Cursos de pan y más pan...
+5
Mcarmen
FresayCanela
tocinitodecielo
Guadalmina
la mosquetera
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Cursos de pan y más pan...
Buenaaaaaaaas,
hace ya unos días que no entraba en el foro. He estado haciendo otras cositas y, a veces no me funcionaba la conexión.
Como casi todos ya sabréis ando loca por la panadería artesanal. De hecho, ayer volví al lidl a devolver la pani porque no era lo mío.
Estos últimos días ando supercontenta (algunos ya lo sabéis) porque va a haber un minicurso de iniciación a la panadería cerca de mi municipio. El curso lo va a dar Ibán Yarza que escribe el blog www.tequedasacenar.com. En el apartado de cursos veréis los próximos que va a dar y dónde se van a celebrar.
Bueno, pues ya la he liao y me he apuntado también a dos cursos que también da él; uno sobre brioches y croissants y otro sobre pan de molde y bagels. La mayoría de los cursos son en Barcelona. De hecho, yo me voy a desplazar hasta Tarrassa para hacer estos cursos. Si se piensa en frío, con todo el dinero que cuestan los vuelos y los cursos quizás pagaría el pan de todo el año ¿verdad?
Estoy pirada, ya lo sé.
Para mis seguidoras, el domingo toca "Pain complet au levain à la farine T110".
Besoooooooooos
hace ya unos días que no entraba en el foro. He estado haciendo otras cositas y, a veces no me funcionaba la conexión.
Como casi todos ya sabréis ando loca por la panadería artesanal. De hecho, ayer volví al lidl a devolver la pani porque no era lo mío.
Estos últimos días ando supercontenta (algunos ya lo sabéis) porque va a haber un minicurso de iniciación a la panadería cerca de mi municipio. El curso lo va a dar Ibán Yarza que escribe el blog www.tequedasacenar.com. En el apartado de cursos veréis los próximos que va a dar y dónde se van a celebrar.
Bueno, pues ya la he liao y me he apuntado también a dos cursos que también da él; uno sobre brioches y croissants y otro sobre pan de molde y bagels. La mayoría de los cursos son en Barcelona. De hecho, yo me voy a desplazar hasta Tarrassa para hacer estos cursos. Si se piensa en frío, con todo el dinero que cuestan los vuelos y los cursos quizás pagaría el pan de todo el año ¿verdad?
Estoy pirada, ya lo sé.
Besoooooooooos
Re: Cursos de pan y más pan...
Bueno, Mosquetera, solo ansío que nos transmitas un poquito de la ciencia que adquieras en todos esos cursos.
Esperamos, desencajando ya la mandíbula para poder quedarnos cómodamente con la boca abierta, tus nuevos experimentos.
Esperamos, desencajando ya la mandíbula para poder quedarnos cómodamente con la boca abierta, tus nuevos experimentos.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Toma nota de todo lo que aprendas,para que luego seas nuestra maestra panadera, ¿¿¿¿Que emocción verdad?????
Tocinito,tocinitodecielo escribió:Toma nota de todo lo que aprendas,para que luego seas nuestra maestra panadera, ¿¿¿¿Que emocción verdad?????
espero convertirme en una buena panadera de domicilio...
Acabo de gastarme 53€ en harinas para hacer panes en una página francesa de productos ecológicos. Esta afición me va a costar más cara que una carrera universitaria
Me parezco a Guadalmina en cierta forma, ella es cociantojos y yo soy cociharinas!!
Besitos
Nunca está mal aprender cosas nuevas,a cada una nos da por una cosa,a mi abuela por el ganchillo esperamos impacientes lo aprendido
Bueno tu con los ojos y los oidosbien abiertos para que luego nos cuentes alguna cosita, por lo menos las dudas....... ya me estoy imaginando las fotos de panes que nos vas a colgar y estoy salibando...
la mosquetera escribió:Buenaaaaaaaas,
Estoy pirada, ya lo sé.
Besoooooooooos
Aprende mucho, y luego nos cuentas....
Mcarmen- Cociner@
- Cantidad de envíos : 950
La cuenta atrás ha comenzado!!!!
Faltan 14 días para ir a Tarrassa.
¡¡Prepárate Tarrassa!! que va la....
mosqueteraaaaa!!!
¡qué tarde llevo dios mío!!!
besoooooooos
mosqueteraaaaa!!!
besoooooooos
como molas Mosquetera y que sexi estas por favorrrrrrrrrrrrla mosquetera escribió:La cuenta atrás ha comenzado!!!!
mosqueteraaaaa!!!
besoooooooos
¡¡¡¡¡¡¡¡¡uno para todos y todos para unoooooooooooooooooo!!!!!!!!!! peor estoy yoooooo
ya te digoooooooo
me alegro de que te guste..... Pero, yo no soy tan sexy ni molona, no vayas a pensar. Ah! y tampoco tengo perro, snif!
El dibujo me ha gustado y me lo he adjudicado como fotico de presentación.
me alegro de que te guste..... Pero, yo no soy tan sexy ni molona, no vayas a pensar. Ah! y tampoco tengo perro, snif!
El dibujo me ha gustado y me lo he adjudicado como fotico de presentación.
que guay mosquetera, esperaremos con ansia tus explicaciones
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Madre mia Mosquetera...... como te lo curras¡¡¡¡¡¡ ya se me cae la baba solo de pensar en tus panes¡¡¡¡¡¡ llévate una libreta bien grande para que puedas apuntar todo todo todo
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
pecosa75 escribió:que guay mosquetera, esperaremos con ansia tus explicaciones
Rocío, no sé cómo se hace para citaros a una y a otra. He citado a pecosa y a ti te pongo en el texto. No te enfadas ¿verdad?
Pues, en la maleta no sé cómo de grande va a ser el cuaderno. Es que por ahorrarme unos euros, no he pagado las tarifas de facturación de la maleta, sencillamente, porque no me da la gana. Como voy para dos días me llevaré lo justito...., de ropita y de calcetines y esas cosas.
Pero, no se me preocupe nadie. Iré con la cámara de fotos y les pediré permiso a los profesores para hacer fotitos y hacer un mega-post cursero de panadería al más puro estilo del "Hola" a todo color.... Espero no tener que pagar las exclusivas, ji ji ji
Por supuesto, a todas las y los foreros os traeré "apuntes" de primera línea sobre el tema panaderil....
Por último, hoy tengo al alien reposando en una masa de panadería en la nevera. Hoy toca "Pain complet au levain". Llevamos desde ayer con la masa madre a vueltas. A las 18:00 le toca salir de la nevera y a las 21:00 horneado. Lo del pan artesanal es muy bonito pero un poco esclavo.
besos
Te vamos a nombrar Envíada especial y a este paso Envíada espacial, porque orbitas a unas alturas...
Guadalmina escribió:Te vamos a nombrar Envíada especial y a este paso Envíada espacial, porque orbitas a unas alturas...
¿¿¿¿¿¿einnnnnn???
¿al espacio? ¿me voy a tener que comprar una nave espacial?
Espero que no....., porque al precio que va el transporte será mi ruina total y absoluta
Vosotras estad tranquilas que toda la info la váis a tener de primera mano
ciao
juasss,juasss,juasss,me escaschurro de pensar en el alien,como los bebes,tiene sus horas,dicen que sarna con gusto no pica ¿a que si?
la libretita...debajo el brazo querida,eso no se te olvide y la camara de fotos como los chinos...colgada del cuello,creo que asi no llevaras mucho peso y no te diran nada,como si de un collar se tratase
la libretita...debajo el brazo querida,eso no se te olvide y la camara de fotos como los chinos...colgada del cuello,creo que asi no llevaras mucho peso y no te diran nada,como si de un collar se tratase
Ya nos contaras todo lo que aprendas, aunque los panes no son mi fuerte , con maestras como vosotras eso puede cambiar
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
Gracias por el voto de confianza de Celeste, Toci y resto que sois un montón.
Hoy os traigo las fotos del "pain complet au levain", que traducido al español es algo como "pan integral a la levadura". Bueno, es otra vez mi "alien" (mi masa madre que está estupenda) y cuya masa me ha costado manejarla la muy resbalosa pero al final, se ha portado.
Otra de perfil:
y otra de otro pan que he hecho para aprovechar la hornada con la premezcla del lidl. Tirao de hacer. Con 300 ml de agua templada y amasada 2 minutos, velocidad "amasar" (en mi caso espiga en la TMX). Con unas frutas secas dentro, también del lidl.
Ricos, ricos
Huelen fenomenal y no se han chamuscado ¡Ay qué alegría!
Besos a todas
Hoy os traigo las fotos del "pain complet au levain", que traducido al español es algo como "pan integral a la levadura". Bueno, es otra vez mi "alien" (mi masa madre que está estupenda) y cuya masa me ha costado manejarla la muy resbalosa pero al final, se ha portado.
Otra de perfil:
y otra de otro pan que he hecho para aprovechar la hornada con la premezcla del lidl. Tirao de hacer. Con 300 ml de agua templada y amasada 2 minutos, velocidad "amasar" (en mi caso espiga en la TMX). Con unas frutas secas dentro, también del lidl.
Ricos, ricos
Huelen fenomenal y no se han chamuscado ¡Ay qué alegría!
Besos a todas
Pues tienen que estar de muerte
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
¡Vaya panes! Con estos sí que tienes domado al horno.
Me sorprende que de vez en cuando te sirvas de la tecnología para amasar
Que monossssss!!!!!!!!que guapos estan los panes,preparaditos para la foto y todo y la de perfil....,que presumido es que suerte la tuya que te salga el alien,yo ni me atrevo,esas cosas conmigo no se llevan bien,creo que tu los debes de caer estupendamente,por que creo que te salen todas
el pan del lidl,yo lo he hecho, tengo harina,para un dia que no esté perruna,la verdad que son facilisimos y con muy buen sabor
el pan del lidl,yo lo he hecho, tengo harina,para un dia que no esté perruna,la verdad que son facilisimos y con muy buen sabor
Guadalmina escribió:¡Vaya panes! Con estos sí que tienes domado al horno.
Es que la cosa del amasado sin añadir harina con estas masas tan pegajosas es de "desesperación suma". Sin embargo, en la TMX, un minuto y medio o dos y queda estupenda. En la parte baja del vaso siempre se me queda el pegote pero, con las masas integrales es inevitable.
Ahora estoy esperando a que se enfríen....., hmmmmm! Mañana desayuno pan casero, yupi
En fin!
Lo de domar......, vamos a decir que les he vuelto a poner paragüas y el termostato lo he puesto en 200º C y ¡¡¡¡¡ni tocar!!!
besosssssssss
Mosquetera......estas echa toda una panadera..... que envidia de panes..... mira que me auto-invito a desayunar!!!!!!! yo llevo el cafe......como te gusta??????
. y el cursillo cuando empieza????'' ...... toma muchas notas y luego nos cuentas...... trucos, etc....
. y el cursillo cuando empieza????'' ...... toma muchas notas y luego nos cuentas...... trucos, etc....
July, hola otra vez!!!!!!,
que esto de ir de post en post como mariposa de flor en flor y con todos los avisos en el correo electrónico, son como para volverse loca.
El pan redondito tenía que haber subido un poco más. Se no se parece a un talo con montañita, je je je. Y luego, como le puse la lámina de silicona para que se pegase (con este horno nunca se sabe....) no se tostó mucho por debajo.
El olor es como de pan de pueblo, con sus montañitas, con sus ovejitas, con sus aldeanos, sus gallinitas....., tipo el pueblo del doctor mateo.
El sabor es acidillo pero agradable. Si no te gusta el pan con "carácter" éste, en definitiva, no es tu pan.
Creo que amasarlo durante algo menos de un minutillo en la TMX ayudó a que no tuviera que añadir más harina porque tiene unos agujericos muy majos.
Sobre los cursos te pongo mi horario:
-10 de octubre: me voy a Tarrassa. Curso de brioches y croissants con Ibán Yarza en SU2311
-24 de octubre. Me quedo en mi terruño y voy a Busturia (Bizkaia) a hacer un minicursito de 3 horas también con Ibán
-21 de noviembre. Cojo otra vez el avión y me vuelvo a Tarrassa. Curso de pan de molde, scones y bagels otra vez en SU2311 y de nuevo con Ibán.
SU2311 es una escuela de cocina de Tarrassa. Son supermajos y si alguien por la zona se anima, que se venga!!!!!!! que yo estaré encantada
Ya me contarás
que esto de ir de post en post como mariposa de flor en flor y con todos los avisos en el correo electrónico, son como para volverse loca.
El pan redondito tenía que haber subido un poco más. Se no se parece a un talo con montañita, je je je. Y luego, como le puse la lámina de silicona para que se pegase (con este horno nunca se sabe....) no se tostó mucho por debajo.
El olor es como de pan de pueblo, con sus montañitas, con sus ovejitas, con sus aldeanos, sus gallinitas....., tipo el pueblo del doctor mateo.
El sabor es acidillo pero agradable. Si no te gusta el pan con "carácter" éste, en definitiva, no es tu pan.
Creo que amasarlo durante algo menos de un minutillo en la TMX ayudó a que no tuviera que añadir más harina porque tiene unos agujericos muy majos.
Sobre los cursos te pongo mi horario:
-10 de octubre: me voy a Tarrassa. Curso de brioches y croissants con Ibán Yarza en SU2311
-24 de octubre. Me quedo en mi terruño y voy a Busturia (Bizkaia) a hacer un minicursito de 3 horas también con Ibán
-21 de noviembre. Cojo otra vez el avión y me vuelvo a Tarrassa. Curso de pan de molde, scones y bagels otra vez en SU2311 y de nuevo con Ibán.
SU2311 es una escuela de cocina de Tarrassa. Son supermajos y si alguien por la zona se anima, que se venga!!!!!!! que yo estaré encantada
Ya me contarás
la mosquetera escribió:
Para que no te vuelvas loca con los cargantes correos electrónicos de aviso, sigue estas instrucciones:
https://cocinamycook.forosactivos.net/normas-e-instrucciones-f1/gestion-del-perfil-firma-y-avisos-de-correo-t1101.htm
(de paso, puedes hacer alguna otra gestión en el perfil)
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.