SUKALKI, sukaldi
+4
mariconchi
tocinitodecielo
tetxu
saguzar
8 participantes
Página 1 de 1.
SUKALKI, sukaldi
Hola, hola, hola,,¡¡¡¡ a tod@s
Ayer primer domingo despues de S. Pedro, por tanto, ¡sukalki eguna!, dia de sukalki¡
Por supuesto, sukalki. una comedia romantica con carne y patata, ambientada en tu cocina
Ahí va. (para ocho espectadores)
Estrellas invitadas, por orden de aparicion¡¡¡
- un vaso de aceite
- dos cebollas.
- dos dientes de ajo
- dos kg de carne para guisar (tapa o contratapa mejor que mejor) cortada para eso, para guisar.
- cinco zanahorias medianas.
- 100 gr de guisantes de bote
- una cucharada de pimentón dulce
- una cucharada de pimentón picante.
- una puntita de pimienta blanca
- un vasito de vino blanco.
- agua, o mejor, caldo, aprox. 1'5 litros.
Artistas invitados.
Un puchero grandecito.
Una cuchara o tenedor de madera
Artistas secundarios.
Un cuchillo de hoja (no de sierra)
Argumento.
Picar la cebolla en "daditos pequeñitos", vamos picar la cebolla.
Poner en un puchero, el aceite, la cebolla picadita, y la carne, a muy poco fuego, si la escala va de 1 a 6, no pasar de dos.
Dejar que se vaya haciendo, el puchero tapado,, suave, suave, Vigila no se te vaya a quemar¡ , de vez en cuando mover, vereis que la carne va soltando jugo !ya comienza a oler¡
No tengais prisa, una hora y media pasadita y la carne se va haciendo en su jugo, en su ¡propio jugo! hummmm.
Tocais la carne y esta blandita (si se va secando el jugo, le poneis o vais poniendo un poco de agua - cachis con el carnicero). En ese momento, le poneis la zanahoria, previamente cortada en rodajas de aprx, 3-4 mm, los guisantes, y el pimenton.
unas vueltitas con la cuchara o el tenedor de madera revolviendo con la cuchara para que el pimenton se deshaga y mezcle bien.
Un vasito del george clooney de la cocina, txakoli con el resto
Un minutito de tiempo, y se ponen las patata, "partidas", ya sabeis, meter el cuchillo y arrancar buenos pedazos, remover un poco (si removies mucho, la carne que ya esta hecha se rompera), y poner el caldo. Subir la temperatura a 6 y cuando comienza a hervir, bajar a 4, dejar que se haga durante 25 minutos, no tocar mas que la principio para mezclar (que facil ahora que hay caldo).
Tocar con la punta del cuchillo una patata. ¿entra facil?. esta hecha¡. Apaga el fuego y deja reposar
A disfrutar, vino ¿Txakoli?, no salvo que tengais txakoli tinto, un buen rioja¡
Ala, a disfrutar del plato¡¡,
NBo os paseis con trailer alguno, esto....que va muy bien de plato unico
saguzar- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 79
Re: SUKALKI, sukaldi
bueno bueno saguzar no se que me gusta mas tu receta o la manera de presentarla , apuntaita queda gracias majo.
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
¡¡¡¡¡¡vaya peliculonnnn!!!!!!!con lo romantica que soy yo
yo, como soy una estrella.....y la primera en aparecer en escena,soy la invitada nº1,me gusraria que un espectador, me acompañará esta noche al estreno,pues me gusta verla a compañada¿quien se viene???
gracias saguzar,por este argumento
yo, como soy una estrella.....y la primera en aparecer en escena,soy la invitada nº1,me gusraria que un espectador, me acompañará esta noche al estreno,pues me gusta verla a compañada¿quien se viene???
gracias saguzar,por este argumento
Última edición por tocinitodecielo el Mar Jul 07, 2009 2:15 pm, editado 3 veces
jooooooooo tetxu,me has quitado el puesto,yo queria ser la protagonista en el estreno
Que buena pinta tiene ese sukaldi, ya me comeria yo un poco.
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
Tiene una pinta estupenda, pa la saca, apuntada queda. Y la receta-pelicula... espectacular.
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
madre mía chico...............menudo estreno!!!!!!!!!!!!!!!!!! con alfombra roja y todo!!!!!!!!!!!!!!!!! menudo peliculón!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y los artistas secundarios...vaya papelón!!!!!!!!!!!!!!!! para oscar!!!!!!!!!!!!!
el guiso tiene una pinta que no veas..................comida casera al poder!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la de toda la vida!!!!!!!!!!!!!! la carne con sus betas....y esas patatas..................vamos vamos.......me ha encantado todo......como dice tetxu no sé qué más.......si la comida o la presentación!!!!!!!!!!!!!!!!!
el guiso tiene una pinta que no veas..................comida casera al poder!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la de toda la vida!!!!!!!!!!!!!! la carne con sus betas....y esas patatas..................vamos vamos.......me ha encantado todo......como dice tetxu no sé qué más.......si la comida o la presentación!!!!!!!!!!!!!!!!!
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
por una vez que seas la actriz secundaria no pasa nada chata , joé como te gusta chupar camara guapa. saguzar tu ni caso y sigue escribiendo esos guiones tan ricos.tocinitodecielo escribió: jooooooooo tetxu,me has quitado el puesto,yo queria ser la protagonista en el estreno
tetxu- Chef de cocina
tetxu escribió:por una vez que seas la actriz secundaria no pasa nada chata , joé como te gusta chupar camara guapa. saguzar tu ni caso y sigue escribiendo esos guiones tan ricos.tocinitodecielo escribió: jooooooooo tetxu,me has quitado el puesto,yo queria ser la protagonista en el estreno
¡¡¡Vale,vale Tetxu!!!!tampoco te pongas a la defensiva,si ya lo tengo asumido!!!!!!
¡¡¡¡si soy muy coprensible!!!!!,si lo que me ha dado rabia,que por escribir mas de la cuenta y mirar lo que puse,me pisaras el puesto,pero que pa ti,el protagonismo,que yo se quien soy la REYNA DE LAS REYNAS, DEL REYNO MUNDIAL
joé que picajosas estamos me callo , me callo que en boca cerrada no entran moscastocinitodecielo escribió:tetxu escribió:por una vez que seas la actriz secundaria no pasa nada chata , joé como te gusta chupar camara guapa. saguzar tu ni caso y sigue escribiendo esos guiones tan ricos.tocinitodecielo escribió: jooooooooo tetxu,me has quitado el puesto,yo queria ser la protagonista en el estreno
¡¡¡Vale,vale Tetxu!!!!tampoco te pongas a la defensiva,si ya lo tengo asumido!!!!!!
¡¡¡¡si soy muy coprensible!!!!!,si lo que me ha dado rabia,que por escribir mas de la cuenta y mirar lo que puse,me pisaras el puesto,pero que pa ti,el protagonismo,que yo se quien soy la REYNA DE LAS REYNAS, DEL REYNO MUNDIAL
tetxu- Chef de cocina
Si nos sigues poniendo las recetas así contadas no voy a poder resistirme!! y eso que la carne no es lo que más me tira!!!!!!.
llego...tarde.....llego tarde...... para la peli......y para comer.....porque seguro que no te a sobrado na de na....... la proxima me avisas por
Página 1 de 1.