Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Mejillones en salsa de almendras - ¿Me ayudáis a adaptarla a Mycook? Eukk9d
Mejillones en salsa de almendras - ¿Me ayudáis a adaptarla a Mycook? Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Mejillones en salsa de almendras - ¿Me ayudáis a adaptarla a Mycook? EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Mejillones en salsa de almendras - ¿Me ayudáis a adaptarla a Mycook? EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Mejillones en salsa de almendras - ¿Me ayudáis a adaptarla a Mycook? EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Mejillones en salsa de almendras - ¿Me ayudáis a adaptarla a Mycook? EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Mejillones en salsa de almendras - ¿Me ayudáis a adaptarla a Mycook? EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Mejillones en salsa de almendras - ¿Me ayudáis a adaptarla a Mycook? EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Mejillones en salsa de almendras - ¿Me ayudáis a adaptarla a Mycook? EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Mejillones en salsa de almendras - ¿Me ayudáis a adaptarla a Mycook? EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Mejillones en salsa de almendras - ¿Me ayudáis a adaptarla a Mycook? EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Mejillones en salsa de almendras - ¿Me ayudáis a adaptarla a Mycook?

3 participantes

Ir abajo

Mejillones en salsa de almendras - ¿Me ayudáis a adaptarla a Mycook? Empty Mejillones en salsa de almendras - ¿Me ayudáis a adaptarla a Mycook?

Mensaje por Eida Sáb Dic 19, 2009 9:50 am

Esta receta gusta mucho en casa y me la piden siempre que tengo invitados, me gustaría ver la posibilidad de adaptarla a mycook para evitarme el engorro del minipimer (el vaso se me suele quedar corto).

¿Se os ocurre cómo hacerlo?


gracias guapas!

(ojo, los ingredientes son aproximados porque siempre me quedaba corta, los acabo echando a ojo: bastante más almendra y más salsa)

FLOR DE MEJILLONES EN SALSA DE ALMENDRAS

Ingredientes:
- 1 Kg. de mejillones.
- 20 gr. de almendras tostadas.
- 5 - 6 Cucharadas de tomate frito.
- 1/2 Vaso de vino blanco.
- 1 Huevo duro.
- 1/2 Diente de ajo.
- Aceite.
- Sal.
- Mantequilla.
- Perejil.
Elaboración:
Limpiar bien los mejillones y abrirlos al vapor.
Retirar la concha superior y regar con el 1/2 vaso de vino. Reservar.
Pelar el 1/2 ajo y junto con las almendras la yema del huevo cocido y un poco de mantequilla picarlo todo en la batidora, a la vez ir incorporando un chorrito de aceite para darle consistencia de mayonesa. Una vez picado añadir las cucharadas de tomate frito, un chorrito de vino blanco. Cocer a fuego suave durante 10 minutos, si estuviese espesa añadir un chorrito de leche para aligerarla.
Colocar los mejillone vs en una fuente, cubrirlos con la salsa y espolvorear por encima la clara del huevo duro y el perejil picado finamente.

Mejillones en salsa de almendras - ¿Me ayudáis a adaptarla a Mycook? G41a1a0a62e5e7
Eida
Eida
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejillones en salsa de almendras - ¿Me ayudáis a adaptarla a Mycook? Empty Re: Mejillones en salsa de almendras - ¿Me ayudáis a adaptarla a Mycook?

Mensaje por Guadalmina Sáb Dic 19, 2009 10:46 am

Vamos a intentarlo.

Tengo dudas si con esas cantidades tan pequeñas, se manejará bien en la Mycook. Mi sugerencia es la siguiente:

Cerrar la máquina en vacío y darle al Turbo. Inmediatamente echar por el bocal el medio ajo (es tan poco que si no no se iba a picar e interesa no encontrarse con cachos grandes). Se bajan los restos de las paredes y se echan las almendras, triturándolas a vel 6-10, incluso Turbo. Luego la yema del huevo cocido y la matequilla y se liga a vel. 5-6. Se baja todo de las paredes, se pone la mariposa y por el bocal se va echando poco a poco el aceite, mientras da vueltas a vel 5. Después se vierte el tomate y el vino y se cocina a 110º vel 2 durante 8-10 min.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Mejillones en salsa de almendras - ¿Me ayudáis a adaptarla a Mycook? Empty Re: Mejillones en salsa de almendras - ¿Me ayudáis a adaptarla a Mycook?

Mensaje por Eida Sáb Dic 19, 2009 11:38 am

!!!

jo, qué dominio, yo no hubiera acertado con lo del ajo (me veo masticándolo!) ni tenía idea remota de qué temperatura es fuego suave.

Gracias, probaré a:

1. echar el ajo ya machacado por si las moscas
2. doblar o triplicar las cantidades (si sobra, congelo) que es lo que ya venía haciendo (fallo, como siempre es lo último que cocino a toda leche porque ya están los invitados en casa, nunca me apunto la cantidad total porque además la voy echando a ojo).

Es una receta que os recomiendo, gusta mucho.

un beso enorme
Eida
Eida
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejillones en salsa de almendras - ¿Me ayudáis a adaptarla a Mycook? Empty Re: Mejillones en salsa de almendras - ¿Me ayudáis a adaptarla a Mycook?

Mensaje por Guadalmina Sáb Dic 19, 2009 2:07 pm

Eida, si la pruebas y resulta ya nos contarás con todo detalle.

Lo que no sé si mientras se hace el tomate. se podría aprovechar para hacer al vapor los mejillones (Susidie los hace en 11 min y Wewita en 15, así que no sé si será suficiente con el tiempo del tomate)
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Mejillones en salsa de almendras - ¿Me ayudáis a adaptarla a Mycook? Empty Re: Mejillones en salsa de almendras - ¿Me ayudáis a adaptarla a Mycook?

Mensaje por Eida Sáb Dic 19, 2009 3:19 pm

uf, no me hables del vapor que.... he intentado hacer el lomo con piña del libro (no he encontrado la receta en el foro) y de los 20 minutos que dice que se necesitan, lo he tenido 40 y ha salido completamente crudo. Al final he acabado haciéndolo a la plancha porque me corría prisa. pero vamos... que me parece bastante cutre el sistema de vapor (la tapa no encaja en la bandeja).

Así que creo que tiro por el camino del medio (además hago unos 2 kilos de mejillones, en la bandeja sólo me cabrían 6 contados) y los hago al estilo tradicional.

Gracias Guadalmina, no fallas nunca! Besoconcorazon
Eida
Eida
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejillones en salsa de almendras - ¿Me ayudáis a adaptarla a Mycook? Empty Re: Mejillones en salsa de almendras - ¿Me ayudáis a adaptarla a Mycook?

Mensaje por Nanny Dom Dic 20, 2009 8:57 pm

Eida si la haces con la MC, ya nos contarás, particularmente me encantan los mejillones. Besoconcorazon
Nanny
Nanny
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1560
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 51
Localización : Alcalá de Henares

Volver arriba Ir abajo

Mejillones en salsa de almendras - ¿Me ayudáis a adaptarla a Mycook? Empty Re: Mejillones en salsa de almendras - ¿Me ayudáis a adaptarla a Mycook?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.