Mousse de Fresones Express
+10
Fermin
tetxu
susidie
julycar
celeste
akkei
Guadalmina
Lusi57
tocinitodecielo
sArA
14 participantes
Página 1 de 1.
Mousse de Fresones Express
Una receta rapidita y que hice sobre la marcha con lo que tenía en casa
300g de fresones
200ml de nata para montar
azúcar
1 sobre gelatina neutra =6hojas
Trituramo en la mc los fresones en velocidad gradual hasta que veamos que queda una papilla uniforme sin tropezones
Cogemos como un medio vaso de esa papilla y la calentamos en el micro como 1 minuto y en ello disolvemos el sobre de gelatina neutra, una vez disuelto lo añadimos a la jarra y durante un minuto aprox mezclamos a velocidad 4 para que la gelatina se reparta bien. A continuación añadimos unas 4 cucharadas soperas rasas de azúcar, esto al gusto, lo mío no quedó muy dulz´n pero lo prefería así.
Aparte montamos la nata en un bol, yo en una batidora de barillas de moulinex que tengo por casa. La nata bien fría. C
Con la nata montada vamos añadiendo y batiendo a la vez la papilla de fresones hasta que esté todo uniforme.
Repartimos en vasitos y sí queremos que cuaje rápido metemos 1 hora al congelador y 1 hora en la nevera y estará estupendo para comer. Fue el postre de la cena, está muyyyyyyyy rico. La prueba del delito...
300g de fresones
200ml de nata para montar
azúcar
1 sobre gelatina neutra =6hojas
Trituramo en la mc los fresones en velocidad gradual hasta que veamos que queda una papilla uniforme sin tropezones
Cogemos como un medio vaso de esa papilla y la calentamos en el micro como 1 minuto y en ello disolvemos el sobre de gelatina neutra, una vez disuelto lo añadimos a la jarra y durante un minuto aprox mezclamos a velocidad 4 para que la gelatina se reparta bien. A continuación añadimos unas 4 cucharadas soperas rasas de azúcar, esto al gusto, lo mío no quedó muy dulz´n pero lo prefería así.
Aparte montamos la nata en un bol, yo en una batidora de barillas de moulinex que tengo por casa. La nata bien fría. C
Con la nata montada vamos añadiendo y batiendo a la vez la papilla de fresones hasta que esté todo uniforme.
Repartimos en vasitos y sí queremos que cuaje rápido metemos 1 hora al congelador y 1 hora en la nevera y estará estupendo para comer. Fue el postre de la cena, está muyyyyyyyy rico. La prueba del delito...
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
Re: Mousse de Fresones Express
Jo...que gonito te ha quedado...felicidades por la presentación,ya que me imagino el sabor buen menú con el arroz
Son los famosos vasitos del flan que para estas cosas vienen genial con la tapa evitas poner film para que se le peguen olores en el frigo y la ración es la apropiada.
sArA- Chef de cocina
Pues ale ya sabes a hacer una mousse de chocolate jeje
sArA- Chef de cocina
Que rico y que bien te quedó Sara .Lo anoto y otro mas para la saca ,en cuanto que compre fresas los hagos
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
¡Qué rico tiene que estar eso!
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Yo tambien me la apunto
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
qué rico Sara!!!! ahora que es la época de los fresones tenemos que aprovechar...
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
genial ¡¡¡ y la presentacion bonita bonita¡¡¡
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
ummm que buenos
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Gracias! cuando querais os invito!
sArA- Chef de cocina
yo no veo la foto, joooo pero x lo que dicen muy buena pinta deben de tenr
Silvia- Cociner@
- Cantidad de envíos : 301
Muy rico.... y que presentación más chula!!!!!! Estoy pensando que una gertrudis rellena de mousse de fresa también tiene que estar buena... yo sigo buscando ideas para la tarta de mi pequeñaja....cada loco con su tema y a mi me ha dado hoy por este... Gracias por la receta Sara, la voy a hacer de una manera o de otra, pero esta cae seguro...
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
Pues seguro que una gertrudis estaría muy rica así rellena... mmmm que rica jeje. También puedes hacer una tarta con un bizcocho normal partido a la mitad rellenas con una generosa capa de mousse de fresa y de adorno busca una oblea de hello kitty o de princesas y seguro que tu hija alucina, porque una tarta rosa y con princesas o muñecos les vuelve locos.
sArA- Chef de cocina
sArA escribió:Pues seguro que una gertrudis estaría muy rica así rellena... mmmm que rica jeje. También puedes hacer una tarta con un bizcocho normal partido a la mitad rellenas con una generosa capa de mousse de fresa y de adorno busca una oblea de hello kitty o de princesas y seguro que tu hija alucina, porque una tarta rosa y con princesas o muñecos les vuelve locos.
Pues que ideas más buenas, Sara, te veo inspirada... muchas gracias. Yo ando un poco empanada y lo tengo que hacer mañana por que el miercoles tengo una entrevista de trabajo, es un trabajo temporal solo y de teleoperadora para la renta pero no estan los tiempos para elegir... asi que mañana tiene que quedar la tarta hecha. Ya te contaré pero me ha gustado tu idea.
angyhel- Chef de cocina
Angyhel enhorabuena por esa entrevista, se muy positiva y que vean que tienes labia que para teleoperadora lo valorarán y para la tarta si lleva algo tipo mousse seguro que de un día para otro está más rica. Mucha suerte para la tarta y para el trabajo.
sArA- Chef de cocina
Ahora que pienso si te decides por algo así yo la montaría de la siguiente manera: la base del bizcocho y al frigo mientras haces la mousse y la pones encima (con un aro de estos de hacer bizcocho para que no se vaya por los lados) y cuando esté cuajado pon la capa de bizcocho de arriba que sino se espachurrará la mousse.
sArA- Chef de cocina
sArA escribió:Angyhel enhorabuena por esa entrevista, se muy positiva y que vean que tienes labia que para teleoperadora lo valorarán y para la tarta si lleva algo tipo mousse seguro que de un día para otro está más rica. Mucha suerte para la tarta y para el trabajo.
Si ya he trabajado de teleoperadora un montón... es lo único que me sale... mi madre la pobre siempre me dice que tanto estudiar y para eso... pero hay que trabajar asi que... no me gusta nada... la gente es superborde, te pagan una m... y el contrato es otra m... pero, lo dicho, es trabajo...
angyhel- Chef de cocina
Yo siempre digo que trabajo llama a trabajo y me suele funcionar así que cógelo que seguro que te llaman para otra cosita mejor en breve.
sArA- Chef de cocina
Sara, tiene una pinta buenísima y además se ve súper sencillo de hacer. Un besito.
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560