Frappuccino !!!!!
+8
tocinitodecielo
sArA
Weduard
Lusi57
Nenya
julycar
Guadalmina
minie
12 participantes
Página 1 de 1.
Frappuccino !!!!!
Bueno, hijos míos, ya estamos oficialmente en verano, mi estación preferida.
Yo soy una friolera que lo pasa fatal en el valle del Ebro, con el cierzo (viento en "maño") y a mí lo que me gusta mucho es poder estar en una terracita tomándome un cafécito en manga corta, así que en estas fechas minnie-la-pingüina está tan a gustito!
Y para celebrarlo, os traigo una pequeña delicia contra los calores veraniegos. Es una receta muyyyyyy difícil venga, sacad el cuaderno de apuntes de Ingeniería, que allá voy!
FRAPPUCCINO
INGREDIENTES:
1 sobre de cappuccino
1 cucharadita de azúcar vainillado
160 g de leche (yo desnatada, para compensar, jijiji)
cubitos de hielo
nata montada (yo, nata montada ligera, que tiene menos grasa)
PREPARACIÓN:
Ponemos la paleta mezcladora y echamos la leche en el vaso. 1:30 min, 90º vel 2
Una vez tenemos la leche caliente, añadimos el azúcar vainillado (también puede ser azúcar normal. o sacarina) y el sobrecito de cappuccino, y programamos 1 min, vel 5 sin temperatura.
Quitamos la paleta mezcladora, pasamos nuestro cappuccino a otro recipiente y lavamos un poco el vaso con agua fría.
Pasamos la cubitera de hielo bajo el chorro del agua fría y echamos los cubitos mojados al vaso de la maricuqui. Trituramos unos segundos en vel 6 hasta que tengamos textura de hielo frappé.
Ingeniería de Montaje: Ponemos primero la cantidad de hielo picado que queramos, añadimos el cappuccino con su espumita correspondiente, y por último, le ponemos un “sombrero “ de nata montada. Adornamos con lo que nos apetezca: (yo tenía unos Lacasitos de la época de María Estuardo, y los he colocado ), fideos de chocolate, o simplemente, un polvillo de cacao espolvoreado con una herramienta de alta precisión, es decir, un colador
Y con esto, declaro inaugurado el veranito!
Yo soy una friolera que lo pasa fatal en el valle del Ebro, con el cierzo (viento en "maño") y a mí lo que me gusta mucho es poder estar en una terracita tomándome un cafécito en manga corta, así que en estas fechas minnie-la-pingüina está tan a gustito!
Y para celebrarlo, os traigo una pequeña delicia contra los calores veraniegos. Es una receta muyyyyyy difícil venga, sacad el cuaderno de apuntes de Ingeniería, que allá voy!
FRAPPUCCINO
INGREDIENTES:
1 sobre de cappuccino
1 cucharadita de azúcar vainillado
160 g de leche (yo desnatada, para compensar, jijiji)
cubitos de hielo
nata montada (yo, nata montada ligera, que tiene menos grasa)
PREPARACIÓN:
Ponemos la paleta mezcladora y echamos la leche en el vaso. 1:30 min, 90º vel 2
Una vez tenemos la leche caliente, añadimos el azúcar vainillado (también puede ser azúcar normal. o sacarina) y el sobrecito de cappuccino, y programamos 1 min, vel 5 sin temperatura.
Quitamos la paleta mezcladora, pasamos nuestro cappuccino a otro recipiente y lavamos un poco el vaso con agua fría.
Pasamos la cubitera de hielo bajo el chorro del agua fría y echamos los cubitos mojados al vaso de la maricuqui. Trituramos unos segundos en vel 6 hasta que tengamos textura de hielo frappé.
Ingeniería de Montaje: Ponemos primero la cantidad de hielo picado que queramos, añadimos el cappuccino con su espumita correspondiente, y por último, le ponemos un “sombrero “ de nata montada. Adornamos con lo que nos apetezca: (yo tenía unos Lacasitos de la época de María Estuardo, y los he colocado ), fideos de chocolate, o simplemente, un polvillo de cacao espolvoreado con una herramienta de alta precisión, es decir, un colador
Y con esto, declaro inaugurado el veranito!
minie- Cociner@
- Cantidad de envíos : 251
Re: Frappuccino !!!!!
¡Qué chulada, Minie!
Seguro que tú hasta cuando llenas un vaso de agua, lo conviertes en un acontecimiento artístico memorable.
Seguro que tú hasta cuando llenas un vaso de agua, lo conviertes en un acontecimiento artístico memorable.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
minni es demasiado dificil para mi ................ tienes que ir paso a paso .............no se si sabre hacerlo bien......... y la casitos como dices que se hace????????
me encanta.......... pa ti
Minnie qué rico!! Le diré a mi madre si quiere que le haga uno, a mi no se si me gustará porque no me va mucho el café.
Estupendo como siempre
Estupendo como siempre
Nenya- Cociner@
- Cantidad de envíos : 151
haba que hacerlo para inagurar el verano ,,,,,,aunque no se si me saldra con tanto arte como a ti
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Digo lo mismo que Guadalmina, eres genial!Guadalmina escribió:Seguro que tú hasta cuando llenas un vaso de agua, lo conviertes en un acontecimiento artístico memorable.
Weduard- Cociner@
- Cantidad de envíos : 543
Jo minie me has dado en mi punto débil, los cafés con hielo y nata, para morirse!!!!!!!!!!!!! que rico de verdad!!! y no te quejes del cierzo de Zaragoza capital que en Tarazona llevamos dos días con piedras en los bolsillos por miedo a salir volando!!!!!!!!!!!!!! El Moncayo no nos da una tregua ni en verano!
PD: cuándo empiezan las rebajas en Zaragoza?el día 1 o antes? gracias guapa
Última edición por sArA el Lun Jun 22, 2009 8:34 pm, editado 1 vez
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
MIni,lo mismo digo que mis compañeros,todo lo conviertes en algo bello e inusual,sabes hacer de todo,con tu humor y tu imaginacion,yo no tengo palabras para describirte,solo decirte que eres una artista y a las artistas hay que hacerlas un monumento,eso es todo,a tus pies
Guadalmina escribió:¡Qué chulada, Minie!
Jefaaaa, hay que ver cómo me sacas los coloreeees!
Que yo lo único que hago es intentar divertirme con cosillas fáciles. Gracias por recibir todo con tanto cariño !
minie- Cociner@
julycar escribió:minni es demasiado dificil para mi ................ tienes que ir paso a paso .............no se si sabre hacerlo bien......... y la casitos como dices que se hace????????
Si es que cuando me pongo con la Ingeniería....
minie- Cociner@
Nenya escribió:Minnie qué rico!! Le diré a mi madre si quiere que le haga uno, a mi no se si me gustará porque no me va mucho el café.
Estupendo como siempre
Gracias, Nenya. Si tu mami es "cafetera", yo creo que le gustará.
minie- Cociner@
Lusi57 escribió:haba que hacerlo para inagurar el verano ,,,,,,aunque no se si me saldra con tanto arte como a ti
Ya lo creo que te saldrá, y mucho más chuli que el mío!!!. Gracias, guapa!
minie- Cociner@
sArA escribió:Jo minie me has dado en mi punto débil, los cafés con hielo y nata, para morirse!!!!!!!!!!!!! que rico de verdad!!! y no te quejes del cierzo de Zaragoza capital que en Tarazona llevamos dos días con piedras en los bolsillos por miedo a salir volando!!!!!!!!!!!!!! El Moncayo no nos da una tregua ni en verano!
Sari, me alegro de que te guste. Ya sabes bien de qué hablo con lo del cierzo, verdad? .
Mira, en las tiendas de pequeño comercio, no pueden poner Rebajas hasta Julio, pero lo cierto es que ya hay un montón de tiendas con "rebajas camufladas": descuentos del 50% ya he visto unas cuantas.
minie- Cociner@
tocinitodecielo escribió:MIni,lo mismo digo que mis compañeros,todo lo conviertes en algo bello e inusual,sabes hacer de todo,con tu humor y tu imaginacion,yo no tengo palabras para describirte,solo decirte que eres una artista y a las artistas hay que hacerlas un monumento,eso es todo,a tus pies
Ay Toci, cómo me quieres!. Muchas gracias, reina!
minie- Cociner@
Minie a mi el cafe tampoco me va mucho pero hija tengo que reconocerte el merito en tus presentaciones y eso con colores o sin ellos es innegable.
El café en casa es indiscutible..... el problema es que no nos queda como a ti¡¡¡¡ así que estás invitada cuando quieras ...... yo pongo la cafetera..... el café ...... la nata..... los lacasitos......y lo que tu quieras¡¡¡¡¡
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
A mi tampoco me va mucho el cafe, pero vamos el arte que tienes para hacer de una cosa sencilla todo un espectaculo es increible, me encantas!!
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
ya pco se puede añadir!!!!!!!. De acuerdo con todo y además me gusta el café!!!!!!!.
Fresuki, Rocío, Pecosa y Marba, muchas gracias también a vosotras por leerme y dejar estos comentarios tan bonitos!
minie- Cociner@
Página 1 de 1.