Burger de soya texturizada
+7
wewita
tetxu
pecosa75
julycar
sArA
Nanny
tocinitodecielo
11 participantes
Página 1 de 1.
Burger de soya texturizada
Vais a decir que estoy guillá y no lo dudeis ahora os vengo con otras hamburguesas de soya texturizadas,la verdad que me han salido bastante bien y no son caras,la bolsa que viene mas triturada me ha costado 1,85 e y la gruesa a 1,60 e,no está mal no???y ya sabeis lo bueno que es para los sofocos,menopausia y un monton de cosas.
Hay que meterla en agua para que se ablande y se hinche
Esta otra, es gruesa,también debemos meterla en agua,para que os déis una idea es como los gusanitos de queso de bolas,solo que un poco mas duras,me he comido una y están buenas,se les puede echar en ensaldas,cafe,leche,yofures,para eso es mejor la menudita
Os voy a decir como las he echo...
-En una cazuela ponemos una cebolla muy picadita,hojita de laurel,sal,perejil y dejar cocer hasta que esté echo,(para hacer las hamburguesas es preferible echar la soja menudita) y agregarle la soja y dejarla reposar durante unos 10m,cuando se haya inflado y lubricado la soja,es el momento de ponerlo en un colador para que suelte todo el agua posible,cuánto más escurra mejor y si no ayudarla con algo aplastándola un poco.
-Lo pondremos en una ensaladera o fuente y la vamos a tratar como si fuera carne de vacuno o cerdo para hacer albondigas.
-Picamos media cebollita muy finamente,le agregamos perejil picadito,2 huevos,un chorrín de salsa de soja,al gusto,3 dientes de ajo muy picadito o mejor aún machacado y unas dos cucharaditas de harina para que coja algo de consistencia y lo mezclamos todo muy bien,la sal tendremos que probar,por que la salsa de soja lo lleva,tambien le pondremos pizca de pimienta y el que quiera oregano o cominos,eso ya al gusto del consumidor,yo le he puesto unos polvitos de moruno,para pinchos.
-En una sartén con un poquito de aceite ,pondremos una cucharada grande de la mezcla y hacerla a la plancha dándole la vuelta para que se haga por los dos lados y asi sucesivamente hasta terminar con todo.
-Ya las tenemos echas,solo comerlas como queramos o acompañadas con una ensaladita o metertela en un pan de hamburguesa con su tomate ,lechuga,cebolla y pepinillo,mi cachorro se la ha cenado
Y esto es la textura que tiene para que veáis que és como si fuera carne picada
Hay que meterla en agua para que se ablande y se hinche
Esta otra, es gruesa,también debemos meterla en agua,para que os déis una idea es como los gusanitos de queso de bolas,solo que un poco mas duras,me he comido una y están buenas,se les puede echar en ensaldas,cafe,leche,yofures,para eso es mejor la menudita
Os voy a decir como las he echo...
-En una cazuela ponemos una cebolla muy picadita,hojita de laurel,sal,perejil y dejar cocer hasta que esté echo,(para hacer las hamburguesas es preferible echar la soja menudita) y agregarle la soja y dejarla reposar durante unos 10m,cuando se haya inflado y lubricado la soja,es el momento de ponerlo en un colador para que suelte todo el agua posible,cuánto más escurra mejor y si no ayudarla con algo aplastándola un poco.
-Lo pondremos en una ensaladera o fuente y la vamos a tratar como si fuera carne de vacuno o cerdo para hacer albondigas.
-Picamos media cebollita muy finamente,le agregamos perejil picadito,2 huevos,un chorrín de salsa de soja,al gusto,3 dientes de ajo muy picadito o mejor aún machacado y unas dos cucharaditas de harina para que coja algo de consistencia y lo mezclamos todo muy bien,la sal tendremos que probar,por que la salsa de soja lo lleva,tambien le pondremos pizca de pimienta y el que quiera oregano o cominos,eso ya al gusto del consumidor,yo le he puesto unos polvitos de moruno,para pinchos.
-En una sartén con un poquito de aceite ,pondremos una cucharada grande de la mezcla y hacerla a la plancha dándole la vuelta para que se haga por los dos lados y asi sucesivamente hasta terminar con todo.
-Ya las tenemos echas,solo comerlas como queramos o acompañadas con una ensaladita o metertela en un pan de hamburguesa con su tomate ,lechuga,cebolla y pepinillo,mi cachorro se la ha cenado
Y esto es la textura que tiene para que veáis que és como si fuera carne picada
Última edición por tocinitodecielo el Jue Dic 03, 2009 11:04 pm, editado 1 vez
Re: Burger de soya texturizada
Toci, dónde compras la soja texturizada? Está buena?
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
Ami me gusta,la compro en tiendas de herbolariosNanny escribió:Toci, dónde compras la soja texturizada? Está buena?
Ya sabeis que somos los únicos mamíferos que seguimos tomando leche sin necesidad,hay cosas que nos aportan mucho mas a los huesos que la leche
A mi la soja es que no me termina de convencer... ni la leche de soja... solo me entran por el ojo los yogures de soja y esas bolitas me han recordado al pienso de mi perro :( yo creo que solo las comería si me las pusieras hechas en la mesa así tal cual con la pinta que tiene esa hamburguesa ya con su tomatito y lechugita, así que guardame una pa comr mañana y probar pero ya montadita jejeje
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
Toci a esa hamburguesa ya le pegaba yo un muerdo a la yugular tiene una pinta........ñamñam
Yo como Sara si me la das así ya echa seguro que me la como pero la soja tampoco me va mucho. Ahora una vez finalizada te ha quedado estupenda
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
chica tocas todos los palos cocineriles y ademas con acierto.
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Toci, yo la vi el otro día en Alcampo, pero no me atreví. De pinta está my apetecible pero ¿a qué sabe?¿Como carne o hay que ponerle ketchup y mostaza para disimular?
wewita- Cociner@
- Cantidad de envíos : 570
Dinos la verdad, Toci, ¿se parece a una hamburguesa de las de carne?
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Vamos a ver Guadalmina,ni en la textura,ni en el sabor se parece,lo que os puedo decir que malas no están,son de soja,no nos olvidemos...vegetales....da, el pegoGuadalmina escribió:Dinos la verdad, Toci, ¿se parece a una hamburguesa de las de carne?
No has comido nunca una????si quieres y por curiosidad,en los centros comerciales las venden,si te apetece, compra una y lo comprobarás
Toci!!!!!! ya sé cuáles son esas hamburguesas!!!!!! yo me compré unas en hipercor hoy cuando volvía para casa a medio día...son bastante caras caras...están en la zona de dietética...a mi pinche no le gustan, pero a mí sí....así que voy a comprar la soja esa texturizada y voy a probar a hacerlas. a ver cómo me quedan...
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Susi,a mi las que más me gustan son unas que venden en el alcampo,las hay en más sitios,vienen en caja,las hay naturales,de tomate,indias.....mi hijo le encantan,la verdad que son carillas,vienen 2 en un paquete y salen a unos 4 e,si las compras en oferta salen más baratas,tambien depende de donde las compres varia el precio,son estas...............susidie escribió:Toci!!!!!! ya sé cuáles son esas hamburguesas!!!!!! yo me compré unas en hipercor hoy cuando volvía para casa a medio día...son bastante caras caras...están en la zona de dietética...a mi pinche no le gustan, pero a mí sí....así que voy a comprar la soja esa texturizada y voy a probar a hacerlas. a ver cómo me quedan...
Las encuentras en zona de comidas preparadas,canelones,empanadas.......
tocinitodecielo escribió:Vamos a ver Guadalmina,ni en la textura,ni en el sabor se parece,lo que os puedo decir que malas no están,son de soja,no nos olvidemos...vegetales....da, el pegoGuadalmina escribió:Dinos la verdad, Toci, ¿se parece a una hamburguesa de las de carne?
No has comido nunca una????si quieres y por curiosidad,en los centros comerciales las venden,si te apetece, compra una y lo comprobarás
Yo probé una en un restaurante de Berlín. El aspecto de las hamburguesas impecable, pero ninguno llegamos a terminarla (¡ni mi marido, que se apunta a un bombardeo!)
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
A lo mejor esas no estaban tan buenas como las compradas aquí,de todas las formas es probar y después comparar,también podría ser cuaestión de paladares,no a todo el mundo nos gustan las mismas cosas
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Yo nunca las habia visto antes , igual me animo y las pruebo.
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
Gracias Fermin,eres un sol,esto no lo habia visto yo,las próximas en la micook
Wewita..perdona que veo que no te respondí,si lo dices por los niños...te diré que si les echas kepchu,creo que ni lo notarían,además,por lo que veo son pequeños,de todas las maneras,notarse se nota,sobre todo a las carnívoras como yo,lo unico que es otra manera de comer hamburguesas y mas saludables,las puedes hacer de mil maneras,hay infinidad de ingredientes para echarlas,eso es buscar el adecuado,yo las hice a mi manerawewita escribió:Toci, yo la vi el otro día en Alcampo, pero no me atreví. De pinta está my apetecible pero ¿a qué sabe?¿Como carne o hay que ponerle ketchup y mostaza para disimular?
De todas las maneras compra un dia de las que venden en el alcampo y ves si te gustan o no
Página 1 de 1.