Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

ASUSTADA CON LA MYCOOK Eukk9d
ASUSTADA CON LA MYCOOK Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
ASUSTADA CON LA MYCOOK EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
ASUSTADA CON LA MYCOOK EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
ASUSTADA CON LA MYCOOK EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
ASUSTADA CON LA MYCOOK EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
ASUSTADA CON LA MYCOOK EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
ASUSTADA CON LA MYCOOK EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
ASUSTADA CON LA MYCOOK EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
ASUSTADA CON LA MYCOOK EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
ASUSTADA CON LA MYCOOK EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


ASUSTADA CON LA MYCOOK

4 participantes

Ir abajo

ASUSTADA CON LA MYCOOK Empty ASUSTADA CON LA MYCOOK

Mensaje por Machus Vie Dic 30, 2011 11:17 pm

Hola a tod@s :
Soy la que hasta hace media hora era la encantado nueva propietaria desde hace un día de la Mycook. La compré ayer en el CI y estaba probándola. La verdad es que estaba muy contenta, pero si me he dado cuenta que, a mí que no puedo soportar encontrarme con un cachito de cebolla, al hacer salsa de tomate, a pesar de que le he dado varias veces al TURBO, me he seguido encontrando con trocitos. He pensado que al ser la primera vez que lo hacía, y al no atreverme a forzar de ninguna forma la máquina, le había dado pocas veces o poco tiempo al turbo (lo habré hecho 3 veces y una vez 5 seg y las otras dos no más de 3). Pero rebuscando en internet me he encontrado con la crítica que pongo a continuación y se me ha caído el alma a los pies, de tal forma que estoy pensando en devolverla y comprar la thermomix. Por favor, los que teneis más experiencia, es cierto lo que dice? es cierto que la consistencia de las cremas es mejor la de la Thermo? es cierto que tritura de modo irregular? es cierto que la mariposa solo funciona bien con cantidades pequeñas?.

Gracias por vuestra ayuda. Lo que viene a continuación es lo que he leído.

"Producto:

Taurus Mycook

Fecha: 09/07/10

Valoración::

Ventajas: multifunción

Desventajas: mediocre

Me parece una versión muy inferior al otro robot con capacidad de cocinar del mercado, la Termomix, que usé primero porque es la que tiene mi madre. La mycook sale perdiendo en la comparación.

El principal problema que me causa es que el motor tiene poca potencia. No pica hielo. Tampoco pica fruta congelada partida en pedacitos, con la que hacer helado. Si intento guisar o picar verduras, "sale andando" por la encimera de la cocina por las vibraciones que causa. En más de una ocasión he tenido que parar la máquina, vaciarla, y desatascar de las cuchillas un trozo de patata, zanahoria, o alimento de consistencia similar que impedía que el motor funcionara con normalidad. Un robot de cocina que no puede triturar un trozo de patata del tamaño de una nuez es simplemente inaceptable.

Por otra parte, el triturado de la Mycook es siempre irregular. Ni una sencilla crema de calabacines o salmorejo queda fina y suave, sino siempre con pedacitos o grumosa, independientemente de cuánto se pulse el botón Turbo. Esto no es un problema de potencia de motor, sino de diseño.

El funcionamiento con la paleta mezcladora, que es un accesorio para que remueva sin triturar, es pésimo, porque sólo funciona con cantidades pequeñas de alimentos. Una vez, se sobrecalentó la máquina al intentar rehogar en ella el equivalente a un litro de calabacines y berenjenas que había troceado a mano en dados de un cm. Después de que se enfriara comprobé que podía, con gran dificultad, rehogar medio litro cada vez. No hay nada acerca de esta cuestión en las instrucciones.

Algunas personas me han sugerido que mi máquina está defectuosa; no lo sé, porque he escrito a Taurus y no me han contestado. Me arrepiento totalmente de la elección, y cualquier día de estos la sustituyo por una Thermomix.

Conclusión: Si te interensan los robots térmicos, cómprate una thermomix."

Machus
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

ASUSTADA CON LA MYCOOK Empty Re: ASUSTADA CON LA MYCOOK

Mensaje por Guadalmina Sáb Dic 31, 2011 12:04 am

Bienvenida al foro Machus.

Enhorabuena por tu nueva máquina y espero que te reconcilies con ella. Sigue probándola e intenta que el resultado se adapte a tus gustos.

La Mycook y la Thermomix tienen la misma potencia de motor. Dicen que la forma más amplia de la jarra de Thermomix favorece una mayor eficacia en el troceado y triturado (al menos de grandes cantidades) mientras que la forma alta de la Mycook permite el sofrito con la velocidad específica para él (los fragmentos proyectados vuelven a caer).
Yo personalmente no he tenido pegas con la Mycook en los triturados ni me han pasado los fenómenos que relata la queja que has copiado.
Claro que podría ocurrir que mi nivel de exigencia sobre la homogeneidad de las salsas no sea el mismo que el tuyo. Por otra parte, hay muchas recetas de Thermomix que terminan pasando por el chino o por el pasapurés las salsas después de triturarlas, con lo que su supuesta perfección en el triturado igual está sobreestimada.
Como ejemplo, puedes ver esta receta de tomate y esta otra

Prueba a dar Turbo durante 5 sg las veces que necesites y si aun así no te es satisfactorio el resultado, lo puedes colar con el cestillo.


Última edición por Guadalmina el Sáb Dic 31, 2011 11:48 am, editado 1 vez
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

ASUSTADA CON LA MYCOOK Empty Re: ASUSTADA CON LA MYCOOK

Mensaje por Machus Sáb Dic 31, 2011 12:35 am

Hola Guadalmina,
Ya he visto las recetas que mencionas y me he quedado un poco más tranquila. De todas formas acabo de hacer la prueba de picar hielos, que dice que no lo hace y lo ha hecho perfectamente, así que mañana probaré con una crema o un gazpacho a ver que pasa.
Mil gracias y ya te contaré.

Machus
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

ASUSTADA CON LA MYCOOK Empty Re: ASUSTADA CON LA MYCOOK

Mensaje por roserj Sáb Dic 31, 2011 1:49 am

Hola, Machus.

Enhorabuena por tu Mycook. Bienvenida al foro. Guiño

A mis hijos también no les gusta "ver" los trocitos de cebola, y tengo resolvido el problema picando bien los trozos antes de sofreirlas, me explico:
Me gusta lo sabor de cebola y ajo bien fritos, entonces sigo el consejo de Cristina galiano de sofreir el ajo antes de la cebola porque la cebola si pones antes, solta água y no puedes fritar el ajo entonces.
No pongo el ajo entero, pico antes 10 seg vel 6, agrego aceite, bajo todo que si quedó en las paredes con una espátula y pongo a vel 1 (sofrito) por 1- 1 y medio minutos, 110 grados, depende de la cantidad de ajos, va verificando, con el tiempo se acostumbra con la máquina.
Después de frito el ajo, agrego las cebolas en trozos grandes y pico 15 seg vel 5. Programo entonces el sofrito a vel 1, 110 grados hasta que si dore todo, cuidar para no quemar, ya que por la induccion las paredes del jarro si calentan.
Durante el sofrito (vel 1) la cebola si pica más aún mientras si sofrie y para mi queda muy bueno, los niños no si quejan más, para mi es un poco más de trabajo abrir la tapa dos veces para bajar los ingredientes de las paredes con espátula, pero todos quedan felices con el resultado satisfactorio.
Si pongo la cebola en trozos grandes directamente en la vel 1, para mi gusto no resulta tan picada ni tan frita al final y si pico antes, sale bien doradita y en trozos pequenitos, el sabor es otro.
Si es para una salsa, puedes triturar al final para que si quede todo más fino aún.
Para las cremas de verduras, si no cocinas lo suficiente las verduras, al triturarlas si notan trocitos, si está bien cocido, queda una crema suave.
Ya estarás una experta con tu maquineta.
Prueba hacer asi a ver si te gusta.
No entiendo bien si usas la paleta mezcladora para sofreir o no, yo no uso porque con la paleta puesta no si puede picar nada, si cierran las lâminas y también no puedes triturar con la paleta, todavia hago lo puré de patatas con la paleta y hago en puré con ella también, y me sale genial, nada elástico, he aprendido hacer asi en un video en youtube.
Ya probé la Thermomix y te digo que salta más sobre la encimera, la Mycook es más estable incluso para amasar, si bien que salta el ventilador con ruido con las altas temperaturas ya que trabaja con induccion y no con resistencia. También salta el ventilador si fuerzamos el motor con grandes cantidades o usamos la paleta mezcladora con masas mucho espessas.
En altas velocidades la TMX es ruidosa también, y no alcanza altas temperaturas para un sofrito, todavia tiene sus ventajas también, las dos son buenas máquinas.
Elegiste una buena máquina, crea, disfruta de todo que ella te ofrece, ya nos contarás tus aventuras con ella.




Última edición por roserj el Sáb Dic 31, 2011 12:45 pm, editado 1 vez
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ASUSTADA CON LA MYCOOK Empty Re: ASUSTADA CON LA MYCOOK

Mensaje por Machus Sáb Dic 31, 2011 10:51 am

Hola Roserj,
Creo que si a tus niños les gusta como queda la cebolla (o el puerro) según esta explicación a mí tambien me gustará, así que me imprimo esto y lo guardo cerca de la maquinita hasta que consiga aprendermelo, que tengo la memoria fatal¡¡¡
Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiísimas gracias y Feliz año a tod@s¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Machus
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

ASUSTADA CON LA MYCOOK Empty Re: ASUSTADA CON LA MYCOOK

Mensaje por roserj Sáb Dic 31, 2011 12:52 pm

Hola, Machus,
Ya que vas a imprimir, he cambiado unos datos donde me engané:
Donde estaba:
No pongo el ajo entero, pico antes 15 seg vel 5,
Lo que hago realmente es:
No pongo el ajo entero, pico antes 10 seg vel 6.
Ya esta cambiado arriba.
En la Mycook es possible poner todos los ingredientes de un sofrito enteros o en trozos grandes, ya que ella si encarga de picarlos mientras sofrie, y asi para mi demora más a sofreir.
Me gusta como dice arriba y es practicamente como si hace en la TMX, que no pica mientras sofrie, y también no dora ajos ni cebola mismo que si use tiempos longos, con la diferencia que con Mycook sale todo doradito porque alcanza maior temperatura. Todavia cuide mucho para no pasar a quemado ya que en un ratito pasa de dorado a quemado.
Beso
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ASUSTADA CON LA MYCOOK Empty Re: ASUSTADA CON LA MYCOOK

Mensaje por Machus Sáb Dic 31, 2011 7:15 pm

Hola de nuevo,

Roserj ya he corregido esos datos. Gracias otra vez.

Quería comentaros que hemos hecho gazpacho para comer hoy con la receta del libro, y aunque de sabor lo iré probando poco a poco (demasiado vinagre para nuestro gusto), de textura estaba estupendo, así que ya me estoy reconciliando del todo con la maquinita. Por cierto que de postre hemos tomado el arroz con leche de Pecosa, que lo he sacado de los Aromas de mi Cocina y estaba riquísimo, así que pondré en marcha el consejo de Roserj, dejaré de darle vueltas al coco y tiro palante con MyCook¡¡¡ Muchas gracias y Feliz 2012 ¡¡¡¡¡


Machus
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

ASUSTADA CON LA MYCOOK Empty Re: ASUSTADA CON LA MYCOOK

Mensaje por roserj Mar Ene 03, 2012 12:55 am

Felicidades Machus.
Ahora a dar trabajo a tu maquina.
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ASUSTADA CON LA MYCOOK Empty Re: ASUSTADA CON LA MYCOOK

Mensaje por BlauKitchen Miér Ene 04, 2012 12:25 am

Hola!
Yo tengo la Thermomix y te aseguro que si no la sujetas mientras amasa se te suicida tirándose del banco de la cocina al suelo Risita
La cebolla la pica pero hay que bajarla de las paredes varias veces, si quieres que desaparezca tendrás que picar y luego añadir algún líquido y volver a triturar para homogeneizar.
Creo que has comprado una buena máquina, ambas lo son, cada una tiene sus cositas claro, es cuestión de pillarle los trucos.
Un saludo
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

ASUSTADA CON LA MYCOOK Empty Re: ASUSTADA CON LA MYCOOK

Mensaje por Machus Miér Ene 04, 2012 7:26 pm

Gracias Blau,
Estoy intentando hacer una recetilla cada día y así cada día estoy un poco más contenta. Eso sí, tardo la tira en hacer cualquier cosa porque paso más tiempo buscando que hacer en las diferentes páginas, blogs y foros de internet que el tiempo real que tarda la máquina en hacer las cosas. Pero todo se andará¡¡¡ En este momento estoy buscando una receta para el roscón de reyes de alguien que diga que le ha salido riquísimo y me estoy leyendo todas, así que no sé si lo acabaré haciendo para estos Reyes o para los del año que viene... Pensando

Machus
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

ASUSTADA CON LA MYCOOK Empty Re: ASUSTADA CON LA MYCOOK

Mensaje por Guadalmina Miér Ene 04, 2012 8:31 pm

Machus escribió:
Cada día estoy un poco más contenta.
.../...
En este momento estoy buscando una receta para el roscón de reyes de alguien que diga que le ha salido riquísimo y me estoy leyendo todas, así que no sé si lo acabaré haciendo para estos Reyes o para los del año que viene... Pensando

Me alegro mucho de que se haya pasado el sofocón.

En cuanto al roscón de Reyes, creo que esta receta está bastante probada (por varios foreros): https://cocinamycook.forosactivos.net/t6-roscon-de-reyes-paso-a-paso-navidad#6
La única pega que le pondría es que a la Mycook le cuesta manejar tal cantidad de masa (de hecho últimamente lo amaso con panificadora). Si reduces los ingredientes un 20% o incluso un 50% la máquina trabajará sin sufrir (Glomen lo hizo con la mitad de ingredientes y cuenta su experiencia aquí)
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

ASUSTADA CON LA MYCOOK Empty Re: ASUSTADA CON LA MYCOOK

Mensaje por Machus Miér Ene 04, 2012 9:13 pm

Muchas gracias Guadalmina, estaba preparando un regalo para Reyes y ahora q tengo tiempo libre me he vuelto a sentar con resignación cristiana para seguir buscando la receta ideal, así que no sabes que alegría me ha dado cuando he visto que me has solucionado la búsqueda. Muchas gracias¡¡¡

Machus
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

ASUSTADA CON LA MYCOOK Empty Re: ASUSTADA CON LA MYCOOK

Mensaje por BlauKitchen Miér Ene 04, 2012 10:46 pm

La receta ideal es esta, o eso dicen las entendidas thermomixeras y es la que voy a hacer yo.
Está en versión manual y en versión Thermomix y superbien programada de tiempos de levado etc.
Es de Comojou pero está publicada en el blog de Vicky una de las dos autoras de Velocidad Cuchara que tuve el gusto de conocer en la firma de libros de Webos Fritos. Comojou también estaba allí con ella pero no la reconocí, mecachis!

http://sucreart.lasprovincias.es/recetas/roscon-reyes
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

ASUSTADA CON LA MYCOOK Empty Re: ASUSTADA CON LA MYCOOK

Mensaje por roserj Miér Ene 04, 2012 10:57 pm

Sois unas tentadoras, cada receta mejor que la otra.
Dificil es elegir.
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ASUSTADA CON LA MYCOOK Empty Re: ASUSTADA CON LA MYCOOK

Mensaje por BlauKitchen Miér Ene 04, 2012 11:52 pm

Risita
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

ASUSTADA CON LA MYCOOK Empty Re: ASUSTADA CON LA MYCOOK

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.