PAPILLA POR LOS AIRES
3 participantes
Página 1 de 1.
PAPILLA POR LOS AIRES
AYER HACIENDO LA PAPILLA DE MI PEQUE (RECETA DEL LIBRO) me despiste un rato de la cocina y cuando llegue se habia salido el agua por el bocal y no veas como se puso todo ¿os ha pasado alguna vez algo parecido? ¿a que se debe? ¿a eso llamais las my cook calentorras? me imagino que es pq alcanza mas temperatura de la cuenta, asi q nunca me aclaro si bajo la temperatura de las recetas me da miedo q no se hagan y si las dejo a su temperatura temo por q se quemen, de este modo no puedo separarme de la my cook cuando cocina en fin espero cojerle el truquillo o creis q deberia llamar al servicio tecnico?
petitemamen- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 37
Re: PAPILLA POR LOS AIRES
Creo que para que podamos aventurar lo que ha pasado exactamente nos tienes que dar más datos: Qué receta era (por los ingredientes y por la temperatura) y qué cantidades (por si fueran un poco excesivas).
Es posible que te haya "subido" mucho como cuando se desborda la leche si nos pasamos de tiempo al calentarla.
Independientemente de que la Mycook sea ardiente o no, hay recetas en las que al menos al principio hay que estar pendientes: arroz con leche, mermeladas, etc. Cuando sube se bajan 10º la temperatura y al de unos segundos se intenta volver a poner. Si esto se repite muchas veces, se baja durante más rato antes de recuperar.
Es posible que te haya "subido" mucho como cuando se desborda la leche si nos pasamos de tiempo al calentarla.
Independientemente de que la Mycook sea ardiente o no, hay recetas en las que al menos al principio hay que estar pendientes: arroz con leche, mermeladas, etc. Cuando sube se bajan 10º la temperatura y al de unos segundos se intenta volver a poner. Si esto se repite muchas veces, se baja durante más rato antes de recuperar.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Pues como te dice Guadalmina, habría que saber más detalles de la receta. La mia es de las ardientes pero el problema, en principio, no es tanto que se salga como que se queman o pegan las cosas. De hecho, creo que nunca se me ha salido por eso. A todas se nos ha salido alguna vez algo, por poner mucha cantidad o, por ejemplo, la mermelada si que hay que vigilarla por que se sale (sea de las ardientes o no) y bajarla 10º para luego volverlos a subir. Cuando hago sofrito lo hago a 110º y no ha 120º o cosas como la bechamel también le bajo 10º y ya. Pero si es cierto que al principio tuve que estar pendiente,hasta cojerla el tranquillo, pero luego ya no, y no solo por que sea ardiente si no por que más o menos vas adaptando las recetas al gusto de cada uno. Ya nos contaras de todas formas.
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
la receta era la del lenguado con verduras, gracias por contestar chicas
petitemamen- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 37