se me ha mojado la cuchilla
+11
Araleo
FresayCanela
tocinitodecielo
pecosa75
Guadalmina
marba
Fermin
julycar
sArA
tetxu
susidie
15 participantes
Página 1 de 1.
se me ha mojado la cuchilla
Estoy haciendo una barra "preñá". Como la masa se queda tan pegada al vaso, en un intento de limpiar la cuchilla, se me resbaló de las manos y se sumergió en un vaso con agua................podeis imaginar mi cara........
Rápidamente, la cogí la sequé como pude y puse la máquina en funcionamiento.....................FUNCIONA perfectamente!!!!!!!!!!!! menos mal................os lo cuento por si alguna vez os pasa..........que sepais que se puede dar la cuchilla un chapuzón!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Rápidamente, la cogí la sequé como pude y puse la máquina en funcionamiento.....................FUNCIONA perfectamente!!!!!!!!!!!! menos mal................os lo cuento por si alguna vez os pasa..........que sepais que se puede dar la cuchilla un chapuzón!!!!!!!!!!!!!!!!!!
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Re: se me ha mojado la cuchilla
jo pues me dejas ya mas tranquila por que yo si suelo desmontar las cuchillas de vez en cuando y en ocasiones me da por pensar... como se me caiga dentro del agua....la hemos liao.
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
yo tambien desmonto las cuchillas todas las semanas y le quito la goma de abajo porque siempre se cuela algun resto de comida y al final si seguimos cocinando sin desmontar se crea ahi un deposito de restos de alimentos muy poco higiénico, a mi la primera vez que cocine me paso algo parecido susi y corriendo y con un gran susto las secamos con un paño y con el secador, desde entonces las limpio agarrándolas con un paño por la zona de abajo que no se puede mojar ya que en caso de que les caiga agua lo empape el paño. Menos mal que ha quedado en un susto, sino siempre queda llamar al servicio técnico no?
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
si, la verdad que es más que nada el susto porque me imagino que la cuchilla se puede pedir al servicio técnico.....pero en un principio fue como una desgracia............como si me hubiera quedado sin mi MC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!no me lo quiero ni imaginar....que todavía la tengo que amortizar!!!!!!
Y la verdad que la cuchilla es dificilísima de limpiar...........tienen más recobeco.....es el único "pero" que le pongo a la cooki...............
Y la verdad que la cuchilla es dificilísima de limpiar...........tienen más recobeco.....es el único "pero" que le pongo a la cooki...............
susidie- Chef de cocina
susi..... yo hago como sara..... porque tambien me paso una vez,,,,, pero solo se quedo en un susto.....
y estoy de acuerdo contigo.....las cuchillas cuestan un hueiiiiiiii limpiarlas.....
y estoy de acuerdo contigo.....las cuchillas cuestan un hueiiiiiiii limpiarlas.....
Pues yo cada vez que uso la maquina desmonto la cuchilla y la labo bajo el grifo y con un cepillo de uñas le doy por todos los lados, es que no hay otra manera o no se yo otra manera y a mi no se me a fastidiado.
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Yo hago lo mismo, supongo que lo que no podrá será estar a remojo mucho tiempo con las temperaturas del lavavajillas pero sino, sobre todo con mis masas hiperpegajosas no sería capaz de limpiarla en condiciones.
Yo creo que pasa como con ciertos relojes, aguantan un chapuzón pero no podemos bucear con ellas (ni meterlas al lavavajillas).
Yo las pongo debajo del grifo, pero procurando, no que se mojen (pues se mojan), sino que no les entre el chorro de agua por la base.
En caso de accidente grave, yo sugeriría, secar con un paño y recurrir al secador o, mejor todavía, al sol.
Yo las pongo debajo del grifo, pero procurando, no que se mojen (pues se mojan), sino que no les entre el chorro de agua por la base.
En caso de accidente grave, yo sugeriría, secar con un paño y recurrir al secador o, mejor todavía, al sol.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
yo tambien las lavo debajo del grifo sin que le de el chorro en la parte de abajo directamente pero vamos que mojar se mojan y las friego con un cepillito pequeño de los bibis y me van bien
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Yo hago lo mismo,lo labo bajo el grifo,pero con cuidado y con un cepillo,y algun susto,me he llevado con ella,pero esta viva y coleando,pienso lo mismo,que aguanta algun chapuzon,pero creo,que con el tiempo y una caña,se estropearia,
Yo también las desmonto para lavar bajo el grifo y quito también la goma que llevan las cuchillas y aunque pongo mi dedo, mojarse se mojan y de momento me funciona estupendamente
hola a todos ya estoy de vuelta, me he quedado muerta, yo no sabia que no se podian mojar de hecho las lavo y las he dejado hasta en remojo muchas veces, y nunca he notado nada raro.
Araleo- Cociner@
- Cantidad de envíos : 209
Araleo escribió:hola a todos ya estoy de vuelta, me he quedado muerta, yo no sabia que no se podian mojar de hecho las lavo y las he dejado hasta en remojo muchas veces, y nunca he notado nada raro.
Araleo que tal por la playita????? ya sabes ahora te toca ponerte al día ....
Yo las he dejado en remojo, pero al revés, solo la parte de abajo, sin meter en el agua la parte de las muescas, y no ha pasado nada. Creo recordar que en el dvd de demostracion ponía que se podían lavar con cuidado bajo el grifo, pero no meter en el lavavajillas
wewita- Cociner@
- Cantidad de envíos : 570
Araleo escribió:hola a todos ya estoy de vuelta, me he quedado muerta, yo no sabia que no se podian mojar de hecho las lavo y las he dejado hasta en remojo muchas veces, y nunca he notado nada raro.
chiquilla!!!!!!!!!!! entonces las tuyas bucean y todo....................... en teoría no se puede mojar la parte de atrás...............ten cuidado para otra vez no sea que te den algún día problemas...aunque si dices que las has sumergido en varias ocasiones.......a ver si taurus lo dice por curarse en salus.................
susidie- Chef de cocina
wewita!!!! pues yo intenté hacer eso pero se me vuelcan de un lado.......me da un poco de mieditis............wewita escribió:Yo las he dejado en remojo, pero al revés, solo la parte de abajo, sin meter en el agua la parte de las muescas, y no ha pasado nada. Creo recordar que en el dvd de demostracion ponía que se podían lavar con cuidado bajo el grifo, pero no meter en el lavavajillas
susidie- Chef de cocina
Yo procuro que no se mojen pero mi pinxe a veces se ha despistado y las deja a remojo... de momento no le ha pasado nada pero intento que no repetirlo por si acaso.
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
Yo lo unico que no he hecho ha sido meterla en el lavavajillas pero el no mojarla nunca lo habia tenido en cuenta y la lavabo normal.
aguiflor- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 64
En la playita muy bien,,,,, lo peor ha sido la vuelta que le vamos hacer lo bueno se acaba pronto... retormando el tema de la cuchillas, me repito pero es que es verdad que las he dejado un monton de veces, pero porque no se puede? si solo es acero y gomas no?, igual es para que la goma no se ablande....
Araleo- Cociner@
- Cantidad de envíos : 209
no no araleo, la goma da igual de hecho yo quito la goma porque siempre se queda residuos, si tu miras el culete de las cuchillas que es redondo esa zona no se puede mojar además lo puedes leer en el librillo de instrucciones que acomapaña a la mc, de hecho en muchas batidoras desmontables tampoco se puede meter agua por dentro. El caso es que mejor no mojarlas por abajo por arriba lo que quieras y mas!
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
la de la thermomix sí se puede mojar, simergir y tirarla a la mar si se quiere.................
susidie- Chef de cocina
JOooo Araleo pues yo también estaba un poco cagada con eso de no mojarlas y después de leer lo que tú haces me quedo más tranquila, un día a mi novio le eché bronca porque las lavó sin tener mucho cuidado...y eso que ni las sumergió, ahora que lo pienso, pobrecillo....
Nenya- Cociner@
- Cantidad de envíos : 151
la de la thermomix sí se puede mojar, simergir y tirarla a la mar si se quiere.................
Sí, Susidie, pero sólo las de la última hornada. Las primeras cuchillas de la T31, asi como las de la T21, son como las nuestras.
Lo que pone en el librillo de instrucciones no es que no se puedan mojar, sino que hay que evitar que les entre agua desde la base (así que tampoco hay que sumergirlas ni meterlas en el lavavajillas).
Está claro que aún sumergiéndolas han resistido, pero no hay que tentar a la suerte.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Guadalmina!!!! gracias por la información!!!!!!!!!!!! vaya como te lo trabajas eh???por si acaso yo voy a seguir cogiéndolas con un paño de cocina por la parte de abajo y con el agua del grifo las limpiaré con cuidadín,.................no se quedarán perfectas pero bueno......a ver que vamos a hacer..................
susidie- Chef de cocina
AHHHHHHHHHHH Y como el cepillo que sale en la foto es el que yo decía que vendían en el Lidl a 1 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
susidie- Chef de cocina
Página 1 de 1.