Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Muffins de Peras y Nueces (comentarios) Eukk9d
Muffins de Peras y Nueces (comentarios) Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Muffins de Peras y Nueces (comentarios) EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Muffins de Peras y Nueces (comentarios) EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Muffins de Peras y Nueces (comentarios) EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Muffins de Peras y Nueces (comentarios) EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Muffins de Peras y Nueces (comentarios) EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Muffins de Peras y Nueces (comentarios) EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Muffins de Peras y Nueces (comentarios) EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Muffins de Peras y Nueces (comentarios) EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Muffins de Peras y Nueces (comentarios) EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Muffins de Peras y Nueces (comentarios)

+4
luna
FresayCanela
roserj
BlauKitchen
8 participantes

Ir abajo

Muffins de Peras y Nueces (comentarios) Empty Muffins de Peras y Nueces (comentarios)

Mensaje por BlauKitchen Mar Sep 27, 2011 11:33 pm

Unos hermosos muffins para disfrutar de todo su aroma y su sabor.


Normalmente hago los muffins a mano, esta vez he querido probar a hacerlos con Kenwood Cooking Chef para evitarme ese trabajo y el resultado ha sido bueno. Eso si, batir solo lo justo para que se integren los ingredientes.


Muffins de Peras y Nueces (comentarios) MuffinPera


He utilizado dos tipos de moldes diferentes, las clásicas cápsulas rizadas (estas tan bonitas son de La Tartienda) y unos moldes mas estrechos y altos de aluminio desechables.


Muffins de Peras y Nueces (comentarios) MuffinPera3


Ambas versiones me gustan por igual, en los moldes rizados quedan mas elegantes y los desechables mas rústicos pero igualmente atractivos a mi parecer.


Los muffins de las cápsulas han sido espolvoreados con azúcar blanquilla antes de ser horneados.


Los de los moldes de aluminio los he espolvoreado con azúcar glasé una vez fríos. 


Aquí podeis ver el corte de uno de ellos.


Muffins de Peras y Nueces (comentarios) MuffinPera2



Y ahora manos a la obra!

Ingredientes para unas 18-20 piezas de tamaño medio:




  • 375 ml de leche

  • 2 huevos

  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

  • 125 gr de mantequilla en taquitos

  • 115 gr de azúcar moreno de caña

  • 300 gr de harina de fuerza

  • 150 gr de harina todo uso

  • 1 cucharadita de canela 

  • 1/2 cucharadita de nuez moscada molida

  • 16 gr de levadura química

  • 400 gr de peras en almíbar cortadas a taquitos

  • 100 gr de nueces ligeramente picadas

  • algunas nueces enteras para adornar

  • azúcar blanquilla para espolvorear



Preparación:



  1. Precalentar el horno a 210ºC. 

  2. Preparar los moldes  sobre una bandeja.

  3. Batir ligeramente los huevos, la leche y el extracto de vainilla con las varillas de Kenwood.

  4. Programar 37ºC de temperatura y añadir la mantequilla, batir a velocidad 1-2 hasta que se integre.

  5. Tamizar las harinas, la canela, la nuez moscada molida y la levadura y añadir el azúcar moreno de caña y las nueces picadas.

  6. Quitar la temperatura e incorporar los ingredientes secos al bol, poner la pala K y remover a velocidad 2, la mezcla tiene que quedar grumosa, no batir en exceso!

  7. Añadir la pera y remover a velocidad 1 solo hasta que se reparta homogeneamente.

  8. Llenar los moldes con un cacito hasta un dedo del borde de los moldes.

  9. Poner una nuez encima de cada uno de los muffins.

  10. Refrigerar unos 30 minutos.

  11. Espolvorear de azúcar blanquilla y hornear 20 minutos a 200ºC.

  12. Dejar enfriar sobre una rejilla.


BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Muffins de Peras y Nueces (comentarios) Empty Re: Muffins de Peras y Nueces (comentarios)

Mensaje por roserj Mar Sep 27, 2011 11:41 pm

He visto estes muffins en tu blog, todo belo, las fotos, la receta parece buenissima. Espero que disfrute (infelizmente sin nuestra compañia) de estes ricos muffins.
Felicitaciones Blau.
Lo que me gusta estas cositas tan buenas...
HHHuuuuummmm
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Muffins de Peras y Nueces (comentarios) Empty Re: Muffins de Peras y Nueces (comentarios)

Mensaje por BlauKitchen Mar Sep 27, 2011 11:52 pm

Hola Roserj,
Si, los acabo de publicar en el blog, te mando un par de muffins para ti Galletitas
Un besito!
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Muffins de Peras y Nueces (comentarios) Empty Re: Muffins de Peras y Nueces (comentarios)

Mensaje por FresayCanela Mar Sep 27, 2011 11:58 pm

De verdad que delicia, te diria que eres la reina de los muffins, pero es que en cuestiones de dulce eres una artista. Si yo le enseño esto a mi marido me pone la cabeza loca hasta que le prepare algo parecido.

De los distintos tipos te dire que me gustan los dos, aunque casi más los de los moldes de alumino.

La foto me encanta, tan rustica con su leña y las teteras tambien, son preciosas. Me podrías decir donde las has comprado, me encantaria hacerme con una.

Besucón
FresayCanela
FresayCanela
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3529
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 59
Localización : En un lugar de la Mancha.... Toledo

http://fresa-canela.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Muffins de Peras y Nueces (comentarios) Empty Re: Muffins de Peras y Nueces (comentarios)

Mensaje por BlauKitchen Miér Sep 28, 2011 12:05 am

Hola Fresa,
Dále un caprichito a tu marido! son fáciles de hacer.
A mi marido también le gustan mas las del molde de aluminio, quedaron muy monos.
Uyyyy la cafetera y la tetera junto con los vasitos (el azucarero ha desaparecido misteriosamente) las compré hace muchísimo tiempo, tanto que ni recuerdo de donde son, puede que fueran de Habitat pero no lo se seguro, lo lamento.
Un besito
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Muffins de Peras y Nueces (comentarios) Empty Re: Muffins de Peras y Nueces (comentarios)

Mensaje por roserj Miér Sep 28, 2011 1:09 am

Que delicia el par de muffins, Ya comi uno, ahora voy a comer el ultimo, jejeje
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Muffins de Peras y Nueces (comentarios) Empty Re: Muffins de Peras y Nueces (comentarios)

Mensaje por luna Miér Sep 28, 2011 9:57 am

Tienen una pinta estupenda . Artista!!! Aplaudir
Los moldes preciosos. Justo a mi me llego ayer una propaganda de CASA y vendían unos moldes para muffins de colorines preciosos. 100 cups por 1,99€. Haber si me pongo a hacer alguno. Pero seguro que no me quedarán como a ti. Besos
luna
luna
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 864
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 56
Localización : Bizkaia

http://dastatzen.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Muffins de Peras y Nueces (comentarios) Empty Muffins de peras y nueces (comentarios)

Mensaje por luna Miér Sep 28, 2011 9:59 am

Blau. ¿Crees que los podría adaptar a la MyCook, siguiendo los mismos pasos que en tu máquina?(aunque ya se que vel. 1 no,pondría la 2 y ¿todo lo demas igual? Gracias!
luna
luna
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 864
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 56
Localización : Bizkaia

http://dastatzen.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Muffins de Peras y Nueces (comentarios) Empty Re: Muffins de Peras y Nueces (comentarios)

Mensaje por MaxCook Miér Sep 28, 2011 10:08 am

Que pinta más magnífica! Dan ganas de morder la pantalla Sonrisa
MaxCook
MaxCook
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 43
Localización : Parla (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Muffins de Peras y Nueces (comentarios) Empty Re: Muffins de Peras y Nueces (comentarios)

Mensaje por Lusi57 Miér Sep 28, 2011 4:45 pm

Que delicia me conformaba con el que está abierto ummmmmmm que rico
me gustan los de los moldes de aluminio
tengo un monton de moldes pero no encuentro la ocasion para hacerlos ,me gusta prepararlos cuando estoy sola en casa pero no hay maneras Estoy que ardo
Lusi57
Lusi57
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2851
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 67
Localización : una caballa en granada

Volver arriba Ir abajo

Muffins de Peras y Nueces (comentarios) Empty Re: Muffins de Peras y Nueces (comentarios)

Mensaje por Guadalmina Miér Sep 28, 2011 7:43 pm

¡Qué maravilla todo, las fotos, los accesorios y sin desmerecer para nada los muffins de uno u otro tipo!
Una vez más me quito el sombrero, Blau Amor al ordenador

Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Muffins de Peras y Nueces (comentarios) Empty Re: Muffins de Peras y Nueces (comentarios)

Mensaje por BlauKitchen Miér Sep 28, 2011 11:29 pm

Hola !!!
En primer lugar agradecer todos vuestros comentarios y en segundo lugar pedir disculpas por no haber contestado antes, pero es que el lunes volví al trabajo jejeje y voy de calle!
Con lo bien que estaba yo de vacaciones Rabioso jajaja pero no me quejo, no, que no están los tiempos para eso, al contrario, doy gracias por tenerlo aunque os echo mucho de menos y tengo mono de no poder estar al tanto de todo lo que pasa por nuestro querido foro, de vuestra compañía y todos lo comentarios tan agradables y bonitos que siempre recibo de vosotros.

Ahora entre la casa, las niñas, no tan niñas pero que van a la suya jeje, y el trabajo buffff estoy agobiada pero se me pasa en un par de días mas y a volver a la rutina y a cocinar mis tartitas y mis magdalenas los fines de semana que es cuando tengo algo de tiempo libre.

Roserj, si quieres te mando alguno mas pero pocos que mi hija pequeña abrió la despensa y se los llevó a casa de su suegra jaja

Luna, gracias por decirme lo de la tienda Casa, a ver si cuando salga del trabajo mañana me paso y miro las cápsulas. Tienen unas cosas muy monas en esa tienda ¿verdad?

MaxCook, esta mañana estaba mi monitor todo mordido ... así que has sido tu! Y que conste jajaja, están buenos mmmmm pruébalos y verás que bien te salen.

Lusi, estrena todos tus moldes! a mi también me gusta estar a mi aire en la cocina sin que nadie me moleste, pero a veces es imposible, además es como si lo supieran en cuanto me pongo con las manos en la masa, ringggggg el teléfono o la puerta o lo que sea jajaja

Guadalmina, gracias!!
La foto está hecha sobre la leña Alegría3 que amontoné, con mi movil, ayer por fin compré el objetivo para la nueva cámara, espero empezar a hacer alguna foto este fin de semana. Iré probando a ver que sale de ahí jaja

Un besito para todos!!!!!


BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Muffins de Peras y Nueces (comentarios) Empty Re: Muffins de Peras y Nueces (comentarios)

Mensaje por BlauKitchen Miér Sep 28, 2011 11:34 pm

Claro que si Luna, seguro que te salen genial, solo recuerda no batir en exceso, y antes de meter la pera sacas la masa a un bol y echas la pera y lo mezclas a mano para que no se te deshaga ¿vale?

Recuerda que los comentarios debes hacerlos aquí: https://cocinamycook.forosactivos.net/t6308-muffins-de-peras-y-nueces-comentarios

Un besito
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Muffins de Peras y Nueces (comentarios) Empty Re: Muffins de Peras y Nueces (comentarios)

Mensaje por luna Jue Sep 29, 2011 8:19 am

Gracias Blau por la respuesta. ¿o sea que todas las preguntas las tengo que hacer en MyCook general? Pues estaba equivocada.
Yo pensaba que los comentarios sobre la receta eran ahí, pero las preguntas "técnicas", es decir, como se hace la receta, dudas de preparación, tiempos, etc... se hacían en la propia receta. Pués como habras visto en comentarios te hice uno.
Me parece más lógico si se hace así, pues si buscas una receta, en MyCook general ves los comentarios que se hacen , y en la propia receta: realización, tiempos.... dudas que surgen a la hora de realizarlo.
Si es así este es el último y todos los demas irán a comentarios Gracias!

Y animo con el trabajo, que dicen que es salud, pero deja un poco de tiempo para nosotras,que te queremos Besoconcorazon

(Luego me he dado cuenta que si se hacen comentarios no sale el autor de la receta sino del último que la ha comentado, quizás sea por eso, lo siento Llorando )
luna
luna
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 864
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 56
Localización : Bizkaia

http://dastatzen.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Muffins de Peras y Nueces (comentarios) Empty Re: Muffins de Peras y Nueces (comentarios)

Mensaje por MaxCook Jue Sep 29, 2011 12:53 pm

Los prepararé... probaré con el horno de convección tapandolo por arriba para que no se doren antes de tiempo. Tengo unos moldes de silicona y otros de flan de aluminio, así que ya os comentaré.
MaxCook
MaxCook
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 43
Localización : Parla (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Muffins de Peras y Nueces (comentarios) Empty Re: Muffins de Peras y Nueces (comentarios)

Mensaje por Piruleta Jue Sep 29, 2011 3:50 pm

¡¡Apetitosos!!

Mándame los que menos te gusten que cualquiera de ellos me comería sin rechistar, sin decir esta boca es mía!! qué buenos!

Una preguntilla, tienes receta de muffins de arándanos? sería como esta pero sustituyendo la pera y las nueces por los arándanos?

He visto la Sacher en otro post: ¡de escándalo! te has salido del mapa...



Besocorazones




Piruleta
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 26/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Muffins de Peras y Nueces (comentarios) Empty Re: Muffins de Peras y Nueces (comentarios)

Mensaje por BlauKitchen Jue Sep 29, 2011 10:58 pm

Hola Piruleta,
No tengo la receta con arándanos pero supongo que es como dices, sustituyendo la pera por los arándanos, ahora bien, si son naturales les podría algo mas de azúcar porque suelen ser un poco mas ácidos.

Marchando unos muffins para ti, con cariño Galletitas te los he puesto variaditos y un trozo de Sacher también jejeje.

Un besito!
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Muffins de Peras y Nueces (comentarios) Empty Re: Muffins de Peras y Nueces (comentarios)

Mensaje por roserj Vie Sep 30, 2011 2:17 am

Ya he comido otro de postre con mis ojos...
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Muffins de Peras y Nueces (comentarios) Empty Re: Muffins de Peras y Nueces (comentarios)

Mensaje por Piruleta Vie Sep 30, 2011 5:14 pm

BlauKitchen escribió:Marchando unos muffins para ti, con cariño Galletitas te los he puesto variaditos y un trozo de Sacher también jejeje.

Gracias Blau, me han sabido a gloria...!!! Abrazocorazón

A ver si pruebo lo de los muffins y te cuento.





Piruleta
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 26/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Muffins de Peras y Nueces (comentarios) Empty Re: Muffins de Peras y Nueces (comentarios)

Mensaje por BlauKitchen Vie Sep 30, 2011 11:35 pm

Jajaja, a que estaba rico!!!
Cuando quieras mas solo tienes que decirlo Piruleta.
Esoooo, cuando los hagas me lo dices mmmmm jaja
Un besito
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Muffins de Peras y Nueces (comentarios) Empty Re: Muffins de Peras y Nueces (comentarios)

Mensaje por BlauKitchen Vie Sep 30, 2011 11:36 pm

Roserj, estos no engordan puedes comer con los ojos todos los que quieras jaja
Um beijo grande como el Amazonas!!!!! Besoconcorazon
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Muffins de Peras y Nueces (comentarios) Empty Re: Muffins de Peras y Nueces (comentarios)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.