Pastel de atún al micro II en honor a mi amiga invisible
+6
tetxu
isabelmismo
pecosa75
Guadalmina
julycar
sArA
10 participantes
Página 1 de 1.
Pastel de atún al micro II en honor a mi amiga invisible
Pues da la casualidad que tenía un bote de leche ideal a punto de caducar y quería volver a usar el molde de la florecita que me regaló mi amiga invisible y así rendirle un homenaje a ella ;), gracias de nuevo por tu regalo.
Esta receta la conozco desde hace muchos años, pues la hace mi madre desde que tenemos microondas en casa, más o menos unos 15 años. La receta es muy similar a la de tetxu.
Ingredientes:
3 latitas pequeñas de atún bien escurridas o una de "albo" de las grandecitas
1 lata leche evaporada ideal
4 huevos
2 cucharadas de tomate frito
3 rebanas de pan de molde (solo la miga)
un poquito de pimienta
sal (cuidado con lo salado del atún y del tomate frito)
Batir bien con la batidora y engrasar un molde especial para micro. Meter al micro durante 15 minutos al 75% de la potencia. Servir acompañado de lechuguita en juliana y mayonesa.
Otras veces lo he batido todo en la mc pero queda mucho mas compacto y fino batiéndolo en batidora.
Suele tener mucho éxito para cenas tipo picoteo.
PD: este pastel ya lo subí en el ex-foro.
Os dejo la foto
Esta receta la conozco desde hace muchos años, pues la hace mi madre desde que tenemos microondas en casa, más o menos unos 15 años. La receta es muy similar a la de tetxu.
Ingredientes:
3 latitas pequeñas de atún bien escurridas o una de "albo" de las grandecitas
1 lata leche evaporada ideal
4 huevos
2 cucharadas de tomate frito
3 rebanas de pan de molde (solo la miga)
un poquito de pimienta
sal (cuidado con lo salado del atún y del tomate frito)
Batir bien con la batidora y engrasar un molde especial para micro. Meter al micro durante 15 minutos al 75% de la potencia. Servir acompañado de lechuguita en juliana y mayonesa.
Otras veces lo he batido todo en la mc pero queda mucho mas compacto y fino batiéndolo en batidora.
Suele tener mucho éxito para cenas tipo picoteo.
PD: este pastel ya lo subí en el ex-foro.
Os dejo la foto
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
Re: Pastel de atún al micro II en honor a mi amiga invisible
Sara te a quedado de maravilla, seguro que tu amiga invisible, le hace mucha ilusión tu homenaje, la lastima es que no lo pueda catar .....esta me la anoto y la hago esta noche, solo una pregunta.... que potencia pusites tu el microondas????
No sé cuánto mérito se le puede atribuir al molde, pero te ha quedado genial.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
te ha quedado precioso Sara,
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Os mando un cachito a las 3 para que os tomeis un pinchin antes de cenar vale????
July la potencia del micro depende un poco de como caliente el tuyo (esto es como los hornos) el mio solo tiene 3 opciones de temperatura y lo pongo al maximo (750-800w) porque sino no se me haría si tu micro hace las cosas enseguida no lo pongas al máximo sino en la temperatura anterior. De todas formas si has hecho alguna vez un pastel de este estilo en el micro calcula lo que lo dejaste. Ah creo que también se puede hacer al baño maría en el horno pero no se los tiempos ni temperatura porque yo lo hago siempre en el micro. Espero que os guste.
July la potencia del micro depende un poco de como caliente el tuyo (esto es como los hornos) el mio solo tiene 3 opciones de temperatura y lo pongo al maximo (750-800w) porque sino no se me haría si tu micro hace las cosas enseguida no lo pongas al máximo sino en la temperatura anterior. De todas formas si has hecho alguna vez un pastel de este estilo en el micro calcula lo que lo dejaste. Ah creo que también se puede hacer al baño maría en el horno pero no se los tiempos ni temperatura porque yo lo hago siempre en el micro. Espero que os guste.
sArA- Chef de cocina
Gracias Sara mi micro su maxima potencia es de 700ww, lo pondre a maxima potencia....
Bueno se que esta , porque yo tambien lo hago , pero el tuyo , QUE BONITO
isabelmismo- Cociner@
- Cantidad de envíos : 284
Bueno Sara aqui te dejo la prueba del delito.... nos a gustado mucho, asi que repetiremos....... muy bueno gracias por la receta.......
a mi me tenia que haber quedado asi y por no engrasar perdi la oportunidad de que me quedara tan bonito como el tuyo , sin maquillajes ni nada,el tuyo el guapo hasta recien levantado..... que la proxima vez me saldrá como el tuyo ,un ole y ole por ese pastel bonito y rico.
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
July que ilusión ver que has hecho el pastel y te ha gustado, la verdad es que es muy resultón y rapidito de hacer, y también me ha gustado mucho tu presentación con la rodaja de tomate, tomaré buena nota de ello ;). Y que decir del peazo plato con la ensaladita y el pescado, aún no he comido y la verdad es que si me lo mandas dura 5 minutos en la mesa. Muy buena pinta todo, eres una artista.
sArA- Chef de cocina
Pero que buenoooo. me encantan estos pasteles de atun y ni que decir de lo bonito que te ha quedado cariñoy felicidades por tu regalo guaìiiisma, un beso
izana- Cociner@
- Cantidad de envíos : 586
Bueno pues la verdad que te ha quedado la mar de apetitoso, yo tambien te copio la receta para prepararlo y como tengo un molde tan bonito como el tuyo lo hare en el.....
julycar escribió:Bueno Sara aqui te dejo la prueba del delito.... nos a gustado mucho, asi que repetiremos....... muy bueno gracias por la receta.......
July eso es lo que se dice una cena como dios manda, mira que no ceno y me ha entrado hambre..... ese pescadito tan doradito y ese quesito brie en la ensalada... creo que podrias adoptarme, que te parece la idea??
FresayCanela escribió:julycar escribió:Bueno Sara aqui te dejo la prueba del delito.... nos a gustado mucho, asi que repetiremos....... muy bueno gracias por la receta.......
July eso es lo que se dice una cena como dios manda, mira que no ceno y me ha entrado hambre..... ese pescadito tan doradito y ese quesito brie en la ensalada... creo que podrias adoptarme, que te parece la idea??
eso esta hecho..Fresa.. ....cuando quieras te adopto... aunque sea una temporada......
Te ha quedado de lujo,
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560