Pita-Burguers
+2
BlauKitchen
MaxCook
6 participantes
Página 1 de 1.
Pita-Burguers
Hola a tod@s!
Anoche mi mujer me dejó descongelada una bolsa de carne picada para preparar la cena y esto es lo que salió:
Ingredientes:
Pan de pita (Usé 4)
Carne picada (Ternera o mixta, al gusto, unos 100g o menos por pan)
Sal
Azúcar
Pimienta
Una cebolla mediana
Aceite de oliva virgen
Un tomate mediano
Queso en lonchas
Salsa al gusto (Ketchup, mostaza, etc)
Preparación (En horno turbo)
Se precalienta el horno turbo con los panes de pita dentro, unos 10 minutos a 175º en la rejilla baja.
Se extiende la carne y se salpimenta al gusto. Se amasa y se divide en las partes que queramos (Yo hice 4) y se les da forma de hamburguesa.
Mientras terminan de calentarse los panes, se pela y se corta la cebolla en rodajitas finas y se extiende en un plato. Se echa un poco de aceite y se mezcla bien. Meter al microondas a máxima potencia durante 4 minutos. Una vez termine, echar dos o tres cucharaditas de azúcar, remover bien y meter otros 4 minutos al micro.
Cuando los panes estén calentitos, se sacan con cuidado de no quemarnos y se les hace un corte lateral, de algo más de la mitad del pan.
Ahora se mete la carne, repartida en los extremos de la rejilla baja, 7 minutos 200º y dando la vuelta otros 4 minutos en el centro de la rejilla para que acaben de tostarse.
Mientras se hace la carne, cortar unas rodajas finitas de tomate y comprobar que la cebolla queda bien confitada/caramelizada.
El montaje sería como sigue:
Primero se ahuecan un poco los panes de pita, como base se coloca una loncha de queso y sobre ella, dos rodajas finitas de tomate. Después se coloca la carne y la cebolla caramelizada por encima. Se sirven tal cual y que cada uno le eche las salsas al gusto.
El resultado es muy bueno!
Anoche mi mujer me dejó descongelada una bolsa de carne picada para preparar la cena y esto es lo que salió:
Ingredientes:
Pan de pita (Usé 4)
Carne picada (Ternera o mixta, al gusto, unos 100g o menos por pan)
Sal
Azúcar
Pimienta
Una cebolla mediana
Aceite de oliva virgen
Un tomate mediano
Queso en lonchas
Salsa al gusto (Ketchup, mostaza, etc)
Preparación (En horno turbo)
Se precalienta el horno turbo con los panes de pita dentro, unos 10 minutos a 175º en la rejilla baja.
Se extiende la carne y se salpimenta al gusto. Se amasa y se divide en las partes que queramos (Yo hice 4) y se les da forma de hamburguesa.
Mientras terminan de calentarse los panes, se pela y se corta la cebolla en rodajitas finas y se extiende en un plato. Se echa un poco de aceite y se mezcla bien. Meter al microondas a máxima potencia durante 4 minutos. Una vez termine, echar dos o tres cucharaditas de azúcar, remover bien y meter otros 4 minutos al micro.
Cuando los panes estén calentitos, se sacan con cuidado de no quemarnos y se les hace un corte lateral, de algo más de la mitad del pan.
Ahora se mete la carne, repartida en los extremos de la rejilla baja, 7 minutos 200º y dando la vuelta otros 4 minutos en el centro de la rejilla para que acaben de tostarse.
Mientras se hace la carne, cortar unas rodajas finitas de tomate y comprobar que la cebolla queda bien confitada/caramelizada.
El montaje sería como sigue:
Primero se ahuecan un poco los panes de pita, como base se coloca una loncha de queso y sobre ella, dos rodajas finitas de tomate. Después se coloca la carne y la cebolla caramelizada por encima. Se sirven tal cual y que cada uno le eche las salsas al gusto.
El resultado es muy bueno!
MaxCook- Cociner@
- Cantidad de envíos : 452
Re: Pita-Burguers
Ayyyyy MaxCook ya me has "matao" ...
Lo que me faltaba por ver con el hambre que tengo Señorrrrrr Dios Míoooooo
Pero que cosas mas ricas se te ocurren, mira, te digo una cosa, no se como tu mujer no se te ha comido pero a besos!!! ayyyy que maridín!!!!! pero si es una joya!!!!
Mañana voy a hacer la prueba de dejarle a mi cónyuge un paquetito de carne picada ....
Besos
Lo que me faltaba por ver con el hambre que tengo Señorrrrrr Dios Míoooooo
Pero que cosas mas ricas se te ocurren, mira, te digo una cosa, no se como tu mujer no se te ha comido pero a besos!!! ayyyy que maridín!!!!! pero si es una joya!!!!
Mañana voy a hacer la prueba de dejarle a mi cónyuge un paquetito de carne picada ....
Besos
Desde luego que no veas la imaginación que le pones. Desde luego la pinta es fantastica, tiene que estar rico, rico
BlauKitchen escribió:Pero que cosas mas ricas se te ocurren, mira, te digo una cosa, no se como tu mujer no se te ha comido pero a besos!!! ayyyy que maridín!!!!! pero si es una joya!!!!
Eso digo yo, anda que si el mio me preparase esas cositas en fin
Estan de fábula esas pitas Maxcook
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Ha sobrado algo, Max?
Yo me atreveria, que hambre...
Yo me atreveria, que hambre...
roserj- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2830
Nada chicas,
Mi carne picada descongelada para ver si SuperJuan se animaba a darme una sorpresa culinaria .... se la ha comido el gato ... jajaja
Mi carne picada descongelada para ver si SuperJuan se animaba a darme una sorpresa culinaria .... se la ha comido el gato ... jajaja
Si, mi mujer tiene costumbre de echar indirectas de ese tipo. Como ayer, que me dice... "Hay descongelado pollo en la nevera y una lechuga que lleva ya unos días..." Y el resultado: Una ensalada césar con pollo a la plancha con croutons y queso para cenar, y unos muslos y contramuslos de pollo "en bolsa" (Con mi añadido personal de un poco de PX y aceite) y patatas asadas para comer hoy
Cuando entré a la cocina ella estaba haciendo un puzzle que nos tiene amargaos ya jajajajajaja. Eso sí, cuando salí estaba tumbada en el sofá tapadita con la manta y durmiendo tranquilamente
Ya le dije anoche: "Mañana te toca a tí hacer la cena..."
Cuando entré a la cocina ella estaba haciendo un puzzle que nos tiene amargaos ya jajajajajaja. Eso sí, cuando salí estaba tumbada en el sofá tapadita con la manta y durmiendo tranquilamente
Ya le dije anoche: "Mañana te toca a tí hacer la cena..."
MaxCook- Cociner@
- Cantidad de envíos : 452
Además se te ocurren cosas ricas y fantásticas, rápidas de hacer y seguro que buenísimas. Eso es improvisar y que se diga lo contrario.
Yo también quiero eso , un puzzle, la mantita, la cenita preparada...
Bueno no me voy a quejar, que el pobrecito se pasa todo el día currando, y con esta crisis anda de la cabeza el pobre, dándole vueltas a todo, que si le mandaría cocinar algo igual me quema la cocina, deja deja.
Yo también quiero eso , un puzzle, la mantita, la cenita preparada...
Bueno no me voy a quejar, que el pobrecito se pasa todo el día currando, y con esta crisis anda de la cabeza el pobre, dándole vueltas a todo, que si le mandaría cocinar algo igual me quema la cocina, deja deja.
Perfecto!!! ahora mismo me compro el puzzle de 20millones de pieza
Dile a tu mujercita que tiene un solete de marido!!!
Dile a tu mujercita que tiene un solete de marido!!!
Página 1 de 1.