PAN CON FRUTAS
+4
FresayCanela
marba
Guadalmina
akkei
8 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
PAN CON FRUTAS
ESte es el pan con frutas que acaba de salir de mi "pani"
Huele de maravilla!!! y no sabeis como sabe!!!
Eso si.. he hecho trampas.. aquí va la receta!!!
Lo compré en Francia en el Leclerc el finde pasado!!!
Huele de maravilla!!! y no sabeis como sabe!!!
Eso si.. he hecho trampas.. aquí va la receta!!!
Lo compré en Francia en el Leclerc el finde pasado!!!
Re: PAN CON FRUTAS
¡¡Tramposona!!
Ya estaba yo preparada para copiarla. ¿Y ahora cómo me la invento?
Ya estaba yo preparada para copiarla. ¿Y ahora cómo me la invento?
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
mmm mira.. te doy la receta..
Te imprimes el post, coges el coche, tiras para la frontera.. paras en el primer Leclerc que encuentres , miras la foto y buscas la bolsita de marras...
Madre mia!! esta de vicio!! este pan no llega a mañana!
Te imprimes el post, coges el coche, tiras para la frontera.. paras en el primer Leclerc que encuentres , miras la foto y buscas la bolsita de marras...
Madre mia!! esta de vicio!! este pan no llega a mañana!
Me estás engañando Akkei. Ahora que he visto mejor las fotos, eso tiene la muesca de las palas de la panificadora, así que ¡desembucha malandrina! Dinos al menos los ingredientes del preparado
Última edición por Guadalmina el Miér Sep 16, 2009 8:08 pm, editado 1 vez
a ver.. los ingredientes... (la harina pesaba 500 gr y le he echado 275 gr de agua, programa normal, aunque deberia haber programado dulce), no puedo decir como estaba la masa porque no estaba en casa!
Harina de trigo
frutas 15%: uvas pasas, naranja y limón escarchados
pipas de girasol
copos de centeno malteados
gluten de trigo
azúcar
levadura de panadero seca 1%
sal
Emulsificante E471 (agente de tratamiento de harina, acido ascórbico)
Harina de trigo
frutas 15%: uvas pasas, naranja y limón escarchados
pipas de girasol
copos de centeno malteados
gluten de trigo
azúcar
levadura de panadero seca 1%
sal
Emulsificante E471 (agente de tratamiento de harina, acido ascórbico)
¡¡Ja,ja,ja!!
¡Lo he encontrado en internet!:
Ingrédients
Farine de blé, fruits 15% : raisins secs - écorces d'orange et de citron (sirop de glucose-fructose, sucre, correcteur d'acidité : acide citrique, conservateur : E202), graines de tournesol, flocons de seigle malté, gluten de blé, sucre, levure boulangère sèche (émulsifiant : E491) 1%, sel, émulsifiant : E471, agent de traitement de la farine : acide ascorbique, enzymes.
Se podría hacer con harina de fuerza, agua (275 ml, según dice luego), azúcar, sal, un poco de zumo de limón. cachitos de fruta ¿cuales?, pasas, cortezas de naranja y limón escarchadas, pipas de girasol y levadura.
Ahora veo que te has adelantado (gracias). ¿El preparado pesaba 500g , con las frutas y todo?
¡Lo he encontrado en internet!:
Ingrédients
Farine de blé, fruits 15% : raisins secs - écorces d'orange et de citron (sirop de glucose-fructose, sucre, correcteur d'acidité : acide citrique, conservateur : E202), graines de tournesol, flocons de seigle malté, gluten de blé, sucre, levure boulangère sèche (émulsifiant : E491) 1%, sel, émulsifiant : E471, agent de traitement de la farine : acide ascorbique, enzymes.
Se podría hacer con harina de fuerza, agua (275 ml, según dice luego), azúcar, sal, un poco de zumo de limón. cachitos de fruta ¿cuales?, pasas, cortezas de naranja y limón escarchadas, pipas de girasol y levadura.
Ahora veo que te has adelantado (gracias). ¿El preparado pesaba 500g , con las frutas y todo?
si si con frutas y todo, así que, si lleva 15%, según pone en el sachet, ça doit faire environ 75 grammes de fruit
akkei escribió:si si con frutas y todo, así que, si lleva 15%, según pone en el sachet, ça doit faire environ 75 grammes de fruit
Merci beaucoup!
Pues se podía tantear con unos 420 g de harina
Guadalmina escribió:akkei escribió:si si con frutas y todo, así que, si lleva 15%, según pone en el sachet, ça doit faire environ 75 grammes de fruit
Merci beaucoup!
Pues se podía tantear con unos 420 g de harina
Mierdaaa!!! estaba al messenger con un amigo y así me ha salido, el post, bilingüe jajaja , ea , así se queda!!!
Yo lo dejaría en 400, calcula el azúcar, poruqe si la levadura es seca, no llegará a los 2 gramos, la sal es una pizquina para darle fuerza a la levadura (menos de un gramito)
Ahora que lo he catado, te digo que esta dulce, un poco menos que un brioche, pero por ahí anda el tema!
Por cierto, gracias por arreglarme las fotos, no se cuando le pillaré el truco!
Pues me lanzaré con
275 g de agua
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
¿ác, cítrico?
400 g de harina
20 g de levadura fresca
75 g entre pasas y corteza de naranja y limón escarchadas, cortadas en cachitos
Alguna pipa de girasol
750 g Pan dulce o esponjoso semitostado.
A ver si lo puedo hacer mañana.
Con respecto a las fotos, sólo te falta cambiar el tamaño (a Message Board 640x480) antes de darle a Cargar.
275 g de agua
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
¿ác, cítrico?
400 g de harina
20 g de levadura fresca
75 g entre pasas y corteza de naranja y limón escarchadas, cortadas en cachitos
Alguna pipa de girasol
750 g Pan dulce o esponjoso semitostado.
A ver si lo puedo hacer mañana.
Con respecto a las fotos, sólo te falta cambiar el tamaño (a Message Board 640x480) antes de darle a Cargar.
O.K. creo que con esas medidas te saldrá genial.
Yo si le suelo echar a los panes una cucharadita de zumo de limón natural, le da un toque y ayuda al levado, asi que si te parece, sustituimos el acido cítrico por la cucharadita de zumo de limon.
Quedo a la espera de las fotos!!! y por cierto, si sale la receta, todo el mérito tuyo, Artista!!
Yo si le suelo echar a los panes una cucharadita de zumo de limón natural, le da un toque y ayuda al levado, asi que si te parece, sustituimos el acido cítrico por la cucharadita de zumo de limon.
Quedo a la espera de las fotos!!! y por cierto, si sale la receta, todo el mérito tuyo, Artista!!
Yo alucinando!!, a ver si puedes y yo voy comprando las frutas para hacerlo el sábado!
Chica Marba si es que en este foro tenemos verdaderos genios!!!!! nosotros con copiar tenemos mas que suficiente.
Mirar como me he quedado .Alucinando estoy con lo que acabo de leer ,primero el pan de frutas de akei cogiendo lapiz y papel para copiar Oh decepcion,no se puede hacer pero con la maestria de guadal ya podemos hacerlo.Cuando se termine el que hice ayer lo hago
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Akkei....casi me lo creo.... . pero bueno menudo pan mas bueno.... y la verdad es que Guadalmina me tiene rendidita a tus pies.... cada día me mas. y Akkei tu entras poco pero cuando entras me das cada alegria.....
Akkei! muy bueno!!!!! me encantan esos panes con frutos secos.....así con fruta escarchada nunca los probé....a ver si me las apaño sin la bolsita....
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Seguro que esta de vicio y con la super adaptación de Guadalmina seguro que nos sale divino. Sois unos genios chicas
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Guadalminaaaa no quiero ser maaalaaaa , pero estoy esperaaaaaaaaaaandooo!!!! cuenta cuenta, ya tienes la panificadora trabajando?
Sí señora, está trabajando.
Ahora, al pasar la receta (con algún ajuste adicional), me he dado cuenta de que se me ha olvidado el zumo de limón
Para comprobar si la proporción harina / agua era correcta, he empezado amasando para ver consistencia y ajustar harina. He sustituido pipas por almendras (no tenía, qué se le va a hacer). He decidido echarle unos cereales del desayuno (creo que son los Special K de Kellogs) para sustituir los copos de centeno malteados.
Total que si sale cualquier parecido con el original va a ser purita coincidencia.
Enseguida os doy el parte.
Ahora, al pasar la receta (con algún ajuste adicional), me he dado cuenta de que se me ha olvidado el zumo de limón
Para comprobar si la proporción harina / agua era correcta, he empezado amasando para ver consistencia y ajustar harina. He sustituido pipas por almendras (no tenía, qué se le va a hacer). He decidido echarle unos cereales del desayuno (creo que son los Special K de Kellogs) para sustituir los copos de centeno malteados.
Total que si sale cualquier parecido con el original va a ser purita coincidencia.
Enseguida os doy el parte.
Bueno bueno, eso son pequeños detalles... el zumo de limón no era imprescindible, estoy impaciennnnnnnnnte!
¡Ya salió!
Ahora todavía está caliente para cortarlo, pero de momento huele bien. En cuanto lo abra, publico la receta definitiva (es un decir).
Ahora todavía está caliente para cortarlo, pero de momento huele bien. En cuanto lo abra, publico la receta definitiva (es un decir).
¡Prueba superada!
Lo he probado aún templado pero está rico. El detalle de la naranja escarchada mmm le da un encanto especial. He sido quizás un poco rácana en estas frutas (no quería saturar demasiado el pan y creo que no he llegado a los 75 g calculados).
Al final ha necesitado un poco más harina de la que pensábamos. Le he puesto más de una cucharada de azúcar, tomando como referencia la cantidad que se pone en los brioches (pero no llegando a ella).
La receta está en https://cocinamycook.forosactivos.net/panificadora-f31/pan-de-frutas-imitando-el-que-compro-akkei-en-francia-t2184.htm
Lo he probado aún templado pero está rico. El detalle de la naranja escarchada mmm le da un encanto especial. He sido quizás un poco rácana en estas frutas (no quería saturar demasiado el pan y creo que no he llegado a los 75 g calculados).
Al final ha necesitado un poco más harina de la que pensábamos. Le he puesto más de una cucharada de azúcar, tomando como referencia la cantidad que se pone en los brioches (pero no llegando a ella).
La receta está en https://cocinamycook.forosactivos.net/panificadora-f31/pan-de-frutas-imitando-el-que-compro-akkei-en-francia-t2184.htm
Última edición por Guadalmina el Jue Sep 17, 2009 8:32 pm, editado 1 vez
Guadalmina! te ha quedado espectacular...en rodajas y todo....vamos, ni en la panadería...ya quisieran ellos....
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.