Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Fiasco salsa tomate recetario Eukk9d
Fiasco salsa tomate recetario Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Fiasco salsa tomate recetario EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Fiasco salsa tomate recetario EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Fiasco salsa tomate recetario EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Fiasco salsa tomate recetario EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Fiasco salsa tomate recetario EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Fiasco salsa tomate recetario EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Fiasco salsa tomate recetario EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Fiasco salsa tomate recetario EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Fiasco salsa tomate recetario EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Fiasco salsa tomate recetario

5 participantes

Ir abajo

Fiasco salsa tomate recetario Empty Fiasco salsa tomate recetario

Mensaje por yfuertes Jue Mar 14, 2013 4:32 pm

Hola!

Bueno, pues acabo de estrenar la Mycook y la salsa de tomate del recetario ha sido un fiasco. No sé si porque la receta está mal o porque yo no he hecho algo bien.

Ha salido salada, pastosa, aceitosa y escasa. Lo he apañado con agua y la batidora de mano.

Os la transcribo para ver si alguien me da su opinión, ya no me atrevo con las recetas del libro, van a ser más fiables las que pone la gente en foros y blogs:

750g de tomates
100g puerro
50g zanahoria
2 dientes de ajo
1/2 vaso perejil
1 Hoja Laurel
4c/c de azúcar
3 c/c de sal
100g aceite de oliva

aceite: 2 min., 120º velocidad 1
ajo puerro y zanahoria, 5 min. 120º, velocidad 1
tomate, laurel, sal, azúcar, perejil, 20 min. velocidad1

Luego turbo.

Pues eso, un desastre!!

yfuertes
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 11/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Fiasco salsa tomate recetario Empty Re: Fiasco salsa tomate recetario

Mensaje por moimonbo Jue Mar 14, 2013 5:34 pm

yfuertes a mi me pasó exactamente lo mismo con la salsa de tomate esa... un desastre.. por decirlo de alguna manera fina...

yo la hice además con la tapa puesta y en vez de sofrito parecía un hervido jajajajja, menudo caos... acabé usándola como base para pizza (jodiendo las pizzas claro Llorando )

a mi es que esa receta me da la sensación que está mal... yo cuando hago salsa de tomate... el tomate lo tengo 45 minutos a fuego lento... y aquí con 20 minutos lo quieren apañar... pues no.. no me sale bien.

Que me corrija Guadalmina, pero creo que lo del sofrito es un poco rarito con las máquinas estas, al no poder coger más temperatura pues es evidente que no queda igual.... para freir en fuego son 170º o más y aquí no pasa de 120º (eso sí, suficiente para hacer un carbonizado de lo que quieras)
Desde luego no uses la tapa... deja que salga el vapor ... Haz caso al post de Guadalmina y usa siempre la linterna.. por si se va achicharrando algo (que desastre con la primera tortilla de patata)... Yo tengo que acostumbrarme todavía pero creo que empiezo a asimilar que la máquina esta lo que realmente hace es "mover y remover" por tí... vamos, que no tienes que mirar de removerlo todo el rato, pero el tiempo que tarda en hacerlo es más o menos el mismo... mi salsa de tomate la próxima vez le pondré 45 minutos (pero no a 120º, le pondré menos jeje no se cuanto menos)....

también voy a hacer el experimento de la siguiente manera... prepararé todo como si lo fuera a hacer a lo tradicional... incluso simularé ponerlo en la sarten de siempre con las cantidades de siempre... y lo trasladaré a la mycook y usaré su función "muevo y remuevo por ti sin cansarme".

Te puedo remitir a mi post "Traspiés con la myCook" en donde intento descubrir como de grande es un pimiento... quizá ese sea tu incógnita...

toma tocho jejejeje

suerte y al Cook
moimonbo
moimonbo
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 07/02/2013
Edad : 46
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Fiasco salsa tomate recetario Empty Re: Fiasco salsa tomate recetario

Mensaje por Guadalmina Jue Mar 14, 2013 7:54 pm

No soy muy amiga del recetario y la verdad es que he hecho pocas de sus recetas. Lo he tomado más bien como referencia, porque muchas veces la lista de los ingredientes no me convencía.

Confieso igualmente que he hecho pocas veces salsa de tomate, ya que mi marido es de los que la hace en la sartén y no tiene ninguna pereza. Cuando me ha tocado "actuar" a mí, lo he hecho en la Mycook, no he recurrido a los mismos ingrediientes o al menos en la misma cantidad y el resultado ha gustado menos en casa (aunque son unos rancios reaccionarios, ja, ja...).

Lo que sugiero es que hagáis la salsa de tomate con los ingredientes que os gustan, aproximadamente en las mismas cantidades o proporciones (luego haré alguna observación sobre el aceite) y que asumáis que no va a quedar exactamente- exactamente igual, porque la temperatura y cómo se evapora son diferentes en una sartén y en la Mycook.

En este foro hay muy buenos cocineros,-as que seguramente tienen archiprobada una receta fantástica de salsa de tomate.
Yo, experta teórica pero cocinera mediocre, os doy unas pautas para que hagáis vuestra propia receta:

Si usáis ajo, empezad picándolo con un par de toques de Turbo. Mejor usad dos o más dientes o al menos dos trozos, pues si no se trocea peor; una alternativa es echarlo por el bocal mientras está el turbo en marcha. Se bajan los restos de las paredes.

Si no incluís el ajo entre los ingredientes, lo que es más habitual, se empieza por el siguiente paso: echar el aceite.
En la Mycook la cantidad mínima son 30 g. Cuando se echan muchas verduras se pueden poner 50g.
Se calienta el aceite 1 minuto y medio si son 30 g, 2 minutos si son 50g a 120º vel 1. Recomiendo observar y anotar cuando están los ajos semitostados o cuando parece que empieza a estar caliente (y guardar la referencia para otras ocasiones).

Luego se echa la cebolla, cortada en trozos (en octavos, por ejemplo), el puerro (en rodajas), el pimiento o lo que consideremos oportuno. Si le echáis zanahoria, mejor haberla troceado antes. Y se sofríe a 120 º vel 1 durante 6-7 minutos (vigilad). Este proceso se debe hacer con el bocal abierto. Si tenéis miedo de que os "escupa" podéis poner el cestillo invertido sobre la tapa, pero no suele ser necesario.

Cuanto más tiempo esté sofriendo, más pequeños serán los trozos de la verdura. Probablemente queráis que no se noten en la salsa los tropezones. Entonces hay que homogeneizar con unas pulsaciones de Turbo (esto sí, con tapón y con cuidado, porque el contenido está caliente). Se vuelven a bajar los restos de las paredes.

Yo uso tomate triturado de bote. Se puede poner la mariposa, echar el tomate, la sal, el azúcar y las especias que os parezcan oportunas y cocer a 110º vel 2 (o 3 sin mariposa) durante al menos 10 minutos, con el bocal destapado.

Supongo que si se hace más tiempo se espesará más (por ejemplo hasta 20 minutos), pero yo suelo recurrir a algún espesante (Maizena express o agar-agar) y programar un minuto más a 120º C.

La última vez lo hice con estas cantidades (ya os digo que no es la mejor receta del mundo):

50 g de aceite
150 g de cebolla
1 lata grande (800g) de tomate triturado
1 cucharadita de azúcar moreno
1 cucharadita de sal
Orégano, albahaca, ....
2-3 g de agar-agar

Os pongo otras recetas del foro:

Tomate casero (de Tetxu)
Tomate frito para dos (de Kike Locook)


Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Fiasco salsa tomate recetario Empty Re: Fiasco salsa tomate recetario

Mensaje por yfuertes Jue Mar 14, 2013 10:31 pm

Gracias!
Lo que me imaginaba, el recetario mejor a un cajón y no dejarlo salir.
Seguiré tus consejos Guadalmina, la salsa casera de tomate me interesa por los peques, asi les meto verdura en los macarrones de estrangis, je,je.

Estoy aprendiendo cantidad en este foro de la mycook, me encanta.

yfuertes
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 11/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Fiasco salsa tomate recetario Empty Re: Fiasco salsa tomate recetario

Mensaje por roserj Vie Mar 15, 2013 12:12 am

Se uso tomate de lata, me gusta añadir en la salsa de tomate algun tomate in natura también porque mejora el sabor. Y como en la receta de Guadalmina siempre uso una pizca de azúcar para quitar la acidez.
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Fiasco salsa tomate recetario Empty Re: Fiasco salsa tomate recetario

Mensaje por womangirl Mar Abr 09, 2013 1:48 pm

Pués a mi me queda estupenda la salsa de tomate y la hago a ojo,lo que controlo más es el aceite que pongo 50 gramos,luego pongo cebolla y ajo en el 1 como si hiciera un sofrito cúando veo que está añado los tomates partidos en trozos con sal ,pimienta y azucar ,lo paso a velocidad 2 durante más o menos 25 minutos,sin tapar con el cestillo por si salta algo,cuándo le veo a mi gusto lo trituro en turbo y queda muy rico.
womangirl
womangirl
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Localización : Palencia

Volver arriba Ir abajo

Fiasco salsa tomate recetario Empty Re: Fiasco salsa tomate recetario

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.