Hola, soy nueva con MyCook...
+3
Guadalmina
Machus
mamen
7 participantes
Página 1 de 1.
Hola, soy nueva con MyCook...
Hola, me han regalado la MyCook hace pocos dias y tengo algunas dudas... por ejemplo, con respecto a las recetas del libro, se pueden modificar las cantidades?? si lo hago, hay que modificar también los tiempos?? por ejemplo, ayer hice tortilla de patatas y me salió bastante bien, pero si quisiera hacer más cantidad, puedo doblar los ingredientes y ya esta??
Muchas gracias
Muchas gracias
mamen- Cantidad de envíos : 4
Re: Hola, soy nueva con MyCook...
Hola Mamen, yo también soy bastante nueva y no te puedo ayudar mucho, pero lo que si te recomiendo es que en vez de hacer las recetas del libro utilices las que publican en este foro. Están fenomenalmente explicadas, si tienes alguna duda sobre una receta solo tienes que preguntárselo a quien lo ha escrito y están todas comprobadas. Es la bomba¡¡¡¡
Machus- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 58
Hola Mamen, bienvenida al foro.
Al final todo es modificable, pero te recomiendo que hasta que no le cojas el tranquillo a la máquina, sigas más o menos al pie de la letra las recetas que te parezcan bien.
Observa con detenimiento lo que va haciendo en cada paso la máquina (mirando con cuidado por el bocal con una linterna si es preciso). Anota tiempos para luego hacer de tu capa un sayo.
Dicho esto, las variaciones en el tiempo solo se aplican cuando hay calentamiento y el ajuste varía.
Los tiempos de calentamiento pueden ser para alcanzar una determinada temperatura o/y para cocer un alimento. En el primer caso hay que reducirlos proporcionalmente y en el segundo mantenerlos. Con un ejemplo me explico: si pones medio litro de agua fría con un huevo a cocer, tardará menos en calentarse que si pones 1 litro con dos huevos, pero lo que es la cocción de los huevos será semejante.
En muchas recetas es posible que no puedas doblar ingredientes porque igual sobrepasas la capacidad de la máquina.
Al final todo es modificable, pero te recomiendo que hasta que no le cojas el tranquillo a la máquina, sigas más o menos al pie de la letra las recetas que te parezcan bien.
Observa con detenimiento lo que va haciendo en cada paso la máquina (mirando con cuidado por el bocal con una linterna si es preciso). Anota tiempos para luego hacer de tu capa un sayo.
Dicho esto, las variaciones en el tiempo solo se aplican cuando hay calentamiento y el ajuste varía.
Los tiempos de calentamiento pueden ser para alcanzar una determinada temperatura o/y para cocer un alimento. En el primer caso hay que reducirlos proporcionalmente y en el segundo mantenerlos. Con un ejemplo me explico: si pones medio litro de agua fría con un huevo a cocer, tardará menos en calentarse que si pones 1 litro con dos huevos, pero lo que es la cocción de los huevos será semejante.
En muchas recetas es posible que no puedas doblar ingredientes porque igual sobrepasas la capacidad de la máquina.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Bienvenida, mis compis ya te han aclarado la duda y tambien te recomiendo que hagas recetas del foro, del libro yo lo tengo cogiendo polvo
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Hola Mamen¡¡¡ yo tambien soy nueva en este foro y me encanta las recetas son buenisimas .
Cuando sea mas veterana´tambien mandare algunas.
CHAO.
Cuando sea mas veterana´tambien mandare algunas.
CHAO.
briyi- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 16
Hola, Mamen, bienvenida!!
evohee- Cantidad de envíos : 6
Bienvenida al forro Mamen. Verás que pronto te haces con las recetas!!!!
Muchas gracias
Ya os iré contando como me salen las cosas...
Ya os iré contando como me salen las cosas...
mamen- Cantidad de envíos : 4