Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Un Truquillo por si te quemas los dedos  en la cocina Eukk9d
 Un Truquillo por si te quemas los dedos  en la cocina Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
 Un Truquillo por si te quemas los dedos  en la cocina EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
 Un Truquillo por si te quemas los dedos  en la cocina EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

Un Truquillo por si te quemas los dedos  en la cocina EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
 Un Truquillo por si te quemas los dedos  en la cocina EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

Un Truquillo por si te quemas los dedos  en la cocina EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
 Un Truquillo por si te quemas los dedos  en la cocina EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
 Un Truquillo por si te quemas los dedos  en la cocina EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
 Un Truquillo por si te quemas los dedos  en la cocina EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
 Un Truquillo por si te quemas los dedos  en la cocina EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Un Truquillo por si te quemas los dedos en la cocina

5 participantes

Un Truquillo por si te quemas los dedos  en la cocina Empty Un Truquillo por si te quemas los dedos en la cocina

Mensaje por luna Vie Sep 23, 2011 10:24 am

Hola. Buenos días a tod@s.
Os voy a contar un pequeño truco que quizás algun@ de vosotr@s ya sabréis.

Casualidad el otro día sacando mis empanadillas del horno me queme un poco al sacar la bandeja del horno Llorando , bueno cuando se te calientan mucho los dedos y no puedes soltar la bandeja, claro está, pues bueno, lo mejor, antes que remojarte en agua es llevar rápidamente los dedos al lóbulo de la oreja y veréis que el calor se pasa. Esto ocurre porque el lóbulo de la oreja es sólo ternilla y absorbe el calor Si . Funciona estupendamente. Probar tocando algo caliente Estoy que ardo y luego poner los dedos en el lóbulo y veréis.
Esta claro que este truco solo sirve si te quemas los dedos de la mano jajaja, porque otra parte imposible de colocar!!
luna
luna
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 864

http://dastatzen.blogspot.com/

Un Truquillo por si te quemas los dedos  en la cocina Empty Re: Un Truquillo por si te quemas los dedos en la cocina

Mensaje por BlauKitchen Vie Sep 23, 2011 12:57 pm

Buen truco, lo probaré luna!
Con otras zonas del cuerpo sería un poco contorsionismo Metroncho
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894

http://blaukitchen.com

Un Truquillo por si te quemas los dedos  en la cocina Empty Re: Un Truquillo por si te quemas los dedos en la cocina

Mensaje por Guadalmina Vie Sep 23, 2011 5:58 pm

Habrá que probarlo .... y espero que sea efectivo si hay gente mirando Risita
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030

Un Truquillo por si te quemas los dedos  en la cocina Empty Otro truco con claras de huevo

Mensaje por roserj Sáb Sep 24, 2011 12:17 am

Gracias por compartir el truco amiga.
Me gusta aprender cosas novas.
También quiero deciros algo sobre las quemaduras.
Otra solucion es la clara de huevo.
Habia oido hablar a respecto de las claras en quemaduras pero nunca las he usado. Tenia dudas porque algunas personas dicen que pueden tener germenes, pero quiero compartir mi experiencia personal.
El pasado fin de semana mi dedito fue quemado al poner una pizza al horno sin guantes (una loca), la piedra de pizza estaba dentro del horno y ya calentada.
La piel de mi dedo quedó blanca, floja, con certeza alli seria una bolita de água (burbuja?).
Me ardia mucho, tenia mucho dolor y lembré de la clara. Llorando
Primero he lavado mis manos en agua fresca y entonces, como tenia claras congeladas, por unos minutos he fregado mi dedo quemado en las claras congeladas que si derretian lentamente.
Puedes usar las claras normales, pero ya tenia congeladas y las usé.
Qué sorpresa que la dolor ha sumido immediatamente. Esta fue mi primera alegria.
Dejé secar la camada de clara en mi dedo sin lavar.
Entonces ia lavar y he percebido que la piel no era más blanca y la parte floja se pegó de nuevo.
Resolvi repetir la etapa de claras congeladas y no tuve más dolor.
Era noche, por la mañana, vi que la piel estava normal, una pequenita marca que algo habia acontecido en mi dedo todavia no era como una quemadura.
No tuve la cicatriz ni nada.
Es verdad comprobadamiente por mi y quero compartir la experiência con vosotras porque poderá acontecer con más alguién de quemarse.
Certamente repetiré con las claras si me quemo de nuevo.
Creo que si la quemadura no muestra grietas en la piel si no hay una herida abierta, no hay problema de contaminación con gérmenes.
No sé si los gérmenes pueden sobrevivir a la congelación de las claras y es por eso que siempre tendré claras congeladas en especial para estas emergencias. Burla1
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830

Mensaje por Lusi57 Sáb Sep 24, 2011 4:53 pm

Gracias! Gracias! es bueno saberlo ,siempre tengo claras congeladas pues cuando utilizo solo las yemas congelo las claras tanto es asi que cuando me fui de vacaciones ,al limpiar la nevera tenia claras por todos los cajones del congelador Pensé que ya no las congelaria mas pero ahora lo volveré hacer para los casos de quemaduras
Lusi57
Lusi57
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2851

Mensaje por BlauKitchen Sáb Sep 24, 2011 6:00 pm

Gracias por el consejo Roserj,
Es bueno saber varios métodos porque desgraciadamente es fácil quemarse en la cocina.
Me alegra que tu dedito esté bien!
Un besito
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894

http://blaukitchen.com

Mensaje por luna Sáb Sep 24, 2011 6:17 pm

roserj escribió:Gracias por compartir el truco amiga.
Me gusta aprender cosas novas.
También quiero deciros algo sobre las quemaduras.
Otra solucion es la clara de huevo.
Habia oido hablar a respecto de las claras en quemaduras pero nunca las he usado. Tenia dudas porque algunas personas dicen que pueden tener germenes, pero quiero compartir mi experiencia personal.
El pasado fin de semana mi dedito fue quemado al poner una pizza al horno sin guantes (una loca), la piedra de pizza estaba dentro del horno y ya calentada.
La piel de mi dedo quedó blanca, floja, con certeza alli seria una bolita de água (burbuja?).
Me ardia mucho, tenia mucho dolor y lembré de la clara. Llorando
Primero he lavado mis manos en agua fresca y entonces, como tenia claras congeladas, por unos minutos he fregado mi dedo quemado en las claras congeladas que si derretian lentamente.
Puedes usar las claras normales, pero ya tenia congeladas y las usé.
Qué sorpresa que la dolor ha sumido immediatamente. Esta fue mi primera alegria.
Dejé secar la camada de clara en mi dedo sin lavar.
Entonces ia lavar y he percebido que la piel no era más blanca y la parte floja se pegó de nuevo.
Resolvi repetir la etapa de claras congeladas y no tuve más dolor.
Era noche, por la mañana, vi que la piel estava normal, una pequenita marca que algo habia acontecido en mi dedo todavia no era como una quemadura.
No tuve la cicatriz ni nada.
Es verdad comprobadamiente por mi y quero compartir la experiência con vosotras porque poderá acontecer con más alguién de quemarse.
Certamente repetiré con las claras si me quemo de nuevo.
Creo que si la quemadura no muestra grietas en la piel si no hay una herida abierta, no hay problema de contaminación con gérmenes.
No sé si los gérmenes pueden sobrevivir a la congelación de las claras y es por eso que siempre tendré claras congeladas en especial para estas emergencias. Burla1
Hola. Me ha parecido curiosísimo lo de las claras de huevo, pero me parece un poco arriesgado lo de poner en un herida un elemento que podría crear un caldo de cultivo excelente para las bacterias, sin decir que podría pasar al torrente sanguineo la salmonella.
Como muy bien tu dices eran claras congeladas y lo primero que hay que hacer en caso de quemaduras es poner la herida bajo el agua, es decir , la hidratación de la zona quemada.
Quizás te funcionó porque al estar congeladas, lo que hiciste fue hidratar la zona y desde luego si realmente se quiere probar nunca aplicarlo sobre heridas abiertas.

Pero bueno roserj esa es tu experiencia y excelente, te funcionó. Aplaudir
Pero yo quisiera preguntarte para que usas las claras de huevo congeladas. No sabía que se pudieran congelar (mas de una vez las he tirado porque me quedaban muchas o no sabía en ese momento para que usarlas y tampoco soy muy amiga de la congelación), y después ¿Como la utilizas? ¿Las dejas descongelar? ¿Las podrías utilizar de nuevo para hacer merengue o claras a punto de nieve o sólo sirven para añadir a otras mezclas? Gracias roserj, ya que son muchas preguntas :sol
Bueno si alguien las usa que me comente su experiencia. Gracias guap@s.
luna
luna
Cociner@
Cociner@

Mensaje por Guadalmina Sáb Sep 24, 2011 10:16 pm

Las claras se congelan con facilidad y luego se aprovechan sin problema (se descongelan enseguida y las pueden montar, etc).

Yo las congelo en cuencos o en bolsitas de plástico, marcando en ambos casos cuántas claras hay. Las bolsitas deben estar lo más estiradas posibles, para que se pueda extraer bien la clara aunque aún no se haya descongelado.

Hay bizcochos de claras, angel food cake, pasteles rusos, merengues... con los que se pueden aprovechar gran cantidad de claras.
Una clara suelta la puedes echar en una simple tortilla, junto con los huevos.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030

Mensaje por roserj Sáb Sep 24, 2011 10:34 pm

Guadalmina ha respondido todo Luna.
Puedes usar las claras congeladas para todo, incluso añadirlas a otros huevos enteros para somar en las tortillas, hay flan de claras, puedes usar solo claras en un pan, hacer merengue, porque si montan muy bién, y también sanar quemaduras jajaja.
No las tire más. Congele.
Besito
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830

Mensaje por luna Dom Sep 25, 2011 5:07 pm

Muchísimas gracias. Que buena idea. OK
Pienso aplicar el consejo.
luna
luna
Cociner@
Cociner@

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado