¿¿¿que puedo hacer con albaricoques???
+3
tocinitodecielo
susidie
Mcarmen
7 participantes
Página 1 de 1.
¿¿¿que puedo hacer con albaricoques???
chic@s necesito recetas, todas las que podais pasarme, cuyo ingrediente principal sea el albaricoque. ¿podeis echarme una mano? Gracias
Mcarmen- Cociner@
- Cantidad de envíos : 950
Re: ¿¿¿que puedo hacer con albaricoques???
pues yo haría una tarta de base de galleta y mantequilla, luego capa de crema pastelera y encima los albaricoques .... como si fuera de manzana.......... tiene que estar buenísima!!!!!!
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
o de base masa quebrada.............
susidie- Chef de cocina
o mermelada de albaricoque.......y yogur natural con una capa de esa mermelada,ya babeo...
susidie escribió:pues yo haría una tarta de base de galleta y mantequilla, luego capa de crema pastelera y encima los albaricoques .... como si fuera de manzana.......... tiene que estar buenísima!!!!!!
pero....hay que meterla al horno????
Mcarmen- Cociner@
Yo como susidie, es más cualquier cosa que esté buena con manzana o las recetas a base de melocotón tienen que salir también riquísmas con albaricoque.
Ahora recuerdo una coca de albaricoques que se hacía muy fácil. era hacer la masa de bixcocho de yogur, ponerlo en el horno y a mitad de cocción, "clavarle" mitades de albaricoque pelados con lo redondo hacia fuera y seguir hasta terminar la cocción. E albaricoque se medio derrite y está "ummmmmmmm". Por cierto esta receta también está riquísima con fresones
Ahora recuerdo una coca de albaricoques que se hacía muy fácil. era hacer la masa de bixcocho de yogur, ponerlo en el horno y a mitad de cocción, "clavarle" mitades de albaricoque pelados con lo redondo hacia fuera y seguir hasta terminar la cocción. E albaricoque se medio derrite y está "ummmmmmmm". Por cierto esta receta también está riquísima con fresones
También puedes congelar pedazos de albaricoque (de 300 en 300g) y hacer mousse fría de albaricoque https://cocinamycook.forosactivos.net/postres-f7/espuma-mousse-fra-de-fruta-t81.htm
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
la que yo digo sí necesita un poco de horno..........
susidie- Chef de cocina
Guadalmina escribió:También puedes congelar pedazos de albaricoque (de 300 en 300g) y hacer mousse fría de albaricoque https://cocinamycook.forosactivos.net/postres-f7/espuma-mousse-fra-de-fruta-t81.htm
muy buena idea gracias
Mcarmen- Cociner@
Gracias a todas me estais ayudando mucho
Mcarmen- Cociner@
Con albaricoque no vienen muchas recetas, pero un recurso interesante cuando queremos buscar alguna para un determinado ingrediente es la página de Vorwerk (fabricante de Thermomix): http://www.vorwerk.com/es/thermomix/html/recetas_thermomix,search,,fridge.html#
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Guadalmina escribió:Con albaricoque no vienen muchas recetas, pero un recurso interesante cuando queremos buscar alguna para un determinado ingrediente es la página de Vorwerk (fabricante de Thermomix): http://www.vorwerk.com/es/thermomix/html/recetas_thermomix,search,,fridge.html#
Gracias guadalmina, es una pagina muy interesante, no la conocia, pero ya la he agregado a favoritos
Mcarmen- Cociner@
yo hice una tarta de melocotn ,si te interesa te subo la receta esque ahora no tengo tiempo me reclaman para cenar .Perdona
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
luisa escribió:yo hice una tarta de melocotn ,si te interesa te subo la receta esque ahora no tengo tiempo me reclaman para cenar .Perdona
cuando puedas la subes
Mcarmen- Cociner@
mcarmen esta es de th. la adaptas y ...... ya cuentas que tal
coca de albaricoques
INGREDIENTES
130 gr. de leche
70 gr. de manteca de cerdo (o de aceite de oliva)
50 gr. de azúcar
1 huevo grande
1 sobre de levadura de panadería (o 20 gr. de levadura fresca)
30 gr. de anís
1 pizca de sal
400 gr. de harina aproximadamente (mejor de fuerza)
Albaricoques maduros
Azúcar para espolvorear
Frutos secos (piñones o almendras)
PREPARACION
Poner en el Vaso la leche y la manteca o aceite y progrmar 2 minutos, 37º en velocidad 2.
Añadir la levadura, el anís, el huevo y el azúcar y programar 12 segundos en V.2.
Incorporar la harina y la pizca de sal y poner unos segundos en velociodad 6 (40 s, más o menos) y luego amasar 2 minutos en velocidad espiga. (La cantidad de harina es indicativa, depende de la clase de harina, necesitará un poco más o un poco menos).
Dejar reposar un rato en el vaso tapado, no es imprescindible que doble pero si dobla no pasa nada.
Precalentar el horno a 200ºC. Sacar la masa del vaso y extenderla en la bandeja del horno forrada con silpat o papel. Se puede extender con las manos o con el rodillo.
Deshuesar los albaricoques y colocarlos en mitaddes encima de la masa. En los huecos que van dejando poner piñones o almendras picadas o fileteadas. Espolvorear bien con azúcar normal y poner en el horno precalentado hasta que esté hecha (los bordes doraditos y los albaricoques blanditos).
Al sacarla del horno se puede utilizar un pincel para dar brillo con el propio almibar que se habrá formado.
Yo lo he tenido unos 35 minutos a 190ºC.
coca de albaricoques
INGREDIENTES
130 gr. de leche
70 gr. de manteca de cerdo (o de aceite de oliva)
50 gr. de azúcar
1 huevo grande
1 sobre de levadura de panadería (o 20 gr. de levadura fresca)
30 gr. de anís
1 pizca de sal
400 gr. de harina aproximadamente (mejor de fuerza)
Albaricoques maduros
Azúcar para espolvorear
Frutos secos (piñones o almendras)
PREPARACION
Poner en el Vaso la leche y la manteca o aceite y progrmar 2 minutos, 37º en velocidad 2.
Añadir la levadura, el anís, el huevo y el azúcar y programar 12 segundos en V.2.
Incorporar la harina y la pizca de sal y poner unos segundos en velociodad 6 (40 s, más o menos) y luego amasar 2 minutos en velocidad espiga. (La cantidad de harina es indicativa, depende de la clase de harina, necesitará un poco más o un poco menos).
Dejar reposar un rato en el vaso tapado, no es imprescindible que doble pero si dobla no pasa nada.
Precalentar el horno a 200ºC. Sacar la masa del vaso y extenderla en la bandeja del horno forrada con silpat o papel. Se puede extender con las manos o con el rodillo.
Deshuesar los albaricoques y colocarlos en mitaddes encima de la masa. En los huecos que van dejando poner piñones o almendras picadas o fileteadas. Espolvorear bien con azúcar normal y poner en el horno precalentado hasta que esté hecha (los bordes doraditos y los albaricoques blanditos).
Al sacarla del horno se puede utilizar un pincel para dar brillo con el propio almibar que se habrá formado.
Yo lo he tenido unos 35 minutos a 190ºC.
Gracias July
Mcarmen- Cociner@