Manzanas asadas al horno estilo Tato (video receta)
4 participantes
Página 1 de 1.
Manzanas asadas al horno estilo Tato (video receta)
Esta receta de manzanas asadas al horno me la explico mi amigo Tato, yo voy a intentar reproducirla tal y como el me dijo. Bueno!!, tal y como el me dijo no, yo la voy a hacer con la impagable colaboración de mi cariño a mi manera.
Vamos a necesitar para dos personas un par de manzanas lo mas grandes posibles, que estén duras y sin golpes, que no se le aprecien marcas de la recolección, o el transporte , mantequilla, azúcar moreno, miel, unos palos de canela en rama, algo de agua, y un poco de licor (optativo). Para la cobertura después del asado bien nos podría valer nata montada, leche condensada, o cualquier mermelada al gusto, esto de la cobertura es optativo al gusto de cada cual.
Elaboracion
Lavamos las manzanas muy bien, vaciamos la parte central del corazón y semillas procurando no traspasar la manzana entera en nuestro vaciado, por lo tanto deberemos dejar un trozo de carne sin traspasar que haga de tapón en el culo de la manzana.
El orificio realizado lo llenaremos con mantequilla, miel y azúcar moreno por ultimo, clavaremos el palo de canela en rama procurando ocupar todo el orificio , osea, hasta el fondo perforado.
En la bandeja o plato que utilicemos para su asado añadiremos una pequeña cantidad de agua con algo de licor del que nos guste. Previamente habremos calentado el horno durante diez minutos a 180 grados centigrados, introduciremos las manzanas en el y empezaremos a vigilar a partir de los 30 minutos, ya que el tiempo de asado va en función del peso de la fruta.
Este postre se puede servir tanto en caliente como en frio indistintamente.
Vamos a necesitar para dos personas un par de manzanas lo mas grandes posibles, que estén duras y sin golpes, que no se le aprecien marcas de la recolección, o el transporte , mantequilla, azúcar moreno, miel, unos palos de canela en rama, algo de agua, y un poco de licor (optativo). Para la cobertura después del asado bien nos podría valer nata montada, leche condensada, o cualquier mermelada al gusto, esto de la cobertura es optativo al gusto de cada cual.
Elaboracion
Lavamos las manzanas muy bien, vaciamos la parte central del corazón y semillas procurando no traspasar la manzana entera en nuestro vaciado, por lo tanto deberemos dejar un trozo de carne sin traspasar que haga de tapón en el culo de la manzana.
El orificio realizado lo llenaremos con mantequilla, miel y azúcar moreno por ultimo, clavaremos el palo de canela en rama procurando ocupar todo el orificio , osea, hasta el fondo perforado.
En la bandeja o plato que utilicemos para su asado añadiremos una pequeña cantidad de agua con algo de licor del que nos guste. Previamente habremos calentado el horno durante diez minutos a 180 grados centigrados, introduciremos las manzanas en el y empezaremos a vigilar a partir de los 30 minutos, ya que el tiempo de asado va en función del peso de la fruta.
Este postre se puede servir tanto en caliente como en frio indistintamente.
Re: Manzanas asadas al horno estilo Tato (video receta)
Qué bella receta, Padrino.
Me gusta mucho las manzanas asadas, las hago en el microondas, en la pani, o en slowcooker, adonde no estea usando para otra cosa, aqui nadie puede quedar sin trabajar. Doy mucho servicio a las maquinetas.
Pongo en el huenco azúcar, pasas y canela en polvo. Uuummm, las tuyas quedaron de muerte, grande cocinero!
Esta buenissima también tu foto en lugar del avatar.
Tu Cariño que si cuide... Jajajaja
Me gusta mucho las manzanas asadas, las hago en el microondas, en la pani, o en slowcooker, adonde no estea usando para otra cosa, aqui nadie puede quedar sin trabajar. Doy mucho servicio a las maquinetas.
Pongo en el huenco azúcar, pasas y canela en polvo. Uuummm, las tuyas quedaron de muerte, grande cocinero!
Esta buenissima también tu foto en lugar del avatar.
Tu Cariño que si cuide... Jajajaja
roserj- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2830
Amiga roserj, mi avatar en el foro era un disfraz de carnaval de Cadiz, es el celu y el que tenia en el canal de youtube era policarpo, un pobre desgraciado que perdió lo poco que tenia. Los he quitado porque son personas reales al celu incluso lo conozco en persona y por policarpo siento una gran lastima y por eso he paseado su cara por todo el mundo, sin embargo no se debe de jugar con estas cosas, esta mal y por eso los quite a los dos.
http://www.eldiariomontanes.es/v/20100508/region/vega/juez-embarga-vacas-policarpo-20100508.html
El problema que tengo ahora es poder espantar la mosca de la espumadera.
http://www.eldiariomontanes.es/v/20100508/region/vega/juez-embarga-vacas-policarpo-20100508.html
El problema que tengo ahora es poder espantar la mosca de la espumadera.
Me encantan las manzanas asadas. Creo que lo más difícil de esta receta es descorazonar las manzanas sin llegar al fondo ¿no? Tendré que aprender la técnica.
Ah, a mí también me gusta mucho más el avatar actual.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Guadalmina escribió:Me encantan las manzanas asadas. Creo que lo más difícil de esta receta es descorazonar las manzanas sin llegar al fondo ¿no? Tendré que aprender la técnica.
Yo creo que la mejor técnica es un cuchillo pequeño y fino de sierra, con el aparato ese me vi y me las desee para poder hacer el agujero, sacar el corazón y no perforarlas enteras. Estos aparatos modernos de cocina no están hechos para torpes como yo.
Que buenas padrino!!! Yo también soy fan de las manzanas asadas, además todos los años tengo unas reinetas adorables y en el horno ummmm.
Y cuidado con las tomas falsas. Un besito padrino.
Y cuidado con las tomas falsas. Un besito padrino.