SALUDANDO.
+14
akkei
tetxu
Lusi57
Guadalmina
marba
sArA
pecosa75
anna
parrufa
angyhel
tocinitodecielo
susidie
mariconchi
JM JM
18 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
SALUDANDO.
Buenas a todo el mundo.
Había escrito un mensaje porque acabo de registrarme pero he debido hacer algo raro que no ha salido, todo sea que luego salga doble, si es así lo siento.
Bueno, pues otro más, me regalaron la maquinita este verano... y como soy el cocinero de casa hay que sacarle partido. He hecho unas cuantas cosas: natillas, alitas agridulces, berenjenas rellenas, pescado al vapor con patatas, arroz tres delicias, y poco más.
Lo cierto es que no estoy pletórico con el "parato", resulta que cuando hago puré no me lo deja tan fino como cuando lo hacía con " la mi olla" a presión y "la mi" batidora normal y corriente, estos que hago ahora no me quedan tan sumamente finos.
Después también le veo el inconveniente de la limpieza con el rollo de la cuchilla, que con lo que vale bien podían hacerlo de acero inoxidable para poderla meter en el lavaplatos o lavarla sin tanto cuidadín.
Y por último veo que para algunas cosas el tiempo es infinitamente más largo que en una olla a presión, por ejemplo las lentejas -que las hice el otro día- pero en la olla rápida en 12 minutos están listas aquí al menos se llevan 30 minutos o así.
Por lo demás me tenéis que ayudar a verle el punto positivo, ya que está comprada habrá que amortizarla y como además fue regalada habrá que cogerle cariño, yo no me la hubiera comprado sinceramente.
Espero que ahora salga el mensaje, a ver que mire bien onde le doy. Besotess.
Había escrito un mensaje porque acabo de registrarme pero he debido hacer algo raro que no ha salido, todo sea que luego salga doble, si es así lo siento.
Bueno, pues otro más, me regalaron la maquinita este verano... y como soy el cocinero de casa hay que sacarle partido. He hecho unas cuantas cosas: natillas, alitas agridulces, berenjenas rellenas, pescado al vapor con patatas, arroz tres delicias, y poco más.
Lo cierto es que no estoy pletórico con el "parato", resulta que cuando hago puré no me lo deja tan fino como cuando lo hacía con " la mi olla" a presión y "la mi" batidora normal y corriente, estos que hago ahora no me quedan tan sumamente finos.
Después también le veo el inconveniente de la limpieza con el rollo de la cuchilla, que con lo que vale bien podían hacerlo de acero inoxidable para poderla meter en el lavaplatos o lavarla sin tanto cuidadín.
Y por último veo que para algunas cosas el tiempo es infinitamente más largo que en una olla a presión, por ejemplo las lentejas -que las hice el otro día- pero en la olla rápida en 12 minutos están listas aquí al menos se llevan 30 minutos o así.
Por lo demás me tenéis que ayudar a verle el punto positivo, ya que está comprada habrá que amortizarla y como además fue regalada habrá que cogerle cariño, yo no me la hubiera comprado sinceramente.
Espero que ahora salga el mensaje, a ver que mire bien onde le doy. Besotess.
JM JM- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 39
Re: SALUDANDO.
Hola JM JM, lo primero bienvenido al Foro.
No te preocupes que enseguida mis compañer@s te van aclarando todas las cuestiones que pones, ellas son unas grandes cocineras y usan mucho la maquinita (yo estoy en este foro, porque es estupendo, pero no la tengo), ya veras que a parte de aprender un montón te lo vas a pasa genial aqui.
Un beso
No te preocupes que enseguida mis compañer@s te van aclarando todas las cuestiones que pones, ellas son unas grandes cocineras y usan mucho la maquinita (yo estoy en este foro, porque es estupendo, pero no la tengo), ya veras que a parte de aprender un montón te lo vas a pasa genial aqui.
Un beso
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
JM JM bienvenido ante todo!
Lo de las cuchillas es verdad...es un poco rollo a la hora de limpiarlas. Para mi es el único inconveniente.
Respecto a que no te quedan los purés bien pasados...no sé qué puede pasar. Yo hago gazpacho todas las semanas y el resultado es perfecto.
Y en cuanto al tiempo de cocción, evidentemente las legumbres en MC tardan mucho más que en la olla a presión. La MC no coge presión alguna. Por tanto te recomiendo, como yo hago, hacerlas en la olla pronto. Los sofritos yo los hago, eso sí en mi MC...me salen de lujo....
Lo de las cuchillas es verdad...es un poco rollo a la hora de limpiarlas. Para mi es el único inconveniente.
Respecto a que no te quedan los purés bien pasados...no sé qué puede pasar. Yo hago gazpacho todas las semanas y el resultado es perfecto.
Y en cuanto al tiempo de cocción, evidentemente las legumbres en MC tardan mucho más que en la olla a presión. La MC no coge presión alguna. Por tanto te recomiendo, como yo hago, hacerlas en la olla pronto. Los sofritos yo los hago, eso sí en mi MC...me salen de lujo....
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Hola JM,JM, te he reclamado tus saludos,y ya lo has heecho,como veo eres un hombre y apañado,por eso me gusta que los hombres sean cocinillas.
ahora te cuento un poco,el lado positivo es que te ayuda en muchas situaciones un poco mas dificiles de hacer una receta que necesite tus cuidados continuamente,yo como la he dicho a nuestra nueva compañera Nina,registrada unos minutos antes que tú,es una maquina que te ayuda,pero no es imprescindible en la cocina,siempre hemos cocinado en plan tradicional,pero es cierto que la maquina te lo facilita en algunas circunstancias,es un poco antipatica para limpiar,mas que nada la paleta mezcladora y las cuchillas,por que con las cuchillas hay que tener cuidado de no mojarlas y la tapa tambien un poco coñazo,pero por lo demas bien,al fin y al cabo no te has gastado el dinero es un regalo,por lo que lo del arrepentimiento es mas facil de llevar,solo metete en general o en recetas y ya veras como te saca de muchos apuros la maquina y te será mas facil sacarla partido,todo tiene sus pros y sus contras.
Hay gente que la utiiza para casi todo,solo tienes que ver tus consumbres de cocinar,te deseo que todo lo que hagas sea un logro y que saques el partido que se merece la maquinita y te mando un beso
ahora te cuento un poco,el lado positivo es que te ayuda en muchas situaciones un poco mas dificiles de hacer una receta que necesite tus cuidados continuamente,yo como la he dicho a nuestra nueva compañera Nina,registrada unos minutos antes que tú,es una maquina que te ayuda,pero no es imprescindible en la cocina,siempre hemos cocinado en plan tradicional,pero es cierto que la maquina te lo facilita en algunas circunstancias,es un poco antipatica para limpiar,mas que nada la paleta mezcladora y las cuchillas,por que con las cuchillas hay que tener cuidado de no mojarlas y la tapa tambien un poco coñazo,pero por lo demas bien,al fin y al cabo no te has gastado el dinero es un regalo,por lo que lo del arrepentimiento es mas facil de llevar,solo metete en general o en recetas y ya veras como te saca de muchos apuros la maquina y te será mas facil sacarla partido,todo tiene sus pros y sus contras.
Hay gente que la utiiza para casi todo,solo tienes que ver tus consumbres de cocinar,te deseo que todo lo que hagas sea un logro y que saques el partido que se merece la maquinita y te mando un beso
Bienvenido JM JM!!! Pues a mi los pures me quedan de lujo, mis hijas ya no los quieren de la batidora. Eso si, los hago con el turbo directamente, si está caliente solo te deja darle 5 segundos asi que paro y le voy dando unas cuantas veces, queda como una crema, muy suave. Respecto a la limpieza, la verdad que quitarlas es un poco rollo pero por aquí no siempre las quitamos, por ejemplo, yo en los pures no, simplemente echo como un litro de agua, el detergente que uses para los platos y la pongo unos minutos a 60º y a velocidad 5 y luego solo aclarar. Y respecto a lo del tiempo, tienes razón, a veces se tarda más, en ocasiones compensa, por no tener que estar pendiente y poder hacer mientras otras cosas, pero otras veces no compensa tanto. Pero yo en general estoy contenta, hago cosas que sin ella nunca he hecho, o que antes me daba más pereza hacer por todo lo que se manchaba. Y la comida al vapor a mi me encanta, las verduras, por ejemplo, estan muy ricas así. No se, yo me gasté el pastón que cuesta y estoy muy contenta, y no soy de comprar cacharros de estos. Y, además, gracias a la Mc he conocido esté foro en dónde se encuentran un montón de recetas, de ideas, de consejos,... y de buen humor. En fin, que para mí ha merecido la pena por que le saco mucho partido, pero entiendo que eso depende de cada persona.
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
Bienvenido al foro JM JM tus dudas seran acalaradas de inmediatos por los forer@s y con los inconvenientes son los mismos que tenemos tod@s.
Espero te diviertas entre nosotr@s
Espero te diviertas entre nosotr@s
parrufa- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1081
Hola JM JM yo hace 1 año y medio que tengo la MC al principio pense que habia sido un gasto inutil ,un poco caro por cierto,pero desde que entre en este foro le estoy dando un rendimiento a la maquina que es demasiado ,puede que la limpieza sea un poco rollo pero no lo es la encimera de la cocina y sino miralo por el lado positivo en este foro hay gente maravillosa y te lo vas a pasar genial pero vigila tiene efectos secundarios "engancha"
anna- Cociner@
- Cantidad de envíos : 420
Bienvenido JM!! Yo no la uso cada día ni mucho menos para eso tengo mi olla programable que si la uso a diario pero tampoco me arrepiento de habermela comprado. He echo cosas que jamas hubiera pensado y la tengo mas como pinche que como cocinar platos enteros, pero por ejemplo para las sopas y pures si la uso, así ya todo en uno, los sofritos, las masas, yogurt, postres, en fin, aquí tienes infinidad de recetas y siempre te resolverán las dudas. Espero que te encuentres agusto por aqui.
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
bienvenido! espero que gracias al foro consigas dar más uso al aparatejo. Por cierto eres asturiano???
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
Bueno, bueno, bueno muchas gracias por la recepción jejeje.
Ya os plantearé mis dudas cuando vaya escribiendo con un poco más de tiempo, generalmente escribo desde el curro (chissssss, que no se entere nadie por Dios) en casa no estamos todavía tan avanzados, todo se andará.
Felicidades a pecosa75 por tu embarazo, me ha parecido ver en tu post que estás esperando un bebé... se necesitan niñ@s para que iluminen este mundo así que toda la energía positiva para ti.
Por cierto, no soy de Asturias, sArA... soy extremeño. Ya iré viendo un poco más detenidamente el foro. Repito gracias por la bienvenida.
Ya os plantearé mis dudas cuando vaya escribiendo con un poco más de tiempo, generalmente escribo desde el curro (chissssss, que no se entere nadie por Dios) en casa no estamos todavía tan avanzados, todo se andará.
Felicidades a pecosa75 por tu embarazo, me ha parecido ver en tu post que estás esperando un bebé... se necesitan niñ@s para que iluminen este mundo así que toda la energía positiva para ti.
Por cierto, no soy de Asturias, sArA... soy extremeño. Ya iré viendo un poco más detenidamente el foro. Repito gracias por la bienvenida.
JM JM- Aprendiz
Te lo decía lo de asturiano por lo de: la mi batidora
sArA- Chef de cocina
Bienvenido JM!
Yo que soy gallega te diré que depende!. No suelo hacer en la Mycook pasta o arroz aunque aquí hay verdaderas expertas en esos platos porque me parece que me salen mejor en otros trastos. Tampoco lentejas o guisos pero sofritos, salsa de tomate, bechamel, masas de bizcochos, magdalenas... cremas dulces y sopas... para mi ya insustituible. Sobre todo las cremas de verduras, picar, cocer y triturar manchando sólo un cacharro!!!!.
Y de limpiar como te dicen también, yo desmonto si hago masas o algo demasiado pegajoso, sino agua, dtergente y 3 minutos y listo!
Yo que soy gallega te diré que depende!. No suelo hacer en la Mycook pasta o arroz aunque aquí hay verdaderas expertas en esos platos porque me parece que me salen mejor en otros trastos. Tampoco lentejas o guisos pero sofritos, salsa de tomate, bechamel, masas de bizcochos, magdalenas... cremas dulces y sopas... para mi ya insustituible. Sobre todo las cremas de verduras, picar, cocer y triturar manchando sólo un cacharro!!!!.
Y de limpiar como te dicen también, yo desmonto si hago masas o algo demasiado pegajoso, sino agua, dtergente y 3 minutos y listo!
¡Hola JM JM!
¡Bienvenido al foro! Aquí vas a aprender a sacar más rendimiento a tu máquina y muchas cosas más, además de pasarlo bien (espero).
La Mycook te facilita ciertas tareas tediosas de la cocina y permite a cocineros zotes como yo atreverse con platos insospechados. Además es un auxiliar muy válido a la hora de picar, batir, emulsionar, hacer salsas, sofritos, etc. Pero no puede competir con los otros medios de cocinar y ganarlos a todos (es como un pato, que es competente al andar, nadar y volar, pero hay quien le gana en cada una de estas actividades). No podemos pretender, por ejemplo, que nos haga unas legumbres en un pispás, pues no cocina a presión.
A mí no me parece tan engorrosa la limpieza. Por una parte recurro muchas veces al "autolimpiado". Y con un cepillo de mango largo (como los de Ikea), se limpian bien las cuchillas y la jarra previamente jabonadas, así como la tapa.
Como tú dices, hay que mirarla con cariño, comprenderla y sacarle el máximo partido, pero sin pedir peras al olmo. Con un paseo por el foro verás que ideas no te van a faltar
¡Bienvenido al foro! Aquí vas a aprender a sacar más rendimiento a tu máquina y muchas cosas más, además de pasarlo bien (espero).
La Mycook te facilita ciertas tareas tediosas de la cocina y permite a cocineros zotes como yo atreverse con platos insospechados. Además es un auxiliar muy válido a la hora de picar, batir, emulsionar, hacer salsas, sofritos, etc. Pero no puede competir con los otros medios de cocinar y ganarlos a todos (es como un pato, que es competente al andar, nadar y volar, pero hay quien le gana en cada una de estas actividades). No podemos pretender, por ejemplo, que nos haga unas legumbres en un pispás, pues no cocina a presión.
A mí no me parece tan engorrosa la limpieza. Por una parte recurro muchas veces al "autolimpiado". Y con un cepillo de mango largo (como los de Ikea), se limpian bien las cuchillas y la jarra previamente jabonadas, así como la tapa.
Como tú dices, hay que mirarla con cariño, comprenderla y sacarle el máximo partido, pero sin pedir peras al olmo. Con un paseo por el foro verás que ideas no te van a faltar
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Muy bien esos ánimos, me encanta... igual es que había puesto demasiadas expectativas en esta máquina y como dice Guadalmina, hay que saber las cosas que puede hacer o simplemente las que hace sacándole mejor partido, porque ciertamente una lentejas las hace pero hay que ver el gasto de electricidad por ejem. teniéndola 30-40 min. puesta a 100º si una olla rápida te lo hace en 15 min.
Bueno, espero que me enseñéis con esas cosas que he visto por aquí, espero no ser muy preguntón.
Ah, lo de "la mi batidora" jjejeje se dice mucho por aquí, sobre todo la gente de los pueblinos, eso se va perdido por eso lo entrecomillé, decirlo ahora suena a risa seguro.
Abrazos.
Bueno, espero que me enseñéis con esas cosas que he visto por aquí, espero no ser muy preguntón.
Ah, lo de "la mi batidora" jjejeje se dice mucho por aquí, sobre todo la gente de los pueblinos, eso se va perdido por eso lo entrecomillé, decirlo ahora suena a risa seguro.
Abrazos.
JM JM- Aprendiz
Es que en Asturias también lo he oido por eso lo decía.
sArA- Chef de cocina
Bienvenido al foros ,aqui aprenderas y te divertiras de lo lindo.En cuanto a la maquinita te digo lo mismo que los demás no te tiene que servir para todo .Yo desde que la tengo ,hace mas de un año ,los purés ,masas postres etc cosas que antes ni siquiera me lo planteaba.En casa estan encantado con mis comidetas
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
hola JM bis , sé bienvenido , sobre la maquina no te digo nada pues mis compañeras ya te lo han dicho tó.pero una cosa....JM JM escribió:Bueno, bueno, bueno muchas gracias por la recepción jejeje.
eres extremeño? de donde? yo voy a veranear a almendralejo.
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Jm,Jm,me encanta que seas pregutón,puedes preguntar lo que quieras,seguramente todas tus dudas te las podamos solventar,aqui en este foro tenemos de toda clases de personas entendidas en casi todo y lo mas importante que nos encanta postear y tener que decir,cuanto más postees llegarás a un buen cocineroJM JM escribió:Muy bien esos ánimos, me encanta... igual es que había puesto demasiadas expectativas en esta máquina y como dice Guadalmina, hay que saber las cosas que puede hacer o simplemente las que hace sacándole mejor partido, porque ciertamente una lentejas las hace pero hay que ver el gasto de electricidad por ejem. teniéndola 30-40 min. puesta a 100º si una olla rápida te lo hace en 15 min.
Abrazos.
No teniamos extremeños,me alegro que de alí seas ,buenas ensaladas de pimientos me he comido alli y sin contar el viajecito que se hizo la Toci en tractor,pero no era amarillo adios JM
Bienvenido JM! ya verás que ideas en este foro no te van a faltar!! la verdad, que de este foro he sacado unas recetas buenísimas....
Bienvenido JM JM!!!!!! de la maquinita te puedo decir poco porque te lo han dicho ya todo o casi todo, yo en diciembre hace dos años que la tengo y la verdad estoy muy contenta, pero la uso para determinas que cosas, para mi es un ayudante de cocina. Yo para limpiarla casi siempre la desmonto y bo tardo casi nada lo que mas rabia me da limpiar es la tapa, me parece que nunca esta del todo bien. Espero que aprendas mucho en este foro, que te sientas estupendamente y que preguntes todo lo que dudes, entre unos y otros no dejaremos de poder ayudarte seguro.
Bienvenido JM JM, ya e leido los comentarios de mis compis, y poco mas puedo agregar, solo que yo si le saco rendimiento, todos los dias la utilizo, a la pobre la tengo martirizada, pero ya esta acostumbrada,,,, asi que ya sabes aqui vas a aprender a sacarle partido y a cotillear tambien.... ademas de pasartelo en grande.....y tu pregunta todo lo que quieras......
Pues vivo en Cáceres, tetxu, aunque soy de Badajoz capital. Lo cierto es que conozco poco Almendralejo, aunque sí sus estupendos vinitos... tierra de barros tiene una calidad impresionante, aunque hay una controversia con la refinería que quieren poner por allí, imagino que lo sabrás, no?
Si no conocéis Cáceres, ya sabéis... es una ciudad chiquita y preciosa, Declarada Patrimonio de la Humanidad por su casco histórico.
Besotes.
Si no conocéis Cáceres, ya sabéis... es una ciudad chiquita y preciosa, Declarada Patrimonio de la Humanidad por su casco histórico.
Besotes.
JM JM- Aprendiz
JM JM escribió:Pues vivo en Cáceres, tetxu, aunque soy de Badajoz capital. Lo cierto es que conozco poco Almendralejo, aunque sí sus estupendos vinitos... tierra de barros tiene una calidad impresionante, aunque hay una controversia con la refinería que quieren poner por allí, imagino que lo sabrás, no?
Besotes.
Yo fuí hace unos años y me sorprendio gratamente, no pensaba que fuera una ciudad tan bonita, es una pena que no le den más publicidad por que merece la pena. La próxima vez, ya sabiéndolo, nos quedaremos a dormir que solo fuimos a pasar el dia. También me gusto mucho Trujillo.
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
he pasado por ahi aun nos queda por verlo , el año que viene cae, tengo un amigo que vive cerca en herbas , creo.lo de la refinería ....pues no me he enterado será que ando mas desconectada de lo que yo creia.JM JM escribió:Pues vivo en Cáceres, tetxu, aunque soy de Badajoz capital. Lo cierto es que conozco poco Almendralejo, aunque sí sus estupendos vinitos... tierra de barros tiene una calidad impresionante, aunque hay una controversia con la refinería que quieren poner por allí, imagino que lo sabrás, no?
Besotes.
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Hola JM, yo tengo la My Cook, desde hace unos meses, a diario no la uso, pero si que me ayuda mucho. Los purés para mi peque, me quedan muy finos, hago croquetas que antes me daba mucha pereza, desde que tengo la maquinita los bollos son caseros, el pan, bueno un montón de cosas que antes ni se me pasaba por la cabeza que las iba a preparar.
Espero que no te desanimes, todo es coger el truco.
Espero que no te desanimes, todo es coger el truco.
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.