Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues) Eukk9d
Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues) Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues) EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues) EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues) EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues) EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues) EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues) EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues) EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues) EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues) EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues)

+9
rociormh
pecosa75
angyhel
celeste
glomen
sArA
mariconchi
Lusi57
Guadalmina
13 participantes

Ir abajo

Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues) Empty Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues)

Mensaje por Guadalmina Sáb Mayo 15, 2010 2:56 pm

En las pastelerías de Bilbao hay una serie de pasteles típicos, que los autóctonos nos sorprendemos de no encontrar en el resto del mundo (léase la periferia de Bilbao): la carolina, el pastel ruso, el pastel de arroz (que no tiene arroz), el bollo de mantequilla (que está relleno de algo que no es propiamente mantequilla), la cristina, el jesuita… Podéis ver sus fotos y descripciones en este artículo de Ibán Yarza: Pasteles de Bilbao.

Hoy he intentado hacer un pastel de arroz, naturalmente sin arroz. Me he guiado por los ingredientes de la receta de
Irutxu en Mundorecetas y el resultado no me ha decepcionado.

Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues) 25an6ud

Ingredientes (para seis tartaletas y una pequeña tarta):

Una lámina de hojaldre (yo he usado una de Lidl, fresca y rectangular); si se quisiera usar todo el relleno en tartaletas, dos láminas

Para el relleno :
3/4 l de leche
120 g de mantequilla
Tiras de corteza de limón
1 palo de canela

120 g de azúcar
3 huevos
120 g de harina (normal)

Nota: Para seis tartaletas, probablemente llegue con la mitad

Mantequilla para engrasar las tartaletas

Elaboración:

En un recipiente apto para el microondas se pone la leche, la corteza de limón, el palo de canela y la mantequilla y se calienta hasta que hierva (sin que se escape) en el microondas; yo lo he tenido unos 8-9 min a 700w. Se deja infusionar mientras preparamos el resto y cuando lo vayamos a usar le retiramos la canela y el limón.

Se precalienta el horno a 180º

Engrasamos los moldes de las tartaletas con mantequilla (yo he usado los de la promoción de La Cocinera). El tamaño del pastel resultante es aproximadamente el doble que el los pasteles de arroz individuales de las pastelerías Y enmantequillamos también un molde pequeño y plano para la tartita. Me parece que no sería mala idea enharinar un poco las tartaletas.

Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues) 2h6h8wx

Extendemos la lámina de hojaldre sobre el papel en el que viene y disponemos las tartaletas para cortar el hojaldre de cada una (tiene que sobrar por los lados):

Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues) 2gw7qdi

Se pone el hojaldre bien adaptado al interior de la tartaleta. A mí me resulta útil doblar el hojaldre un poco para centrarlo mejor:

Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues) 2e156hl

Cuando está bien colocado, se pasa un rodillo (o algo que permita marcar y cortar el hojaldre contra el borde de la tartaleta) y se retira lo que sobra:

Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues) 20rw9xt

Se pincha el fondo del hojaldre con un tenedor:

Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues) 15z0eu8

En la Mycook preparamos el relleno:

Pesamos la harina (en un recipiente, a ser posible en forma de jarrita, que nos facilite el vertido)

Ponemos la mariposa.

Se echa el azúcar y los huevos y se programan 4 minutos a velocidad 5. Cuando ha pasado 1 minuto y sin parar la máquina se vierte poco a poco la harina por el bocal. A continuación, sin parar, se va echando la leche (no importa que esté caliente), a la que hemos quitado las pieles y la canela.

Cuando termine se vierte la mezcla, que es bastante líquida en las tartaletas, sin llegar a llenarlas totalmente.

Se meten las tartaletas al horno, mejor en un nivel inferior y con calor de solera, hasta que cuaje el relleno y se dore la superficie (unos veinte minutos o más). Estarán listos cuando al meter una aguja o pincho en el relleno, éste salga limpio.

Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues) 4si883

Es normal que se les hunda la superficie cuando empiecen a enfríarse.
Se desmoldan enseguida y se ponen a enfriar sobre una rejilla

Se pueden consumir templados o fríos (a temperatura ambiente).

Con el relleno sobrante he hecho una minitarta "de arroz", que recuerda a la quesada:

Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues) 6h7p0y Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues) S59r3l

¡A vuestra salud!

Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues) S66h4g
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues) Empty Re: Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues)

Mensaje por Lusi57 Sáb Mayo 15, 2010 4:47 pm

ummmmmmmmmmmque rico ahora mismo que comia una ,con tu permiso la copio pues me gusta todo lo que hacemos con el hojaldre, Pensando Pensando pero no tengo de esas tartaletas Pensando donde las podría hacer .Bueno primero las copio ya me las ingeniaré para hacerla lo que no sé si me saldrán la mitad de bien que a vos
Lusi57
Lusi57
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2851
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 67
Localización : una caballa en granada

Volver arriba Ir abajo

Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues) Empty Re: Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues)

Mensaje por Guadalmina Sáb Mayo 15, 2010 5:02 pm

¡Seguro que te sale estupendo, que no tiene misterio alguno!

Si no tienes moldes pequeños, lo puedes hacer en uno grande A gusto
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues) Empty Re: Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues)

Mensaje por Lusi57 Sáb Mayo 15, 2010 5:06 pm

Gracias! Gracias! Gracias! Asi lo haré ,voy a copiarlo
Lusi57
Lusi57
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2851
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 67
Localización : una caballa en granada

Volver arriba Ir abajo

Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues) Empty Re: Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues)

Mensaje por mariconchi Sáb Mayo 15, 2010 8:50 pm

Este pastel es el que más le gusta a mi marido, no puede comer dulce, asi que cuando hace algún exceso le gusta éste pastelito. Besos

Te ha salido estupendo el pastel Aplaudir


Última edición por mariconchi el Sáb Mayo 15, 2010 8:58 pm, editado 1 vez
mariconchi
mariconchi
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2054
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues) Empty Re: Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues)

Mensaje por sArA Sáb Mayo 15, 2010 8:56 pm

Tiene buena pinta Guadalmina, nunca lo había visto, a ver si mi hermana se marcha pronto para Bilbao y aprende de su suegra estas recetas así seré yo la que le pida las recetas a ella y no ella a mí jeje.
sArA
sArA
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1974
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 40
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues) Empty Re: Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues)

Mensaje por glomen Dom Mayo 16, 2010 8:36 am

Fantástico pastel!! me gusta la textura que se ve.
Otro para la saca ( que empieza a estar llena) jajajajaja OK
glomen
glomen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1090
Fecha de inscripción : 14/12/2009
Edad : 63
Localización : Barcelona

http://http:/losaromasdemicocina.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues) Empty Re: Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues)

Mensaje por celeste Dom Mayo 16, 2010 9:35 pm

Tiene que estar riquísimo, me la apunto y esta cae pronto.
Aplaudir Aplaudir Aplaudir
celeste
celeste
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1522
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Edad : 54
Localización : Elche

Volver arriba Ir abajo

Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues) Empty Re: Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues)

Mensaje por angyhel Lun Mayo 17, 2010 11:22 am

Qué pinta más rica!!! Ya me saltaba yo el regimen para comerme uno... Lo apunto para las vacaciones que ahora no tengo mucho tiempo de cocinar. Gracias por la recetilla y por la explicación tan detallada. Besoconcorazon
angyhel
angyhel
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1512
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 53
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues) Empty Re: Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues)

Mensaje por pecosa75 Lun Mayo 17, 2010 11:30 am

Muy rico se ve lo anoto para cuando acabe con la operacion bikini
pecosa75
pecosa75
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2551
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues) Empty Re: Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues)

Mensaje por rociormh Lun Mayo 17, 2010 1:04 pm

Me la copio Aplaudir para cuando pierda mis lorzas OK
rociormh
rociormh
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2170
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 56
Localización : L'Hospitalet de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues) Empty Re: Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues)

Mensaje por akkei Lun Mayo 17, 2010 1:28 pm

Se me está haciendo la boca agua... literalmente!!! Come patatas Come patatas me comía yo media docenita así sin sentir!!! Risita

Esta cae... y pronto!!!
akkei
akkei
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1733
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 47
Localización : Pamplona

http://akkei.bitacoras.com

Volver arriba Ir abajo

Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues) Empty Re: Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues)

Mensaje por FresayCanela Vie Mayo 21, 2010 4:20 pm

Tiene una pinta fantantisca este pastel Guadalmina, otro para la carpteta de pendientesy cuando llegue a casa más tranquilamente (después que me recupere del rocio) lo prepararé que tengo hojaldre del lidl que tuve que congelar porque me venia y no me daba tiempo a consumirlo Aplaudir Aplaudir Aplaudir
FresayCanela
FresayCanela
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3529
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 59
Localización : En un lugar de la Mancha.... Toledo

http://fresa-canela.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues) Empty ¡¡¡¡Que buena pinta!!!!

Mensaje por plue2 Vie Sep 10, 2010 6:44 pm

La verdad es que parece de profesional. Mi amama las hacia grandes sin las láminas de hojaldre. Yo le ayudaba de niño,pero no tenía la receta eso si, ella utilizaba harina de arroz.

plue2

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues) Empty Re: Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues)

Mensaje por Guadalmina Vie Sep 10, 2010 8:17 pm

plue2 escribió:La verdad es que parece de profesional. Mi amama las hacia grandes sin las láminas de hojaldre. Yo le ayudaba de niño,pero no tenía la receta eso si, ella utilizaba harina de arroz.

¡Gracias por el piropo y bienvenido al foro!

Los he hecho también con harina de arroz, pero si pones mucha proporción de esta harina tardan mucho más en cuajar. La vez que mejor me quedaron los hice con masa quebrada en vez de hojaldre y con aproximadamente la mitad de harina de arroz: https://cocinamycook.forosactivos.net/postres-f7/pastel-de-arroz-de-bilbao-sin-arroz-pues-t4730.htm#56511
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues) Empty Re: Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues)

Mensaje por parrufa Vie Sep 10, 2010 8:42 pm

Que pinta mas rica, este lo paunto para cuando me quede en casa, que mi pinxe se pondrá muy contento y de paso yo cocino un poco con la maquinita que la tengo olvidada
parrufa
parrufa
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1081
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 57
Localización : Matalascañas

Volver arriba Ir abajo

Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues) Empty Re: Pastel de arroz de Bilbao (sin arroz, pues)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.