Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

PANIFICADORA y sobre como hacer conversion de medidas en c.c. Eukk9d
PANIFICADORA y sobre como hacer conversion de medidas en c.c. Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
PANIFICADORA y sobre como hacer conversion de medidas en c.c. EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
PANIFICADORA y sobre como hacer conversion de medidas en c.c. EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
PANIFICADORA y sobre como hacer conversion de medidas en c.c. EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
PANIFICADORA y sobre como hacer conversion de medidas en c.c. EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
PANIFICADORA y sobre como hacer conversion de medidas en c.c. EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
PANIFICADORA y sobre como hacer conversion de medidas en c.c. EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
PANIFICADORA y sobre como hacer conversion de medidas en c.c. EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
PANIFICADORA y sobre como hacer conversion de medidas en c.c. EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
PANIFICADORA y sobre como hacer conversion de medidas en c.c. EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


PANIFICADORA y sobre como hacer conversion de medidas en c.c.

+3
Guadalmina
julycar
Panadero Novato
7 participantes

Ir abajo

PANIFICADORA y sobre como hacer conversion de medidas en c.c. Empty PANIFICADORA y sobre como hacer conversion de medidas en c.c.

Mensaje por Panadero Novato Dom Ene 24, 2010 12:44 am

Hola a tod@s!

Tengo una panificadora Moulinex Home Bread. He hecho unas 25 piezas de pan, deliciosas, esponjosas... geniales.
Pero ahora me he percatado de que lo he estado haciendo mal con las medidas. Me di cuenta porque siempre le pedi a la maquina que me hiciera 1500 gramos de pan, pero nunca lo pese. Hace una semana me dio por ponerlo en la balanza y vaya vaya.. solo tenia 1080 gramos. Entonces me relei las instrucciones y el recetario y encontre una tabla donde convertia los cc a gramos y comprobe que lo habia estado haciendo mal, le habia estado echando menos levadura de la cuenta. Asi que empece a hacer pan con medidas especificas. Pero mira por donde desde entonces no me sube correctamente. Y creo que es por esta dichosa medida que no aparece en la tabla del recetario; 3/4 c.c. de levadura. Cuanto es esto en gramos!! Por todos mis gadgets que alguien me lo diga. Gracias de antemano.

Panadero Novato
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 45
Localización : Utrera

http://montyatkitchen.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

PANIFICADORA y sobre como hacer conversion de medidas en c.c. Empty Re: PANIFICADORA y sobre como hacer conversion de medidas en c.c.

Mensaje por julycar Dom Ene 24, 2010 12:56 am

Saludo Bienvenid@ panadero novato Saludo yo no te puedo ayudar, pero veras que pronto te dicen algo las expertas con las panificadoras ..... yo hago el pan con la mycook y el horno .... bueno y la fussion Risita a ver que te dicen Besos
julycar
julycar
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3915
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 61

http://paratucocina.com/tienda/

Volver arriba Ir abajo

PANIFICADORA y sobre como hacer conversion de medidas en c.c. Empty Re: PANIFICADORA y sobre como hacer conversion de medidas en c.c.

Mensaje por Guadalmina Dom Ene 24, 2010 11:36 am

¡Hola Panadero novato! ¡Bienvenido al foro!

Primer consejo: si lo que hacías antes te salía bien, sigue haciéndolo igual.

Vayamos no obstante por partes (como diría Jack el destripador).
Las cc (cucharaditas de café) de tu panificadora, así como las de la Bifinett, equivalen a las Teaspoon = 5 ml , si lo que se mide es un líquido, si es un sólido se llena la cuchararilla con éste simplemente.

Por ahí he leido que 1 c.c. de levadura en polvo (5 ml) representa 4 g, pero no he llegado a constatarlo. 3/4 de c.c. serían 3 g.

La medida de la cucharada sopera es mayor a la de nuestras cucharas; equivale a la Tablespoon = 15 mililitros de un líquido. Si es un sólido se llena la cuchara sopera (rasa) de este.

El peso del pan yo siempre he entendido que se refiere al peso de sus ingredientes antes de su elaboración, porque con el horneado se evapora agua y se pierde peso final. El cálculo es para seleccionar el programa adecuado (y para no pasarse de la capacidad de la panificadora).

Pero lo dicho: hazlo como mejor te salga.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

PANIFICADORA y sobre como hacer conversion de medidas en c.c. Empty Re: PANIFICADORA y sobre como hacer conversion de medidas en c.c.

Mensaje por Panadero Novato Dom Ene 24, 2010 1:31 pm

aaahhh... me acabo de orientar. Lo cierto es que, he pasado por alto comentar cierto detalle, quizas importante. La levadura que uso es la fresca original de panadero. Cuando echo los ingredientes y llego al de la levadura, en el recetario me aparece por ejemplo 2 cc. de levadura seca de pandero. Y luego en letra pequeña, el recetario especifica lo siguiente; Si utiliza levadura fresca, multiplique por tres la cantidad orginal. Asi pues, si de levadura de pandero me pedia 2,5, que en gramos equivale a unos 20, yo multiplicaba esta cifra por tres y añadia 60 gramos de levadura fresca. En el ultimo pan que he hecho me he percatado de que efectivamente, sube mas del doble que cuando solo le echaba 7 gramos, pero cuando este empieza a cocerse, se hunde. Creo que la dosis orientativa en cuanto a levadura seria echar la misma cantidad de levadura fresca como seca.
Que opinais?

Panadero Novato
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 45
Localización : Utrera

http://montyatkitchen.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

PANIFICADORA y sobre como hacer conversion de medidas en c.c. Empty Re: PANIFICADORA y sobre como hacer conversion de medidas en c.c.

Mensaje por Guadalmina Dom Ene 24, 2010 2:58 pm

60 g de levadura fresca me parece una cantidad excesiva y justifica que el pan se hunda por el centro después de haber subido.

Normalmente se recomienda 40- 50 g de levadura fresca o prensada por cada kg de harina (o sea un 4-5% de la harina) y hay quien dice que con 2-3% valdría (salvo para brioches y masas con muchas grasa, en que se necesita ese 4-5%).

Para los panes habituales, que tienen 400 a 600 g de harina, yo no pondría más de 20-25 g de levadura fresca. Sería razonable poner incluso 10-20 g, siempre hablando de levadura en plena forma

Según las cuentas disponibles, 2,5 c.c. de levadura equivalen a 10 g de levadura seca y a 30 g de levadura fresca (no a 60).

De todas formas he visto por internet que hay levaduras secas que rinden unas más que otras; no sé cuál es el patrón de las levaduras secas francesas (de donde es tu panificadora).
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

PANIFICADORA y sobre como hacer conversion de medidas en c.c. Empty Re: PANIFICADORA y sobre como hacer conversion de medidas en c.c.

Mensaje por rociormh Lun Ene 25, 2010 10:11 am

Bienvenido Panadero¡¡¡¡¡

Besocorazones
rociormh
rociormh
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2170
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 56
Localización : L'Hospitalet de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

PANIFICADORA y sobre como hacer conversion de medidas en c.c. Empty Re: PANIFICADORA y sobre como hacer conversion de medidas en c.c.

Mensaje por susidie Lun Ene 25, 2010 1:12 pm

Yo también tengo esa panificadora y la verdad es que hasta ahora me han salido bien...y eso que a veces lo hago a tun tun...las recomendaciones de Guadalmina seguro que te vienen bien. Yo tengo unas cucharillas medidoras con las que se puede echar la cantidad exacta de levadura en polvo. Si es fresca con pesarla ya está ...
susidie
susidie
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2249
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 46
Localización : asturiana en Sevilla

Volver arriba Ir abajo

PANIFICADORA y sobre como hacer conversion de medidas en c.c. Empty Re: PANIFICADORA y sobre como hacer conversion de medidas en c.c.

Mensaje por Nanny Lun Ene 25, 2010 3:17 pm

Bienvenido Panadero, creo que con las recomendaciones de Guadalmina te tiene que ir bien. Pensando
Nanny
Nanny
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1560
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 51
Localización : Alcalá de Henares

Volver arriba Ir abajo

PANIFICADORA y sobre como hacer conversion de medidas en c.c. Empty Re: PANIFICADORA y sobre como hacer conversion de medidas en c.c.

Mensaje por pecosa75 Lun Ene 25, 2010 3:21 pm

Yo me guio por esta tabla que viene en el libro de recetas, te la copio.
Levadura seca (en c.c.) 1 1,5 2 2,5 3 3,5 4 4,5 5
Levadura fresca (en g) 12 20 25 30 35 40 50 55 60
Como me parece mas comoda esta tabla nunca me he puesto a multiplicar por 3 como dice en cada receta y yo me guio por esto.
pecosa75
pecosa75
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2551
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

PANIFICADORA y sobre como hacer conversion de medidas en c.c. Empty Que torpe soy o que justito... jeje

Mensaje por Panadero Novato Mar Ene 26, 2010 5:58 pm

Ante todo, muchas gracias por la bienvenida que me dais.

A ver... ayer cambié de levadura fresca a la levadura seca... me ceñí a las dichosas CC. En la receta que prepare, ponia 2 CC. Puse todos los ingredientes, añadí la levadura con la cuchara medidora que incluye la panificadora, por la parte pequeñita (CC) A mi de entrada, me pareció poquísima, y efectivamente.... cuando fui a ver el resultado se me bajo hasta la tension, aquello no era pan, podia ser cualquier cosa, menos PAN, menudo bodrio.
Luego me puse a pesar las dichosas 2CC y equivalen a unos 6 gramos reales.
Cuánta levadura he de echar de la seca cuando me dice 2CC ????.. arggss!!
Al principio me salian los panes mejor que ahora y no me paraba a pesar ni medir tanto la levadura, echaba la que creía conveniente, asemejandolo a cuando hacía los bizcochos y el pan a mano.
Que decepción! Por favor, una miahita más de ayuda.

Saludos desde Utrera
PANIFICADORA y sobre como hacer conversion de medidas en c.c. 334mc2e

Panadero Novato
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 45
Localización : Utrera

http://montyatkitchen.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

PANIFICADORA y sobre como hacer conversion de medidas en c.c. Empty Re: PANIFICADORA y sobre como hacer conversion de medidas en c.c.

Mensaje por Guadalmina Mar Ene 26, 2010 7:21 pm

Lo dicho, Panadero novato, vuelve a poner la levadura como cuando te salía bien y olvídate.

Lo del desastre con la levadura seca de panadería (porque sería de panadería y no de la química tipo Royal, ¿no?) tal vez se deba a que no estuviera en plena forma, porque 6 g equivalen según las cuentas de tu panificadora a 18 g de levadura fresca, que es una cantidad razonable.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

PANIFICADORA y sobre como hacer conversion de medidas en c.c. Empty panificadora

Mensaje por Panadero Novato Mar Ene 26, 2010 8:21 pm

Pues si. Es lo que haré definitivamente.

Panadero Novato
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 45
Localización : Utrera

http://montyatkitchen.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

PANIFICADORA y sobre como hacer conversion de medidas en c.c. Empty Re: PANIFICADORA y sobre como hacer conversion de medidas en c.c.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.