Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

harina de fuerza en mercadona Eukk9d
harina de fuerza en mercadona Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
harina de fuerza en mercadona EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
harina de fuerza en mercadona EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
harina de fuerza en mercadona EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
harina de fuerza en mercadona EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
harina de fuerza en mercadona EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
harina de fuerza en mercadona EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
harina de fuerza en mercadona EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
harina de fuerza en mercadona EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
harina de fuerza en mercadona EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


harina de fuerza en mercadona

+15
Ranger
celeste
mariconchi
glomen
FresayCanela
angyhel
marba
Lusi57
tocinitodecielo
sArA
pecosa75
tetxu
Nanny
Guadalmina
telma
19 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

harina de fuerza en mercadona Empty harina de fuerza en mercadona

Mensaje por telma Vie Feb 05, 2010 1:02 pm

antes compraba la harina de fuerza a paquetes de 1/2 kg en el CI pero ayer tuve una agradable sorpresa

HARINA DE FUERZA EN MERCADONA y a 79 cms kg

chachi mas barato y mas comodo pues en mercadona es donde compro todo o casi todo

no la he probado, pero lo hare esta tarde, luego os cuento
telma
telma
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 56
Localización : JAEN

Volver arriba Ir abajo

harina de fuerza en mercadona Empty Re: harina de fuerza en mercadona

Mensaje por Guadalmina Vie Feb 05, 2010 1:31 pm

Pues qué bien para los que tengáis Mercadonas. En el País Vasco, cero patatero. Preocupado

Ya nos contarás detalles. Me interesa saber el % de proteínas, para incluirlo en la lista de harinas, y cómo resulta a la hora de la verdad.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

harina de fuerza en mercadona Empty Re: harina de fuerza en mercadona

Mensaje por Nanny Vie Feb 05, 2010 2:07 pm

Pues que bien, yo siempre compro en Mercadona y no tenían antes harina de fuerza, la buscaré el próximo día que vaya a comprar. Gracias.
Nanny
Nanny
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1560
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 51
Localización : Alcalá de Henares

Volver arriba Ir abajo

harina de fuerza en mercadona Empty Re: harina de fuerza en mercadona

Mensaje por tetxu Vie Feb 05, 2010 2:50 pm

guadalmina yo estuve en santander el otro dia y compre 6 kilos de la harina del mercadona,jo que yo la que encuentro aqui es un paquete de 750 gramos y cuesta 1,54,menuda diferencia y ademas por un kilo completo.por cierto....
harina de fuerza la aragonesa ;comprada en el mercadona.....
proteinas --------------------10,32 g
hidratos de carbono-------74,28 g
grasas------------------------ 1, 22 g

tetxu
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Edad : 53
Localización : santurce (vizcaya)

Volver arriba Ir abajo

harina de fuerza en mercadona Empty Re: harina de fuerza en mercadona

Mensaje por pecosa75 Vie Feb 05, 2010 2:58 pm

Ayer leí en MR que había un post de esto también que era un timo y ya habian quejas al mercadona porque el porcentaje de proteinas es el mismo o muy poquita diferencia de la normal, con 10,32 g de proteinas no es de fuerza, si la del día tiene 11 si no me equivoco.....

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=358580&st=0&sk=t&sd=a&hilit=harina+de+fuerza
pecosa75
pecosa75
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2551
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

harina de fuerza en mercadona Empty Re: harina de fuerza en mercadona

Mensaje por tetxu Vie Feb 05, 2010 3:07 pm

no me fastidies¡¡¡

tetxu
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Edad : 53
Localización : santurce (vizcaya)

Volver arriba Ir abajo

harina de fuerza en mercadona Empty Re: harina de fuerza en mercadona

Mensaje por tetxu Vie Feb 05, 2010 3:09 pm

acabo de mirar la otra harina que tengo y resulta que tiene 13,10 de proteinas , es la de harimsa,la que comento antes que es bastante mas cara.entonces la del mercadona no es de fuerza? Pensando Mosqueado

tetxu
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Edad : 53
Localización : santurce (vizcaya)

Volver arriba Ir abajo

harina de fuerza en mercadona Empty Re: harina de fuerza en mercadona

Mensaje por pecosa75 Vie Feb 05, 2010 3:17 pm

pues no tetxu te diría yo que es de media fuerza, cuando vuelvas al mercadona comprueba las dos, vamos es lo que decían en MR.
pecosa75
pecosa75
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2551
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

harina de fuerza en mercadona Empty Re: harina de fuerza en mercadona

Mensaje por tetxu Vie Feb 05, 2010 3:18 pm

entonces que he de hacer si quiero usarla para hecer pan? ay dios que lio , que tengo 6 kilos¡¡¡¡¡ jesusito de mi vida, esta semana no doy una eh? Estoy que ardo

tetxu
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Edad : 53
Localización : santurce (vizcaya)

Volver arriba Ir abajo

harina de fuerza en mercadona Empty Re: harina de fuerza en mercadona

Mensaje por Nanny Vie Feb 05, 2010 3:26 pm

Jajajaja Tetxu, no te preocupes. Seguro que se te ocurre hacer algo con la harina. Un besito guapa.
Nanny
Nanny
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1560
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 51
Localización : Alcalá de Henares

Volver arriba Ir abajo

harina de fuerza en mercadona Empty Re: harina de fuerza en mercadona

Mensaje por pecosa75 Vie Feb 05, 2010 3:28 pm

Tetxu yo he echo pan con harina de media fuerza y no me ha quedado mal, prueba y sino pues a hacer reposteria, bizcochos, magdalenas......
pecosa75
pecosa75
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2551
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

harina de fuerza en mercadona Empty Re: harina de fuerza en mercadona

Mensaje por sArA Vie Feb 05, 2010 3:37 pm

Eso os iba a decir que lei en MR que no es de fuerza realmente que incluso de harina normal de gallo tiene más proteína que esa, yo la verdad es que nunca he probado la del merca así que no os puedo decir.
sArA
sArA
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1974
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 40
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

harina de fuerza en mercadona Empty Re: harina de fuerza en mercadona

Mensaje por tocinitodecielo Vie Feb 05, 2010 4:00 pm

No te preocupes tetxu,haz una cosa,compra gluten de trigo y por cada 500g le echas 100g de gluten y listo Si

tocinitodecielo
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 6474
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 56
Localización : madrid

http://tocinillodecielo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

harina de fuerza en mercadona Empty Re: harina de fuerza en mercadona

Mensaje por Lusi57 Vie Feb 05, 2010 4:21 pm

No me digais que no es de fuerza que yo tambien la he comprado y ademas la recomendé a mi hija .Aun no he hecho nada pero si no vale voy y la devuelvo con quejas y todo Sorpresa Sorpresa Y que conste
Lusi57
Lusi57
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2851
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 67
Localización : una caballa en granada

Volver arriba Ir abajo

harina de fuerza en mercadona Empty Re: harina de fuerza en mercadona

Mensaje por Lusi57 Vie Feb 05, 2010 4:22 pm

¿donde se compra el gluten de trigo? Toci
Lusi57
Lusi57
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2851
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 67
Localización : una caballa en granada

Volver arriba Ir abajo

harina de fuerza en mercadona Empty Re: harina de fuerza en mercadona

Mensaje por marba Vie Feb 05, 2010 4:35 pm

os iba a decir lo del gluten... yo lo compré en la herboristería.. pero Toci...no es mucho lo de 100 gramos?. Aún no lo estrené pero vi por ahí que una cucharada cada 1/2 kg de harina! Quepataza
marba
marba
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1682
Fecha de inscripción : 04/05/2009

http://http//marvaacocinar.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

harina de fuerza en mercadona Empty Re: harina de fuerza en mercadona

Mensaje por tocinitodecielo Vie Feb 05, 2010 4:48 pm

Rectifico,llevas razon,aunque depende para qué,voy a pesar dos cucharadas a ver que pesa,espera que vuelvo ¡Hola!

tocinitodecielo
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 6474
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 56
Localización : madrid

http://tocinillodecielo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

harina de fuerza en mercadona Empty Re: harina de fuerza en mercadona

Mensaje por tocinitodecielo Vie Feb 05, 2010 4:50 pm

Unos 60 gramos,yo le pongo dos cucharadas Si

tocinitodecielo
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 6474
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 56
Localización : madrid

http://tocinillodecielo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

harina de fuerza en mercadona Empty Re: harina de fuerza en mercadona

Mensaje por telma Vie Feb 05, 2010 4:57 pm

no sabia que la fuerza iba en la proteina, he mirado la harina normal de mercadona y tiene la misma cantidad de proteina,
de todas formas yo hago pan con la harina mercadona y sale buenisimo,mejor que con la de gallo y que con la del dia

voy a ver la pagina web de aragonesa a ver que veo
telma
telma
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 56
Localización : JAEN

Volver arriba Ir abajo

harina de fuerza en mercadona Empty Re: harina de fuerza en mercadona

Mensaje por angyhel Vie Feb 05, 2010 8:48 pm

Yo uso de la marca Harimsa que pone especial para cocinar en thermomix, lo que no me acuerdo es del precio, pero especialmente barata no es y trae 750 gr, no un kilo. La verdad es que es la única que he encontrado. Pone 13,10 g de proteinas por cada 100 gr... Pensando ni idea de si eso es bueno o malo... Preocupado
angyhel
angyhel
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1512
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 53
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

harina de fuerza en mercadona Empty Re: harina de fuerza en mercadona

Mensaje por Guadalmina Vie Feb 05, 2010 9:13 pm

tocinitodecielo escribió:No te preocupes tetxu,haz una cosa,compra gluten de trigo y por cada 500g le echas 100g de gluten y listo Si
marba escribió:os iba a decir lo del gluten... yo lo compré en la herboristería.. pero Toci...no es mucho lo de 100 gramos?. Aún no lo estrené pero vi por ahí que una cucharada cada 1/2 kg de harina! Quepataza

Voy a hacer una cuenta de la vieja, que puede que no sea totalmente correcta:

Vamos a suponer que el gluten es 100% gluten (proteína del trigo), de modo que 1 g del preparado es exactamente 1 g de gluten (proteína).Cuanto más lejos esté esto de la realidad, más error saldrá en mi cuenta.

Tenemos 100 g de una harina normal, de pongamos 10% de proteínas. Esa cantidad tendrá entonces 10 g de proteínas (un kilo tendrá 100g)

Una harina de fuerza tiene aproximadamente 13% de proteínas, o sea 13 g por cada 100 g.

Si en una receta nos piden 500 g de harina de fuerza podríamos echar 500g de harina normal y nos faltarían 13-10=3 g de gluten por cada 100 g de harina, esto es (13-10) x 5 = 15 g de gluten para que surtiera el mismo efecto (¿una cucharada como dice Marba?)

Aunque la fuerza no es exactamente proporcional a las proteínas (depende también del tipo de éstas), es a lo único que nos podemos agarrar para valorarla. Por eso, parece que la harina de Mercadona es sospechosa de escasez de fuerza ( o entra dentro de las paradojas harineras, como la harina de repostería de Gallo que debe de tener 12% de proteínas).

Para hacer pan no es necesaria una fuerza extraordinaria de la harina (por ejemplo el pan candeal se hace con harina relativamente floja). Pero en general el pan subirá más con más fuerza de harina, especialmente en los brioches y masas que lleven grasa y azúcar.

Si finalmente la harina de Mercadona no es de demasiada fuerza, siempre se puede usar como harina normal.


Última edición por Guadalmina el Vie Feb 05, 2010 9:36 pm, editado 1 vez
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

harina de fuerza en mercadona Empty Ventajas del gluten

Mensaje por Guadalmina Vie Feb 05, 2010 9:35 pm

Más información sobre el gluten, obtenida en http://www.franciscotejero.com/tecnica/harinas/el%20gluten.htm

Ventajas del gluten (también podría ser ventajas de la harina de fuerza)

1.- Aumenta la fuerza y la tolerancia de la masa. Cuando a una harina de W=120, se le añade un 2 % de gluten se puede aumentar la fuerza hasta W=160, esto nos puede dar una idea del alto contenido proteico del gluten. Sin embargo, se debe tener en cuenta que a medida que aumenta la fuerza aumenta también la tenacidad, por lo que puede acarrear problemas en aquellos procesos de fabricación donde la longitud de la barra a formar sea muy larga, debido a las tensiones que ejerce la masa durante el formado.

2.- Aumenta la absorción del agua. Por cada kilo de gluten seco que se añade a la masa hay que añadir un litro y medio de agua, aumentando de esta forma la absorción y el rendimiento del pan.

3.- Mayor volumen del pan. Al mejorar la retención de gas durante la fermentación, su consecuencia es un aumento del volumen del pan.

4.- A mayor cantidad de gluten incorporado permite un porcentaje mayor de harina de centeno o de otros cereales o granos ricos en fibra.

5.- Refuerza las paredes laterales del pan de molde. Uno de los problemas del pan de molde es cuando los laterales de los panes se hunden. Este problema puede ser debido a múltiples causas: no haber cocido el pan el tiempo suficiente, haber tardado mucho tiempo en sacar el pan del molde, o utilizar una harina floja de escaso contenido en proteínas. Cuando se debe a esta última causa se corrige bien empleando una harina de mayor fuerza o bien añadiendo entre 1 y 4 % de gluten.

6.- Que al rebanar el pan de molde no se desmigue al tener mayor resistencia de miga. Aumenta la conservación y la esponjosidad en el pan de este tipo.

7.- En el pan de hamburguesa, y en general en los bollos de alto contenido en grasa, con la adición de gluten, la estructura queda reforzada, impidiendo que la pieza se arrugue una vez cocida.

Dónde añadir el gluten

Como se ha mencionado el gluten es el responsable de la retención de gas y de la estructura celular de la masa, por lo tanto será necesario añadirlo cuando sea necesario retener gas o cuando queramos reforzar la estructura de la masa. Si lo que queremos es aumentar el porcentaje de proteína de la harina hay que tener en cuenta que por cada 1 % de gluten añadido,la mezcla aumentará un 0,6 % su contenido en proteína; así pues, si tenemos una harina con el 13 % de proteínas y se añade 1 % de gluten, la mezcla se transforma en 13,6 % de contenido proteico.

Así pues, se añadirá gluten cuando la harina sea floja, el contenido en grasas y azúcares en la formulación sea elevado y en panes de alto contenido en fibra. Dependiendo del uso al que se destine, la cantidad variará entre 1 y 4 kg de gluten por cada 100 kg de harina.

Cómo añadir el gluten

Lo primero que se debe hacer es mezclar el gluten con los ingredientes secos, antes de mezclarlo con el agua. El contacto directo del gluten con los componentes líquidos de la masa provoca la formación de grumos en la masa difíciles de disolver.

Se debe modificar la cantidad de agua, añadiendo 1,5 litros por cada kilo de gluten incorporado. Del mismo modo el tiempo de amasado se incrementará progresivamente a medida que aumenta su dosificación. Para dar una idea, cada 2% de gluten añadido se incrementará el tiempo de amasado en un 15%. Este aumento del tiempo de amasado se debe a la necesidad de formar mayor cantidad de gluten proporcionado por el incremento de la proteína adicional.



Quepataza Así que mi cuenta de la vieja tiene un margen de error que corrijo ahora:

Si el gluten tiene sólo 60% de proteínas , para el ejemplo de 500g de harina floja a enriquecer necesitaremos 15 g de proteínas, que equivalen a 15/0,6 = 25 g del polvillo de gluten.

La dosis recomendada es ese artículo es sin embargo menor: 1-4% de la harina; en nuestro ejemplo serían 5- 20 g de polvillo de gluten (supongo que en panadería industrial no se pueden permitir el lujo de malgastar un producto tan caro).


Última edición por Guadalmina el Mar Feb 16, 2010 12:18 pm, editado 1 vez
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

harina de fuerza en mercadona Empty Re: harina de fuerza en mercadona

Mensaje por tocinitodecielo Vie Feb 05, 2010 10:26 pm

Bueno,y yo digo una cosa,por curiosidad más que nada Guadalmina,a la harina de centeno integral y la integral de trigo,al ser una hariana que tiene poca fuerza,me he permitido el lujo de meterle dos cucharadas de gluten que pesándolo han sido 60g,creo que no está mal,no es una harina normal,¿que me dices?,el pan ha salido de lujo de bueno y me ha subido estupendamente,si no lo hubiera echado no creo que hubiera subido tanto.
Lo he echo bien o mal? Pensando

tocinitodecielo
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 6474
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 56
Localización : madrid

http://tocinillodecielo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

harina de fuerza en mercadona Empty Re: harina de fuerza en mercadona

Mensaje por FresayCanela Vie Feb 05, 2010 10:38 pm

Bueno pues he llegado tarde al post...... ya sabeis todo y mas de lo que yo podria aportar. El otro dia en el mercadona vi lo de la harina, y cogi el paquete pero luego me volvi y me dio por mirar la proteina y vi lo que ya habeis comentado, total que la deje en su sitio y fui a la panaderia donde la compro normalmente..... es de super fuerza y le pongo un poquito de harina normal, yo la compro a 90 cts el kilo
FresayCanela
FresayCanela
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3529
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 59
Localización : En un lugar de la Mancha.... Toledo

http://fresa-canela.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

harina de fuerza en mercadona Empty Re: harina de fuerza en mercadona

Mensaje por Guadalmina Vie Feb 05, 2010 10:49 pm

tocinitodecielo escribió:Bueno,y yo digo una cosa,por curiosidad más que nada Guadalmina,a la harina de centeno integral y la integral de trigo,al ser una hariana que tiene poca fuerza,me he permitido el lujo de meterle dos cucharadas de gluten que pesándolo han sido 60g,creo que no está mal,no es una harina normal,¿que me dices?,el pan ha salido de lujo de bueno y me ha subido estupendamente,si no lo hubiera echado no creo que hubiera subido tanto.
Lo he echo bien o mal? Pensando

Con harinas integrales, especialmente de centeno (que es pobre en gluten), es uno de los casos en los que recomiendan echar gluten.
Si el resultado ha sido bueno, bien está lo que bien acaba.

Pero vamos a calcular un poco: tú has echado 60 g gluten/480 g de harina = 12,5%
Representa 60 x 0,6 = 36 g de proteínas adicionales (una media de 7,5 g de más por cada 100g de harina).

La harina de centeno integral anda por 9% de proteínas, pero poca cantidad de gluten. El gluten que tú has puesto ha servido sobre todo para compensar esto ( y también para compensar la fibra de la harina integral de trigo). Sospecho que sin embargo la cantidad puede ser algo excesiva (ni que hubiera sido todo harina de centeno). Con esa cantidad las has convertido en harinas de gran fuerza. Seguro que la máquina se ha peleado con ellas para amasarlas.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

harina de fuerza en mercadona Empty Re: harina de fuerza en mercadona

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.