MI PRIMER QUESO
+6
wewita
celeste
tetxu
julycar
tocinitodecielo
glomen
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
MI PRIMER QUESO
estoy que no quepo de gozo,acabo de hacer mi primer queso y es como una experiencia religiosa perdonar,es la emocion que me lleva.
He seguido las instrucciones de julycar,las que tiene en su blog y bueno......estoy encantada.Me parecia curioso que con leche y limon pudieramos hacer nuestro quesito.
En fin,ahi os lo dejo.
Gracias July.
Os pongo el durante y el resultado ( sale una cantidad de suero importante)
He seguido las instrucciones de julycar,las que tiene en su blog y bueno......estoy encantada.Me parecia curioso que con leche y limon pudieramos hacer nuestro quesito.
En fin,ahi os lo dejo.
Gracias July.
Os pongo el durante y el resultado ( sale una cantidad de suero importante)
Re: MI PRIMER QUESO
Joer xoxo,te atreves con todo,eres como los hombres G,que poderio titi,y lo del tema del termómetro,tienes?
Tú pones tu queso y yo mi membrillo hace o no hace?
Tú pones tu queso y yo mi membrillo hace o no hace?
Pues no tengo termometro,por eso lo he hecho con el otro medio,osea en la olla,y cuando empezaba la leche a hervir le he echado el limon,remover suavecito y apagar el fuego.
Asi dice en el blog de july
En la Mycook yo: Añadir a la jarra la leche y programar 4,30 minutos, 90º, velocidad 3, comprobar temperatura con un termometro alimentario ( 40ºC) añadir el limón y programar 30 segundos, velocisdad 3, sacar y colar en el cestillo con un paño de muselina o tejido similar , una vez colado yo lo pase a un colador y lo deje reposar, 2 horas, cada 30 minutos con un papel de cocina le apretamos suavemente para que suelte suero y al mismo tiempo quitamos el suero de arriba, asi hasta que pasen las 2 horas, poner en un taper, cerrar con la tapa y guardar en el frigorifico, listo para consumir, tanto con salado como con dulce
El queso pesa 150gr
Como lo ha hecho Erika: Se pone a hervir la leche y una vez que hirvió se le hecha el jugo de limón filtrado. Se mezcla suavemente y se apaga el fuego. Si se hizo nata sobre la superficie no es necesario quitarla ya que después se mezcla todo. Luego se vuelca la preparación en un lienzo que colocamos sobre un colador o tamiz y la enjuagamos un poco con agua limpia. Allí esperamos que se escurra el suero y el agua,, también podemos ayudar exprimiendo el paño. Y ahí está lista para ser usada. Asi de rápido y sencillo
Y mira a quedado de coña
Asi dice en el blog de july
En la Mycook yo: Añadir a la jarra la leche y programar 4,30 minutos, 90º, velocidad 3, comprobar temperatura con un termometro alimentario ( 40ºC) añadir el limón y programar 30 segundos, velocisdad 3, sacar y colar en el cestillo con un paño de muselina o tejido similar , una vez colado yo lo pase a un colador y lo deje reposar, 2 horas, cada 30 minutos con un papel de cocina le apretamos suavemente para que suelte suero y al mismo tiempo quitamos el suero de arriba, asi hasta que pasen las 2 horas, poner en un taper, cerrar con la tapa y guardar en el frigorifico, listo para consumir, tanto con salado como con dulce
El queso pesa 150gr
Como lo ha hecho Erika: Se pone a hervir la leche y una vez que hirvió se le hecha el jugo de limón filtrado. Se mezcla suavemente y se apaga el fuego. Si se hizo nata sobre la superficie no es necesario quitarla ya que después se mezcla todo. Luego se vuelca la preparación en un lienzo que colocamos sobre un colador o tamiz y la enjuagamos un poco con agua limpia. Allí esperamos que se escurra el suero y el agua,, también podemos ayudar exprimiendo el paño. Y ahí está lista para ser usada. Asi de rápido y sencillo
Y mira a quedado de coña
Glomen te a quedado de lujo y con membrillo esta de muerte estas echa una campeona te la has ganado
De quien sera la culpa de que haya hecho el quesito Tu no lo sabras por un casual?julycar escribió: Glomen te a quedado de lujo y con membrillo esta de muerte estas echa una campeona te la has ganado
Pues el ganador a la culpa es...........july!!!!!!! ( como en la entrega de los oscar )
glomen escribió:De quien sera la culpa de que haya hecho el quesito Tu no lo sabras por un casual?julycar escribió: Glomen te a quedado de lujo y con membrillo esta de muerte estas echa una campeona te la has ganado
Pues el ganador a la culpa es...........july!!!!!!! ( como en la entrega de los oscar )
ya lo has conseguido
espero que gastes el suero..... veras que rico sale el pan y los postres ..... si tienes mucho lo podrias congelar
que pasada¡¡ jo glomen te ha quedado perfecto....no me extraña que la idea sea de july , otra que se atreve con tó bueno y alguna mas verdad toci , haber cuanto tardas en ir detras eh? ya lo estoy viendo para la proxima semana todas con el queso de postre , a mi me gustaria eh? asi pues me voy al blog de july a buscarlo.
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Que maravilla ,lo tengo que probar
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
Pues si ¿cuánta leche pusiste para 150 grs de queso? Me está picando la curiosidad
wewita- Cociner@
- Cantidad de envíos : 570
1litro de leche fresca wewitawewita escribió:Pues si ¿cuánta leche pusiste para 150 grs de queso? Me está picando la curiosidad
Acaba de caer enterito con miel de romero por encima. Hacerlo que es una pasada de bueno.
Y gracias a todas por vuestros comentarios
Y gracias a todas por vuestros comentarios
¿Entera?¿Saldrá con desnatada?
wewita- Cociner@
- Cantidad de envíos : 570
yo creo que con desnatada no precisamente por el tema de la grasa....creo.....que puede que me equivoque....
tetxu- Chef de cocina
Eso del lienzo,no será lo de pintar no?.es que si tengo que comprar lienzo,termometro,y su tía la tuerta... compro el queso como hasta ahora
Ayuda!!!!!,lo pongo a hervir en una olla la leche,cuando hierva le echamos el zumo de un limon? despues se cuela donde? en un colador de tela o de que y que más,por que no sé si lo voy hacer,amí me está picando también, la curisidad
Ayuda!!!!!,lo pongo a hervir en una olla la leche,cuando hierva le echamos el zumo de un limon? despues se cuela donde? en un colador de tela o de que y que más,por que no sé si lo voy hacer,amí me está picando también, la curisidad
pones a hervir la leche.Veras que se forma una capita de nata, Cuando empieze a hervir le hechas 5 cucharadas de zumo de limon (solo 5) remueves suavemente y ya ves que la leche ya se empieza a cortar, Apagas el fuego y en un colador yo he puesto un par de gasas lo cuelas,entonces se queda el queso en el colador y el suero en el recipiente .¿me explico? Es que ya me he tomado el relajante musculae pa mis cervicales y creo que ya empiezan a hacer efecto
eyyyyyyy...esperaaaaaaaaaaaa.es que estoy de un vago....que cantidad de leche? coñe...antes de que te duermas,por que con tanta pastilla vas a estar colgá
1 litro de leche fresca. Yo he comprado la de mercadona,esa que tiene una vaca en la botella. Ah y ha de ser entera.
me lo imaginaba ...todas detras del queso.....y yo sin limones....
tetxu- Chef de cocina
Te ha quedado fantástico, Glomen.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Te ha quedado genial.
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
hola tocinito, yo lo he echo muchas veces, de igual manera, eso si la leche tiene que ser fresca , y simplemente se cuela sobre una gasa, y no tiene mas complicacion, espero haberte ayudado un saludo.
valeria-sonia- Cantidad de envíos : 6
Página 1 de 2. • 1, 2