Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Dudas con MyCook Eukk9d
Dudas con MyCook Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Dudas con MyCook EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Dudas con MyCook EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Dudas con MyCook EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Dudas con MyCook EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Dudas con MyCook EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Dudas con MyCook EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Dudas con MyCook EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Dudas con MyCook EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Dudas con MyCook EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Dudas con MyCook

3 participantes

Ir abajo

Dudas con MyCook Empty Dudas con MyCook

Mensaje por almu_mg Mar Jun 11, 2013 1:03 pm

Buenas tardes,
Estoy pensando en comprarme este robot de cocina pero tengo muchas dudas Quepataza , he oido que se estropean enseguida las cuchillas, no se si por ejemplo se pueden hacer unas lentejas, o algún guiso así sin que se trituren todos los ingredientes con las cuchillas, y si se puede sacar provecho de ella, yo me compré la lady master, que no tiene nada que ver pero la tengo de adorno y no quiero que me pase lo mismo con esta. También he leido que hace mucho ruido. Y otra cosa mas, tiene la opción de programarla para cuando llegue a casa esté la comida preparada??
Si me pudierais aconsejar os lo agradecería Adiós
almu_mg
almu_mg

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 11/06/2013
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Dudas con MyCook Empty Re: Dudas con MyCook

Mensaje por almu_mg Mar Jun 11, 2013 5:18 pm

Estoy viendo recetas en la página de mycook.es y quería saber si los platos salen tal cual se ven en las fotos, si no se trituran con las cuchillas aunque no lo metas en el cestillo, gracias ^^
almu_mg
almu_mg

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 11/06/2013
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Dudas con MyCook Empty Re: Dudas con MyCook

Mensaje por GemmaL Mar Jun 11, 2013 8:37 pm

Hola almu_mg!

Yo tengo la Mycook desde hace año y medio y estoy encantada! Efectivamente se pueden hacer guisos y no se tritura todo, con la mariposa o con el castillo según que cosas. Lo demás es cogerle el tranquillo.

Del ruido no puedo compararlo con otras máquinas similares, pero no me parece excesivo y el desgaste de las cuchillas según el uso, dicen que duran unos dos años. Yo tuve un problema con la jarra y me la cambiaron en el servicio técnico en una semana.

Se puede sacar mucho provecho, todo depende de ti, te puedo decir que yo raro es el día que no la uso! No cocina sola y no se puede programar pero facilita mucho el trabajo en la cocina.

Aquí encontrarás muchas recetas y grandes ideas!

No se sí te habré ayudado mucho..... Por aquí hay gente con mucha más experiencia que yo con la máquina.

Saludos. Adiós




GemmaL
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Edad : 54
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Dudas con MyCook Empty Re: Dudas con MyCook

Mensaje por GemmaL Mar Jun 11, 2013 8:37 pm

Hola almu_mg!

Yo tengo la Mycook desde hace año y medio y estoy encantada! Efectivamente se pueden hacer guisos y no se tritura todo, con la mariposa o con el castillo según que cosas. Lo demás es cogerle el tranquillo.

Del ruido no puedo compararlo con otras máquinas similares, pero no me parece excesivo y el desgaste de las cuchillas según el uso, dicen que duran unos dos años. Yo tuve un problema con la jarra y me la cambiaron en el servicio técnico en una semana.

Se puede sacar mucho provecho, todo depende de ti, te puedo decir que yo raro es el día que no la uso! No cocina sola y no se puede programar pero facilita mucho el trabajo en la cocina.

Aquí encontrarás muchas recetas y grandes ideas!

No se sí te habré ayudado mucho..... Por aquí hay gente con mucha más experiencia que yo con la máquina.

Saludos. Adiós




GemmaL
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Edad : 54
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Dudas con MyCook Empty Re: Dudas con MyCook

Mensaje por Guadalmina Mar Jun 11, 2013 9:35 pm

¡Bienvenida, -o al foro Almu_mg!

No sé lo que esperas de un robot de cocina y antes de que caigas en el desencanto, te digo lo que NO te va a aportar la Mycook:

No es programable y no te prepara la comida en tu ausencia, aunque puede funcionar sin tu supervisión directa cuando ya le has cogido el tranquillo.

No es una olla a presión y las legumbres se eternizarían si las pretendes cocer en ella (exactamente como en una cazuela normal). La mayor parte de las recetas que verás de lentejas son con lentejas precocidas (de bote). Para que te hagas una idea es un pucherito con una cuchilla en su interior, al que le marcaremos el tiempo de funcionamiento, la temperatura y la velocidad con que las cuchillas van a girar

Ahora lo que puedes esperar:

Un ayudante que triturará, que batirá, que mezclará, que molerá, que emulsionará, que montará claras o nata, que amasará y que removerá mientras cocina. Así podrás hacer bechameles, salsas, sofritos y un buen número de platos. No alcanza más que 120 º por lo que no fríe (aunque sí sofríe). Con sus accesorios (cestillo y bandeja) puede además cocinar al vapor.

En cuanto a tus dudas, las cuchillas tienen una vida limitada, de dos años de media (proporcional al uso) pero no es excesivamente costoso reponerlas.

El ruido que mete varía según lo que haga. Si está triturando algo duro es muy ruidosa, pero si está cocinando y removiendo a baja velocidad es aceptable. La Thermomix, como referencia, a mi me ha parecido siempre un poco más ruidosa pero no he llegado a compararlas una al lado de la otra.

La paleta mezcladora enganchada a las cuchillas y una velocidad baja (la 2) permiten remover sin agredir demasiado lo que se cocina. No te puedo asegurar si las fotos de la página de Mycook son reales y fiidedignas, pero las que publicamos aquí no creo que tengan trampa ni cartón.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Dudas con MyCook Empty Re: Dudas con MyCook

Mensaje por almu_mg Miér Jun 12, 2013 10:47 am

muchas gracias por las aclaraciones ^^ creo que se la tendré que pedir prestada a mi suegra y probarla y si me gusta acabare comprándomela ^^ un saludo Guiño
almu_mg
almu_mg

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 11/06/2013
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Dudas con MyCook Empty Re: Dudas con MyCook

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.