Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón" Eukk9d
Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón" Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón" EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón" EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón" EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón" EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón" EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón" EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón" EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón" EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón" EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón"

+8
Makuspi
Guadalmina
FresayCanela
akkei
Bel
pecosa75
sArA
rociormh
12 participantes

Ir abajo

Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón" Empty Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón"

Mensaje por rociormh Jue Jun 03, 2010 9:23 pm

Esta ensalada es muy pupular por el sur, y en concreto por la parte de la Alpujarra Almeriense y Granadina, y como buen plato popular tiene tantas variantes como cocineras.
Según en que sitios se le conoce como "Remojón". Aunque parezca chocante os aseguro que está delicioso.

INGREDIENTES:
- 2 naranjas
- 150 gr. de bacalao desalado (yo utilicé unas bandejas de mercadona, listas para consumir)
- 1 ajo
- Albahaca fresca
- 2 cucharaditas de aceite y una pizca de sal
- 8 olivas verdes de las partidas con sabor a ajo (se me olvidó ponérselas Despiste )

La preparación es tan fácil como ponerlo todo en el plato y aliñarlo. Esta vez dejé las naranjas enteras, pero también se puede hacer con todos los ingredientes picaditos. Se le puede poner patatas cocida y cualquier clase de olivas.

Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón" Uaeet
rociormh
rociormh
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2170
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 56
Localización : L'Hospitalet de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón" Empty Re: Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón"

Mensaje por sArA Jue Jun 03, 2010 10:19 pm

Sí Rocío en mi pueblo también la hacen, de hecho mi madre la pidió en semana santa pero tiene mejor pinta mil veces la tuya, aquella no estab muy lograda. Me apunto a un platito de estos!!
sArA
sArA
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1974
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 40
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón" Empty Re: Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón"

Mensaje por rociormh Jue Jun 03, 2010 10:47 pm

Sara me he puesto moraita .... me la he comido enterita yo sola Metroncho menos mal que en teoria no engorda Pensando
rociormh
rociormh
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2170
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 56
Localización : L'Hospitalet de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón" Empty Re: Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón"

Mensaje por pecosa75 Jue Jun 03, 2010 11:02 pm

no lo habia visto nunca, una combinación que no se si me gustará Pensando
pecosa75
pecosa75
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2551
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 49
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón" Empty Re: Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón"

Mensaje por Bel Jue Jun 03, 2010 11:13 pm

Pues yo tampoco habia visto nunca este tipo de ensalada, pero todo es ponerse a probar.
Como me voy a poner de ensaladitas este veranoooooo ( y encima sin remordimientos) Satisfaccion
Bel
Bel
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/03/2010

http://pucheroymandil.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón" Empty Re: Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón"

Mensaje por akkei Vie Jun 04, 2010 8:29 am

pues yo no la habia visto nunca tampoco... Aquí siempre se aprende... pero yo no la probaré... con tanta naranja necesitaré kilos de Alka-Seltzer para recuperarme de la ensaladita!!! Pachucho
akkei
akkei
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1733
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 47
Localización : Pamplona

http://akkei.bitacoras.com

Volver arriba Ir abajo

Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón" Empty Re: Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón"

Mensaje por FresayCanela Vie Jun 04, 2010 3:35 pm

Pues yo si la probaré, tiene una pinta fantastica y aunque el bacalao no me va mucho las migas desaladas al natural si, y si no pues le pongo bacalao ahumado que ese si me gusta..... OK OK
FresayCanela
FresayCanela
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3529
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 59
Localización : En un lugar de la Mancha.... Toledo

http://fresa-canela.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón" Empty Re: Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón"

Mensaje por Guadalmina Vie Jun 04, 2010 4:40 pm

Yo creo que a mí me gustaría mucho esta ensalada. Alegría3 Y mi intención es comprobarlo.

Una pregunta Rocío: al bacalao desmigado ¿no hay que pasarlo por el micro ni nada?
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón" Empty Re: Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón"

Mensaje por Makuspi Vie Jun 04, 2010 11:15 pm

yo la hago parecida está buenisima con el saborcito de la naranja y lo saladito del bacalao Alegría3 y para las calores es super refrescante Calor
Makuspi
Makuspi
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón" Empty Re: Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón"

Mensaje por glomen Sáb Jun 05, 2010 3:01 pm

Que preciosidad Rocio, me gusta muchisimo, porque me imagino la mezcla de sabores y mmmmm.......
En nada cae. Aplaudir Aplaudir Aplaudir
glomen
glomen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1090
Fecha de inscripción : 14/12/2009
Edad : 63
Localización : Barcelona

http://http:/losaromasdemicocina.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón" Empty Re: Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón"

Mensaje por rociormh Lun Jun 07, 2010 3:32 pm

Guadalmina escribió:Yo creo que a mí me gustaría mucho esta ensalada. Alegría3 Y mi intención es comprobarlo.

Una pregunta Rocío: al bacalao desmigado ¿no hay que pasarlo por el micro ni nada?

El bacalao ya está curado de la salmuera, yo nunca lo he pasado por el micro ni por la sartén. Sorpresa
rociormh
rociormh
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2170
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 56
Localización : L'Hospitalet de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón" Empty Re: Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón"

Mensaje por Lusi57 Lun Jun 07, 2010 5:20 pm

Yo si la conocia pero nunca la he probado En casa no va a gustar ,pero estoy Pensando Pensando me lo voy hacer para mi solita y al que se le antoje que se la haga ¿que os parece? jejeje Alegría3 Alegría3
Lusi57
Lusi57
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2851
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 67
Localización : una caballa en granada

Volver arriba Ir abajo

Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón" Empty Re: Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón"

Mensaje por susidie Mar Jun 08, 2010 10:28 pm

Rocío! es que ni me suena...me parece una receta super original. La apunto porque esa mezcla tan especial seguro que no deja indiferente!!!!
susidie
susidie
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2249
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 46
Localización : asturiana en Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón" Empty Re: Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón"

Mensaje por alicia Miér Jun 09, 2010 9:38 am

Aquí por Málaga se come mucho, yo la hago como me enseñó mi madre....
Es igual que la tuya pero le añado cebolleta cortada en juliana...
Un saludo,
Alicia.
alicia
alicia
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 53
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón" Empty Re: Ensalada de Bacalao y naranja o "Remojón"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.