Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

RECETA DE GOFFRES PORFA.... Eukk9d
RECETA DE GOFFRES PORFA.... Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
RECETA DE GOFFRES PORFA.... EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
RECETA DE GOFFRES PORFA.... EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
RECETA DE GOFFRES PORFA.... EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
RECETA DE GOFFRES PORFA.... EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
RECETA DE GOFFRES PORFA.... EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
RECETA DE GOFFRES PORFA.... EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
RECETA DE GOFFRES PORFA.... EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
RECETA DE GOFFRES PORFA.... EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
RECETA DE GOFFRES PORFA.... EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


RECETA DE GOFFRES PORFA....

5 participantes

Ir abajo

RECETA DE GOFFRES PORFA.... Empty RECETA DE GOFFRES PORFA....

Mensaje por Bel Sáb Mar 27, 2010 5:07 pm

Ya tengo gofrera.... pero ahora me falta la masa para hacer los goffres.
¿Alguien tiene una receta para enseñarme?
Muchas gracias Besocorazones Besocorazones Besocorazones
Bel
Bel
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/03/2010

http://pucheroymandil.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

RECETA DE GOFFRES PORFA.... Empty Re: RECETA DE GOFFRES PORFA....

Mensaje por sArA Sáb Mar 27, 2010 5:12 pm

Te dejo este link en el que hablamos de la receta de los gofres, espero que te resulte útil:
https://cocinamycook.forosactivos.net/mycook-general-f13/gofres-belgas-t3559.htm?highlight=gofres
sArA
sArA
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1974
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 40
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

RECETA DE GOFFRES PORFA.... Empty Re: RECETA DE GOFFRES PORFA....

Mensaje por Bel Sáb Mar 27, 2010 5:20 pm

Muchas gracias sArA me ha sido de mucha ayuda. Mañana para desayunar la pruebo. Besocorazones
Bel
Bel
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/03/2010

http://pucheroymandil.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

RECETA DE GOFFRES PORFA.... Empty Re: RECETA DE GOFFRES PORFA....

Mensaje por Guadalmina Sáb Mar 27, 2010 5:23 pm

Yo sólo he probado la receta de Akkei de gofres belgas, que es la que te ha puesto Sara, pero la experiencia fue accidentada y no pude hacer unos gofres presentables (no por culpa de la receta). Se supone que tiene poco azúcar porque se va a endulzar con el sirope o lo que se le eche.

He estado buscando otras recetas de gofres, que a diferencia de la anterior se hacen con levadura de panadería, pero todavía no las he probado:

GOFRES BELGAS http://www.muchogusto.net/recetas/1034/Gofres-belgas
Ingredientes (para dos gofres tamaño gofrera del Lidl que creo que es la que tenemos todos (Nota: creo que se refiere a otro modelo que hace gofres más grandes con forma de corazón)

165 gr de harina de fuerza
1 huevo mediano
7 gr de levadura fresca de panadería
40 gr de azúcar normal
20 gr de azúcar perlado. Yo no tenía blanco, he tenido que poner moreno. Creo que se puede hacer con agua y cociendo, pero no he tenido tiempo de buscarlo
30 gr de mantequilla derretida
30 ml de leche

Desmenuzamos la levadura en la harina, ponemos en un bol, hacemos un hueco en el centro. Ponemos el huevo batido, la leche, el azúcar y comenzamos a amasar hasta que esté todo bien integrado. Añadimos la mantequilla derretida (pero no caliente) y seguimos amasando hasta obtener una pasta lisa (yo he tardado entre 10 y 15 minutos). Me ha recordado mucho de textura y manejo a la masa que utilizo para la trenza de ternera, o para las espirales. No es nada pegajosa. Por último, añadimos el azúcar perlado procurando que se distribuya uniformemente por la masa. Hacemos una bola, y dejamos levar en el bol un par de horas.
Pasado este tiempo, precalentamos la gofrera a temperatura media, dividimos la masa en dos bolas, y ponemos una de ellas en el centro de la gofrera y apretamos para que se distribuya la masa con la tapa. Si tenéis una gofrera de verdad (cuadrada y más profunda) mejor. Dejamos unos 4 minutos... y a disfrutar!


Gofres belgas a la cerveza: http://www.mis-recetas.org/recetas/show/3566-gofres-belgas-de-cerveza
Los gofres belgas se hacen de varias formas según la región. Existen unas 18 formas de preparar la masa, pero esta receta tiene una peculiaridad, es muy antigua y está preparada con cerveza. El resultado es excelente. Por otro lado, son como los demás, se acompañan de azúcar, nata montada, miel, chocolate caliente....
Ingredientes:
• 300 grs. de harina
• 100 grs. de mantequilla derretida
• 5 grs. de levadura fresca
• 1/4 l. de leche
• 4 huevos batidos
• 70 grs. de azúcar
• 150 ml. de cerveza blanca belga
• 15 ml de vainilla o canela
para decorar: azúcar, chocolate caliente, ,…

Elaboración de Gofres belgas de cerveza:
Paso 1: se baten los huevos y se mezclan con la ½ de la cerveza, la levadura y la vainilla. Se mezclan muy bien.
Paso 2: le añadimos la harina poco a poco, para que no se hagan grumos.
Paso 3: luego añadimos la ½ de la cerveza restante, la mantequilla derretida pero fría. Lo mezclamos bien y lo dejamos reposar toda la noche en la nevera.
Paso 4: en el momento de hacerlos, enchufamos el aparato de hacer los goffres.
Paso 5: una vez caliente, impregnamos un peqdazo de papel de cocina con aceite y lo pasamos por las planchas, para que no se nos pegue.
Paso 6: con un cucharón echamos ½ sobre la plancha y cerramos, hasta que esté dorados.
Paso 7: se sirven con lo que cada uno prefiera: azúcar, chocolate caliente, nata montada...
Un consejo...
Si tiene alguna duda, en cuanto a la utilización de la gofrera, siga las instrucciones del fabricante. Un consejo es que no haga la masa demasiado dulce, porque sino al ponerle la guarnición (chocolate, nata...) quedan demasiado dulces y empalagan. Nosotros a la cerveza blanca la llamamos rubia.


Gofres de gofrería http://www.facilisimo.com/foro/platodeldia/?pagina=foro_ver-mensaje||id=7250||inicio=1||ord=desc||textoabuscar=

Te voy a dar la receta que hacíamos en la gofrería en la que trabajé durante 11 meses. No sé como te saldrá, pues calculé la proporción mínima que se puede, pues allí se hacían 1000 gofres por amasada. Ingredientes: 1 huevo, 2 yemas, 350gr margarina, 350gr azúcar, 500gr harina, 1 vaso de leche, 8gr de levadura de panadería, 1 cucharilla de esencia de vainilla. Preparación: Se hace la masa con todos los ingredientes. Hacemos bolas de masa del tamaño de una bola de billar, las ponemos en una placa, dejando una pequeña separación entre las bolas y se dejan reposar cuatro horas para que leude. Se engrasa la gofrera con aceite (se usa una brocha), se deja calentar 5 miutos (o el tiempo que te ponga la máquina). Con una espátula, se coge una bola , se pone en la gofrera y se estira un poco, sin salir del molde. Se cocinan hasta que estén doraditos. Como salen bastantes, se pueden congelar, tanto los gofres ya cocinados (cuando se quieren consumir se calientan 2 minutos en el microondas)) como las bolas , sin leudar (se congelan en la placa cuando se quieren cocinar, se sacan 8 horas antes, para que descongele y leude)


Última edición por Guadalmina el Dom Mar 28, 2010 4:04 pm, editado 1 vez
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

RECETA DE GOFFRES PORFA.... Empty Re: RECETA DE GOFFRES PORFA....

Mensaje por julycar Sáb Mar 27, 2010 5:43 pm

Qué alivio Guadalmina ... que caña.... menos mal que a mi los gofres no me hacen demasiado tilin ..... qué sino ..me iba corriendo otra vez al lidl Metroncho Metroncho
julycar
julycar
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3915
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 61

http://paratucocina.com/tienda/

Volver arriba Ir abajo

RECETA DE GOFFRES PORFA.... Empty Re: RECETA DE GOFFRES PORFA....

Mensaje por Nanny Miér Mar 31, 2010 11:10 am

Bel, a ver si nos pones los resultados. Te has comprado la gofrera del lidl?
Nanny
Nanny
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1560
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 51
Localización : Alcalá de Henares

Volver arriba Ir abajo

RECETA DE GOFFRES PORFA.... Empty Re: RECETA DE GOFFRES PORFA....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.