Helado de lychees y piña
+8
Guadalmina
tetxu
julycar
susidie
tocinitodecielo
marba
Fermin
minie
12 participantes
Página 1 de 1.
Helado de lychees y piña
Esto que os traigo hoy es un experimento. Pensando, pensando en ver cómo me podría auto-sorprender con algún inventillo... me acordé de que hace tres millones de años me subí a lomos de mi dinosaurio "Dino" (si, si,... se lo compré a los Picapiedra, que siempre le cerraba la puerta de casa a Pedro y lo tenía contentico... )
Bueno, como os decía, me fui con Dino al Petro-Lidl y compré una lata de frutos traídos de China.... y dije, ohhhh, han pasado tres millones de años y va a caducar la lata..., algo tengo que hacer
y salió este rico heladito con aquella prehistórica lata y dos yogures vitalínea 0% con trocitos de piña. He hecho poca cantidad porque no estaba muy segura del resultado, pero la próxima vez, haré un camión-cisterna de helado
Helado de lychees y piña
Para preparar este sorprendente helado, necesitas:
1 lata de lychees en almíbar
100 g de azúcar glass (yo, 70 g de azúcar glass y 30 g de azúcar invertido)
2 yogures con trozos de piña (yo, vitalínea, que son light)
PREPARACIÓN:
Escurrimos bien el los lychees quitando el almíbar . Congelamos en una bolsa, bien extendidos y que quede planito.
Cuando los tengamos congelados, pulverizamos el azúcar unos segundos en vel 10.
Añadimos poco a poco por el bocal los lychees con la máquina en marcha en velocidad alta 7, 8, 9... hasta que quede todo con la consistencia de un sorbete. Si hace falta, paramos y bajamos los restos con la espátula.
Añadimos los yogures y mezclamos 1 min. en vel 5. Al congelador (a mi me gusta taparlo con un papel de hornear en contacto con el helado, en lugar de poner la tapa del tupper.
Un ratillo antes de comer (como una hora antes) lo pasamos del congelador al frigorífico.
estoy fatal de la cabecita, verdad?
Bueno, como os decía, me fui con Dino al Petro-Lidl y compré una lata de frutos traídos de China.... y dije, ohhhh, han pasado tres millones de años y va a caducar la lata..., algo tengo que hacer
y salió este rico heladito con aquella prehistórica lata y dos yogures vitalínea 0% con trocitos de piña. He hecho poca cantidad porque no estaba muy segura del resultado, pero la próxima vez, haré un camión-cisterna de helado
Helado de lychees y piña
Para preparar este sorprendente helado, necesitas:
1 lata de lychees en almíbar
100 g de azúcar glass (yo, 70 g de azúcar glass y 30 g de azúcar invertido)
2 yogures con trozos de piña (yo, vitalínea, que son light)
PREPARACIÓN:
Escurrimos bien el los lychees quitando el almíbar . Congelamos en una bolsa, bien extendidos y que quede planito.
Cuando los tengamos congelados, pulverizamos el azúcar unos segundos en vel 10.
Añadimos poco a poco por el bocal los lychees con la máquina en marcha en velocidad alta 7, 8, 9... hasta que quede todo con la consistencia de un sorbete. Si hace falta, paramos y bajamos los restos con la espátula.
Añadimos los yogures y mezclamos 1 min. en vel 5. Al congelador (a mi me gusta taparlo con un papel de hornear en contacto con el helado, en lugar de poner la tapa del tupper.
Un ratillo antes de comer (como una hora antes) lo pasamos del congelador al frigorífico.
estoy fatal de la cabecita, verdad?
minie- Cociner@
- Cantidad de envíos : 251
Re: Helado de lychees y piña
minnie, no hay palabras para describir lo genuina que eres con tus relatos y recetas, FELICIDADESSSSSSSSSS
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Pero, ¿tu te puedes autosorprender??. A mí viniendo de tí no me sorprende nada, mejor dicho, me sorprende pero no me extraña!!!. bueno, tu me entiendes, a que sí? . Yo a veces no!!!, no me entiendo, claro!!.
Quién está loco aqu í
Bueno, y a todo esto ahora no me darás un disgusto y me dirás que ya no fabrican esa conserva no??. Gracias Guapísima!!!
Quién está loco aqu í
Bueno, y a todo esto ahora no me darás un disgusto y me dirás que ya no fabrican esa conserva no??. Gracias Guapísima!!!
Maestro, o Toci???, qué os ha pasado???
Dejo de entrar tres días en el foro... y me encuentro unas cosas mu-raras no sé si estoy viendo visiones... será el calor??
Gracias por el comentario tan chuli!!!
Dejo de entrar tres días en el foro... y me encuentro unas cosas mu-raras no sé si estoy viendo visiones... será el calor??
Gracias por el comentario tan chuli!!!
minie- Cociner@
marba escribió:Pero, ¿tu te puedes autosorprender??. A mí viniendo de tí no me sorprende nada, mejor dicho, me sorprende pero no me extraña!!!. bueno, tu me entiendes, a que sí? . Yo a veces no!!!, no me entiendo, claro!!.
Quién está loco aqu í
Marbaaa!, ya lo creo que me sorprendo ... constantemente... las despistadas crónicas como yo.. nos sorprendemos buscando las gafas en el frigorífico... y cosas así.
Los Lychees los encuentras - seguro- en tiendas de alimentación "Oliental", y creo que ya están tambien en todas las grandes superficies en las zonas de comida asiática.
minie- Cociner@
Me parto contigo Mini,menuda imaginacion tienes,¡¡¡que soñadora!!!
yo,cuando sea grande...quiero parecerme a ti y tener un Dino en mi vida y invitar a Pedro Picapiedra a tomar ese helado tan suculento y maravilloso,que como siempre ,sueles hacer. ¡¡ CADA VEZ NOS SORPRENDES MAS CON TUS INVENTOS E HISTORIAS!!!
¡¡¡Te queremos guapisima!!!!no cambies!!!
yo,cuando sea grande...quiero parecerme a ti y tener un Dino en mi vida y invitar a Pedro Picapiedra a tomar ese helado tan suculento y maravilloso,que como siempre ,sueles hacer. ¡¡ CADA VEZ NOS SORPRENDES MAS CON TUS INVENTOS E HISTORIAS!!!
¡¡¡Te queremos guapisima!!!!no cambies!!!
muy buenísimo Minnie!!!!!!!!!!!!!!!!! no sé qué se te da mejor...los helados o los hojaldres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
los lychees a qué saben??????? yo es que de los rollitos de primavera no paso..............
tiene muy buena pinta!!!!!! a ver si lo pruebo!!!!!!!!!!!!!!!!!
los lychees a qué saben??????? yo es que de los rollitos de primavera no paso..............
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
que currada te has dao , con la idea , con el mensajito y con la presentacion , eres la caña minie.
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Minie, magnífica en todo como siempre. No tienes techo, hija mía, tú sigues superándote a ti misma y con aparente facilidad.
Eres la Mcgiver de la cocina, pero no sólo sacas inventos resultones, sino también obras de arte
Eres la Mcgiver de la cocina, pero no sólo sacas inventos resultones, sino también obras de arte
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Minie, contigo se disfruta de la cocina, y nos lo haces pasar divinamente¡¡¡¡¡ eres un solete¡¡¡¡¡¡
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
susidie escribió:muy buenísimo Minnie!!!!!!!!!!!!!!!!! no sé qué se te da mejor...los helados o los hojaldres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Susie, los lychees en conserva no los he probado nunca, yo los compro en El Tajo Británico = CI. Los puedes encontrar más o menos en noviembre, están de muerte.
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
cada vez que veo un post tuyo me tiro de cabeza haber que invento nos presentas....... eres la diva de las recetukis originales, lo bien y divertido que lo explicas, así da gusto contigo.
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Sensacional como siempre viniendo de ti, contigo la palabra insuperable no existe, porque siempre te superas y nos sorprendes... y luego tus explicaciones... cuanto daria yo por una tarde de charla contigo alrededor de una mesa camilla, creo que me lo pasaria pipa
Muchas gracias a todos por leerme y dejar esos comentarios que me han vuelto a sacar los colores.
Es un placer poner cualquier recetilla!.
En este momento han desaparecido los emoticonos, a lo mejor han huido de mi pantalla porque piensan que mi próximo helado será de emoticonos con yogur... así que, como no tengo muñequillos...os mando muchos besos!!!
Es un placer poner cualquier recetilla!.
En este momento han desaparecido los emoticonos, a lo mejor han huido de mi pantalla porque piensan que mi próximo helado será de emoticonos con yogur... así que, como no tengo muñequillos...os mando muchos besos!!!
minie- Cociner@
Anda minie ya que se te da tan bien hacer heladicos haznos uno de leche merengada anda... que así te lo copieteo jajaja, que morro tengo.
Eres un genio de la cocina!!!!!
Eres un genio de la cocina!!!!!
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974