspectiva sacar un accesorio (Cook-Key ®) que se insertará donde esos libros y que le dotará de conexión wifi con su plataforma oficial de recetas.

He confeccionado la siguiente tabla trasteando con la Mycook Touch (pero no con la TM5, la cual simplemente he visto) y revisando sus respectivos manuales Mycook Touch y TM5 así como sus páginas oficiales.
No tengo ningún interés comercial con ninguna de las dos empresas.
Si he incurrido en algún error, por favor comuníquenmelo, que estaré encantada de corregirlo.

  Comparativa entre Mycook Touch y Thermomix TH5



Si no ves la tabla puedes clicar aquí.


A mi juicio, las ventajas de Mycook Touch son:


  • El calentamiento por inducción, que acorta el tiempo para alcanzar la temperatura deseada, tiene mayor eficiencia energética y menor inercia térmica (el contenido se calienta y deja de calentarse más rápidamente, con lo que el control de la temperatura es más preciso).
  • La posibilidad de llegar a los 140º, temperatura que se podrá alcanzar con aceite (no con agua o con contenido rico en ella) y que posiblemente permitirá mejores resultados en sofritos.
  • La velocidad sofrito, que al tener dos ritmos (uno lento que remueve y otro de corte rápido), permite introducir en trozos mayores la cebolla, los pimientos, etc  en el aceite previamente calentado. Así estos tardan en soltar el agua y permiten ser cocinados a más alta temperatura.
    En las Thermomix®, si se trocea / tritura antes la cebolla, esta suelta mucha agua y no permite alcanzar los 120º a los que llega este robot. El efecto se puede paliar, al menos en parte,  retirando la cebolla troceada, calentando el aceite y volcando la cebolla otra vez, pero es más incómodo y siempre habrá más agua suelta en las primeras fases.
  • El tamaño de la pantalla táctil : La de Mycook Touch tiene 7 " (15 x 8,5 cm) frente a los 4,5 " (9,5 x 5,5 cm) de la TM5, lo que supone más del doble de superficie (una tablet frente a un smart).
  • El acceso  vía Wifi a las recetas de la Comunidad Mycook ( con sincronización de dispositivos smart phones y tablets)  sin depender de la adquisición de libros (aunque parece que en el futuro el  accesorio Cook-Key ® de  Thermomix ®, aun en fase de prueba, permitirá enviar las recetas preferidas desde la Plataforma Oficial de Recetas Thermomix ® directamente al robot utilizando una conexión de Internet wi-fi)


Las ventajas que veo a la TM5 son:


  • Sus cuchillas se pueden lavar en el lavavajillas mientras que las de Mycook hay que fregarlas a mano o con el "autolimpiado" (insertadas en las jarra, con agua y detergente, poniendo a funcionar el robot) .
  • Se puede ver la temperatura del alimento en pantalla. En la Mycook hay un aviso sonoro y visual de cuando se llega a la temperatura seleccionada.
  • El giro a la izquierda, que invierte el sentido de giro de las cuchillas de modo que el filo no corta el alimento. Por lo que he leído, la protección óptima se consigue,  también en las Thermomix®, poniendo además la paleta mezcladora o mariposa.
    Me parece que la nueva paleta de Mycook, que cubre el filo de las cuchillas, conseguirá resultados iguales , si no mejores, al respecto.
  • La báscula puede pesar mientras el motor está en marcha (hasta velocidad 4)


Otras diferencias no concluyentes:

La cuestión de la asistencia de las presentadoras/vendedoras de Thermomix ® puede ser, según los gustos, ventaja o inconveniente.

Creo que son poco significativas las diferencias en revoluciones máximas (11000 de Mycook Touch frente a 10700 de TM5), en capacidad de la jarra (la de TM5 ha aumentado un 10% pero eso no permite aumentar el número de raciones) y en potencia de motor (la TM5 curiosamente ha bajado 100 W con respecto al modelo previo).

El precio, en el momento actual, es bastante similar (y elevado): La TM5 se vende a precio fijo de 1100 € (red de vendedoras) mientras que el precio recomendado de la Mycook Touch es de 1199 €, que podrá ser rebajado por los comercios que la oferten.

Vorwerk ha dejado de vender el modelo antiguo, mientras que Taurus mantiene varias versiones: Ver características de los otros modelos de Mycook.
La jarra y los demás accesorios son válidos para todos los modelos de Mycook, pero no es así en el caso de Thermomix®, donde cada modelo tiene los suyos.

Nota: La imagen de la TM5 de la tabla se ha obtenido de la página Clipset y la de Mycook Touch, de su página oficial


Última edición por Guadalmina el Sáb Dic 05, 2015 1:35 pm, editado 1 vez
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Mycook Touch versus Thermomix TM5 Empty Re: Mycook Touch versus Thermomix TM5

Mensaje por roserj Jue Nov 26, 2015 8:14 pm

Menuda comparativa!
No resta nada más sin aclarar, gracias Guadalmina, como siempre quedamos asi Sorpresa con tus explicaciones.
Me gusta más la Mycook Touch, además de la nueva cara que me ha encantado, veo que tiene muchas cosas interesantes, maior temperatura, wifi, una pantalla enorrrmeee. Solamente no le dieron un giro a la izquierda, la unica pega de esta nueva version, ó troceaba de vez la TM5. Bien, le dieron la nueva paleta para picar menos la comida.
No me gustó la ropa nueva de la TM5, es cosa mia, no me enamoré desde su lanzamiento. Pienso que la TMX31 es bien más bonita. La pantallita tambien no me gustó, con tantos secretos para empezar la venta de la nueva TM5, pensé que al menos era con la inducion, pero no, ni wifi ni nada. Y la subida de 0.2 l en la jarra no vale para mucha cosa. La temperatura tambien quedó casi igual, no sofrie nada todavia.
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mycook Touch versus Thermomix TM5 Empty Re: Mycook Touch versus Thermomix TM5

Mensaje por roserj Jue Nov 26, 2015 8:18 pm

Me di cuenta ahora de lo perezoza que estoy, he salido no sé como de la pagina y me fue a mi perfil, cuatro gorritos tengo, el ultimo gané en 2012, hace sigloooosss.
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mycook Touch versus Thermomix TM5 Empty Re: Mycook Touch versus Thermomix TM5

Mensaje por roserj Jue Nov 26, 2015 8:26 pm

Volviendo al tema de las nuevas maquinas, amo mi TMX31, me gusta que no trocee nada con el giro a la izquierda y que no es ruidosa, pero si fuera comprar hoy una maquina me quedaria con la Mycook Touch que además de lindisima es un maquinón, bonita y poderosa.
Amo también mi Mycook blanca y ya no sé más vivir sin ella. Es claro que las nuevas tecnologias son un must, pero puedo preparar de todo con ella y estoy contenta, enquanto me dure (y espero que sea mucho tiempo).
Suerte la tuya Guadal ina, dos Mycooks en la misma cocina.
Que reines muuucchhhoooo con ellas.
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mycook Touch versus Thermomix TM5 Empty Re: Mycook Touch versus Thermomix TM5

Mensaje por Guadalmina Sáb Dic 05, 2015 1:41 pm

roserj escribió:
Me gusta más la Mycook Touch, además de la nueva cara que me ha encantado, veo que tiene muchas cosas interesantes, maior temperatura, wifi, una pantalla enorrrmeee. Solamente no le dieron un giro a la izquierda, la unica pega de esta nueva version, ó troceaba de vez la TM5. Bien, le dieron la nueva paleta para picar menos la comida.
No me gustó la ropa nueva de la TM5, es cosa mia, no me enamoré desde su lanzamiento. Pienso que la TMX31 es bien más bonita. La pantallita tambien no me gustó, con tantos secretos para empezar la venta de la nueva TM5, pensé que al menos era con la inducion, pero no, ni wifi ni nada. Y la subida de 0.2 l en la jarra no vale para mucha cosa. La temperatura tambien quedó casi igual, no sofrie nada todavia.
.../...
Volviendo al tema de las nuevas maquinas, amo mi TMX31, me gusta que no trocee nada con el giro a la izquierda y que no es ruidosa, pero si fuera comprar hoy una maquina me quedaria con la Mycook Touch que además de lindisima es un maquinón, bonita y poderosa.
Amo también mi Mycook blanca y ya no sé más vivir sin ella. Es claro que las nuevas tecnologias son un must, pero puedo preparar de todo con ella y estoy contenta, enquanto me dure (y espero que sea mucho tiempo).
Suerte la tuya Guadal ina, dos Mycooks en la misma cocina.
Que reines muuucchhhoooo con ellas.

Desde luego Roserj, como auténtica  reina de las máquinas, flamante poseedora de una Mycook y de una Thermomix 31 (y de toda una legión de cociantojos), tu opinión vale mucho en este tema. OK
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Mycook Touch versus Thermomix TM5 Empty Re: Mycook Touch versus Thermomix TM5

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.