Patatas alioli
+13
celeste
marba
Guadalmina
Lusi57
tetxu
susidie
parrufa
Nanny
Weduard
pecosa75
Fermin
FresayCanela
tocinitodecielo
17 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Patatas alioli
Estas son mis primeras patatas aliolis hechas en la micook al vapor,han salido muy buenas Mi marido estaba con ganas de ellas y me he puesto manos a la obra
INGREDIENTES
4 patatas medianas
1 litro de agua
sal
Para la alioli
aceite de girasol
1 huevo
2 ajos
pizca de mostaza
sal
perejil
un poquin de zumo de limon
PREPARACION
Poner en la jarra el agua salada y calentar 5m 120º v2
En el cestillo poner las patatas partidas en trozos con una poquita de sal 25m120º v4
Mientras tanto hacemos la alioli,yo la hice con la batidora,poner el aceite en el baso con el ajo,la mostaza,la sal,el perejil,el huevo y el chorrín de limón y batir desde abajo hacia arriba,hasta que quede una salsa consistente.
Una vez que haya terminado el tiempo de las patatas,dejarlas enfriar,para despues incorporar el alioli y adornar con perejil picadito,es muy tradicional como vereis y muy facilito de hacer
Esta receta ha merecido el Premio de Receta del mes de Octubre de 2009
INGREDIENTES
4 patatas medianas
1 litro de agua
sal
Para la alioli
aceite de girasol
1 huevo
2 ajos
pizca de mostaza
sal
perejil
PREPARACION
En el cestillo poner las patatas partidas en trozos con una poquita de sal 25m120º v4
Mientras tanto hacemos la alioli,yo la hice con la batidora,poner el aceite en el baso con el ajo,la mostaza,la sal,el perejil,el huevo y el chorrín de limón y batir desde abajo hacia arriba,hasta que quede una salsa consistente.
Una vez que haya terminado el tiempo de las patatas,dejarlas enfriar,para despues incorporar el alioli y adornar con perejil picadito,es muy tradicional como vereis y muy facilito de hacer
Esta receta ha merecido el Premio de Receta del mes de Octubre de 2009
Última edición por tocinitodecielo el Lun Oct 12, 2009 10:09 pm, editado 1 vez
Re: Patatas alioli
eres fantastica toci, te estas esmerando tanto el las recetas como en la presentacion y las fotos. bravo
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Gracias Fermin,tu si que te esmeras en decirme cada dia lo que me dicesFermin escribió:eres fantastica toci, te estas esmerando tanto el las recetas como en la presentacion y las fotos. bravo
Vaya patatitas ricas y sin grasa, me gusta mucho toci,
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Eso es cocinar y lo demás son tonterías. Y encima sano!
Weduard- Cociner@
- Cantidad de envíos : 543
gracias chicos,grasa no tienen las patatas al vapor,pero¡¡¡ coñe!!!!!,la alioli....???? uffff,para una dieta,lo de cocicnar Weduard????pues la verdad estaba pensando...vaya una caca de receta que he puesto,más que nada por la sencillez,pero ya sabes..... una es muy tradicional y sencilla,no me gusta las complicaciones,muy de estar en casa
Toci, vaya pinta tan buena que tienen esas patatas.
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
Vaya cocinera te estas haciendo, que pinta mas chuli le has puesto y encima tu decias que no se te daba bien el ordenador, pues menos mal. gracias por la recetita
parrufa- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1081
madre mía toci! acabo de llegar a casa y me encuentro con este aperitivo!!!!!!!!!!! esto sí que es un lujo...menuda pinta....y ese tinto de verano???? pa mi!!!!!!!!!!!!!!! te han quedado super bien, pero es que la foto también está genial....se ve que a tus rayos de sol también les sacas partido!!!!! enhorabuena toci....me encantan!!!!!!!!!!!!!!
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
chica en ningun bar las he comido con esa pinta,dios mio que pinta tan buena buenisima,otra pa la saca,estas que te sales
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Quiero una de papas alioli ,marchando.Uffffffffffffffffffffff como me gusta este plato y asi fotografiado esta diciendo comerme
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Te han quedado de un aspecto estupendo.
Pero ¿ya tiene cuenta cocer unas patatas al vapor? En el microondas se hacen en un pispás (sin pelar, envueltas en papel film resistente al microondas, en unos cinco minutos, según el tamaño de la patata)
Pero ¿ya tiene cuenta cocer unas patatas al vapor? En el microondas se hacen en un pispás (sin pelar, envueltas en papel film resistente al microondas, en unos cinco minutos, según el tamaño de la patata)
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Que buenas Toci! y que foto más chula, con marco verde, combinadito!!, estás artista, artista!!!
toci , esta tarde he hecho estas patatas para merendar y mi marido esta encantadisimo con la receta , muchas gracias y que sepas que en mi casa se ha untado pan a tu salud.
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Gracias cielo,me alegrooo,besos a los dossssssssstetxu escribió:toci , esta tarde he hecho estas patatas para merendar y mi marido esta encantadisimo con la receta , muchas gracias y que sepas que en mi casa se ha untado pan a tu salud.
Buenisimas esas patatas con alioli ,tienen una pinta que estan diciendo comeme ( y eso que he cenado hace un ratito )
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
que buenassss!! que no las vea mi marido que me las hace hacer, valga la redundancia, y ya tengo una cola de recetas pa el cacharro.... im-presionante
bea- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 78
tocinitodecielo escribió:Estas son mis primeras patatas aliolis hechas en la micook al vapor,han salido muy buenas Mi marido estaba con ganas de ellas y me he puesto manos a la obra
INGREDIENTES
4 patatas medianas
1 litro de agua
sal
Para la alioli
aceite de girasol
1 huevo
2 ajos
pizca de mostaza
sal
perejil
PREPARACION
estas hecha una artista Toci...... me tienes esas patatas ya le incaria yo bien el diente...jejeeeee las tengo que probar... asi nunca las he comido...... te la copio....
Toci tus patatas estan buenisimassssssssss....... aunque yo el ali-oli lo he echo con la Mycook...... aqui la prueba del delito
Se ven buenisimas Julya,menudas manos tienes,a tí no se te resiste nada
Te puedo decir que nunca he hecho la mahonesa ni si quiera lactonesa en la mc, no me atrevo por si se me corta, ,otro motivo es que despues hay que sacarla de la jarra y al ser tan grande,lo veo mas complicado,un dia intentaré hacerla y ya os contaré la hazaña
Te puedo decir que nunca he hecho la mahonesa ni si quiera lactonesa en la mc, no me atrevo por si se me corta, ,otro motivo es que despues hay que sacarla de la jarra y al ser tan grande,lo veo mas complicado,un dia intentaré hacerla y ya os contaré la hazaña
Yo tambien las he hecho ,hacia un monton de años que no lo cocinaba y en casa fue un sorpreson y ademas quedaron encantdo.
Gracias toci por compartir tu receta yo la tenia olvidada
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
tocinitodecielo escribió:
Se ven buenisimas Julya,menudas manos tienes,a tí no se te resiste nada
Toci mira aqui y veras que facilito es...... http://julycarconmycook.blogspot.com/2009/10/ali-oli.html aaahhhh por cierto tienes una errata en tu receta, has puesto 2 minutos y se necesitan mas.......
Lusi57 escribió:
Yo tambien las he hecho ,hacia un monton de años que no lo cocinaba y en casa fue un sorpreson y ademas quedaron encantdo.
Gracias toci por compartir tu receta yo la tenia olvidada
uuuuyyyy Lusi que original.......con huevito por encima......
Gracias Julyta,ya está arreglado,pero me dí cuenta ese dia,lo que pasa que lo arreglé en este post y se me olvidó en recetas,pero esta solucionado,eran 25 minutosjulycar escribió:
Toci mira aqui y veras que facilito es...... http://julycarconmycook.blogspot.com/2009/10/ali-oli.html aaahhhh por cierto tienes una errata en tu receta, has puesto 2 minutos y se necesitan mas.......
ya he entrado a tu blog y me ha parecido muy fácil y sorprendente lo del papel films,no lo habia oido nunca,¿¿¿es invento tuyo????
Página 1 de 2. • 1, 2