Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

DUDAS CON MI NUEVA MYCOOK- AYUDA!!!! Eukk9d
DUDAS CON MI NUEVA MYCOOK- AYUDA!!!! Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
DUDAS CON MI NUEVA MYCOOK- AYUDA!!!! EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
DUDAS CON MI NUEVA MYCOOK- AYUDA!!!! EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
DUDAS CON MI NUEVA MYCOOK- AYUDA!!!! EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
DUDAS CON MI NUEVA MYCOOK- AYUDA!!!! EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
DUDAS CON MI NUEVA MYCOOK- AYUDA!!!! EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
DUDAS CON MI NUEVA MYCOOK- AYUDA!!!! EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
DUDAS CON MI NUEVA MYCOOK- AYUDA!!!! EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
DUDAS CON MI NUEVA MYCOOK- AYUDA!!!! EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
DUDAS CON MI NUEVA MYCOOK- AYUDA!!!! EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


DUDAS CON MI NUEVA MYCOOK- AYUDA!!!!

3 participantes

Ir abajo

DUDAS CON MI NUEVA MYCOOK- AYUDA!!!! Empty DUDAS CON MI NUEVA MYCOOK- AYUDA!!!!

Mensaje por disole Dom Feb 26, 2012 11:58 pm



Hola a tod@s, soy nueva en este foro. Hace una semana me compré una Mycook a una señora que se la habían regalado en el banco. La he estrenado yo misma y me están surgiendo algunas dudas.

Es posible que las cuchillas tengan menos fuerza que las de la Thermomix???

Estuve en una demostración de la TH y la chica hizo limonada en 2 segundos con 2 limones enteros con agua y azúcar, yo lo he intendado con la Mycook y se me han quedado trozos sin triturar, le he añadido más tiempo y se han triturado un poco más (con el turbo) pero seguía teniendo bastantes grumos, finalmente lo he colado. Esto es normal o tendrá algún problema mi Mycook?

Hoy he hecho batido de fresas con leche y azúcar y lo he triturado en V10 unos 20 segundos y también tenía el batido algunos trocitos de fruta (igual tenía que haber estado más tiempo)

He hecho otras recetas que me han salido muy bien como la lasaña, masa pizza, pan rallado con ajo y perejil, salsa boloñesa y macarrones,estos los he hecho con la receta que viene en el DVD con la velocidad 2 y se me han roto unos cuántos, ¿tenía que haberle puesto la mariposa?

Y lo último, no tengo ni la vaporera ni el cestillo, ¿se usa mucho? ¿vale la pena comprarlo?

Espero que alguien pueda ayudarme, muchas gracias a tod@s de antemano. Abrazobeso

Disole

Bueno,
disole
disole

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

DUDAS CON MI NUEVA MYCOOK- AYUDA!!!! Empty Re: DUDAS CON MI NUEVA MYCOOK- AYUDA!!!!

Mensaje por roserj Lun Feb 27, 2012 1:13 am

Bienvenida Disole.

Dejo que otro le quite sus dudas (Guadalmina sabe todo de Mycook), todavia quiero decirle que estarás encantada con tu nueva compañera de todas las horas, harás cosas sabrosas que antes no hacias sin Mycook.
Yo pienso que es interessante la vaporera y el cestillo, yo los uso a menudo, la vaporera más para peces, y al cestillo le doy más uso para las sopas, para separar las cosas que no quiero triturar y para cocer arroz às veces, no lo hago siempre en Mycook.
Todavia no son indispensables, usarás mucho la maquina sin estas partes.

Un abrazo.
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS CON MI NUEVA MYCOOK- AYUDA!!!! Empty Re: DUDAS CON MI NUEVA MYCOOK- AYUDA!!!!

Mensaje por Guadalmina Lun Feb 27, 2012 4:17 pm

¡Bienvenida al foro, Disole!

No lo sé todo sobre la Mycook pero me atrevo a contestar a todo Quepataza

La Mycook y la Thermomix tienen la misma potencia y aproximadamente las mismas revoluciones por minuto (incluso la Mycook saca algo de ventaja en esto). Sin embargo parece que la forma de la jarra de Thermomix hace más eficiente el troceado y el triturado (al menos en cantidades grandes, o eso dicen) mientras que la forma alta de la Mycook permite el sofrito con la velocidad específica para él (los fragmentos proyectados vuelven a caer).

Para comparar con objetividad habría que usar el mismo tipo y cantidad de fruta en las dos máquinas. De todas formas 2 segundos me parece muy poco para triturar un par de limones.
Alguna vez hemos comentado en el foro que en la Mycook se encuentran más tropiezos que con la Thermomix o al menos con lo que se cuenta de la Thermomix. Si yo pregunto a una usuaria de Thermomix si su puré o su salsa tienen grumos o tropezones y me dice que no, puede ocurrir que mi nivel de exigencia sobre la homogeneidad de las salsas no sea el mismo que el suyo.
Por otra parte, hay muchas recetas de Thermomix que terminan pasando por el chino o por el pasapurés las salsas después de triturarlas, con lo que su supuesta perfección en el triturado igual está sobreestimada.
Como ejemplo, puedes ver esta receta de tomate y esta otra (he sacado estos ejemplos de otro post que preguntaba expresamente por salsas de tomate sin tropezones).

En cuanto a la mariposa, asociada a una velocidad baja (la 2) impide que se corten los alimentos.

Yo uso poquísimo la bandeja de vapor y algo más el cestillo, pero va para gustos.



Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

DUDAS CON MI NUEVA MYCOOK- AYUDA!!!! Empty Re: DUDAS CON MI NUEVA MYCOOK- AYUDA!!!!

Mensaje por disole Mar Feb 28, 2012 9:31 am

MUCHAS GRACIAS GUADALMINA Y RORSERJ!!!!

Seguiré probando, yo creo que también me falta un poco de experiencia con la máquina, ayer hice otro batido y mucho mucho mejor.

Esto es un vicio, cada día busco una receta nueva para hacerla, es como si tuviera un juguete nuevo!!!

Saludos y gracias de nuevo Besoconcorazon
disole
disole

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

DUDAS CON MI NUEVA MYCOOK- AYUDA!!!! Empty Re: DUDAS CON MI NUEVA MYCOOK- AYUDA!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.