Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado! Eukk9d
Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado! Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado! EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado! EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado! EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado! EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado! EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado! EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado! EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado! EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado! EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado!

+6
pecosa75
tocinitodecielo
julycar
Weduard
tetxu
solmira
10 participantes

Ir abajo

Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado! Empty Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado!

Mensaje por solmira Miér Dic 02, 2009 3:04 pm

Hola me han regalado una mycook y me ha durado una semana.Despues de hacer unas cuantas recetas me propuse hacer una masa de rosca y para ello programe mi mycook en amasado durante 5min y se quemo(INTRODUJE UNA ARINA DE FUERZA).El servicio tecnico me la ha recojido y me la devolveran en breves, tengo miedo a que me vuelva a pasar y por eso mi pregunta es la siguiente:¿Me puede volver a pasar si repito la misma operacion o ha sido mala suerte y me ha salido defectuosa?¿cuanto tiempo de media amasais?¿Me escedi en el tiempo?.Un saludo, agradezco vuestra opinion.

solmira

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado! Empty Re: Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado!

Mensaje por tetxu Miér Dic 02, 2009 3:19 pm

hola solmira,se bienvenida,bueno no se que receta seria esa pero 5 minutos de amasado me parece demasiado(a mi no me extraña que te diera error,seguramente por el sobreesfuerzo,con el calenton como resultado y sobre todo si la masa era muy consistente,para que te de error no tiene que ver que harina usaste,solo para el resultado de la receta. Pensando de todas formas mi consejo es que hagas recetas ya probadas por las compañeras o que si tienes alguna duda preguntes antes,espero haberte ayudado un poquito. Besocorazones

tetxu
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Edad : 53
Localización : santurce (vizcaya)

Volver arriba Ir abajo

Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado! Empty Re: Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado!

Mensaje por Weduard Miér Dic 02, 2009 3:26 pm

Uy, que extraño! Como dice tetxu 5min es mucho tiempo y a aparte, qué proporciones de harina y líquido había, lo mismo la masa era más dura que el cemento. Qué receta es?
Por cierto, este es tu primer mensaje, bienvenida! Esperamos verte mucho por aquí y aprender de ti también...
Weduard
Weduard
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado! Empty Re: Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado!

Mensaje por julycar Miér Dic 02, 2009 3:27 pm

Bienvenida Solmira, no te desanimes veras como ya no te vuelve a pasar mas,despues de revisarla taurus suelen ir a la perfeccion........ y podras hacer todo lo que quieras...... Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado! 107972
julycar
julycar
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3915
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 61

http://paratucocina.com/tienda/

Volver arriba Ir abajo

Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado! Empty Re: Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado!

Mensaje por julycar Miér Dic 02, 2009 3:28 pm

tetxu escribió:hola solmira,se bienvenida,bueno no se que receta seria esa pero 5 minutos de amasado me parece demasiado(a mi no me extraña que te diera error,seguramente por el sobreesfuerzo,con el calenton como resultado y sobre todo si la masa era muy consistente,para que te de error no tiene que ver que harina usaste,solo para el resultado de la receta. Pensando de todas formas mi consejo es que hagas recetas ya probadas por las compañeras o que si tienes alguna duda preguntes antes,espero haberte ayudado un poquito. Besocorazones

Tetxu te veo muy guapa en tu nuevo avatar..... Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado! 107972
julycar
julycar
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3915
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 61

http://paratucocina.com/tienda/

Volver arriba Ir abajo

Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado! Empty Re: Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado!

Mensaje por tocinitodecielo Miér Dic 02, 2009 3:31 pm

Bienvenida Solmira,bonito nombre,yo no puedo decirte más que lo que te han dicho mis compañeros,si quieres pón la receta y te podremos decir algo más Besocorazones

tocinitodecielo
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 6474
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 56
Localización : madrid

http://tocinillodecielo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado! Empty Re: Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado!

Mensaje por pecosa75 Miér Dic 02, 2009 3:49 pm

Bienvenida Solmira, yo estoy con mis compis, 5 min me parecen mucho. Seguro que te la devuelven estupenda y si quieres pon la receta para saber con mas detalle.
Besos
pecosa75
pecosa75
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2551
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 49
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado! Empty Re: Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado!

Mensaje por solmira Miér Dic 02, 2009 3:54 pm

Hola de nuevo,Gracias por la vienvenida y por vuestra respuesta!
Entonces le meti mucha caña jejeje,la receta la suelo hacer yo amasandola a mano y la verdad es que no es muy consistente (creo yo).Os indico los ingredientes es de un roscón:
1/2 kg de arina fuerte, 150 gr de azucar, 100 de mante de vaca, 3 huevos, esencia de anis, sal y 40gr de levadura prensada.

Bueno, los 5 min los puse yo a ojo.La proxima vez me guiare por las recetas hechas, pero como pregunte al principio ¿creeis que le supuso demasiado esfuerzo ? lo pregunto porque he leido que algunas han salido mal y me gustaria que me dieras vuestra opinion para que no me suceda lo mismo ota vez.

ha! por cierto ¿teneis alguna receta para el roncon? y que no haya que poner 5min jajaja

Saludos

solmira

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado! Empty Re: Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado!

Mensaje por Nanny Miér Dic 02, 2009 3:57 pm

Hola Solmira y bienvenida, estoy con mis compañer@s. Ya verás como te la devuelven perfecta y cualquier consulta no dudes en preguntar, que aquí nos ayudamos mucho. Un Besocorazones muy fuerte.
Nanny
Nanny
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1560
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 51
Localización : Alcalá de Henares

Volver arriba Ir abajo

Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado! Empty Re: Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado!

Mensaje por pecosa75 Miér Dic 02, 2009 3:59 pm

Aquí te dejo la receta de Guadalmina con su paso a paso, yo la hice el año pasado y me quedo muy bien, este año la haré otra vez.
https://cocinamycook.forosactivos.net/bizcochos-bollos-y-magdalenas-f11/roscon-de-reyes-paso-a-paso-t6.htm
pecosa75
pecosa75
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2551
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 49
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado! Empty Re: Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado!

Mensaje por Weduard Miér Dic 02, 2009 4:31 pm

solmira escribió:Os indico los ingredientes es de un roscón:
1/2 kg de arina fuerte, 150 gr de azucar, 100 de mante de vaca, 3 huevos, esencia de anis, sal y 40gr de levadura prensada.
Y no lleva agua, ni leche ni aceite ni nada parecido? Pensando Bueno, la mante derretida...
Weduard
Weduard
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado! Empty Re: Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado!

Mensaje por solmira Miér Dic 02, 2009 4:48 pm

Hola, gracias por la receta pecosa75!
Tiene muy buena pinta, cuando me devuelvan mi mycook la probare y os dire que tal.

Buenas Weduard, disculpa se me olvido poner un vaso de leche jeje

Gracias a todos de nuevo!

solmira

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado! Empty Re: Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado!

Mensaje por celeste Miér Dic 02, 2009 5:09 pm

Bienvenda Solmira , siento que se estropeara tu My cook , pero guiate por recetas que se asemejen a la que tu vayas a preparar para que no te pase de nuevo. Un besito Besos
celeste
celeste
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1522
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Edad : 54
Localización : Elche

Volver arriba Ir abajo

Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado! Empty Re: Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado!

Mensaje por Weduard Miér Dic 02, 2009 5:31 pm

solmira escribió:Buenas Weduard, disculpa se me olvido poner un vaso de leche jeje
Entonces veo claro que si se mezclan primero los líquidos y luego se añade la harina y demás, aunque sean 5min amasando tampoco tendría que pasar nada, creo que la MC tiene la potencia suficiente como para poder con eso. La única explicación que le veo es que o bien es defectuosa o se ha hecho una pasta muy densa.
Weduard
Weduard
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado! Empty Re: Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado!

Mensaje por Lusi57 Miér Dic 02, 2009 5:32 pm

Bienvenida solmira ese roscon que te ha puesto Pecosa,lo hice el año pasado y sale bien rico ,deseo que llegue Reyes para repetirlo jejeje Besos Besos
Lusi57
Lusi57
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2851
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 67
Localización : una caballa en granada

Volver arriba Ir abajo

Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado! Empty Re: Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado!

Mensaje por Guadalmina Miér Dic 02, 2009 8:40 pm

¡Bienvenida Solmira!

A mí también me parece demasiado amasar durante cinco minutos. Yo suelo hacerlo durante uno o incluso menos (tras mezclar los ingredientes unos segundos a vel.6) y lo paro para ver si ya está. Si veo que por lo que sea no se ha mezclado bien, igual le doy una vuelta con la espátula y pongo algo de propina, pero no creo que haya pasado de dos minutos.
Amasar le demanda mucho esfuerzo a la máquina y más si la harina es de fuerza (que pelea más), pero esa es habitualmente la harina que usamos para las masas que requieren esta técnica. De todas formas, como a Wedu, me sorprende que se queme en cinco minutos.

Lo mejor es que tendrás pronto máquina nueva y te pillará con más trucos aprendidos.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado! Empty Re: Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado!

Mensaje por solmira Vie Dic 04, 2009 9:49 pm

gracias, no me llevo muy bien con la informatica, a ver si ahora me animo. Otra pregunta, cunato tardaran mas o menos en devolvermela?

solmira

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado! Empty Re: Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado!

Mensaje por Guadalmina Vie Dic 04, 2009 9:50 pm

Depende de donde vivas. Suele ser alrededor de una semana.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado! Empty Re: Hola, nueva en el foro necesita consejo sobre amasado!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.