Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas Eukk9d
Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas

+8
celeste
pecosa75
Guadalmina
Fermin
sArA
tocinitodecielo
susidie
Eida
12 participantes

Ir abajo

Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas Empty Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas

Mensaje por Eida Sáb Nov 28, 2009 10:23 am

me gustaría saber si alguien la ha hecho y si tiene algún comentario. Son las recetas:

- Estofado de ternera
- Lomo con piña
- Ternera con almendras


(g racias!)


Por cierto, la salsa de soja que consta en algunas recetas ¿dónde la puedo comprar y de qué marca? ¿es imprescindible?

La carne picada, ¿es preferible comprarla picada o la máquina la pica bien? para hacer hamburguesas caseras queda bien? (soy un poco maniática con el manoseo de la comida, y preferiría hacerlas yo misma).
Eida
Eida
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas Empty Re: Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas

Mensaje por susidie Sáb Nov 28, 2009 10:30 am

Hola Eida,

Nunca hice esas recetas a las que te refieres. La verdad es que el libro lo uso bastante poco por no decir nada. Algunas recetas tienen erratas. A ver si en este punto te puede ayudar alguien.

La salasa de soja que yo uso es Heinz, la venden en casi todos los super. Tiene un sabor especial que no gusta a todo el mundo, y por otra parte no suele ser imprescindible, salvo que le quieras dar ese toque especial.

La carne picada de tienda me gusta más, porque viene como en tiritas...la máquina la trocea muy pequeña, pero queda más fea. Picada está, claro, pero de otra manera. Eso ya depende de gustos. Es cuestión de probar y así piensas cómo te gusta más....
susidie
susidie
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2249
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 45
Localización : asturiana en Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas Empty Re: Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas

Mensaje por tocinitodecielo Sáb Nov 28, 2009 10:32 am

Ufffff,Eida,las 3 recetas que nombras no las he echo nunca,la verdad que del libro bien poquito,mas bien las del foro,están probadas de las compis,espera a ver que te dicen OK
En cuanto a la carne picada, claro que la puedes picar tu,lo que pasa que queda como un poco pegote,creo que no hay que pasarse en triturar
En lo que te refieres a la salsa de soja,no es necesiario ponerla,eso va en gustos,hay muchas marcas y cualquiera valdria,se suele comprar en las grandes superficies es una botellita con un liquido oscuro,suele estar en zona de salsas,mostazas mahonesas... y comida china Adiós

tocinitodecielo
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 6474
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 56
Localización : madrid

http://tocinillodecielo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas Empty Re: Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas

Mensaje por Eida Sáb Nov 28, 2009 10:39 am

Muchas gracias a todas!

Vaya, yo que había descartado comprar la máquina picadora de carne (que para triturar la carne del cocido y alimentos en general va genial, mi madre la tiene)...

Tomo nota, igual paso de la salsa de soja... prometo fotos! (si son presentables, claro)
Eida
Eida
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas Empty Re: Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas

Mensaje por sArA Sáb Nov 28, 2009 11:54 am

Eida, yo he hecho dos de esas tres recetas,

el lomo con piña está rico y el sabor de la salsa de soja apenas se nota pero es una comida muy calórica y aunqe está rica me sobró tanta salsa que hasta hice pasta para gastarla y seguía sobrando.

el estofad a mí me quedó algo durete y con demasiado caldo, creo que nuestra compi akkei lo hace bastante pregúntale a ella a ver si pone otra temperatura o tiempo.

Yo la carne picada la compro ya picada, nunca la piqué en la máquina aunque cre que no quedaría muy uniforme.
sArA
sArA
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1974
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 40
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas Empty Re: Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas

Mensaje por Fermin Sáb Nov 28, 2009 12:04 pm

Para picar la carne y aunque siempre esta mejor la de las picadoras, si lo haces en la MC dale pequeños toques de turbo, apretar y soltar, asi sucesivamente hasta que la veas como tu quieres.

Fermin
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2313
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas Empty Re: Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas

Mensaje por Guadalmina Sáb Nov 28, 2009 7:35 pm

Yo tampoco he llegado a hacer ninguna de las tres recetas que citas.
El libro me resulta un poco antipático (creo que la tirria me viene por el formato, con el que cuesta encontrar lo que buscas).
De todos modos recuerdo haber leído a propósito del lomo con piña una gran división de opiniones, algunas muy divergentes.

En cuanto a las erratas del libro, las puedes consultar en https://cocinamycook.forosactivos.net/tablas-y-equivalencias-f14/fe-de-erratas-del-libro-de-recetas-de-mycook-t3.htm

La salsa de soja que yo compro es Kikkoman con menos sal (de ésta o de otras marcas se encuentran sin dificultad en los supermercados). Le suele dar un toque interesante a los platos sin que sea muy evidente. Incluso ésta que tiene menos sal aporta la suficiente, por lo que probablemente no tengamos que añadir más al plato. Un frasco te dura mucho en la nevera sin estropearse.

No he llegado a picar carne en la Mycook. Tengo entendido que el resultado es peor que con una máquina específica para ello. Probablemente corras el riesgo de hacer un puré de carne.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas Empty Re: Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas

Mensaje por pecosa75 Sáb Nov 28, 2009 9:58 pm

Yo tampoco puedo ayudarte con las recetas que nombras pues no las he probado.
La salsa de soja a mi me gusta, yo tambien uso la Kikkoman o la Heinz y duran mucho en la nevera.
La carne picada yo probé una vez y no me gusto, prefiero la ya picada, a mi me quedo como un pegote, todo es probarlo y decidirlo tu misma.
pecosa75
pecosa75
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2551
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas Empty Re: Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas

Mensaje por celeste Sáb Nov 28, 2009 10:05 pm

Siento no poder ayudarte Eida porque tampoco he hecho ninguna de estas tres recetas , pero lanzate y cuentanos como te han salido a ti . Un besito Besos Besos
celeste
celeste
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1522
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Edad : 54
Localización : Elche

Volver arriba Ir abajo

Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas Empty Re: Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas

Mensaje por MARIA JOSE Sáb Nov 28, 2009 10:10 pm

Yo hago muchas veces el lomo con piña pero utilizo filetes de pechuga de pollo que se hacen muy bien al vapos porque los lomos quedan crudos y es mejor hacerlos aparte, yo lo que hago es que acompaño el plato con arroz blanco y le echo salsa por encima que esta para chuparse los dedos
MARIA JOSE
MARIA JOSE
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas Empty Re: Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas

Mensaje por akkei Sáb Nov 28, 2009 10:21 pm

Yo las he hecho las tres y salen las tres perfectas.

En mi libro aparece una errata en lareceta de carne estofada,e n los ingredientes marca 900 gr de carne en trozos y luego en las instrucciones dice 500. Yo pongo siempre 900.

REspecto a que salga dura o no, yo la hago todas las semanas y la verdad es que depende de la carne que compres.

la ternera con almendras es deliciosa.

Como dice Sara, en el lomo con piña sale una cantidad exagerada de salsa.

Si tienes más preguntas, no dudes en ponerlas en el foro. Haremos loq ue esté en nuestra mano pra solucionarlas.
akkei
akkei
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1733
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 47
Localización : Pamplona

http://akkei.bitacoras.com

Volver arriba Ir abajo

Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas Empty Re: Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas

Mensaje por Eida Dom Nov 29, 2009 5:38 pm

¡Gracias!

Estoy haciendo la ternera con salsa de lamendras. Hay un paso de la receta que te pide poner la espátula y dejarla 20 minutos mientras la ternera se está cocinando. Así lo estoy haciendo aunque me parece un poco raro, la espatulita dando vueltas como una loca. ¿Es normal?

Por cierto, ya es la tercera vez que se me sobrecalienta la máquina con error 9 Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas Rolleyes

A la próxima llamo al servicio técnico (creo que mi mycook calienta más de la cuenta, la zona inferior suele salir requemada y me toca rascar horrores).
Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas B080
Eida
Eida
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas Empty Re: Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas

Mensaje por sArA Dom Nov 29, 2009 5:43 pm

Mándala porque a mi me pasaba igual y pensaba que era normal, pero yo la mandé y ahora no se me ha vuelto a quemar nada.
sArA
sArA
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1974
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 40
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas Empty Re: Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas

Mensaje por Andromedas-28 Dom Nov 29, 2009 7:30 pm

El estofado de ternera lo hice yo el fin de semana pasado y nos encantó quedo la carne tierna y un sabor muy rico.
Andromedas-28
Andromedas-28
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Edad : 45
Localización : San Martín De La Vega (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas Empty Re: Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas

Mensaje por Guadalmina Dom Nov 29, 2009 7:33 pm

Eida escribió:¡Gracias!

Estoy haciendo la ternera con salsa de lamendras. Hay un paso de la receta que te pide poner la espátula y dejarla 20 minutos mientras la ternera se está cocinando. Así lo estoy haciendo aunque me parece un poco raro, la espatulita dando vueltas como una loca. ¿Es normal?

Por cierto, ya es la tercera vez que se me sobrecalienta la máquina con error 9 Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas Rolleyes

A la próxima llamo al servicio técnico (creo que mi mycook calienta más de la cuenta, la zona inferior suele salir requemada y me toca rascar horrores).
Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas B080

La mariposa o paleta mezcladora tiene que anclarse y girar uniformemente, Si no se ancla, da vueltas suelta y así se puede romper, además de no ser tan efectiva.

No dudes en llamar al Servicio Técnico de Taurus si se te requema más de la cuenta.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas Empty Re: Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas

Mensaje por Eida Dom Nov 29, 2009 8:08 pm

En la receta ponía la espátula específicamente, no la mariposa (de hecho era mi duda pero en el libro viene dibujado claramente la espátula). No sé qué tal habrá quedado, está enfriándose en tres tuppers.

Ahora estoy haciendo el estofado, lo voy a hacer un poco a mi manera, me gusta más ligerito (sin enharinar) y con jerez y un toque muy ligero de hierbas provenzales. Es una prueba, pero me parece que me gusta más como lo hago habitualmente (con olla rápida).

¿Tiene que ver con el sobrecalentamiento el poner o no la tapa? Suelo tenerla puesta, ¿por norma la tenéis colocada?
Eida
Eida
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas Empty Re: Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas

Mensaje por Guadalmina Dom Nov 29, 2009 8:21 pm

Disculpa con lo de la espátula, he querido entender mariposa y me he lanzado. Tienes toda la razón.

En cuanto al tapón, yo habitualmente lo tengo quitado.
Sólo lo pongo con velocidades altas y cuando quiero que algo se caliente más rápidamente (como haría con un puchero de casa). Cuando algo "escupe" durante una cocción lo pongo inclinado para dejar escapar el vapor.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas Empty Re: Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas

Mensaje por Eida Mar Dic 08, 2009 9:56 am

Bueno, no sabía dónde ponerlo así que lo digo aquí. Definitivamente voy a tener que llamar al SAT de Taurus, la maquinita se me ha colapsado esta mañana intentando hacer croquetas de cocido:

Error1

No se puede hacer nada con ella, sólo da ese mensaje. De paso que miren por qué se sobrecalienta la inducción y se requema el aceite en la base.


He continuado haciendo las croquetas al estilo tradicional. Y me siguen sabiendo demasiado a harina, así que a partir de ahora la tostaré un poco en una pequeña sartén antes de introducirla en la mycook.

Por cierto, hay una venta de moldes de Lekué en www.vente-privee.com
No sé si estáis acostumbradas a las compras online pero son páginas que están bastante bien. Me he agenciado unos cuántos moldes, una base de silicona y una pala para servir. A ver cuándo llegan, que esta página tarda mucho (los almacenes están en francia).
Eida
Eida
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas Empty Re: Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas

Mensaje por Guadalmina Mar Dic 08, 2009 2:07 pm

Lamento la avería de tu máquina, Eida. Como no hay mal que por bien no venga, así te la dejarán en óptima forma y ya no se requemará nada.

Con respecto a lo de las croquetas, no necesitas hacer nada en la sartén. A diferencia de lo que pone en el libro, la mayoría de nosotros, sofríe un poco la harina antes de añadir la leche, para que las croquetas no sepan a harina: mira las recetas de croquetas de este foro . Yo, después calentar el aceite, la echo y pongo 1 min y medio 80º vel 5.

También he caído en algún cacharrillo de Lékué de los de Vente-privée. Por las fechas de entrega que ponen, será a mediados de enero cuando lo tengamos en casa.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas Empty Re: Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas

Mensaje por Eida Mar Dic 08, 2009 2:20 pm

Gracias Guadalmina. Siguiendo vuestro consejo, casi todas las recetas que he estado haciendo las últimas dos semanas han sido contrastando vuestras recetas con las del libro.

De hecho, lo que estoy haciendo (creo que ya le voy pillando la "lógica" a la máquina) es adaptar mis recetas a Mycook. Por eso he echado la harina y la he dejado cocer, antes de la leche (la leche la he puesto ya en la olla tradicional, cuando el trasto se me ha escacharrado).

He llegado a la conclusión de que si lo hubiera hecho al estilo tradicional, le hubiera echado menos harina de la que en general se le suele echar en las recetas que veo por internet. Por eso le encuentro un sabor diferente.

En fin, que estoy como una niña con juguete roto Metroncho
Eida
Eida
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas Empty Re: Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas

Mensaje por Nanny Miér Dic 09, 2009 9:06 am

Eida espero que te arreglen pronto tu maquinita. Besocorazones
Nanny
Nanny
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1560
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 51
Localización : Alcalá de Henares

Volver arriba Ir abajo

Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas Empty Re: Quiero hacer unas recetas del libro y tengo dudas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.