Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Aventura de pizza con "piedra" de horno Eukk9d
Aventura de pizza con "piedra" de horno Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Aventura de pizza con "piedra" de horno EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Aventura de pizza con "piedra" de horno EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Aventura de pizza con "piedra" de horno EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Aventura de pizza con "piedra" de horno EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Aventura de pizza con "piedra" de horno EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Aventura de pizza con "piedra" de horno EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Aventura de pizza con "piedra" de horno EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Aventura de pizza con "piedra" de horno EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Aventura de pizza con "piedra" de horno EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Aventura de pizza con "piedra" de horno

+13
susidie
la mosquetera
Silvia
Lusi57
glomen
Bel
Carme
mariconchi
rociormh
celeste
angyhel
FresayCanela
Guadalmina
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Aventura de pizza con "piedra" de horno Empty Aventura de pizza con "piedra" de horno

Mensaje por Guadalmina Jue Abr 08, 2010 10:32 am

Dicen que hornear la pizza (o el pan) sobre una piedra refractaria previamente calentada mejora el resultado del horneo y lo aproxima a los de hornos de leña. En la red venden piedras o más bien ladrillos con ese fin, pero suelen ser caros y, debido a su peso, costosos de enviar.

Siguiendo mi costumbre de víctima del chollo, me he hecho con una "piedra" de hornear en unos almacenes de construcción por 4 euros. A pesar de que me miraron raro salí con una pieza de gres extrusionado de Aragón de 33x33 cm y 1, 5 cm de grosor, que pesa una barbaridad y que espero que tenga la misma funcionalidad.

Aventura de pizza con "piedra" de horno 2yoaetd

Siguiendo las instrucciones de una página americana que vende piedras para pizza, la limpié con un paño húmedo (¡sin detergentes!), la dejé secar y la coloqué sobre la rejilla en la parte inferior del horno.

Aventura de pizza con "piedra" de horno Anj9ea

Se supone que cuanto más gruesa es la piedra, más tarda en calentarse pero más tiempo almacena calor para transmitir a lo que se hornea. Deduzco de las comparaciones (las hay de 3 y más centímetros) que mi "piedra" es de las finas (no puedo imaginarme lo que pesarán las gruesas), que para pizza es más que suficiente. Con piedras de 3 cm recomiendan 30-40 min de calentamiento previo a 250º.

Cuando me dispuse a hacer pizza, como os decía, puse la piedra en la rejilla y ésta en la guía inferior del horno y con tres cuartos de hora de margen sobre el horario previsto (más vale que sobre que que falte) encendí el horno a 250º con calor bajo y aire (si no hay aire, calor de arriba y de abajo es lo que recomiendan). Mientras tanto me puse a hacer la masa de la pizza en la Mycook.

Primera dificultad:

Yo siempre pongo a levar la mas en el horno templado brevemente a 50º y ahora mi horno estaba a 250º o cerca. Ante la dificultad, ingenio (es mi lema): se mete la masa en una bolsa de plástico y se cuelga de la puerta del horno, sin que la toque.

Aventura de pizza con "piedra" de horno Ea68370450f7ce4c758ddb8931cbcb25

Como veis, levó estupendamente.

Como no dispongo de una pala para introducir la pizza en el horno, las funciones las iba a hacer la estupenda bandeja para horno de Ikea (de 5 euros), a la que tengo en gran estima.

Aventura de pizza con "piedra" de horno 0093214_PE230263_S3

Primer error:

Se supone que hay que poner la base de la pizza, ya estirada, encima de la pala enharinada para que se deslice bien. Yo, confiando en lo bien que se deliza la pizza ya hecha desde esta bandeja mínimamente aceitada, la engrasé un poco y extendí la masa de la pizza sobre ella. Antes de rellenarla ya me dí cuenta de que no se deslizba en absoluto y mal la iba a meter en el horno. Me acordé de lo de la harina y tratamos de remediarlo quitando la base, pasando un papel para retirar el aceite y echando harina. Después de eso pusimos el relleno. Os muestro como estaba para que luego podáis juzgar el resultado:

Aventura de pizza con "piedra" de horno 24ya7pv

Se supone que era una pizza de borde relleno de queso y me había quedado bastante redondita (para los adefesios que yo suelo hacer).

Segunda dificultad, ya anunciada:

¡Horror! Ni con harina ni sin harina, aquello no se desliza para nada (yo creo que la harina había hecho engrudo con la grasilla residual). Entretanto he espolvoreado harina sobre la piedra para que la maniobra de recoger la pizza horneada no sea otra desventura.

Después de varias maniobras fallidas, que van destrozando la bonita forma de la pizza, se nos ocurre usar un cartón enharinado para hacer las funciones de pala (curiosamente de una caja de pizza precocinada). Mientras pasamos la pizza al cartón, empieza a oler a tufillo de tueste excesivo (léase quemado) de la harina sobre la piedra. Moraleja: espolvorear de harina justo antes de meter la pizza (de verdad).

Con agilidad retiramos para atrás la harina requetetostada y conseguimos deslizar la piltrafa de pizza en el horno, con el relleno mal distribuido, los bordes deshechos y de forma un tanto irregular.

Aventura de pizza con "piedra" de horno 21oo310

De acuerdo con las instrucciones americanas apago el horno y espero que mi pizza se haga en unos 7 minutos. El asunto promete, la base está adquiriendo un buen aspecto (si nos olvidamos de cuestiones de estilo), aunque hay que mencionar que parte del queso derretido se está vertiendo sobre la piedra y se está quemando. Sin embargo, a los 7 minutos no está hecha (téngase en cuenta que yo suelo prehornear la masa 7 minutos y luego con el relleno otros 10- 15 minutos más). Por si acaso, pongo calor de solera (de abajo) y aguanto hasta los 10 minutos, aproximadamente.

Contra todo pronóstico, la bandeja de Ikea recoge perfectamente la pizza hecha y la sacamos airosamente. Éste es el cutre-resultado:

Aventura de pizza con "piedra" de horno Ddyvwm

La textura de la masa y el resultado de la pizza es notablemente diferente al que obteníamos hasta ahora y mayoritariamente fue juzgado como mejor.

Y ahora cómo quedó la piedra antes y después de limpiarla (una vez fría) con un rascador de vitrocerámica, un estropajo de acero inoxidable y un trapo humedecido, pero sólo con agua:

Aventura de pizza con "piedra" de horno 8bef6c361dc3583dfd8c09e4badf0f70

Conclusión:

Éxito desastroso. Lo de la piedra es recomendable, pero hay que perfeccionar la técnica de la pala. La próxima vez pondré solo harina sobre la bandeja, a ver si se desliza.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Aventura de pizza con "piedra" de horno Empty Re: Aventura de pizza con "piedra" de horno

Mensaje por FresayCanela Jue Abr 08, 2010 10:58 am

Metroncho Metroncho Metroncho Metroncho

Como se nota que te gusta escribir, si yo tengo que contar todo esto (cosa que te agradecemos porque nos evitas errores) lo hubiera intentado resumir en dos lineas y no os hubierais enterado de nada dicho lo cual creo que lo de la pizza ya lo tienes controlado, espero tu segundo resultado que estoy convencida sera ya bueno. Por lo demas y aparte de su original forma Guiño la masa tiene un aspecto riquisimo .... me veo comprado la dichosa plaqueta de gres de aragón, que dicho sea de paso ya no se ni donde pondria Aplaudir
FresayCanela
FresayCanela
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3529
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 59
Localización : En un lugar de la Mancha.... Toledo

http://fresa-canela.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Aventura de pizza con "piedra" de horno Empty Re: Aventura de pizza con "piedra" de horno

Mensaje por angyhel Jue Abr 08, 2010 11:07 am

Metroncho Metroncho Eres única, perdona que me ria pero es de tu forma de contarlo, tan detallada que me imagino cada paso tal cual. Yo como Fresa, lo hubiera contado en unas pocas lineas y no se si alguien se habría enterado. A mi me ha encantado vuestra idea de la piedra asi que os seguiré atentamente, mientras localizo alguna, por que conociéndome alguna lio con la piedra asi que seguiré al tanto de como perfeccionais la técnica para luego copiaros (el copieteo es mi especialidad). Gracias Besocorazones Besoconcorazon
angyhel
angyhel
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1512
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 53
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Aventura de pizza con "piedra" de horno Empty Re: Aventura de pizza con "piedra" de horno

Mensaje por celeste Jue Abr 08, 2010 11:42 am

Si que ha sido una aventura , pero para ser la primera vez yo no lo veo tan desastroso Aplaudir Aplaudir Aplaudir
celeste
celeste
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1522
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Edad : 54
Localización : Elche

Volver arriba Ir abajo

Aventura de pizza con "piedra" de horno Empty Re: Aventura de pizza con "piedra" de horno

Mensaje por rociormh Jue Abr 08, 2010 11:55 am

Metroncho Metroncho te digo como angyhel, no quiero reirme, pero es que estoy imaginándome la escena en la cocina tu que tira pacá tu costi que tira pallá Metroncho Metroncho

De todas formas el esfuerzo por lo que entiendo valió la pena y ahora es solo cuestión de perfeccionar la técnica. Gracias Guadalmina por enseñarnos Aplaudir Aplaudir
rociormh
rociormh
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2170
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 56
Localización : L'Hospitalet de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Aventura de pizza con "piedra" de horno Empty Re: Aventura de pizza con "piedra" de horno

Mensaje por mariconchi Jue Abr 08, 2010 12:01 pm

Todavía estoy riendome, anda que no inventas.

Yo lo siento pero no te voy a copiar comprando la piedra, aunque tengo que reconocer que ingenio no te falta.

La pizza esta un poco perjudicada de forma Metroncho, pero seguro que de sabor buenisima (no me hubiera importado pegarle un muerde), pero tienes mucho mérito, a mi seguro que no me hubiera salido.
Besos
mariconchi
mariconchi
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2054
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Aventura de pizza con "piedra" de horno Empty Re: Aventura de pizza con "piedra" de horno

Mensaje por Carme Jue Abr 08, 2010 12:02 pm

Metroncho Metroncho Me lo he pasado pipa leyéndote, eres genial Metroncho Metroncho

Todo una aventura, pero el resultado final ha sido bueno, aunque se haya deformado y se hayan abierto esos bordes tan requetebuenos rellenos de queso, esa pizza tiene una pinta fantástica! Pobrecita, con todo lo que ha pasado Risita

Besocorazones
Carme
Carme
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 379
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Edad : 57
Localización : Barcelona

http://www.cocinaconsabor.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Aventura de pizza con "piedra" de horno Empty Re: Aventura de pizza con "piedra" de horno

Mensaje por Guadalmina Jue Abr 08, 2010 12:06 pm

Carme, no te guardes todos los secretos para ti Risita

Cuando hiciste tu pizza a la piedra, ¿la armaste sobre la pala? ¿le echaste harina? ¿se desplazaba bien?
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Aventura de pizza con "piedra" de horno Empty Re: Aventura de pizza con "piedra" de horno

Mensaje por Carme Jue Abr 08, 2010 12:12 pm

Guadalmina escribió:Carme, no te guardes todos los secretos para ti Risita

Cuando hiciste tu pizza a la piedra, ¿la armaste sobre la pala? ¿le echaste harina? ¿se desplazaba bien?

jajajaja! si, preparé la pizza sobre la pala enharinada y desliza fantásticamente, de verdad que va genial. También la recoges del horno en un momento Si

Me costó 15 eurillos, pero ya servirá para siempre...espero Quepataza
Carme
Carme
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 379
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Edad : 57
Localización : Barcelona

http://www.cocinaconsabor.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Aventura de pizza con "piedra" de horno Empty Re: Aventura de pizza con "piedra" de horno

Mensaje por Bel Jue Abr 08, 2010 3:21 pm

jueeeee que nerviooooossss.
Esto parecia una novela de misterio Rabioso : no podia parar de leer esperando llegar al final para ver si comisteis pizza o huevo frito Risita .
De todas formas parece que fue un exito de sabor y lo unico que queda es perfeccionar la tecnica. Con tu inventiva (lease bolsa para levar masas Riendo ) estoy segura de que la proxima saldra perfecta.
Estoy esperando el resultado Besoconcorazon
Bel
Bel
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/03/2010

http://pucheroymandil.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Aventura de pizza con "piedra" de horno Empty Re: Aventura de pizza con "piedra" de horno

Mensaje por Guadalmina Jue Abr 08, 2010 3:46 pm

Bel escribió:jueeeee que nerviooooossss.
Esto parecia una novela de misterio Rabioso : no podia parar de leer esperando llegar al final para ver si comisteis pizza o huevo frito Risita .

Metroncho Pues está claro quién es el asesino.... el que lleva la piedra, que sin duda puede ser un arma mortal
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Aventura de pizza con "piedra" de horno Empty Re: Aventura de pizza con "piedra" de horno

Mensaje por glomen Jue Abr 08, 2010 4:06 pm

me alegro que el resultado final fuera este,pero si te soy sincera,hubiera preferido que te pasaran mas cosas para seguir leyendo.
Lo cuentas de una manera que divierte y arranca las mejores de mis carcajadas.
Espero la proxima pizza,o pan...o lo que hagas en esa fantastica piedra. Si Si Besos
glomen
glomen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1090
Fecha de inscripción : 14/12/2009
Edad : 63
Localización : Barcelona

http://http:/losaromasdemicocina.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Aventura de pizza con "piedra" de horno Empty Re: Aventura de pizza con "piedra" de horno

Mensaje por Lusi57 Jue Abr 08, 2010 4:46 pm

Te digo igual que Glomen me ha sabido a poco tu historia ,me hubiese gustado un poco mas para seguir leyendote.Yo lo hubiera dicho con dos palabras horror en mi cocina ,hace unos dias para estrenar mi horno nuevo puse una pizza y cuando ya estaba hecha en vez de apagar el horno le di a la pirolisis y este se cierra y no se puede abrir ,no habia manera de quitar el dichoso cierre y por consiguiente la pizza se iba quemando .El resultado fue que comimos pizza tostada en vez de horneada pero me hubiese gustado tener tu don para contaroslo Guiño Besos
Lusi57
Lusi57
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2851
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 67
Localización : una caballa en granada

Volver arriba Ir abajo

Aventura de pizza con "piedra" de horno Empty Re: Aventura de pizza con "piedra" de horno

Mensaje por Bel Jue Abr 08, 2010 4:52 pm

pues no se si don o no don.... pero te juro que me he hartao de reir Metroncho Metroncho Metroncho
No sabia yo que los hornos piroliticos eran tan complicados Metroncho Metroncho
Bel
Bel
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/03/2010

http://pucheroymandil.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Aventura de pizza con "piedra" de horno Empty Re: Aventura de pizza con "piedra" de horno

Mensaje por Lusi57 Jue Abr 08, 2010 4:54 pm

No bel la complicada soy yo Metroncho Metroncho
Lusi57
Lusi57
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2851
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 67
Localización : una caballa en granada

Volver arriba Ir abajo

Aventura de pizza con "piedra" de horno Empty Re: Aventura de pizza con "piedra" de horno

Mensaje por rociormh Jue Abr 08, 2010 4:56 pm

Ainsss Lusi y yo que me iba a comprar un pirolítico...... Metroncho me lo estoy pensando Metroncho a ver si me hace una de las suyas y me forma junto con el resto de electrodomésticos una revolución Metroncho vamo que la bastilla se iba a quedar corta ...... La Revolución de las Viandas Metroncho Metroncho
rociormh
rociormh
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2170
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 56
Localización : L'Hospitalet de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Aventura de pizza con "piedra" de horno Empty Re: Aventura de pizza con "piedra" de horno

Mensaje por Lusi57 Jue Abr 08, 2010 5:02 pm

Rocio que el horno es estupendo pero si una hace una mala trastada el pobre no tiene la culpa sino las prisas y a veces el miedo a no meter la pata Es que yo soy poco atrevida y la inseguridad me puede por lo demas lo recomiendo Guiño OK
Lusi57
Lusi57
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2851
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 67
Localización : una caballa en granada

Volver arriba Ir abajo

Aventura de pizza con "piedra" de horno Empty Re: Aventura de pizza con "piedra" de horno

Mensaje por Silvia Jue Abr 08, 2010 5:14 pm

No te saldria como esperabas pero tiene una pinta que me la comeria yo todita. Ya sabeis que yo soy de las rapidas que tantos pasos para mi no. Espero que la proxima vez te salga como esperabas pero para mi genial OK
Silvia
Silvia
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Aventura de pizza con "piedra" de horno Empty Re: Aventura de pizza con "piedra" de horno

Mensaje por Guadalmina Jue Abr 08, 2010 8:56 pm

Lusi57 escribió:Te digo igual que Glomen me ha sabido a poco tu historia ,me hubiese gustado un poco mas para seguir leyendote.Yo lo hubiera dicho con dos palabras horror en mi cocina ,hace unos dias para estrenar mi horno nuevo puse una pizza y cuando ya estaba hecha en vez de apagar el horno le di a la pirolisis y este se cierra y no se puede abrir ,no habia manera de quitar el dichoso cierre y por consiguiente la pizza se iba quemando .El resultado fue que comimos pizza tostada en vez de horneada pero me hubiese gustado tener tu don para contaroslo Guiño Besos

Pues tu historia es como de película cómica (para verla, no para vivirla, claro). Yo ya me he reído un poco imaginándome la escena de pánico, que no todos los desastres van a ser para mí Ayquerisa
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Aventura de pizza con "piedra" de horno Empty Re: Aventura de pizza con "piedra" de horno

Mensaje por FresayCanela Jue Abr 08, 2010 8:59 pm

Eso para que luego digan que la profesión de ama de casa no es arriesgada y estos nervios quien nos los paga, eh??? Lo que me divierto con vosotras Besocorazones Besocorazones
FresayCanela
FresayCanela
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3529
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 59
Localización : En un lugar de la Mancha.... Toledo

http://fresa-canela.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Aventura de pizza con "piedra" de horno Empty Re: Aventura de pizza con "piedra" de horno

Mensaje por la mosquetera Jue Abr 08, 2010 10:29 pm

Querida Guadalmina,
veo que todas hemos cometido los mismos errores más o menos. Alegría3
Yo también estimo mi bandeja de Ikea (tengo dos y las uso hasta para hacer croquetas) pero, la próxima vez prueba a poner papel de hornear sobre la bandeja de Ikea y de la bandeja directamente a la piedra. El papel no se quema en absoluto e incluso se puede reutilizar.
Yo hago así tanto los panes como las pizzas y tras la primera "pegada" nunca más se ha vuelto a repetir.
Besitos nena Besocorazones
la mosquetera
la mosquetera
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 53
Localización : Bizkaia

http://lachicadelasrecetas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Aventura de pizza con "piedra" de horno Empty Re: Aventura de pizza con "piedra" de horno

Mensaje por susidie Jue Abr 08, 2010 10:44 pm

Guadalmina, esto sí que es una tesina...qué barbaridad!!!! te quedó estupendamente...de éxito desastroso nada de nada! la pinta fantástica y la piedra de tienda de ladrillo, genial, te la voy a copiar!!!
susidie
susidie
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2249
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 46
Localización : asturiana en Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Aventura de pizza con "piedra" de horno Empty Re: Aventura de pizza con "piedra" de horno

Mensaje por Guadalmina Jue Abr 08, 2010 11:04 pm

la mosquetera escribió:Querida Guadalmina,
veo que todas hemos cometido los mismos errores más o menos. Alegría3
Yo también estimo mi bandeja de Ikea (tengo dos y las uso hasta para hacer croquetas) pero, la próxima vez prueba a poner papel de hornear sobre la bandeja de Ikea y de la bandeja directamente a la piedra. El papel no se quema en absoluto e incluso se puede reutilizar.
Yo hago así tanto los panes como las pizzas y tras la primera "pegada" nunca más se ha vuelto a repetir.
Besitos nena Besocorazones

Muchas gracias, Mosquetera. La próxima vez con papel de horno OK

susidie escribió:Guadalmina, esto sí que es una tesina...qué barbaridad!!!! te quedó estupendamente...de éxito desastroso nada de nada! la pinta fantástica y la piedra de tienda de ladrillo, genial, te la voy a copiar!!!

La Mosquetera me ha pasado el enlace del foro del pan en el que hablan de piedras de hornear:

http://elforodelpan.com/viewtopic.php?f=5&t=115&sid=8edb68f3e3ab5c42cc350fc6ef348c5f

Como allí son más panaderos que pizzeros el grosor de sus piedras es mayor.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Aventura de pizza con "piedra" de horno Empty Re: Aventura de pizza con "piedra" de horno

Mensaje por parrufa Vie Abr 09, 2010 12:39 am

Metroncho Metroncho Metroncho Pienso como Fresa, Angyel y Rocío que manera de contarlo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ vamos que con tus esplicaciones nos queda todo clarito clarito clarito, y yo la verdad la pizza no la veo tan mal y lo de la pala ya te las apañaras, que con la imaginacion que gastas no tengo dudas de ello Metroncho Metroncho Metroncho
parrufa
parrufa
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1081
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 57
Localización : Matalascañas

Volver arriba Ir abajo

Aventura de pizza con "piedra" de horno Empty Re: Aventura de pizza con "piedra" de horno

Mensaje por pecosa75 Vie Abr 09, 2010 4:56 pm

Eres unica explicando las historias, de verdad que me he reido mucho también y me parece que te ha quedado muy bien después de todo y conociendote la proxima ya será perfecta. Aplaudir
pecosa75
pecosa75
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2551
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Aventura de pizza con "piedra" de horno Empty Re: Aventura de pizza con "piedra" de horno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.