Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Traspiés con la mycook  Eukk9d
Traspiés con la mycook  Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Traspiés con la mycook  EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Traspiés con la mycook  EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Traspiés con la mycook  EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Traspiés con la mycook  EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Traspiés con la mycook  EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Traspiés con la mycook  EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Traspiés con la mycook  EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Traspiés con la mycook  EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Traspiés con la mycook  EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Traspiés con la mycook

5 participantes

Ir abajo

Traspiés con la mycook  Empty Traspiés con la mycook

Mensaje por moimonbo Vie Mar 01, 2013 1:48 am

Hola

Primero de todo presentarme.. Soy Moisés y nuevo propietario de una flamante MyCook 59+ del BBVA.
Con la cocina me llevo bastante bien, siempre he cocinado a lo tradicional y me apetecía tener un robot de estos. Total que consigo uno y empiezo a probar con algunas recetas del foro... yo no sé si es que no compro los ingredientes en los mismos sitios (una cebolla cuanto pesa??) pero la verdad es que no me está quedando ningún plato como se supone que tienen que salir.

Probé el pollo tika pasala y salió bueno (me pasé con el curri.. pero es que mis cucharas son grandes...)

Probé con la salsa boloñesa... (¿como de grande es un pimiento? ¿y el puerro? ¿pesará igual uno de mi huerto que el del Mercadona? ¿no se supone que hay que seguir al pié de la letra las recetas? ¿los tiempos son los mismos para medio kilo de cebolla que para 100gr de la misma?) mi mujer ya no quiere que le haga más salsa boloñesa

Insistí con la tortilla de patata... (libre albedrío) (si en la receta anterior la cebolla podía pesar entre 100gr a 500gr... pues a innovar, ale... en vez de 400 gr de patata... porque no poner 700gr (que es lo que pesa esta patatita que tengo en la mano) y en vez de 100gr de cebolla... pues 350gr)..... madre de dios la que se armó... la patata echa puré... quemada y pegada al vaso... ufff que desastre

Con la salsa de tomate (no recuerdo de donde era la receta)... conseguí hacer preparado para la base de las pizzas

Total... un desastre, pero yo insisto... mañana voy a probar a hacer masa de pizza siguiendo a pies juntillas la receta de Guadalmina (gracias por hacer este foro tan útil y tan ameno, la verdad es que me estoy pasando muchas horas rebuscando y leyendo tus consejos que me han salvado de más de un desastre, gracias)

Perdonad el tocho... pero necesitaba contárselo a alguien jejejeje, la verdad es que me he reído un montón recordando a mi mujer frente al plano de boloñesa... "Moisés... tú me quieres verdad???..."

Un saludo y seguro que a la próxima os escribo diciendo lo bien que me ha salido algo.
moimonbo
moimonbo
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 07/02/2013
Edad : 46
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Traspiés con la mycook  Empty Re: Traspiés con la mycook

Mensaje por Guadalmina Vie Mar 01, 2013 4:46 pm

¡Hola Moimonbo, bienvenido al foro!

Confieso que he sonreído por cómo cuentas tus desventuras, aunque lamento de veras lo que te ha pasado, especialmente porque la principal de tus decepciones ha sido con una receta publicada por mí. Quepataza

Te comprendo perfectamente cuando te surgen dudas en las dimensiones o peso de los ingredientes, especialmente cuando es con una receta de la que no tienes referencias previas. Me recuerda a un libro que leí hace tiempo, El perfeccionista en la cocina, de Julian Barnes, donde protestaba airadamente por eso (aunque el resto del libro no lo recomiendo especialmente, no se refiere a experiencias que solamos compartir los aficionados españoles a la cocina).
Me suele gustar por ello ser bastante explícita, pero está visto que una vez que estás dentro del contexto de la receta nos olvidamos de quien echa de menos las referencias.

Una vez aclarado esto voy a desencantarte un poco con la precisión y los robots de cocina. Aunque pusiéramos con exactitud obsesiva las cantidades de los ingredientes, los tiempos necesarios para obtener siempre los mismos resultados variarían porque no todas las cebollas (u otro alimento) son iguales y unas tardarán más o menos en estar en su punto. Y eso sin contar que unas máquinas son más "ardientes" que otras. Por ello los tiempos no son una verdad absoluta sino una buena referencia.
Al principio, cuando aun no se le ha pillado la filosofía ni el tranquillo, recomiendo no cambiar las cantidades ni los tiempos de las recetas porque es una invitación al desastre. Luego ya puedes hacer de tu capa un sayo.

Yo suelo hacer con frecuencia la salsa boloñesa, ella sola, sin seguir cociendo en ella los macarrones (que cuezo aparte si es el caso). No siempre pongo la misma cantidad de pimiento (que tengo congelado troceado), ni de puerro (que puede ser mayor o menor), etc; me ha ocurrido no tener más que media cebolla y así ha ido. Incluso a veces llego a aumentar un poco las cantidades de carne y tomate (solo un poco, ¿eh?). Y la receta da margen sin apenas ajustes y sale razonablemente bien (para mi gusto, claro). Admite congelación y utilización diferida.

En cuanto a la masa de pizza, te remito a mi inmenso rollo de trucos para hacer pizza.

Espero que tus desastres hayan terminado y que a partir de ahora todo sean éxitos con la Mycook. Ya nos contarás.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Traspiés con la mycook  Empty Re: Traspiés con la mycook

Mensaje por roserj Vie Mar 01, 2013 10:54 pm

Bienvenido Moisés!
Al principio es normal tener algunas dificultades cuando se cocina con Mycook.
Con el tiempo, la comida será cada día mejor.
Has venido al lugar correcto para resolver sus dudas, hay una gran cantidad de información para ayudarle y la gente es maravillosa.
Y estás en buena compañia, Guadalmina es una expert en este foro.
Me encantaría saber de su progreso con la máquina.
Buena suerte amigo.
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Traspiés con la mycook  Empty Re: Traspiés con la mycook

Mensaje por Guadalmina Sáb Mar 02, 2013 9:26 pm

Al hilo de lo que he comentado antes sobre la salsa boloñesa,
Hoy me he puesto a hacerla y ¡zas! me encuentro sin cebolla. No tenía tiempo de salir a comprar y me he arreglado con una chalota no demasiado grande. Para compensar he puesto algo más de pimiento (lo que tenía congelado).

Traspiés con la mycook  2pskt3l

Como el puerro y la zanahoria rallada también estaban congelados he puesto dos minutos más en la fase de sofrito. Luego he incrementado un poco el tomate (450g), he echado un chorrito de vino blanco y por eso he aumentado a 11 minutos el tiempo de cocinado del tomate y he puesto agar-agar. También he incrementado en 50 g la cantidad de carne y por ello he subido medio minuto el último paso.

Traspiés con la mycook  30c282t

Con todo esto, te quiero decir que los tiempos se modifican sobre la marcha según lo que tenemos y que pronto tendrás una idea intuitiva de cómo hacerlo.

Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Traspiés con la mycook  Empty Re: Traspiés con la mycook

Mensaje por moimonbo Lun Mar 04, 2013 1:43 pm

Gracias por los ánimos, Guadalmina y roserj. Yo sigo con mis cosas y el sábado hice pan... "adapté" una receta de Thermomix (siguiendo tus tablas de conversión, Guadalmina) y la verdad es que quedó BIEN Aplaudir

Esta tarde... si consigo reunir algo de tiempo voy a probar otra cosa... no se todavía que.. pero algo probaré jejeje

Referente a lo que comentas de las cantidades, tiempos de cocción, diferencia entre máquinas, etc., ya me suponía que pasaba algo parecido.. pero tenía la absurda ilusión, pensamiento, deseo, esperanza, ... de que fueran robots de verdad jejejeje (y eso que soy informático, pero pensaba -no se muy bien porqué- que metías las cosas en el "robot" y salía todo ya perfectamente... sin necesidad de reservar ni orden ni nada de nada... y no solo eso, sino que además le decías que ibas a llegar a tal hora.. y el "robot" te lo preparaba para que al llegar a casa estuviera ya cocinado y jajajaj puesto en mesa y todo.. con su cuchara al lado)
Yo creo que he visto demasiadas series de StarTrek y su procesador de alimentos (madre mía, ¿porque no inventan eso ya?

De todas formas... yo insistiré
moimonbo
moimonbo
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 07/02/2013
Edad : 46
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Traspiés con la mycook  Empty Re: Traspiés con la mycook

Mensaje por Guadalmina Lun Mar 04, 2013 4:25 pm

Bueno, bueno, yo sí que tengo uno de esos que cuentas, que te lo tiene todo a punto para cuando llegas. Se llama marido Metroncho
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Traspiés con la mycook  Empty Re: Traspiés con la mycook

Mensaje por roserj Lun Mar 04, 2013 9:54 pm

moimonbo escribió: pero tenía la absurda ilusión, pensamiento, deseo, esperanza, ... de que fueran robots de verdad jejejeje (y eso que soy informático, pero pensaba -no se muy bien porqué- que metías las cosas en el "robot" y salía todo ya perfectamente... sin necesidad de reservar ni orden ni nada de nada... y no solo eso, sino que además le decías que ibas a llegar a tal hora.. y el "robot" te lo preparaba para que al llegar a casa estuviera ya cocinado y jajajaj puesto en mesa y todo.. con su cuchara al lado)
Yo creo que he visto demasiadas series de StarTrek y su procesador de alimentos (madre mía, ¿porque no inventan eso ya?


Yo tambien espero ansiosa que los inventen, al estilo de la pelicula El Hombre Bicentenario, una de las peliculas que más me encanta, ya la miré muchissimas veces, jajaja:





Moisés, estoy contenta que ya cocines bien con Mycook.
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Traspiés con la mycook  Empty Re: Traspiés con la mycook

Mensaje por roserj Lun Mar 04, 2013 9:56 pm

Guadalmina escribió:

Con todo esto, te quiero decir que los tiempos se modifican sobre la marcha según lo que tenemos y que pronto tendrás una idea intuitiva de cómo hacerlo.


Eres mi idola, Guadalmina!!!!!!!!!!!!!! Aplaudir Aplaudir Aplaudir

roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Traspiés con la mycook  Empty Re: Traspiés con la mycook

Mensaje por Guadalmina Lun Mar 04, 2013 10:08 pm

roserj escribió:

Yo tambien espero ansiosa que los inventen, al estilo de la pelicula El Hombre Bicentenario, una de las peliculas que más me encanta, ya la miré muchissimas veces, jajaja:


Yo no he visto esa película. Me la apunto en pendientes y deseables. OK

Y que conste que aunque tengo cocinero oficial, también me apunto al super-robot.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Traspiés con la mycook  Empty Re: Traspiés con la mycook

Mensaje por roserj Lun Mar 04, 2013 10:22 pm

Guadalmina,
Merece la pena ver esta pelicula, es antigua, todavia muy interesante.

https://www.youtube.com/watch?feature=fvwp&NR=1&v=_b7GmBj2Wgo

Yo necesito urgente de un Super-robot, porque no tengo cocinero oficial, si bien que mi marido finalmente aprendió a pulsar el botón de la arrocera, el maior problema es medir el água necesaria para cocer el arroz, jajaja LLeva un siglo para realizar la tarea...
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Traspiés con la mycook  Empty Re: Traspiés con la mycook

Mensaje por moimonbo Mar Mar 05, 2013 1:05 am

roserj escribió:Moisés, estoy contenta que ya cocines bien con Mycook.

Creo que eso es mucho decir jejeje

Mañana pruebo una facilona también de la Thermo, lomo con piña

A ver que tal sale

moimonbo
moimonbo
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 07/02/2013
Edad : 46
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Traspiés con la mycook  Empty Re: Traspiés con la mycook

Mensaje por forfo Mar Mar 05, 2013 7:42 pm

Lo mismo te invado el post, con mis traspies tambien, jejeje.

Bueno os diré lo que he probado:
- Salsa para macarrones (libre alvedrio): Como era libre, pues ahí salio, se dejaba comer.
- Chorizo para los macarrones: Le meti dos chorizos cortados cada uno en cuatro trozos. Aquí bueno, el chorizo que salio bien picadito quedo rico, pero es que tambien me salieron trozos grandes que no se picaron bien y esos estaban peores.
- bizcocho de yogur: no os puedo dar la receta porque luego en el horno no quedo todo lo bien que debería, con lo cual no puedo opinar (siempre los pongo sin aire en el horno y en este no me di cuenta y le puse el aire; subio mucho y bajo de golpe).

Una cosa que si he observado; vuestra Mycook se mueve mucho? Es que esta diria que va a "echar a volar",.. me da hasta miedo darle más de velocidad 6.



Animo
forfo
forfo
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 04/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Traspiés con la mycook  Empty Re: Traspiés con la mycook

Mensaje por akkei Mar Mar 05, 2013 10:32 pm

Guadalmina escribió:Bueno, bueno, yo sí que tengo uno de esos que cuentas, que te lo tiene todo a punto para cuando llegas. Se llama marido Metroncho

Yo también tengo uno, pero el mio debe ser defectuoso.... creo que mañana mismo lo mando a la SAT!!!

Enfin, a mi también me pasó al principio, me costó un poquito hacerme. Al final es como todo, prueba-error y mucha práctica. No desesperes, ya verás como acabarás por pillarle e incluso adaptar las recetas a tu gusto.

Por cierto, veo gente nueva... Bienvenidos!!!!!! Besocorazones
akkei
akkei
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1733
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 46
Localización : Pamplona

http://akkei.bitacoras.com

Volver arriba Ir abajo

Traspiés con la mycook  Empty Re: Traspiés con la mycook

Mensaje por Guadalmina Sáb Mar 09, 2013 6:10 pm

forfo escribió:
Una cosa que si he observado; vuestra Mycook se mueve mucho? Es que esta diria que va a "echar a volar",.. me da hasta miedo darle más de velocidad 6.
Animo

La mycook se mueve cuando tiene que triturar trozos grandes, especialmente de cosas duras, pero según se va haciendo homogénea la mezcla se mueve cada vez menos. Cuando digo se mueve, no es que se desplace sino que la jarra vibra mucho y llega a zarandear la base.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Traspiés con la mycook  Empty Re: Traspiés con la mycook

Mensaje por moimonbo Miér Mar 13, 2013 12:45 am

Bueno, he hecho magdalenas y masa de pizza y de pan
todo un éxito jejeje
esto va tomando color poco a poco

Creo que es momento de comprarse eso del vapor y el cestillo... y probaré a hacer algo raro jijijiji
moimonbo
moimonbo
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 07/02/2013
Edad : 46
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Traspiés con la mycook  Empty Re: Traspiés con la mycook

Mensaje por Guadalmina Miér Mar 13, 2013 3:33 pm

moimonbo escribió:Bueno, he hecho magdalenas y masa de pizza y de pan
todo un éxito jejeje
esto va tomando color poco a poco

Creo que es momento de comprarse eso del vapor y el cestillo... y probaré a hacer algo raro jijijiji

¡¡Enhorabuena!! OK
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Traspiés con la mycook  Empty Re: Traspiés con la mycook

Mensaje por moimonbo Miér Mar 13, 2013 10:40 pm

Bueno, bueno, Bueno!!!

Se me olvidó comentar que la masa de pizza que hice el otro día era de un libro de la thermomix... salió bien, pero....

GUADALMINA, ERES MI HÉROE!!!!!

Esta noche he hecho la pizza siguiendo tus indicaciones y .... bueno como en todo, hay cosas buenas y malas... las buenas es que está RIQUÍSIMA, salió super buena y mi mujer me adora... también me adora mi madre y mi padre... y ahora la mala... mi madre quiere que le prepare "varias" bolas de masa para congelarla (trabajo extra, por hacerlo bien)

todo un éxito, gracias por ese dossier tan bien documentado sobre el arte de las pizzas!!!
moimonbo
moimonbo
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 07/02/2013
Edad : 46
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Traspiés con la mycook  Empty Re: Traspiés con la mycook

Mensaje por Guadalmina Jue Mar 14, 2013 6:56 pm

Me alegro mucho de que te haya sido útil. A gusto
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Traspiés con la mycook  Empty Re: Traspiés con la mycook

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.