Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

He hecho queso - Página 2 Eukk9d
He hecho queso - Página 2 Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
He hecho queso - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
He hecho queso - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
He hecho queso - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
He hecho queso - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
He hecho queso - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
He hecho queso - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
He hecho queso - Página 2 EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
He hecho queso - Página 2 EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
He hecho queso - Página 2 EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


He hecho queso

+4
Guadalmina
BlauKitchen
Lusi57
roserj
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

He hecho queso - Página 2 Empty He hecho queso

Mensaje por roserj Dom Abr 10, 2011 8:55 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola,

He hecho queso en Mycook

He hecho queso - Página 2 28ksfn6

Y con el soro resultante,

He hecho queso - Página 2 28sofmq

hice este pan dorado maraviloso (la receta de Pan para Desayuno, cambié la agua por el soro):

He hecho queso - Página 2 71r6fb

Tuve un desayuno de una Reina:

He hecho queso - Página 2 16b0qbp

Quién quer una loncha del quesito fresco de Brasil?
Besos.

La receta es de un queso fresco de Brasil, un queso típico de Minas Gerais.
La receta (para 5 litros de leche) la tienen en:

https://www.youtube.com/watch?v=xTeJgTqruJA

He comprado el cuajo líquido (enzima quimosina o quimasa) en una tienda de productos agrícolas.

He hecho queso - Página 2 21onf5l

He hecho queso - Página 2 33wpbv7



Pero yo no tenía un ingrediente, el cloruro de calcio al 50%, pero lo compré y estoy esperando a llegar, hizo algunas compras para algunas cosas interesantes, como un molde completo para queso de este sitio:

http://www.queijosnobrasil.com.br/loja.html

He adaptado la receta para Mycook, donde sólo puedo colocar 2 litros de leche.

He hecho queso - Página 2 29xswo1

Queso de Brasil:

(Nota: no pasteurizé la leche porque la leche viene en bolsas de compra pasteurizada, ¿no es así? Si fuera leche fresca, recién retirada de la vaca, debe pasteurizar asi: caliente durante 30 minutos a 65 grados Celsius y luego se enfría en un recipiente con agua fría hasta que llegue a 37 grados Celsius - esta parte, por suerte me lancé).

He hecho queso - Página 2 29gcufk

Ponga el frasco Mycook:
2 litros de leche en bolsas, pasteurizada y del mismo día. No se puede utilizar leche de cartón de larga vida (tetrapack no sirve), tiene que ser utilizado bolsa de leche pasteurizada. Se encontra onde estan yogures y mantequila.
Programar 10 minutos, 40 grados, vel 3.

Añadir:
30 g de yogur natural
0,8 ml de solución de cloruro de calcio al 50% (que no tenía y se sustituye por leche en polvo, 40 g)

nota: no he usado el cloruro de calcio porque no había, he añadido a mi cuenta por 40 g de leche en polvo, que tiene calcio ciertamente, lo hizo porque vio otras recetas que utilizan leche en polvo, podría no ser necesario, pero lo puse y resultó.
El cloruro de calcio estabiliza y mejora la calidad y el rendimiento de queso.

A continuacion, programar 3 minutos, vel 3, sin temperatura.
Apague la máquina y dejar reposar durante 15 minutos en la jarra.

Se ponen 50 ml de agua en el cubilete de la tapa de la jarra y añadir 1,8 ml de líquido de lo cuajo líquido (quimasa), jugando con su propia jeringa, programar 3 minutos, vel 3 y con la máquina en movimiento para ir poniendo la mistura de cuajo/água.
Es fácil de medir la cuajada con una jeringa usada en medicamentos para los niños.

Pasé la mezcla a una olla de acero inoxidable con tapa y descansó allí durante 50 minutos.
La mezcla debe reposar durante 50 minutos para que la leche cuaje.


Para comprobar que la leche es cuajada, clavar un cuchillo en la mezcla y ver si salió limpio. Si está limpio, está listo para o corte da masa. Si está sucio, sólo tiene que esperar más un tiempo.

Cortar la masa:
La masa debe ser cortada en ambos sentidos, como en el video que os mostré. Hacer varios cortes alrededor de 1 cm entre ellos, para liberar el suero. Mantenga el tazón y agite suavemente para liberar el suero con mayor facilidad.
Deje reposar durante 3 min y iniciar la mexedura.

Mexedura:

El proceso de liberación de suero y engrosamiento de la masa.
Mezclar lentamente con una cuchara, como si hacer una figura de numero ocho, que debe moverse durante unos 15 minutos.
Cuanto más tiempo se movimienta la masa, más se firma la masa. Cuanto menos tiempo, es una masa más suave.
Confieso que he volteado poco, no tenía paciencia.
La próxima vez tengo el plan para hacer la mexedura de la masa en el propio Mycook programando de 10 o 15 minutos en vel 2, eso es un plan que no garantiza los resultados, estoy diciendo así que voy a intentar, si eso no funciona, voy a la mano la próxima vez.

Drenaje (dessoramento):

Pasar la masa a un colador fino con un recipiente debajo para recoger el suero.
Coloque la masa cuajada en el cestillo de la Mycook (que se convirtió en mi molde para el queso) y puso el cestillo en el interior del jarro para recoger a continuación el suero resultante del proceso de drenaje (fue un processo mui limpio).
Pasé el suero de la taza por el colador de nuevo y encontré que había más cuajada, a continuación, también puso esta masa en el cestillo por encima de la otra que ya estaba alli.
Puse el suero de leche en un bote con una tapa en la nevera. Su duración es de 15 días y puede ser utilizado para hacer panes, pasteles o donde quieras, es un substituto para el Buttermilk americano, también acido.
Usted puede utilizar la mitad leche y metade el suero en sus recetas, es muy nutritivo. Con este suero también se hace ricota.

Moldar el queso y salar:

He hecho queso - Página 2 2gt3kg4

Espolvoree 1 / 2 (media) cucharadita de sal sobre el queso.

He hecho queso - Página 2 Wl53r6

Al pasar una hora que el queso se colocó en el cestillo, virar el queso con cuidado en un plato llano y poner en el cestillo del otro lado (esta vez la masa es todavía suave, balancín con una cuchara de alisar la superficie.
Espolvoree el queso con 1 / 2 (media) cucharadita de sal.
Espere una hora y girar de nuevo (ahora es firme y no es necesario el plato, a su vez con la la mano). Volver a colocar en el cestillo y espolvoree sobre el queso 1 / 2 (media) cucharadita de sal.
Después de 1 hora, a su vez la última vez, girar de nuevo, salar, son en total 2 cucharadas de sal y puso el queso en un recipiente y refrigere hasta el día siguiente.
De hecho, puede ser consumida de inmediato, algunos dicen que debe esperar hasta el día siguiente para consumirlo, otros después de dos días.
Aquí en casa no duró nada, sólo rendió 400g , el resto se convirtió en el suero, comemos dos veces.
La fecha de caducidad es de 5 días, pero no va a durar todo esto.

Este queso no se presiona. Usted debe darle la vuelta 3 veces en intervalos de 1 hora y estará listo.

No puse la receta antes, porque la explicación fue un poco largo y yo no sabía si había interés.

A intentar también, a cambiarmos experiências.


Última edición por roserj el Lun Abr 11, 2011 12:48 am, editado 1 vez
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo


He hecho queso - Página 2 Empty Re: He hecho queso

Mensaje por BlauKitchen Vie Abr 15, 2011 11:06 pm

Voy a ver el video que pusiste y seguiré las indicaciones y las medidas que tu pusiste.
Mira a ver si lo he entendido bien:
2 litros de leche
30 gr. de yogur natural
2 ml. de cloruro de calcio
1,8 ml de cuajo líquido disueltos en 50 ml de agua

Un besito
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso - Página 2 Empty Re: He hecho queso

Mensaje por roserj Vie Abr 15, 2011 11:10 pm

PIDO AYUDA A LAS ADMINISTRADORAS PARA CORRIGIR UN ERROR EN LA RECETA.
La receta original para 5 litros de leche tienen en:

https://www.youtube.com/watch?v=xTeJgTqruJA

He adaptado la receta para Mycook, donde sólo puedo colocar 2 litros de leche.
En la receta que puse arriba, puse 2 ml de cloruro de calcio, pero esa cantidad es para 5 litros de leche.pido ayuda por favor a las administradoras para corrigir la cantidad, no tengo más acesso a editar.
Lo correcto es 0,8 ml de solución de cloruro de calcio al 50% para 2 litros de leche.
Lo sinto mucho por lo error.
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso - Página 2 Empty Re: He hecho queso

Mensaje por roserj Vie Abr 15, 2011 11:19 pm

BlauKitchen escribió:Voy a ver el video que pusiste y seguiré las indicaciones y las medidas que tu pusiste.
Mira a ver si lo he entendido bien:
2 litros de leche
30 gr. de yogur natural
2 ml. 0,8 ml de cloruro de calcio
1,8 ml de cuajo líquido disueltos en 50 ml de agua

Un besito

Querida Blaukitchen,
son solamente 0,8 ml de cloruro de calcio para 2 litros de leche de este queso de Minas, perdoname, no lo puse correcto. 2 ml son para 5 litros como se ve en el video.
Tu eres muy experta Blaukitchen, ya tienes el cloruro y el mio no me llegó, lo estoy esperando.
Ahora si, prepararas un queso tras otro con el cuajo en tus manos.
Quiero saber lo que haras con el.
Beso.
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso - Página 2 Empty Re: He hecho queso

Mensaje por BlauKitchen Vie Abr 15, 2011 11:23 pm

Hola Roserj,
Eso mismo iba a decirte, jaja, que casualidad! estábamos haciendo cuentas a la vez tu y yo, nos separa un océano pero nuestras mentes calculaban lo mismo!!!!

A mi me sale esa misma cifra Roserj, 0,8 ml de cloruro de calcio.
No te preocupes Roserj, al ver el video y sacar las cantidades para 5 litros me di cuenta, es un pequeño fallo muy fácil de cometer porque ademas, tu cuando hiciste tu precioso queso no tenías cloruro y pusiste leche en polvo, sino te hubieras dado cuenta.

Pues ya está aclarado querida amiga!
Te mando un beso y un saludo
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso - Página 2 Empty Re: He hecho queso

Mensaje por BlauKitchen Vie Abr 15, 2011 11:28 pm

Mañana quiero intentarlo Roserj,
Ya veremos si me sale, seguiré los pasos igual que tu y lo haré también con dos litros de leche.
No encontré leche de bolsa pero si fresca del día y de la misma fecha.
mi cloruro de calcio es al 42% no se por qué no lo han hecho al 50%, lo preguntaré la semana que viene cuando vuelva a la farmacia. No lo vi allí, y cuando iba hacia casa en el autobus llevaba la botellita en la mano dentro de una pequeña bolsa y lo leí. Ya era tarde para regresar a preguntar.
Uyyyy que nerviosssss jajaja
Piensa en mi Roserj y mandame tu sabiduría para que me salga bien por favor!!!
Un besito querida
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso - Página 2 Empty Re: He hecho queso

Mensaje por roserj Vie Abr 15, 2011 11:47 pm

Blaukitchen,
Para la misma concentracion de cloruro de calcio debes usar 0,95 ml (o sea 1 ml) de cloruro a 42%.
50/42 = 1,19 lo que significa debes usar 19% a más de cloruro de calcio para obtener con 42% la misma concentracion usada a 50%.
No veo la hora que nos enseñes tu quesito.
Buena suerte.
Si la leche es fresca debes pasteurizarla antes calentando por 30 minutos a 65 grados y enfriala ligero a 37 grados, eso tu supermaquinon hace por ti.
Ahora me paso que puedes hacer queso con 4 o más litros en tu nueva maquina, estoy certa?
Tu tienes mucha suerta Blaukitchen...
Veo que muchos quesos haras y quiero aprender contigo. No te olvides compartir tus experiências.
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso - Página 2 Empty Re: He hecho queso

Mensaje por BlauKitchen Vie Abr 15, 2011 11:54 pm

Muchas gracias Roserj,
¿Que haría yo sin ti? Besos
Está bien, pondré 1 ml. de cloruro de calcio.
Tengo otra duda, al ver el video no se si los moldes de los quesitos, los que son de plástico, ¿tienen agujeros en el fondo para que se desuere mejor o no hay agujeros? No lo veo bien!

La leche ya está pasteurizada, así que me ahorro ese trabajo pero muchas gracias por recordarlo.
Solo haré dos litros esta vez, no tengo mas leche fresca, pero si me sale bien tienes razón, puedo hacerlo en el Kenwood ¿verdad?
¿Crees que puedo dejarlo removiendo para no estar 15 minutos haciendolo a mano? no se si arriesgarme ... Pensando
Un beso
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso - Página 2 Empty Re: He hecho queso

Mensaje por roserj Sáb Abr 16, 2011 12:27 am

Blaukitchen,
Si, la kenwood pude hacer todo el trabajo por ti, tienes suerte guapa.
Y más cantidad se te acertas con el queso y lo gustas.

una amiga del trabajo está en la experiencia del queso conmigo, y hizo unos agujeros en la parte inferior y lateral de un depósito de este tipo:

He hecho queso - Página 2 2mere9z

Penso que su idea es genial, porque el fondo del depósito es de 9 cm de diámetro, que modela un queso hermoso, ya que era mucho más alto que la mío que hice dentro de la cesta de la Mycook que es de 12 cm de diámetro y dio como resultado un queso bajo, porque yo llevaba una pequeña cantidad de leche (2 litros). Tengo un deposito de estos y la capacidad es 720 ml pero no lo perfuré.
Ella utilizó una herramienta como esta, y dijo que atravesó desde el interior hasta fuera, sin calentar la llave, varios agujeros y resultó bien:

He hecho queso - Página 2 Zmguxc

Pensé en hacer un molde para mi de esta manera, pero las dos decidimos comprar nuestras cosas en conjunto para el queso (hacemos solo una solicitud) y estoy esperando que llegue mi forma de queso, pero no descarto la posibilidad de hacer un bricolage de estos, que la idea es mui buena, me comí el queso de ella y vi como era bueno y hermoso.
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso - Página 2 Empty Re: He hecho queso

Mensaje por BlauKitchen Sáb Abr 16, 2011 12:51 am

Bien !!!
Mil gracias Roserj, estupendo que pueda hacerlo con el amigo Ken jeje
Magnífica idea lo de perforar el recipiente. No se si tengo algo parecido pero mañana lo busco, si no encuentro nada por casa lo haré en el cestillo igual que tu.
Que suerte tener una amiga cerca para compartir todo el tema del queso.
Seguro que es muy agradable compartir esta tarea con ella, yo soy feliz de poderlo compartir aquí con todos y por supuesto contigo que me has abierto un camino lleno de misterio, curiosidad y dudas que me mantienen la mente ocupada y entretenida en mis ratos libres.
Un saludo querida amiga y gracias por todas tus respuestas, eres muy amable. Perdona que moleste tanto con mis preguntas! soy un mar de dudas jaja gracias que estás siempre tan atenta.
Besos
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso - Página 2 Empty Re: He hecho queso

Mensaje por roserj Sáb Abr 16, 2011 5:12 am

No, no incomodas. No sé nada respecto queso, solo lo que he oido.
Estoy a experimentar como tu. Asi aprendemos cosas novas.
Besos.
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso - Página 2 Empty Re: He hecho queso

Mensaje por FresayCanela Sáb Abr 16, 2011 12:48 pm

Madre mia Roserj ese queso tiene una pinta riquisima, pero yo he terminado agotado solo de ver tus fotos y el proceso, creo que un un mundo en el que de momento no voy a entrar pero estaré pendiente de vuestros avances
FresayCanela
FresayCanela
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3529
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 59
Localización : En un lugar de la Mancha.... Toledo

http://fresa-canela.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso - Página 2 Empty Re: He hecho queso

Mensaje por roserj Sáb Abr 16, 2011 2:16 pm

Muchas gracias Fresa.
Intentes hacerlo, es un excelente passatiempo y incluso lo puedes comerlo com un panecilo. HHHUUUUMMMM
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso - Página 2 Empty Re: He hecho queso

Mensaje por BlauKitchen Dom Abr 17, 2011 12:29 pm

Hola Roserj,
No me ha salido el queso y estoy convencida que el motivo es la leche, probé tres marcas diferentes y no ha funcionado con ninguna.
Afortunadamente he aprovechado lo utilizado pero me da mucha pena no haber conseguido queso.
Yo sigo intentándolo, ahora que tengo unos días de vacaciones vuelvo a probar.
De sabor queda bueno pero no consigo la consistencia de queso sino la crema del creso de untar, éste último que hice quizás es un poco mas denso, pero no es suficiente. LLorón
Un besito
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso - Página 2 Empty Re: He hecho queso

Mensaje por roserj Dom Abr 17, 2011 6:54 pm

Una lastima Blaukitchen.
No sé lo que te sugiero amiga.
Lo consigo hacer y mi amiga lo ha hecho también.
Lo sinto muchissimo.
Estoy esperando llegar mis compras y voy a poner manos a la obra para intentar hacerlo mejor, con el cloruro de calcio. A ver lo que sale...

Tengo ganas de hacer otro queso, eso de untar, el queso Philadelphia.
Quiero hacer el queso Philadelphia pero por otro processo, os dejo aqui el VIRUS, para que tengan ganas de hacerlo también, me parece facil, este lo dejas en la nevera por la noche y lo comes pela mañana, qué pensan?
No parece dificil, pero necessito el queso quark, mantequilla y crème fraiche (o si no lo tienes, natas azedas, mesclando natas con limon las espessamos).
No tengo el queso quark facil, es un poco dificil encontrarlo aqui, pero vi que es facil hacerlo, dessorando el yogur casero, esto lo hago siempre, el queso quark lo hago facil, creo.
Aqui muestra como hacer el quark (cita philadelphia pero es quark):

http://www.forumbimby.com/forum/index.php?topic=15276.0

Con este queso quark se puede hacer Cheesecake, lo usamos en substituicion al cream cheese.

Para el crème fraiche, se mesclan natas con buttermilk, o natas con buttermilk y yogur, para espessar las natas, o natas con limon, para las natas azedas

Aqui se muestra como hacer el queso philadelpia:

http://www.forumbimby.com/forum/index.php?topic=12234.0

Un beso. Besos
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso - Página 2 Empty Re: He hecho queso

Mensaje por BlauKitchen Dom Abr 17, 2011 10:24 pm

Hola Roserj,
Yo lo de hacer queso crema para untar lo tengo fácil jajaja es la única manera que me sale el queso jejeje
Estoy segura que es la leche, que son de baja calidad aun incluso comprando la mas cara y mas fresca entre las frescas, realmente no lo son.
No te preocupes, algo se me ocurrirá, a ver si para el día de la madre me regalan una vaca!!!! jajaja ¿te imaginas? jajaja que risa!

Aquí si es fácil encontrar queso Quark. Espero que recibas tus pedidos y hagas quesos maravillosos!!!!! te envidio querida amiga.

Luego miro tus enlaces que son siempre muy interesantes.
Un besito
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso - Página 2 Empty Re: He hecho queso

Mensaje por roserj Dom Abr 17, 2011 11:03 pm

Una vaca?
Si yo tuviera una cabra estaba feliz , salia a hacer el queso de cabra, jajaja.
El Philadelphia es mi proximo intento, que estoy con ganas de hacerlo.
Comprar la cabra es el plano B. Jajajaja Metroncho
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso - Página 2 Empty Re: He hecho queso

Mensaje por roserj Dom Abr 17, 2011 11:08 pm

Blaukitchen, no olvides que cuanto más se remove la masa del queso, más firme es la masa, cuanto menos se mescla, más blanda.
Mi próximo queso planejo hacer la removedura en lo jarro mycook, con la vel 2 y paleta mescladora unos 15 minutos eso se no se queda una papilla, jajajaja.
No removi tanto la masa y me quedó blando, me gustaria más firme, quién sabe con lo cloruro de calcio resultará mejor.
Ya te diré algo.
El Philadelphia si lo encontro facil, pero lo quark es más dificil.
Buena semana amiga.
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso - Página 2 Empty Re: He hecho queso

Mensaje por BlauKitchen Dom Abr 17, 2011 11:38 pm

Jaja, cabra, vaca o lo que sea, pero que de buena leche !!! jajaja

Pues verás, el primer intento fué el queso que hice con el zumo de limón que puse las fotografías.
El segundo intento empecé con la Kenwood, hice todo del proceso incluido el remover 15 minutos pero ya te dije, no salió.
Y el tercer intento lo hice todo a mano, y cuajó bien, corté a cuadros y saqué hacia arriba un trozo "com uma faca" como en el video y se veía igual, me puse muy contenta porque estaba segura que saldría. Así que esperé tres minutos y después removí lentamente con una cuchara haciendo el movimiento del ocho durante 15 interminables minutos pero cada vez estaba mas deshecho no mas firme! no se por qué lo hice con mucho cuidado!!!!

Creo que me compro vaca, cabra y oveja Metroncho

Um beijo !!!!
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso - Página 2 Empty Re: He hecho queso

Mensaje por roserj Mar Abr 19, 2011 2:55 am

Asi te convertirás en una ranchera, Blaukitchen. Metroncho
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso - Página 2 Empty Re: He hecho queso

Mensaje por BlauKitchen Mar Abr 19, 2011 5:18 pm

Jaja, BlauKitchen la cowgirl ! Cerdito
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso - Página 2 Empty Re: He hecho queso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.