Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment Eukk9d
Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment

+6
Lusi57
sArA
Guadalmina
akkei
maryluc
parrufa
10 participantes

Ir abajo

Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment Empty Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment

Mensaje por parrufa Mar Mar 09, 2010 6:02 pm

pepa escribió:Las hice el domingo , y no os podéis imaginar lo poco que duraron en el plato.
Los ingredientes son ( para 5 personas ):

1 kg de carrilleras ibéricas ( a ser posible)
1 puerro
2 zanahorias -tomate frito casero
1 cebolla no muy grande - 1/2 litro caldo de carne
3 dientes de ajo
harina
aceite de oliva
sal
vino tinto, BUENO


Ponemos aceite a calentar, y en ese aceite doramos la carne( que hemos harinado previamente).
Sacamos la carne y añadimos el puerro , ajos, cebolla y zanahorias( todo picadito).
Cuando este doradito añadimos la carne, el tomate frito,y el vino.

Dejamos que el vino reduzca y añadimos el caldo de carne. A fuego lento 45 minutos .
Sacamos la carne y la ponemos en una fuente.
La verdura la pasamos por la batidora y la ponemos sobre la carne


No os podéis imaginar como está. La salsa desaparece como si fuera magia A gusto

Gracias por esta receta tan esquisita, tenia muchas ganas de hacerla pero no sabia como. Aplaudir Aplaudir
parrufa
parrufa
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1081
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 57
Localización : Matalascañas

Volver arriba Ir abajo

Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment Empty Re: Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment

Mensaje por maryluc Mar Mar 09, 2010 7:38 pm

está riquisima, este finde lo hice en casa, pero variando un poco yo le pongo solo cebolla, piñones y bolitas de pimienta, y por supuesto un buen vaso de vino tinto. en Fc me salen muy bien en 30 minutos, y la salsa esta para mojar pan. La próxima vez la probare con tu receta, ya te contaré OK
maryluc
maryluc
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : murcia

Volver arriba Ir abajo

Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment Empty Re: Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment

Mensaje por akkei Mar Mar 09, 2010 7:51 pm

Yo no he hecho nunca carrilleras... tendre que intentarlo, la verdad es que tienen que estar buenas.

sólo una pregunta. he visto las carrilleras en la carnicería... no tienen mucha grasa???? imagino que reducirán bastante al cocinarlas no?
akkei
akkei
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1733
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 47
Localización : Pamplona

http://akkei.bitacoras.com

Volver arriba Ir abajo

Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment Empty Re: Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment

Mensaje por Guadalmina Mar Mar 09, 2010 8:05 pm

Mi maridito hace unas carrilleras muy ricas en la olla a presión. Ya os contaré la receta aunque él es muy improvisador y hace continuas modificaciones.

Las hace con carrilleras de cerdo, mejor ibéricas (si las encuentra), con cebolla, zanahoria, a veces tomate, y cerveza, en la olla 45 minutos aproximadamente, aunque luego pone a reducir la salsa.

Me dice, Akkei, que si no son ibéricas tienen más grasa y entonces hay que quitarle la exterior (la que rodea).
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment Empty Re: Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment

Mensaje por sArA Mar Mar 09, 2010 8:31 pm

Yo las compré una vez y creo recordar que el sabor me resultó un poco fuerte pero estaban ricas y sobretodo la salsa que las acompaña que es de mojar pan pan pan pan y más pan.
sArA
sArA
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1974
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 40
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment Empty Re: Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment

Mensaje por Guadalmina Mar Mar 09, 2010 8:35 pm

Iba a poneros la receta de carrilleras de mi marido, pero de momento no voy a poder ponerla como a mi me gustaría, con ingredientes exactos, etc.

Él es de esos cocineros (experimentados, me apunta él mismo) que abre la nevera, coge lo que hay y ni pesa ni calcula. Además cada vez introduce algún cambio, pero voy a esbozar lo que hace, más o menos:

Carrilleras de cerdo a la cerveza y a su manera

Ingredientes:

Carrilleras de cerdo, mejor ibéricas (unas doce: se pueden congelar muy bien si sobran)
Aceite
Sal y pimienta blanca
Cebolla (entre media y una, según le dé)
Zanahoria (si tiene)
Pimiento verde o rojo, según disponibilidad (la mayoría de las veces, no hay); la última vez abrió un bote de Fritada de Mercadona (que una buena amiga nos había regalado ya que aquí no hay Mercadonas) y usó la mitad
Tomate triturado (un par de cucharadas) cuando no se usa la fritada.
Cerveza (no llega a una lata, hasta cubrir la carne)

El chef añade que hay que ser creativos ¿Y si....?

Elaboración:

Se quita la grasa envolvente de las carrilleras (se "limpian") y se salpimentan

En la olla se calienta un poco de aceite y se sofríen las carrilleras para sellar su superficie (para cerrarlas, para que los jugos se queden en el interior y queden más jugosas).

Se retiran las carrilleras y se reservan.

En el mismo aceite se desglasa (se arrastran los jugos de la carne con la verdura) sofriendo un poco la cebolla, zanahoria y lo que se haya pillado (previamente picado, claro). Cuando estén pochadas las verduras se añade el tomate o la fritada y se hace un rato (me encanta esta precisión).

A continuación se añaden las carrilleras y se cubren con la cerveza (lo que sobra de la lata se lo bebe el cocinero).

Se cocinan 45 minutos aproximadamente a máxima presión (aunque bajemos el fuego cuando la alcance).

Se sacan las carrilleras. Se tritura la salsa y si está muy líquida, se reduce a fuego medio. (si se quiere atajar se puede añadir espesante instantáneo).

La verdad es que le quedan bien (el me dice que ponga ¡muy bien!), bien tiernitas y suaves.

Antes las hacía con vino tinto pero últimamente se ha decantado por la cerveza (debe de ser por esa parte de la receta que dice que se puede beber el resto) Cerveza
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment Empty Re: Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment

Mensaje por sArA Mar Mar 09, 2010 8:37 pm

Cocinero experimentado, que crack tu marido, dile que se haga una cuenta en el foro que me parece que le gusta mucho la cocina. Y lo de beberse el resto de la cerveza también lo hago yo y no veas lo rica que me sabe.

Metroncho
sArA
sArA
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1974
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 40
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment Empty Re: Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment

Mensaje por Guadalmina Mar Mar 09, 2010 8:51 pm

La mano de mi marido se ve en muchas de mis aportaciones (a veces las dos Metroncho )
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment Empty Re: Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment

Mensaje por Lusi57 Mar Mar 09, 2010 9:26 pm

Yo las hice una vez en mycook ,pero desde que tengo la GM en ella Guiño OK
Lusi57
Lusi57
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2851
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 67
Localización : una caballa en granada

Volver arriba Ir abajo

Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment Empty Re: Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment

Mensaje por izana Mar Mar 09, 2010 11:32 pm

Tienen una superbuena pinta, nunca habia probado las carrilleras , hace poquito tiempo y las hice en la cheff, las probare aqui, besitos y gracias por compartir vuestras recetillas. Besocorazones Besocorazones
izana
izana
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 586
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 50
Localización : ASTURIAS

Volver arriba Ir abajo

Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment Empty Re: Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment

Mensaje por julycar Mar Mar 09, 2010 11:38 pm

Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment 292834 a mi me encantan las carrilleras.... y estan seguro que estan ricas Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment 292834 y las de el marido de Guadalmina tambien tienen que estar buenas Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment 292834
julycar
julycar
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3915
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 61

http://paratucocina.com/tienda/

Volver arriba Ir abajo

Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment Empty Re: Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment

Mensaje por wewita Miér Mar 10, 2010 10:25 pm

Pues yo siempre las he comido fuera de casa, y me gustan mucho, pero no las suelo encontrar ¿son caras? Pensando Pensando Pensando Pensando
wewita
wewita
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 570
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment Empty Re: Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment

Mensaje por Guadalmina Miér Mar 10, 2010 10:29 pm

Según la última cuenta del supermercado, cada bandeja de carrilleras (unas seis) costaba alrededor de 4 euros (no sé lo que pesarían). No eran ibéricas, que salen algo más caras.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment Empty Re: Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment

Mensaje por wewita Miér Mar 10, 2010 10:32 pm

Besoconcorazon Besoconcorazon Besoconcorazon
wewita
wewita
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 570
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment Empty Re: Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment

Mensaje por Nanny Jue Mar 11, 2010 12:43 pm

Pues yo siento decir que nunca he probado las carrilleras, ainsssssssss
Nanny
Nanny
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1560
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 51
Localización : Alcalá de Henares

Volver arriba Ir abajo

Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment Empty Re: Carrillera Ibérica en salsa de vivo tinto , por Pepa (Coment

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.