Canelés de Bordeaux
+4
julycar
Guadalmina
marba
akkei
8 participantes
Página 1 de 1.
Canelés de Bordeaux
Os paso una de mis recetas de cocina tradicional, estan riquisimos, ya casi no los hago entre la dieta y que desaparecen... (son los canelés mágicos, ahora los ves, pasa mi marido por la cocina y luego ya no los ves...) ya casi nunca los hago.
Si alguien se anima, que me lo adapte a MC!
ingredientes
2 vainas de vainilla
1/2 litro de leche
250gr azucar glas
100gr de harina
50gr de mantequilla
2 huevos
2 yemas de huevo
ron
Abrir las vainas de vainilla, quitar los granos, agregar la leche y poner a hervir.
Dejar reposar 8 horas y sacar las vainas.
Mezclar el azucar con la harina.
En un cazo, batir los huevos y las yemas incorporar el azucar, el ron, la mantequilla en pomada, la harina y por último, la leche fria sin cesar de mezclar.
Tapar y dejar reposar en la nevera 24 horas.
Se hace en moldes de cobre, pero se puede hacer en esas bandejas que vienen varias para muffins, Rellenar los moldes pequenos de cobre enmantequillados hasta 1 centimetro de la parte superior.
Coccion: 1 hora en un horno , 210°C.
Se usan moldes pequenos de cobre (miden unos cinco o seis centimetros y llevan estrias. Los pastelitos tendran un color un poco marron despues de la coccion. Deberan ser un poco crujientes al exterior y flojos en el interior. Si no se puede preparar la masa la víspera, no pasa nada, pero salen más ricos con el reposo.
Se nota mucho si los ingredientes son de buena calidad, en especial la vainilla.
Si se usa los moldes de muffins metálicos o de silicona, saldrá un color más blanco.
Si alguien se anima, que me lo adapte a MC!
ingredientes
2 vainas de vainilla
1/2 litro de leche
250gr azucar glas
100gr de harina
50gr de mantequilla
2 huevos
2 yemas de huevo
ron
Abrir las vainas de vainilla, quitar los granos, agregar la leche y poner a hervir.
Mezclar el azucar con la harina.
En un cazo, batir los huevos y las yemas incorporar el azucar, el ron, la mantequilla en pomada, la harina y por último, la leche fria sin cesar de mezclar.
Se hace en moldes de cobre, pero se puede hacer en esas bandejas que vienen varias para muffins, Rellenar los moldes pequenos de cobre enmantequillados hasta 1 centimetro de la parte superior.
Se usan moldes pequenos de cobre (miden unos cinco o seis centimetros y llevan estrias. Los pastelitos tendran un color un poco marron despues de la coccion. Deberan ser un poco crujientes al exterior y flojos en el interior. Si no se puede preparar la masa la víspera, no pasa nada, pero salen más ricos con el reposo.
Se nota mucho si los ingredientes son de buena calidad, en especial la vainilla.
Si se usa los moldes de muffins metálicos o de silicona, saldrá un color más blanco.
Re: Canelés de Bordeaux
No me extraña que desaparezcan!!!. Tiene que estar buenísimo!!!. Esperamos que algún experto se anime con la adptación!!!!!!!
Ahí va mi propuesta de adaptación:
Canelés de Bordeaux
Ingredientes
2 vainas de vainilla
1/2 litro de leche
250gr azúcar
100gr de harina
50gr de mantequilla
2 huevos
2 yemas de huevo
ron
Hacer glas el azúcar con Turbo. Bajar los restos de las paredes.
Poner la mariposa.
Añadir los huevos (primero los enteros y luego las yemas, para que no se hagan grumos cuando entran en contacto con el azúcar) y batirlos 6min vel 5
Añadir en el último minuto, sin dejar de mover, la mantequilla (blanda), la leche y el ron. Y por último, parando en cuanto esté incorporada, la harina.
Canelés de Bordeaux
Ingredientes
2 vainas de vainilla
1/2 litro de leche
250gr azúcar
100gr de harina
50gr de mantequilla
2 huevos
2 yemas de huevo
ron
Hacer glas el azúcar con Turbo. Bajar los restos de las paredes.
Poner la mariposa.
Añadir los huevos (primero los enteros y luego las yemas, para que no se hagan grumos cuando entran en contacto con el azúcar) y batirlos 6min vel 5
Añadir en el último minuto, sin dejar de mover, la mantequilla (blanda), la leche y el ron. Y por último, parando en cuanto esté incorporada, la harina.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Mareeeee......... que lujazo de receta y que lujazo de adaptación¡¡¡¡¡
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
nunca habia visto nada así, jooooooooooooooooooo ahora me apetece dulce!!!!!!!!!
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
dios alucino¡¡¡¡¡¡¡con tu receta akei y rapidez de la adaptacion uno para cada una,que a nosotras las madames,nos gustan las flores
tocinitodecielo escribió:dios alucino¡¡¡¡¡¡¡con tu receta akei y rapidez de la adaptacion uno para cada una,que a nosotras las madames,nos gustan las flores
Muchas gracias Toci, un para tí...
Que ricos, dios bendito...... Guadalmina te vamos a nombrar adaptadora oficial.... yo voy haciendo mis pinitos pero solo para mi....
Página 1 de 1.