Pan de miel ( en panificadora)
+3
mariconchi
tocinitodecielo
Guadalmina
7 participantes
Página 1 de 1.
Pan de miel ( en panificadora)
El sabor de la miel es sutil en este pan, no os penséis.
Lo he hecho con panificadora a partir de una receta que viene en el recetario de la Bifinett. Recordad que se pueden adaptar todas las recetas de la panificadora a la Mycook: https://cocinamycook.forosactivos.net/panificadora-f31/programas-y-adaptacion-de-recetas-de-panificadora-a-mycook-t114.htm
Ahora bien, este tiene que costarle amasar a la mycook, porque es bastante cantidad y de aspecto recio.
PAN DE MIEL (PANIFICADORA)
Ingredientes:
340 cc agua o leche
1,5 cucharaditas de sal
2,5 cucharaditas de aceite de oliva
1,5 cucharadas de miel
600 g de harina de fuerza
20 g. de levadura de panadería (fresca)
Se ponen los ingredientes, en el orden indicado, dentro del molde de la panificadora.
Se selecciona:
Programa 2 (Esponjoso) / 1000 g / Semitostado (o como lo prefiráis)
Yo le he puesto unas pocas almendras en cachitos por encima (después del último levado), pero casi todas se me han caído al desmoldar.
Lo he hecho con panificadora a partir de una receta que viene en el recetario de la Bifinett. Recordad que se pueden adaptar todas las recetas de la panificadora a la Mycook: https://cocinamycook.forosactivos.net/panificadora-f31/programas-y-adaptacion-de-recetas-de-panificadora-a-mycook-t114.htm
Ahora bien, este tiene que costarle amasar a la mycook, porque es bastante cantidad y de aspecto recio.
PAN DE MIEL (PANIFICADORA)
Ingredientes:
340 cc agua o leche
1,5 cucharaditas de sal
2,5 cucharaditas de aceite de oliva
1,5 cucharadas de miel
600 g de harina de fuerza
20 g. de levadura de panadería (fresca)
Se ponen los ingredientes, en el orden indicado, dentro del molde de la panificadora.
Se selecciona:
Programa 2 (Esponjoso) / 1000 g / Semitostado (o como lo prefiráis)
Yo le he puesto unas pocas almendras en cachitos por encima (después del último levado), pero casi todas se me han caído al desmoldar.
Última edición por Guadalmina el Lun Mar 15, 2010 1:26 pm, editado 2 veces
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Re: Pan de miel ( en panificadora)
que maravilla de pan¿sabe muy dulce???este pan es ideal,para tostadas mañaneras
No es dulce. Sabe a pan pero evoca lejanamente la miel. A mi eso me parece bien porque no soy demasiado entusiasta del sabor de la miel.
Está pensado para tostarlo en el desayuno.
Está pensado para tostarlo en el desayuno.
Que bueno tiene que estar, pues nada, a mi pásame un par para el desayuno, por favor.
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
¡¡Marchando!!
Ves como yo te digo lo que te digo en el otro post..... me encanta, es que me das todo el trabajo resuelto...
Acabo de llegar a casa ( bueno, hace un par de horas) y me he encontrado un regalo....una panificadora del lidl........y en lugar de estar encantada..... estoy aco....... Por favor, dime que esto es fácil porque llevo dos horas mirando las instrucciones y aún no me he atrevido a sacar el bicho....... y aún tengo que pensar donde la voy a meter!!!!!
Porqué seré tan bocazas!!!
marba escribió:Acabo de llegar a casa ( bueno, hace un par de horas) y me he encontrado un regalo....una panificadora del lidl........y en lugar de estar encantada..... estoy aco....... Por favor, dime que esto es fácil porque llevo dos horas mirando las instrucciones y aún no me he atrevido a sacar el bicho....... y aún tengo que pensar donde la voy a meter!!!!!
Marba tu ni te preocupes que es mas facil imposible..... Creo que el modelo no es como el que tenemos Guadalmina y yo pero tú dispara con las dudas que no dejaremos de poder resolverlas entre unos y otras..... y a por el pan
Como te dice Fresa es superfácil, una vez que te saltas lo de las harinas 550 y 1050.
Es echar los ingredientes en orden (primero líquidos, luego azúcares y sal, encima harina y por último la levadura), un par de botones y ya está.
Es echar los ingredientes en orden (primero líquidos, luego azúcares y sal, encima harina y por último la levadura), un par de botones y ya está.
Última edición por Guadalmina el Mar Sep 08, 2009 11:30 pm, editado 2 veces
UFFFFFFFFFF!!. Gracias Fresa!!
La verdad es que los panes, como este de Guadalmina (perdona por haver invadido así el post) tienen una pinta impresionante pero despues de haberme puesto pesadita con el "quiero eso, quiero eso", ahora me pregunto si no me habré metido en un fregao.
No sé como es la vuestra, esta tiene 11 programas (7 si descontamos mermeladas, hornear, masa y pastel) y unas indicaciones cutres de cual usar.
Preparaos para un bombardeo!!!! Cuando le encuentre sitio!!
La verdad es que los panes, como este de Guadalmina (perdona por haver invadido así el post) tienen una pinta impresionante pero despues de haberme puesto pesadita con el "quiero eso, quiero eso", ahora me pregunto si no me habré metido en un fregao.
No sé como es la vuestra, esta tiene 11 programas (7 si descontamos mermeladas, hornear, masa y pastel) y unas indicaciones cutres de cual usar.
Preparaos para un bombardeo!!!! Cuando le encuentre sitio!!
Cuando la compré, en la anterior oferta del Lidl, estaba convencida de que ya no cabía en mi cocina (lo que se dice ni un vaso) y había planeado ponerla en otro sitio. Luego vi los inconvenientes de andar con los ingredientes de un sitio a otro y al final, milagrosamente, conseguí hacerle un hueco en un armario de la cocina (tuve que reorganizar practicamente toda la cocina, eso sí) y la pongo en la encimera cuando está en marcha.
Creo que los programas son los mismos (en diferente orden); el único que creo que le falta a la nueva es el de Suero de mantequilla. Pero como son todos muy parecidos, no creo que se note.
Creo que los programas son los mismos (en diferente orden); el único que creo que le falta a la nueva es el de Suero de mantequilla. Pero como son todos muy parecidos, no creo que se note.
Ya he visto vuestros programas y bueno, me quedo más tranquila, no parece haber grandes diferencias. La mía es una kh1172.Debe ser más pequeña porque habla de panes de hasta 900 gramos y también varían un poco los tiempos, poca cosa.
Haré como tú, reorganizaré la cocina!!!!!!! y espero que salga del armario!!
. Gracias!!!
Haré como tú, reorganizaré la cocina!!!!!!! y espero que salga del armario!!
. Gracias!!!
guadalmina..... . si cojo yo ese pan .. ...... me lo desayuno.. .almuerzo... .como.... . meriendo... .y ceno.... ...menuda pinta mas buena...... .. menos mal que no tengo la pani... .
Guadalmina!!! viendo este pan, creo que me voy a comprar la panificadora......además ahora hay una oferta.....muy rico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249