Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

dudas comprar mycook Eukk9d
dudas comprar mycook Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
dudas comprar mycook EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
dudas comprar mycook EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
dudas comprar mycook EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
dudas comprar mycook EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
dudas comprar mycook EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
dudas comprar mycook EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
dudas comprar mycook EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
dudas comprar mycook EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
dudas comprar mycook EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


dudas comprar mycook

+4
sArA
Weduard
Nanny
maryluc
8 participantes

Ir abajo

dudas comprar mycook Empty dudas comprar mycook

Mensaje por maryluc Miér Oct 28, 2009 12:16 pm

hola, quiero comprarme la mycook pero he leido que suele dar problemas de fábrica o que se pega la comida. ¿es eso cierto? es que dudo entre la mycook y la thermomix por favor los que la teneis ¿que tal vuestra experiencia? cual creeis que es mejor?. en casa somos 4 y trabajando los dos fuera me vendria muy bien un poco de ayuda, pero no quiero gastarme una pasta para tenerla luego en un armario. gracias de antemano
maryluc
maryluc
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : murcia

Volver arriba Ir abajo

dudas comprar mycook Empty Re: dudas comprar mycook

Mensaje por Nanny Miér Oct 28, 2009 12:22 pm

Hola maryluc, yo tengo la Mycook desde febrero y estoy muy contenta con ella. Hace poco tuve un problemilla con ella, y en menos de una semana el servicio técnico de Taurus vino a recogerla y me la han devuelto como nueva.
Al igual que tú, estuve dudando entre una y otra, mirando en miles de sitios y hablando con gente que tenía la Thermomix. Esta también tiene problemillas, como todos los electrodomésticos.
Al final me decidí por la MyCook, porque la gente está muy contenta con ella, hace las mismas funciones que la Thermomix, y en mi caso aproveché una oferta en MediaMarkt y la compré por 575 €.
Este es un tema bastante discutido en varios foros, si buscas en internet encontrarás las diferencias, pero por experiencia, estoy muy contenta con la MyCook, la verdad es que va estupendamente.
Besocorazones
Nanny
Nanny
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1560
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 51
Localización : Alcalá de Henares

Volver arriba Ir abajo

dudas comprar mycook Empty Re: dudas comprar mycook

Mensaje por Weduard Miér Oct 28, 2009 12:25 pm

Mira este enlace, hay una comparativa muy buena de Gualdalmina https://cocinamycook.forosactivos.net/tablas-y-equivalencias-f14/comparativa-entre-thermomix-y-mycook-t80.htm

Las dos son muy buenas máquinas. Fallos por lo general no tienen, y los últimos modelos cada vez menos. Son máquinas, como los coches, que siempre sale alguno que hay que retocar algo, pero bueno la garantía de dos años está para eso, por si sale alguna pequeña cosa sin importancia y el servicio técnico de la MC funciona muy bien, el de la TH no lo sé. Yo tengo la MC desde hace un año y nunca ha tenido nada de nada.

Mira también este enlace https://cocinamycook.forosactivos.net/el-cafecito-f3/son-utiles-los-robots-de-cocina-t2540.htm

Añado que la MC llega a 120º, cocina por inducción y tiene velocidad especial para sofrito (típicos mediterraneos), la TH llega a Varoma (unos 105º mantenidos) y cocina por resistencias, más lenta.
Weduard
Weduard
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

dudas comprar mycook Empty Re: dudas comprar mycook

Mensaje por sArA Miér Oct 28, 2009 12:39 pm

Pues no se que decirte, yo estoy contenta con la mc, tiene un servicio técnico muy bueno y lo se porque por desgracia me han tenido que cambiar la maquinita entera!!!!! y a los 9 meses de tenerla. Yo creo que si no te importa gastarte dinero en la th te la compres ya que conzco bastante gente que la tiene desde hace mas de 10 años y nunca han tenido un problema, yo si me volviese a plantear el dilema th-mc creo que inclinaría la balanza a la th porque a mi me queda la duda de si cuando se nos termine la garantía si sigue dando fallos quien pagará los arreglos??? Y que conste que la máquina cuando no da fallos funciona de lujo y para mi es una gran ayuda en la cocina.
sArA
sArA
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1974
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 40
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

dudas comprar mycook Empty Re: dudas comprar mycook

Mensaje por julycar Miér Oct 28, 2009 5:23 pm

Maryluc..... yo tengo la Mycook y estoy muy contenta con ella..... ademas soy de las que da mucha caña a la pobre.... todas mis amistades tienen la thermomix incluso mi nuera.... yo me decante por la Mycook sobre todo por el precio y por la induccion, estoy muy contenta con ella, la gente que conozco que tiene la thermomix..... casi no la utiliza y no han tenido problemas ( pero como digo casi no la usan) la mia la pobre me esta pidiendo a gritos que le de vacaciones..... pero va a ser que no........... solo puedo decirte que las dos van bien tienen pequeñas diferencias,,,,, pero tu misma.... la que mas te guste.... compara como hice yo y decides...... Besos
julycar
julycar
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3915
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 61

http://paratucocina.com/tienda/

Volver arriba Ir abajo

dudas comprar mycook Empty Re: dudas comprar mycook

Mensaje por Guadalmina Miér Oct 28, 2009 5:31 pm

¡Hola Maryluc! ¡Bienvenida al foro!

Planteas dos cuestiones independientes: ¿Vas a sacar rendimiento a un robot o procesador de alimentos como Mycook o Thermomix? y en caso afirmativo ¿cuál elegir?

La respuesta no es única, como habrás visto si has leido los post que te recomendaba Wedu.

Resumiendo mucho te diré que estas máquinas son una ayuda magnífica en la cocina, si eres de los que te gustan las máquinas; que te permiten realizar con facilidad tareas culinarias que antes te resultaban difíciles o tediosas; que no sustituyen a los demás recursos de tu cocina (olla rápida, horno, vitrocerámica, microondas, etc); que son un trasto pesado y que hay que tenerlas listas para su funcionamiento y no guardadas en un armario; que hay que comprenderlas y cogerles el tranquillo para sacarles todo el partido posible (que es mucho).

Yo personalmente tengo la Mycook desde hace casi dos años y ahora no sabría vivir sin ella, aunque en mi casa no es utilizada "para todo", como hace alguna de nuestras compañeras foreras, que no la deja descansar a la pobre.

Una vez que decidas que te va a venir bien un aparato semejante, te plantearás, como hemos hecho prácticamente todos aquí, si de una marca o de otra. La respuesta es personal.

Ambas máquinas son primas hermanas. Yo elegí Mycook por el precio (una razón de peso) y también por ciertas características técnicas que me parecían ventajosas (inducción y mayor temperatura, para que las cosas no supieran a cocidas). En el otro plato de la balanza estaba el prestigio de la fabricante de Thermomix y su fama de máquinas duraderas y longevas. Cuando yo la compré circulaban por los foros de internet interesados bulos en contra de Mycook, que me hicieron dudar mucho.
La Mycook me parecía una opción interesante y al precio que la conseguí (una buena oferta) me dije que si no duraba todos los años que las Thermomix, la habría amortizado hasta que las Thermomix desarrollaran la inducción y la mayor temperatura.

Hoy estoy muy contenta con la elección que hice, pero seguimos sin conocer qué vejez tendrán estas máquinas.
No sabemos si se estropean más o menos que las Thermomix (nosotros lo voceamos y ellos no, por lo que parece que las Mycook se estropean más). De momento el Servicio Técnico responde muy bien.
No sé cuánto valdrán repuestos y reparaciones cuando se acabe la garantía (me han dicho que los de Thermomix son caros, por ejemplo).

En cuanto a que se pega la comida, esto no es lo normal, aunque en un momento dado a casi todo el mundo se le ha pegado algo. Esto suele ser por un error de exceso de tiempo o de temperatura. Puede ocurrir con más frecuencia que en las Thermomix, porque éstas no alcanzan los 120º (pero no hay que confundir virtud con impotencia). Parece que hubo alguna remesa de Mycooks "ardientes", que calentaban unos 10º más de lo que señalaban y con ellas era más fácil que se requemara y pegara la comida, pero se reajustaron y ya está.

Tomes la decisión que tomes, aquí nos tienes.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

dudas comprar mycook Empty Re: dudas comprar mycook

Mensaje por isabelmismo Miér Oct 28, 2009 6:51 pm

Yo tengo la Mycook desde marzo , ni un solo problema , por ahora , la utilizo casi todos los dias para algo .
Cuando pensaba en comprarla , dudaba entre ella y la TH , y el recelo se agrandaba porque mecanicamente es mejor maquina y mucho mas barata. Personas que tienen la otra me llegaron a decir barbaridades como que era una imitacion barata con la jarra de aluminio lo cual lleva años prohibido para cocinar,
La otra tambien se averia y al contrario que el de taurus el servicio tecnico es de pena y esto que te digo no solo es que lo halla leido en el otro foro , es la experiencia de una compañera de trabajo .
Bueno que me enrollo , merece y mucho la pena los 120º y la induccion , por lo demas son igualitas
Besocorazones Besocorazones
isabelmismo
isabelmismo
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 284
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 61
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

dudas comprar mycook Empty Re: dudas comprar mycook

Mensaje por susidie Miér Oct 28, 2009 8:05 pm

yo la ventaja que le veo a la thermomix ( y es la única) es el tema del lavado de la cuchilla, que se puede meter en el lavavajillas, y en la MC no.....por lo demás a mi MC no la cambio por nada!!!!!!!!!!!!!!!!
susidie
susidie
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2249
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 45
Localización : asturiana en Sevilla

Volver arriba Ir abajo

dudas comprar mycook Empty Re: dudas comprar mycook

Mensaje por maryluc Miér Oct 28, 2009 9:12 pm

gracias por vuestros consejos y por la rapidez con la que me habeis aclarado varias cosas. Creo que sin lugar a dudas me la compraré en breve y esperemos que me sea de mucha utilidad. Cuando la pruebe y experimente con ella ya os contare......... un saludo
maryluc
maryluc
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : murcia

Volver arriba Ir abajo

dudas comprar mycook Empty Re: dudas comprar mycook

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.