Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

He hecho queso Eukk9d
He hecho queso Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
He hecho queso EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
He hecho queso EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
He hecho queso EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
He hecho queso EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
He hecho queso EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
He hecho queso EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
He hecho queso EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
He hecho queso EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
He hecho queso EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


He hecho queso

+4
Guadalmina
BlauKitchen
Lusi57
roserj
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

He hecho queso Empty He hecho queso

Mensaje por roserj Dom Abr 10, 2011 8:55 pm

Hola,

He hecho queso en Mycook

He hecho queso 28ksfn6

Y con el soro resultante,

He hecho queso 28sofmq

hice este pan dorado maraviloso (la receta de Pan para Desayuno, cambié la agua por el soro):

He hecho queso 71r6fb

Tuve un desayuno de una Reina:

He hecho queso 16b0qbp

Quién quer una loncha del quesito fresco de Brasil?
Besos.

La receta es de un queso fresco de Brasil, un queso típico de Minas Gerais.
La receta (para 5 litros de leche) la tienen en:

https://www.youtube.com/watch?v=xTeJgTqruJA

He comprado el cuajo líquido (enzima quimosina o quimasa) en una tienda de productos agrícolas.

He hecho queso 21onf5l

He hecho queso 33wpbv7



Pero yo no tenía un ingrediente, el cloruro de calcio al 50%, pero lo compré y estoy esperando a llegar, hizo algunas compras para algunas cosas interesantes, como un molde completo para queso de este sitio:

http://www.queijosnobrasil.com.br/loja.html

He adaptado la receta para Mycook, donde sólo puedo colocar 2 litros de leche.

He hecho queso 29xswo1

Queso de Brasil:

(Nota: no pasteurizé la leche porque la leche viene en bolsas de compra pasteurizada, ¿no es así? Si fuera leche fresca, recién retirada de la vaca, debe pasteurizar asi: caliente durante 30 minutos a 65 grados Celsius y luego se enfría en un recipiente con agua fría hasta que llegue a 37 grados Celsius - esta parte, por suerte me lancé).

He hecho queso 29gcufk

Ponga el frasco Mycook:
2 litros de leche en bolsas, pasteurizada y del mismo día. No se puede utilizar leche de cartón de larga vida (tetrapack no sirve), tiene que ser utilizado bolsa de leche pasteurizada. Se encontra onde estan yogures y mantequila.
Programar 10 minutos, 40 grados, vel 3.

Añadir:
30 g de yogur natural
0,8 ml de solución de cloruro de calcio al 50% (que no tenía y se sustituye por leche en polvo, 40 g)

nota: no he usado el cloruro de calcio porque no había, he añadido a mi cuenta por 40 g de leche en polvo, que tiene calcio ciertamente, lo hizo porque vio otras recetas que utilizan leche en polvo, podría no ser necesario, pero lo puse y resultó.
El cloruro de calcio estabiliza y mejora la calidad y el rendimiento de queso.

A continuacion, programar 3 minutos, vel 3, sin temperatura.
Apague la máquina y dejar reposar durante 15 minutos en la jarra.

Se ponen 50 ml de agua en el cubilete de la tapa de la jarra y añadir 1,8 ml de líquido de lo cuajo líquido (quimasa), jugando con su propia jeringa, programar 3 minutos, vel 3 y con la máquina en movimiento para ir poniendo la mistura de cuajo/água.
Es fácil de medir la cuajada con una jeringa usada en medicamentos para los niños.

Pasé la mezcla a una olla de acero inoxidable con tapa y descansó allí durante 50 minutos.
La mezcla debe reposar durante 50 minutos para que la leche cuaje.


Para comprobar que la leche es cuajada, clavar un cuchillo en la mezcla y ver si salió limpio. Si está limpio, está listo para o corte da masa. Si está sucio, sólo tiene que esperar más un tiempo.

Cortar la masa:
La masa debe ser cortada en ambos sentidos, como en el video que os mostré. Hacer varios cortes alrededor de 1 cm entre ellos, para liberar el suero. Mantenga el tazón y agite suavemente para liberar el suero con mayor facilidad.
Deje reposar durante 3 min y iniciar la mexedura.

Mexedura:

El proceso de liberación de suero y engrosamiento de la masa.
Mezclar lentamente con una cuchara, como si hacer una figura de numero ocho, que debe moverse durante unos 15 minutos.
Cuanto más tiempo se movimienta la masa, más se firma la masa. Cuanto menos tiempo, es una masa más suave.
Confieso que he volteado poco, no tenía paciencia.
La próxima vez tengo el plan para hacer la mexedura de la masa en el propio Mycook programando de 10 o 15 minutos en vel 2, eso es un plan que no garantiza los resultados, estoy diciendo así que voy a intentar, si eso no funciona, voy a la mano la próxima vez.

Drenaje (dessoramento):

Pasar la masa a un colador fino con un recipiente debajo para recoger el suero.
Coloque la masa cuajada en el cestillo de la Mycook (que se convirtió en mi molde para el queso) y puso el cestillo en el interior del jarro para recoger a continuación el suero resultante del proceso de drenaje (fue un processo mui limpio).
Pasé el suero de la taza por el colador de nuevo y encontré que había más cuajada, a continuación, también puso esta masa en el cestillo por encima de la otra que ya estaba alli.
Puse el suero de leche en un bote con una tapa en la nevera. Su duración es de 15 días y puede ser utilizado para hacer panes, pasteles o donde quieras, es un substituto para el Buttermilk americano, también acido.
Usted puede utilizar la mitad leche y metade el suero en sus recetas, es muy nutritivo. Con este suero también se hace ricota.

Moldar el queso y salar:

He hecho queso 2gt3kg4

Espolvoree 1 / 2 (media) cucharadita de sal sobre el queso.

He hecho queso Wl53r6

Al pasar una hora que el queso se colocó en el cestillo, virar el queso con cuidado en un plato llano y poner en el cestillo del otro lado (esta vez la masa es todavía suave, balancín con una cuchara de alisar la superficie.
Espolvoree el queso con 1 / 2 (media) cucharadita de sal.
Espere una hora y girar de nuevo (ahora es firme y no es necesario el plato, a su vez con la la mano). Volver a colocar en el cestillo y espolvoree sobre el queso 1 / 2 (media) cucharadita de sal.
Después de 1 hora, a su vez la última vez, girar de nuevo, salar, son en total 2 cucharadas de sal y puso el queso en un recipiente y refrigere hasta el día siguiente.
De hecho, puede ser consumida de inmediato, algunos dicen que debe esperar hasta el día siguiente para consumirlo, otros después de dos días.
Aquí en casa no duró nada, sólo rendió 400g , el resto se convirtió en el suero, comemos dos veces.
La fecha de caducidad es de 5 días, pero no va a durar todo esto.

Este queso no se presiona. Usted debe darle la vuelta 3 veces en intervalos de 1 hora y estará listo.

No puse la receta antes, porque la explicación fue un poco largo y yo no sabía si había interés.

A intentar también, a cambiarmos experiências.


Última edición por roserj el Lun Abr 11, 2011 12:48 am, editado 1 vez
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso Empty Re: He hecho queso

Mensaje por Lusi57 Dom Abr 10, 2011 9:08 pm

Yo quiero uno que rico desayuno ,bien sabroso y natural sin conservante ni colorante Aplaudir Aplaudir Aplaudir Guiño OK Besos
Lusi57
Lusi57
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2851
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 67
Localización : una caballa en granada

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso Empty Re: He hecho queso

Mensaje por BlauKitchen Dom Abr 10, 2011 10:04 pm

Que bien te ha quedado Roserj,
Yo también quiero hacer queso ¿me podrías poner tu receta por favor?
Bien dicho, desayuno de Reina de Brasil !!!!
Un beso
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso Empty Re: He hecho queso

Mensaje por Guadalmina Dom Abr 10, 2011 10:09 pm

El desayuno, fantástico de verdad.
Contad, contad, ¿cómo hacéis el queso? Tontorrón
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso Empty Re: He hecho queso

Mensaje por roserj Dom Abr 10, 2011 10:57 pm

Ok, me voy a poner la receta amigas. Guiño
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso Empty Re: He hecho queso

Mensaje por akkei Dom Abr 10, 2011 11:09 pm

No se te resiste nada, roserj, la verdad es que es interesante. Espero impaciente la receta.
akkei
akkei
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1733
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 46
Localización : Pamplona

http://akkei.bitacoras.com

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso Empty Re: He hecho queso

Mensaje por roserj Lun Abr 11, 2011 12:48 am

Lusi, Blaukitchen, Guadalmina y Akkei, necessito que pongan las manos a la obra en los queso a compartir experiências también.
Quiero aprender a hacer los quesos de España. Loco
Los quesos prensados de aqui son mui buenos, hay muchos, pero la maioria para un kilo de queso necesitan de 8 a 10 litros de leche y no tiengo paciência a hacerlos a mano. Llorando
Con Mycook no se necessita termômetro ni revolver ni na.OK
Tuve interés en el suero, un substituto de Buttermilk, con acidez parecida. Lo gustarás para tus tartas y pasteles, Blaukitchen. Y guadalmina para los panes que quedarán mui nutritivos.
Este queso es fresco y no se prensa(400g media), se hace con 2 litros y cabe en Mycook, resulta 1,5 litros más o menos de suero, para mi lo más interessante que el queso, ya que no lo puedo comprar aqui.
El queso también es mui bueno, me gustó mucho con el pane.
Esta listo, puse la receta ahora.
Besos Besocorazones
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso Empty Re: He hecho queso

Mensaje por BlauKitchen Lun Abr 11, 2011 12:01 pm

Muchas gracias Roserj,
Yo por aquí tampoco encuentro suero de leche, entonces cuando necesito para alguna receta lo fabrico casero, no queda igual por supuesto pero algo es algo, pongo una cucharada de limón en una taza de leche y espero media hora y se forma solito.
Voy a ver tu receta y lo intento, creo que quedará muy rico.
Un saludo
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso Empty Re: He hecho queso

Mensaje por BlauKitchen Lun Abr 11, 2011 12:15 pm

Wow!!!
Bueno, parece que es todo un arte, laborioso pero seguro que merece la pena.
Hace tiempo que no veo leche en bolsas, quizá sirva la leche entera fresca que también está junto a los yogures en los supermercados y tiene una caducidad corta.
En cuanto al cuajo líquido tampoco lo he visto nunca pero intentaré encontrar y si no usaré la leche en polvo mucho mas fácil de encontrar.
Gracias por la receta y las fotografías del paso a paso.
Un beso
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso Empty Re: He hecho queso

Mensaje por roserj Lun Abr 11, 2011 1:39 pm

BlauKitchen escribió:Muchas gracias Roserj,
Yo por aquí tampoco encuentro suero de leche, entonces cuando necesito para alguna receta lo fabrico casero, no queda igual por supuesto pero algo es algo, pongo una cucharada de limón en una taza de leche y espero media hora y se forma solito.
Voy a ver tu receta y lo intento, creo que quedará muy rico.
Un saludo
Hola guapa.
También lo hago asi con leche y limon y queda genial.
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso Empty Re: He hecho queso

Mensaje por roserj Lun Abr 11, 2011 1:46 pm

BlauKitchen escribió:
En cuanto al cuajo líquido tampoco lo he visto nunca pero intentaré encontrar y si no usaré la leche en polvo mucho mas fácil de encontrar.

Blaukitchen,
El cuajo liquido es necessario, no he usado el cloruro de calcio porque no lo tenia, he usado la leche en polvo en substituicion al cloruro de calcio. Hay aqui un queso en que se usa solamente leche, el cuajo liquido y la sal, este es prensado y tiene que repousar 2 a 3 dias al air libre para "curar", girandolo as veces.
El cuajo liquido es un liquido claro como la agua y no es la cuajada de bote, es una enzima llamada quimasa o quimosina.

Besito. Besos
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso Empty Re: He hecho queso

Mensaje por BlauKitchen Lun Abr 11, 2011 8:37 pm

Muchas gracias Roserj,
Me temo que tendré que estudiar mas los quesos, tu eres ya toda una experta!
Como hoy me he quedado en casa y no he podido resistir la tentación de hacer queso, he estado visitando algunos blogs, entre ellos el de Fermín, de este mismo foro y he visto que ha hecho un queso del blog de "Sabores de Viena".
Como tenía todos estos ingredientes lo he preparado, ahora está en la nevera a ver que sale jejeje.
Esta receta que he hecho lleva 2 litros de leche entera pasteurizada de las que están refrigeradas en el supermercado, el zumo de un limón y dos yogures naturales.
Si me sale bien pondré las fotografías, de momento lo que si tengo es un litro y un poco mas de suero de leche que ha salido del experimento y que usaré para hacer bizcochos, pan y cupcakes.
Ya te cuento como ha salido, aunque mi ilusión es hacerlo como tu lo has hecho con el cuajo de leche.
Un saludo y mil gracias por tus respuestas.
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso Empty Re: He hecho queso

Mensaje por roserj Mar Abr 12, 2011 12:40 am

Si Blaukitchen, yo quiero ver tu queso y aprender como lo haces.
Deseo que esté magnifico.
Me gusta mucho cupcakes y veo que harás maravilas con el suero, todo que pones las manos queda estupendo.
Buena suerte con el queso guapa.
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso Empty Re: He hecho queso

Mensaje por roserj Mar Abr 12, 2011 1:13 am


Me olvidó decir que este queso lo puedes aromatizalo com orégano, pimienta calabresa, manjericão, toamate seco, hierbas, etc.

http://rmtonline.globo.com/noticias.asp?em=2&p=2&n=524125

Vea aqui como hacerlo:

http://www.queijosnobrasil.com.br/receita-queijo-branco.html

Y aqui un paso a paso para lo mismo queso que he hecho, pero sin lo cloruro de calcio:

http://pt.petitchef.com/receitas/receita-queijo-minas-frescal-culinarista-mauro-rebelo-fid-443109
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso Empty Re: He hecho queso

Mensaje por BlauKitchen Mar Abr 12, 2011 1:32 pm

roserj escribió:Si Blaukitchen, yo quiero ver tu queso y aprender como lo haces.
Deseo que esté magnifico.
Me gusta mucho cupcakes y veo que harás maravilas con el suero, todo que pones las manos queda estupendo.
Buena suerte con el queso guapa.

Hola Roserj,
Creo que no he hecho queso jajaja, más bien como una crema de queso densa para untar pero no se ha solidificado como pensaba que haría, o sea, que mi queso ha sido un fracaso jaja
De sabor está muy rico pero solo puedo utilizarlo para untar, quedó tipo queso Philadelphia.
Mejor será que busque cuajo y lo haga a tu manera.
Un besito
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso Empty Re: He hecho queso

Mensaje por BlauKitchen Mar Abr 12, 2011 1:35 pm

roserj escribió:
Me olvidó decir que este queso lo puedes aromatizalo com orégano, pimienta calabresa, manjericão, toamate seco, hierbas, etc.

http://rmtonline.globo.com/noticias.asp?em=2&p=2&n=524125

Vea aqui como hacerlo:

http://www.queijosnobrasil.com.br/receita-queijo-branco.html

Y aqui un paso a paso para lo mismo queso que he hecho, pero sin lo cloruro de calcio:

http://pt.petitchef.com/receitas/receita-queijo-minas-frescal-culinarista-mauro-rebelo-fid-443109

Roserj,
Muchísimas gracias por los enlaces son muy buenos, especialemente el último con las fotos paso a paso.
Te mando un saludo! eres una artista del queso!!!
Aplaudir
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso Empty Re: He hecho queso

Mensaje por Guadalmina Mar Abr 12, 2011 4:58 pm

¡Qué reportaje tan extraordinario!
Ahora ando fatal de tiempo pero ya me ha entrado el gusanillo del queso. Caerá algún día, je, je...
Gracias!
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso Empty Re: He hecho queso

Mensaje por Makuspi Mar Abr 12, 2011 9:55 pm

no sete resiste nada ,eres una crac en la cocina,de buena ganas lo haria pero me parece un poco complicado Aplaudir
Makuspi
Makuspi
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso Empty Re: He hecho queso

Mensaje por BlauKitchen Mar Abr 12, 2011 11:43 pm

Roserj,
He aquí lo que ha resultado del queso ...
Un saludo

Queso para untar


He querido emular a la amiga y gran cocinera Roserj del foro MyCook haciendo queso fresco y tengo que reconocer que mi primer intento de elaboración del queso ha sido fallido, en el sentido de que el queso no ha acabado de solidificarse y ha quedado en queso crema para untar y para aprovecharlo he hecho esta tarta de queso.


No he seguido la receta de Roserj sino que a falta de lo necesario y por mi impaciencia he buscado otras alternativas. Los ingredientes que he utilizado para la elaboración del queso han sido dos litros de leche pasteurizada de la catalogada como "leche fresca", dos yogures naturales y el zumo de un limón.


He hecho queso 11042011827


El proceso ha consistido en calentar la leche sin dejarla hervir y añadir la mezcla de los yogures naturales con el limón. Esperar a que se separara el suero de la leche, pasar la mezcla por una tela fina, tipo gasa reservando el suero para otras preparaciones de repostería, enfriar el paño conteniendo el queso bajo el chorro de agua fría, dejar escurrir bien y depositar en tarrinas.


He hecho queso 11042011831


He hecho queso 11042011833


Creo que no he esperado suficiente tiempo cuando se separaba el suero del propio queso, las prisas no son buenas ... probaré de nuevo pero esta vez cambiaré la marca de leche y me procuraré de cuajo líquido para sustituirlo por el limón.


Tengo que decir que el sabor es bueno pero la textura que yo hubiera deseado es la sólida!


¿Que he ganado con esto? pues disfrutar con el experimento, aprender cosas nuevas sobre los quesos y su elaboración artesana porque tras mi fallo y movida por mi curiosidad he encontrado magníficas páginas para leer y aprender y también he conseguido un litro de suero de leche estupendo, el famoso buttermilk, para mis próximos postres y una tarta de queso!!!! Aquí no se tira nada !!!


Como podreis ver siempre intento verle el lado positivo a todo! jaja


Querida Roserj, seguiré tus instrucciones la próxima vez!!!!



Tarta de queso


He hecho queso Tartadequeso

Ingredientes:




  • 150 gr. de queso de untar

  • 3 huevos

  • 3 yogures naturales

  • 3 cucharadas soperas de harina

  • 120-150 gr. de azúcar glasé.


Preparación:




  1. Precalentar el horno a 180º C

  2. Mezclar todos los ingredientes y batir durante unos 5 minutos para que quede una masa suave y cremosa, sin grumos.

  3. Untar un molde redondo desmontable con mantequilla y llenarlo con la mezcla.

  4. Hornear entre 20 y 25 minutos, comprobando la cocción con una aguja o cake tester.

  5. Dejar enfriar y después refrigerar.

  6. Puede servirse con cualquier tipo y sabor de mermelada o confitura, yo he elegido la de pétalos de violeta.

BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso Empty Re: He hecho queso

Mensaje por roserj Miér Abr 13, 2011 5:59 am

Blaukitchen,
¡Qué valiente es usted.
Un queso hecho en poco tiempo y es de muerte.
Y la tarta, me encanta.
Me muero por hacerla, que pinta tiene.
La reportaje de diez.
No estoy de acuerdo con el título de gran cocinera que me hiciste pasar, ya que no elaborados platos preparados, siempre preparado porque de las cosas simples. falta de tiempo. Me encanta cocinar, si yo podía hacer muchas cosas buenas que haces, pero a menudo se ocupan sólo de lo trivial.
Usted sí, todo lo que funciona bien. Y no tirar nada, todo está en sus manos transforma.em una buena cosa.
Vi el blog en el que dijo que con algunos tipos de leche no funciona bien para el queso (Aprendí mucho allí, gracias)
http://saboresdeviena.blogspot.com/2010/09/panir-un-queso-fresco-casero.html Si
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso Empty Re: He hecho queso

Mensaje por BlauKitchen Miér Abr 13, 2011 9:49 pm

Hola querida Roserj,
Siempre tan amable conmigo.
La tarta estaba muy buena, se acabó enseguida y eso es magnifica señal jaja
No se queje de su título de gran cocinera, por lo que yo veo así la considero. Yo hago lo que puedo como todos y agradezco sus bonitas palabras hacia mi.
¿Vió usted cómo hace el queso Viena? eso es ... con algunos tipos de leche no funciona.
Hoy visité una tienda donde suelo encontrar lo que en ningún sitio encuentro y no tenían cuajo, así me fuí a hablar con una farmaceutica y le leí lo que contiene su bote de cuajo para ver si me puede conseguir algo similar.
Al leerlo me di cuenta que el compuesto de cuajo de usted también tiene en su composición cloruro de sodio quizá no haga falta añadir mas cloruro ¿no cree?
He leído que el cloruro de sodio es importante sobre todo en caso de leche de no muy alto calcio por los tratamientos que reciben para su comercialización.
Reciba un saludo
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso Empty Re: He hecho queso

Mensaje por thumbnail Jue Abr 14, 2011 8:43 pm

Im-pre-sio-na-da, qué más puedo decir... me quedo sin palabras Aplaudir
thumbnail
thumbnail
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso Empty Re: He hecho queso

Mensaje por roserj Vie Abr 15, 2011 2:19 am

Hola Blaukitchen,
Lo ingrediente es Cloruro de calcio, vea el enlace:

http://www.queijosnobrasil.com.br/Ingredientes-avulsos-dos-kits/Cloreto-de-Calcio-Frasco/flypage.tpl.html

Este ya lo compré, pero no llegó, em pocos dias lo tengo en manos.
No me considero gran cocinera porque no sé preparar cosas magníficas, sabrosas al paladar y maravilosas al ojo como tu, que encantas en todo que haces, me quedo con el trivial. Amo la cocina todavia tengo poco tiempo disponible, un trabajo, dos hijos y un marido a cuidar. Improviso todo con las maquinitas.

Ya os conto cuando tenga mis productos para queso.

Besitos
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso Empty Re: He hecho queso

Mensaje por BlauKitchen Vie Abr 15, 2011 12:21 pm

Hola Roserj,
Ya tengo el cuajo líquido, lo he recogido de la farmacia esta misma mañana y me están preparando la solución de cloruro de calcio, la he pedido al 47 - 50% porque leí que era el apropiado. Espero que lo hagan hoy y así pueda practicar este fin de semana.
Mi cuajo no lleva cloruro de sodio.
He visto tu enlace y pone que es necesario 5 ml. para 10 litros de leche, pero no se que concentración es de cloruro de sodio, no lo pone.

Yo también trabajo todo el día y tengo dos hijas pero ya son mayores, realmente solo puedo dedicarme a la cocina por la noche y los fines de semana. Ahora vienen unos días de vacaciones para Pascua y espero aprovechar y jugar a las comiditas jaja.
Lo haces muy bien Roserj, tus maquinitas son una magnífica ayuda.
Un beso !!!
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso Empty Re: He hecho queso

Mensaje por BlauKitchen Vie Abr 15, 2011 4:44 pm

Roserj,
Que buena la página que pusiste http://www.queijosnobrasil.com.br
Yo he encontrado una página donde venden kits y una especie de termo para la fabricación de quesos, yogures y kefir.
Si me sigue gustando el tema quesos miraré esta posibilidad por la comodidad de los kits.
Ya tengo el cloruro de sodio, la leche, el cuajo ... espero encontrar algo de tiempo para hacerlo.
Me han indicado poner 6 gotas de cloruro de sodio por litro de leche.
Un saludo
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

He hecho queso Empty Re: He hecho queso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.