Fogasetas o Panquemao
+7
Lusi57
Guadalmina
Bel
glomen
rociormh
pecosa75
celeste
11 participantes
Página 1 de 1.
Fogasetas o Panquemao
Hoy en Elche es festivo es el segundo lunes de mona y es el último día de vacaciones de Semana Santa para los peques.
Aqui las monas son algo distintas a las catalanas son bollos que se les coloca encima un huevo duro o ahora más moderno un huevo de chocolate ,pero si no le ponemos el huevo las llamamos fogasetas , en otros lugares les llaman Panquemao.
En el foro tenemos la receta del panquemao del amigo Fermin , su receta es buenisima , yo la hice una vez y estan riquisimos , hoy os pongo la receta que yo he hecho este año.
Ingredientes
600 gr de harina de fuerza.
180 gr. de azúcar.
Piel de limón y naranja.
150 gr. de leche.
100 gr de mantequilla.
2 huevos.
50 gr. de levadura prensada.
2 cucharadas de agua de azahar.
½ cucharadita de sal.
Preparación
Trituramos el azúcar junto con las pieles de limón y naranja, velocidad progresiva de 5 a 10, asegurándonos de que las pieles queden bien trituradas.
Agregamos la leche, la mantequilla y la sal y programamos 2 minutos , 40º, vel 3.
Agregamos los huevos, levadura, el agua de azahar y programamos 30 s, vel 6.
Añadimos la mitad de la harina y volvemos a programar 30 segundos, vel 6.
Incorporamos la harina que nos falta y programamos 2 minutos, vel amasado.
Ahora dejamos reposar la masa por lo menos dos horas dentro de la jarra, hasta que suba tanto que nos salga por el bocal de la tapa.
Llegado este punto, con las manos untadas en aceite sacamos la masa y dividimos en cuatro partes más o menos iguales. Formamos los cuatro bollitos redondos y colocamos dos en por bandeja.
Los pintamos con huevo batido y espolvoreamos generosamente con azúcar.
Yo las dejo levar toda la noche y a la mañana siguiente sólo tengo que hornearlas, pero si lo preferís se dejan que doblen su volumen y entonces horneamos a 180º durante 20 minutos aproximadamente.
Aqui os las dejo recien salidas del horno.
Aqui las monas son algo distintas a las catalanas son bollos que se les coloca encima un huevo duro o ahora más moderno un huevo de chocolate ,pero si no le ponemos el huevo las llamamos fogasetas , en otros lugares les llaman Panquemao.
En el foro tenemos la receta del panquemao del amigo Fermin , su receta es buenisima , yo la hice una vez y estan riquisimos , hoy os pongo la receta que yo he hecho este año.
Ingredientes
600 gr de harina de fuerza.
180 gr. de azúcar.
Piel de limón y naranja.
150 gr. de leche.
100 gr de mantequilla.
2 huevos.
50 gr. de levadura prensada.
2 cucharadas de agua de azahar.
½ cucharadita de sal.
Preparación
Trituramos el azúcar junto con las pieles de limón y naranja, velocidad progresiva de 5 a 10, asegurándonos de que las pieles queden bien trituradas.
Agregamos la leche, la mantequilla y la sal y programamos 2 minutos , 40º, vel 3.
Agregamos los huevos, levadura, el agua de azahar y programamos 30 s, vel 6.
Añadimos la mitad de la harina y volvemos a programar 30 segundos, vel 6.
Incorporamos la harina que nos falta y programamos 2 minutos, vel amasado.
Ahora dejamos reposar la masa por lo menos dos horas dentro de la jarra, hasta que suba tanto que nos salga por el bocal de la tapa.
Llegado este punto, con las manos untadas en aceite sacamos la masa y dividimos en cuatro partes más o menos iguales. Formamos los cuatro bollitos redondos y colocamos dos en por bandeja.
Los pintamos con huevo batido y espolvoreamos generosamente con azúcar.
Yo las dejo levar toda la noche y a la mañana siguiente sólo tengo que hornearlas, pero si lo preferís se dejan que doblen su volumen y entonces horneamos a 180º durante 20 minutos aproximadamente.
Aqui os las dejo recien salidas del horno.
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
Re: Fogasetas o Panquemao
Que bien te han quedado, habrá que probar esas monas que como bien dices aquí no son así y nunca he probado esas, me envias una??? jeje
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Pues claro que te la mando
celeste- Chef de cocina
Tienen una pinta buenísima .....
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
Madre mia Celeste,que pinta tienen esos bollos,me encantan. Ya se me acumula el trabajo,hoy pensaba hacer las natillas pero ahora ya no se .........
Un 10 para esos bollos
Un 10 para esos bollos
Jo que pintaaaaaaa . Otro mas para el saco. Si es que es mi perdicion esto de los bollos
Aguanta bien la mycook con tanta harina sin enchufar el ventilador?? yo es que cuando lo oigo me pongo nerviosa pensando en que se va a quemar
Aguanta bien la mycook con tanta harina sin enchufar el ventilador?? yo es que cuando lo oigo me pongo nerviosa pensando en que se va a quemar
¡Qué estupendos te han quedado!
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Tienen que estar riquisimo ............No solo se me acumula las faenas sino tambien los kilos
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Si aguanta bien , primero ponemos la mitad y la mezclamos unos segundos a vel 6 y luego añadimos el resto 2 minutos vel amasado. Yo esta semana santa he hecho tres veces y no he tenido problemas. Ehh! pero no penseis que me las he comido todas que he repartido a la familia y a las compis del trabajo.Bel escribió:Jo que pintaaaaaaa . Otro mas para el saco. Si es que es mi perdicion esto de los bollos
celeste- Chef de cocina
que ricos , los haré segurisimo pero ¿se pueden hacer mas pequeños?
Makuspi- Cociner@
- Cantidad de envíos : 285
Madre mia que pinta más buenisima, me estan llamando y tengo el estomago que no quiero ni escucharlo. Otra para el copieteo que para desayunar tienen que estar de muerte. Lo del adelgazar ni me lo planteo.
Ay madre mía, pedazo de foto. Mejor no miro que con la ensaladita que me comido, creo que le voy a dar un bocado a la pantalla, jejejejeje Un besito. Te copieteo.
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
Página 1 de 1.