gacelas cornudas??????, no, CUERNOS DE GACELA
+4
susidie
Guadalmina
tocinitodecielo
marba
8 participantes
Página 1 de 1.
gacelas cornudas??????, no, CUERNOS DE GACELA
Empiezo yo con las recetas marroquíes, !!a ver quien me sigue!!!!!!
que alguien que los haya probado me diga si esto se parece algo!!!!!!!. ( a la foto del libro más bien poco)
Primero, como las cantidades del libro me parecían demasiado intente la primera adptación de la masa con más harina de la que luego puse y menos agua. resultado: directamente al cubo de la basura porque me daba miedo hacer remiendos.
2º intento:
Masa:
250 gramos de harina
30gr. de mantequilla fundida
1huevo
2cucharadas de agua de azahar mezcladas con agua hasta completar 100ml.
1 pizca de sal
Todo junto a la jarra 1 minuto velocidad amasado.
Al sacarla se me pegaba a las manos demasiado así que añadí un poco más de harina y amasé un poco a mano. Formar bolitas de tamaño de una nuez, cubrir con plástico y a la nevera mientras se prepara el relleno.
Relleno:
250 gr de almendra
120 gr de azúcar
30gr de mantequilla fundida
1/2 cucharadita de canela
1 pizca de goma arábiga ( si no teneis no creo que importe, de hecho he visto recetas por ahí que no la llevan)
2cucharadas de agua de azahar
Poner las almendras en la jarra bien seca y moler. Velocidad progresiva 5-7-10,
añadir el resto de ingredientes y mezclar unos 30 segundos vel 6.
con la pasta que se obtiene ir formando bastoncitos como de 6-7 cm. con forma puntiaguda. (ver foto siguiente)
Sacar la masa de la nevera, estirar sobre una superficie espolvoreada de harina dando forma rectangular.
envolver los bastoncitos de relleno. cerrando bien, cortar con un cortapastas (yo no tenía, o sea yo cuchillo y apretar bien para que no se abran al cocer. Con cuidado darle la forma curvada
Poner al horno hasta que estén doraditos sobre la bandeja engrasada ligeramente o cubierta con papel de horno (a 180º tardarán unos 25-30 minutos).
Dejar enfriar un poco y espolvorear con azúcar glass o canela molida.
En esta foto, algunas fases del proceso. Me han salido un poco chungas.
Ricas estaban eso sí pero me líe de mala manera.
Lo dicho: ¿quién será la próxima?
que alguien que los haya probado me diga si esto se parece algo!!!!!!!. ( a la foto del libro más bien poco)
Primero, como las cantidades del libro me parecían demasiado intente la primera adptación de la masa con más harina de la que luego puse y menos agua. resultado: directamente al cubo de la basura porque me daba miedo hacer remiendos.
2º intento:
Masa:
250 gramos de harina
30gr. de mantequilla fundida
1huevo
2cucharadas de agua de azahar mezcladas con agua hasta completar 100ml.
1 pizca de sal
Todo junto a la jarra 1 minuto velocidad amasado.
Al sacarla se me pegaba a las manos demasiado así que añadí un poco más de harina y amasé un poco a mano. Formar bolitas de tamaño de una nuez, cubrir con plástico y a la nevera mientras se prepara el relleno.
Relleno:
250 gr de almendra
120 gr de azúcar
30gr de mantequilla fundida
1/2 cucharadita de canela
1 pizca de goma arábiga ( si no teneis no creo que importe, de hecho he visto recetas por ahí que no la llevan)
2cucharadas de agua de azahar
Poner las almendras en la jarra bien seca y moler. Velocidad progresiva 5-7-10,
añadir el resto de ingredientes y mezclar unos 30 segundos vel 6.
con la pasta que se obtiene ir formando bastoncitos como de 6-7 cm. con forma puntiaguda. (ver foto siguiente)
Sacar la masa de la nevera, estirar sobre una superficie espolvoreada de harina dando forma rectangular.
envolver los bastoncitos de relleno. cerrando bien, cortar con un cortapastas (yo no tenía, o sea yo cuchillo y apretar bien para que no se abran al cocer. Con cuidado darle la forma curvada
Poner al horno hasta que estén doraditos sobre la bandeja engrasada ligeramente o cubierta con papel de horno (a 180º tardarán unos 25-30 minutos).
Dejar enfriar un poco y espolvorear con azúcar glass o canela molida.
En esta foto, algunas fases del proceso. Me han salido un poco chungas.
Ricas estaban eso sí pero me líe de mala manera.
Lo dicho: ¿quién será la próxima?
Re: gacelas cornudas??????, no, CUERNOS DE GACELA
ay por dios hija marba y yo preocupada por si era los raposos y los zorros de alli y resultan que son cuernos, de vete a saber que bueno ya no me rio mas,que yo tambien hago pollos cegatos y no precisamente bien vaya fauna...este foro es completito
que sepas que si me comeria unos cuantos,pero no por la pinta ,si no por que dices que estan buenos
que sepas que si me comeria unos cuantos,pero no por la pinta ,si no por que dices que estan buenos
¡Ay tocinito! ¡Si no tienen mala pinta (una vez hechos que al principio parecen limacos)!
A mí no me importaría nada darles un mordisquito (o dos).
A mí no me importaría nada darles un mordisquito (o dos).
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
!!!!!!y tu preocupada!!!.
Como todos los cuernos, bonitos no son!!!! ( al menos para una parte) pero ricos están (Para la otra???).
Que conste que esto es por oidas yo
Como todos los cuernos, bonitos no son!!!! ( al menos para una parte) pero ricos están (Para la otra???).
hay marba ese ojo me da miedo parece que me estas vigilandomarba escribió: !!!!!!y tu preocupada!!!.
que si,que me los como todos,te lo prometo....que tienen buena pinta de verdad,pero no me mires asi
Marba!!!!!!!!!!! te has animado!!!!!!!!!!! vaya bien que te salieron!!!!!!!! tiene una pinta que no veas...............son iguales que las que yo comí en Tanger,...........y están buenas buenas..............pero son trabajosas no????
vaya merendola moruna que os vais a pegar!!!!!!!!!!!!!!!!!
vaya merendola moruna que os vais a pegar!!!!!!!!!!!!!!!!!
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Pero vamos a ver, aqui parece que nadie se acuerda de sus primeras croquetas, y eso que todos las habiamos visto hacer alguna vez. Pues yo creo que tienen muy buena pinta y se parecen bastante a las originales. Y el relleno ni te cuento.
¡Ole por la valiente!!!
¡Ole por la valiente!!!
wewita- Cociner@
- Cantidad de envíos : 570
Oleeee, marba, decidido yo pongo el cafe¡¡¡¡¡¡¡¡
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
Yo también te digo Ole, ole y Olé.... Estan preciosos y tienen que estar buenisimos..... y como dice Wewi por echarle un par
Gracias por los ánimos!!!!!.
En principio no son muy latosas pero soy yo que no sé que tengo con las masas, o no me estiran o se pegan...- Debe ser que me notan el miedo!!!!!!
En principio no son muy latosas pero soy yo que no sé que tengo con las masas, o no me estiran o se pegan...- Debe ser que me notan el miedo!!!!!!
Yo lo veo con muy buena pinta
mandame una cajita con 3 o 4 kilos pa probarlas y te doy mi opinión...
mandame una cajita con 3 o 4 kilos pa probarlas y te doy mi opinión...
santigarr- Cociner@
- Cantidad de envíos : 201
Página 1 de 1.